PDA

Ver la versión completa : Core 68000 en C pa los programadores

(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2003, 15:08
Hola:
Tengo un archivo en el que esta el core del motorola 68000 para el emulador de la Atari Jaguar, y es free, no se si este core se podra utilizar para algun emulador, ya que hace poco se pedia un core del 68K aunque era en asm, que es mas optimizado, de todas formas lo pongo para el que le interese.
A mi se me ocurrio hacer un port de este emulador que os digo, porque como hablabamos en otro hilo se podria hacer un por de consolas antiguas que funcionaran con CD, para que cargara los juegos de una forma progresibe sin necesidad de cargarlo completamente en la RAM, pero resulta que este emu de Jaguar funciona basandose en opengl y logicamente esto no nos sirve, de todas formas por si se puede hacer algo con el core o si se puede hacer el por de ese emu que seria muy interesante, os lo pongo para que descargueis.

(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2003, 21:25
Joe con to lo que le interesaba a la gente que sacaran un core de 68k y nadie le echa ni un vistazo

Wave
07/12/2003, 22:15
Joe con to lo que le interesaba a la gente que sacaran un core de 68k y nadie le echa ni un vistazo

Si, en ASM de ARM...

(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2003, 22:36
Hombre es que piden mucho, yo pensaba que con un core en C habria para empezar algo, de todas formas como ves el portar este emu? yo lo veo chungo por el tema del opengl y porque no se si tendra potencia la GP32, la jaguar tenia 64bit o 32? es que creo recordar que era algo raro que no tenia na que ver con el resto de las consolas contemporaneas, pero es que no me cuadra con un 68k de procesador, que funcionaba como la pcengine que era de 8bits pero tenia un procesador para graficos que daba resultados como los de la snes?
De todas formas estaria bien que se pudiera hacer porque este emu ya tiene el soporte para arrancar isos desde el disco duro, por lo que si se porta a la GP32 no haria falta una cantidad inmensa de RAM.
Dame tu opinion wave

tOle
07/12/2003, 22:43
no entiendo demasiado de programacion, pero siempre sera mas rapido en ensamblador, q en c. Creo q C esta echo en ensamblador no¿?¿?.

(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2003, 22:53
no no, Los lenguajes de programacion solo son una forma de expresar lo que tiene que hacer un algoritmo en el procesador, osea que es una forma de escribir el funcionamiento de un proceso, ningun lenguaje esta hecho en ensamblador, cuando programas, los programas tienen que linkearse con las librerias que tienen la implementacion del procesador para el que se va a compilar, y hace un archivo objeto que es el que posteriormente se pasa a bin que es la traduccion de lo que hemos escrito ya linkeado con las librerias,para que el procesador pueda ejecutarlo que basicamente es pasarlo a codigo maquina. Osea que en ese proceso de "interpretacion" para conseguir el ejecutable se genera mucho codigo basura en ensamblador, y ese archivo ya compilado tiene muchas lineas de ensamblador que sobran y se pueden quitar, u optimizar para que ocupe menos en memoria y se ejecute mas rapido. Me parece que me explicado muy mal, pero un modo sencillo de ver esto, aunque no tiene nada que ver es con el HTML, si tu abres el word haces una pagina web y la guardas, cuando la editas con el block de notas ves que hay mucho codigo, y ese codigo lo ha generado el word, para hacer lo que tu querias poner en tu pagina, pero si tu lo escribes directamente en html sabiendo html, puede eliminar tela de lineas y optimizar el codigo consiguiendo que la misma pagina carga mucho mas rapida.
Creo que te he podido liar porque no me he explicado muy bien, pero el caso es que quiero saber que le parece a la gente un port de este emu de jaguar

tOle
08/12/2003, 01:48
aunque parezca mentira, te as expresao de **** madre XD, no hacia falta el ejemplo de html xD, no llego a ser tan torpe xD, lo eh piyao.

seryu
08/12/2003, 02:29
C al contrario qe otros lenguajes, puede compilarse a si mismo :D

pero claro, el primer compilador de C estaba escrito en asm, a apartir de ahi ya no es necesario.

a veces el codigo en asm qe genera un compilador es mucho mejor qe el nuestro, x cierto.