Ver la versión completa : Pc que se reinicia me tiene en jaque
Al grano que estoy muy cansado:
El pc de mi hermana se reinicia constantemente. Ya paso hace unos meses y de la noche a la mañana se soluciono. Alla van los datos:
- Se reinicia al entrar en windows o al rato
- No es problema de temperaturas
- No tiene virus. Acaba de formatear despues de un virus que tuvo.
- No es problema de RAM, ya le ha pasado el memtest
- A veces, se apaga. Cuando esto sucede, hay que esperar un rato o apagarlo de atras, esperar unos segundos y volver a encenderlo
- Puede entrar en el modo a prueba de fallos sin problemas y estar alli el tiempo que le plazca que no se apaga.
- No es problema de software, lo ha formateado ya 3 veces.
- Faltaria pasarle ahora una comprobacion de errores en el disco duro.
- Windows Xp Sp2
Yo me imagino que sera la fuente de alimentacion pero, ¿por que en modo a prueba de errores no peta? ¿por que ha estado el pc bien dos meses y de repente, despues de formatear vuelven los problemas?
Estoy desconcertadisimo, a ver si alguien me da una pista porque es lo peor tener que andar haciendo todo esto a traves de telefono.
Muchisimas gracias
:brindis:
Sr.Polilla
22/02/2008, 16:52
Al grano que estoy muy cansado:
El pc de mi hermana se reinicia constantemente. Ya paso hace unos meses y de la noche a la mañana se soluciono. Alla van los datos:
- Se reinicia al entrar en windows o al rato
- No es problema de temperaturas
- No tiene virus. Acaba de formatear despues de un virus que tuvo.
- No es problema de RAM, ya le ha pasado el memtest
- A veces, se apaga. Cuando esto sucede, hay que esperar un rato o apagarlo de atras, esperar unos segundos y volver a encenderlo
- Puede entrar en el modo a prueba de fallos sin problemas y estar alli el tiempo que le plazca que no se apaga.
- No es problema de software, lo ha formateado ya 3 veces.
- Faltaria pasarle ahora una comprobacion de errores en el disco duro.
Yo me imagino que sera la fuente de alimentacion pero, ¿por que en modo a prueba de errores no peta? ¿por que ha estado el pc bien dos meses y de repente, despues de formatear vuelven los problemas?
Estoy desconcertadisimo, a ver si alguien me da una pista porque es lo peor tener que andar haciendo todo esto a traves de telefono.
Muchisimas gracias
Hace poco postee un problema muy similar. Lo que hice fue actualizar la BIOS, porque lo único que me quedaba como idea alguna incompatibilidad entre micro y placa.
Desde que lo hice, la duela del equipo siempre que me ve me dice que ha dejado de tener reinicios y fallos sin explicación como antes.
Akui to Higeki
22/02/2008, 16:53
Se te ha olvidado decir sistema operativo, así que por probabilidades supondremos XP SP2.
Se me ocurre como prueba número 1, msconfig y desmarcar todas las casillitas de programas que arranquen a ver si no va a ser del windows.
Yo voto por la gráfica, que esté estropeada o no le llegue suficiente corriente. Como "A prueba de fallos" no tira de gráfica...equilicuá.
¿Y lo de que la fuente se apague no lo veis raro?
Hace poco postee un problema muy similar. Lo que hice fue actualizar la BIOS, porque lo único que me quedaba como idea alguna incompatibilidad entre micro y placa.
Desde que lo hice, la duela del equipo siempre que me ve me dice que ha dejado de tener reinicios y fallos sin explicación como antes.
Buscare info de como se hace esto
Se te ha olvidado decir sistema operativo, así que por probabilidades supondremos XP SP2.
Se me ocurre como prueba número 1, msconfig y desmarcar todas las casillitas de programas que arranquen a ver si no va a ser del windows.
Probaremos a ver aunque tras este ultimo formateo no tiene instalado nada
Yo voto por la gráfica, que esté estropeada o no le llegue suficiente corriente. Como "A prueba de fallos" no tira de gráfica...equilicuá.
La grafica la verdad es que quema mucho cuando la tocas pero es que cuando estuve alli le enchufe la mia y se reiniciaba igualmente
Gracias a todos
neostalker
22/02/2008, 17:03
Un apunte: Ya que se te reinicia cada poco tiempo de manera inesperada salvo en modo a prueba de fallos, solo actualiza la BIOS desde este modo, porque si se te reinicia mientras la actualizas (si es que usas un actualizador desde Windows) podemos joderla bien :p
Sr.Polilla
22/02/2008, 17:07
Si me dices que placa es te pueda intentar echar una mano buscando si quieres.
Otro consejo, busca un programa llamado S&M Stress Test (si, viene en el Hiren Boot CD xD) que te hace pruebas metiéndole caña a la memoria, al micro, al disco duro, etc. Prueba la integridad del micro con eso.
Luisodin
22/02/2008, 17:08
COmo me lo han borrado lo vuelvo a escribir.
Que mala suerte tienen algunos >__<
Sr.Polilla
22/02/2008, 17:09
Un apunte: Ya que se te reinicia cada poco tiempo de manera inesperada salvo en modo a prueba de fallos, solo actualiza la BIOS desde este modo, porque si se te reinicia mientras la actualizas (si es que usas un actualizador desde Windows) podemos joderla bien :p
La mejor forma es con disco de inicio, que suele ser más seguro, de todas formas habrá que probar arrancando con el disco de inicio a ver si así se reinicia también.
neostalker
22/02/2008, 17:11
COmo me lo han borrado lo vuelvo a escribir.
Que mala suerte tienen algunos >__<
Luis, lo he borrado yo. Dejad las discusiones estúpidas en el hilo en el que las empezasteis. No quiero que empezar a cargarme hilos no relacionados.
Akui to Higeki
22/02/2008, 17:12
Lo de la fuente... sí, yo probaría a ponerle otra a ver, a lo mejor ha dicho hasta aquí hemos llegao...
Con las fuentes pasan cosas rarísimas, nunca piensas que puede ser de eso y de repente la cambias y voilà! Pero le pondría alguna que tengas por ahí, no compraría una, que yo no pondría la mano en el fuego.
Tambien puede estar relacionado con lo que dice pakoito, en modo "apf" no gasta tanta energía de la fuente como en Windows propiamente dicho.
Probaría a quitar todo lo prescindible, cdroms, tarjetas de sonido, de red... así si son los culpables los detectarías, y si es de la fuente, le darías más cancha para funcionar bien. Luego vas enchufando cosas una por una, hasta descartar al culpable. Si con todo despinchado sigue petando, entonces sí que apostaría por la fuente.
Por último, obviamente probaría a desenchufarlo de cualquier red a la que esté conectado, no vaya a haber algún reinicio remoto, que en modo apf la red no suele estar puesta.
Ah, y al final, prueba a arrancar con algún linux live, y a meterle caña desde ahí con alguna aplicación que consuma recursos. Si funcionara bien, sería problema de software (windows, hardware, red...) si no, sería de hardware (lo que hemos dicho, tarjeta de video, fuente...)
Pero claro, por teléfono, chungo todo esto que digo...
Mariner_I
22/02/2008, 17:17
Echale un ojo a los condensadores de la placa, normalmente cuando ya tienen un tiempo empiezan a dar fallos. Una forma de verlo es si tienen la parte superior del condensador abombada, entonces a esa placa le queda poco de vida. A mi me suelen fallar precisamente por eso, ya me murieron dos placas, una cada 4 años, pero eso si, mi ordenador esta encencido las 24 horas del dia y son placas de las baratas tipo asrock.
Akui to Higeki
22/02/2008, 17:21
Bueno, ya hemos dicho que puede ser:
- El Windows.
- La gráfica.
- La fuente.
- Los condensadores.
- La BIOS.
Vamos, que está claro, ¿no? :D
Bueno muchas gracias a todos, como dice Akui ya estamos mas cerca del problema :quepalmo:
Una duda:
La fuente es de 350W, ¿puede que sea pequeña?
Sr.Polilla
22/02/2008, 17:38
Bueno muchas gracias a todos, como dice Akui ya estamos mas cerca del problema :quepalmo:
Una duda:
Depende del ordenador que sea, pero vamos, un ordenador con disco duro, grabadora DVD y placa y micro normalitos va sobradísimo.
Si dices que ordenador es y que lleva pues mejor para el diagnóstico xD.
Depende del ordenador que sea, pero vamos, un ordenador con disco duro, grabadora DVD y placa y micro normalitos va sobradísimo.
Si dices que ordenador es y que lleva pues mejor para el diagnóstico xD.
J**** estoy espesisimo la verdad, no veas el agotamiento que llevo.
Pues si, es un pc como el que detallas. Asi que si dices que sobradisimo, probaremos a ver con otra fuente.
Muchas gracias
neostalker
22/02/2008, 17:45
Es posible, depende de todo lo que le tengas conectado. Por ejemplo, yo tengo que usar una de 420 porque tengo un procesador y una gráfica que consumen una burrada y aun así yo creo que se me quedará corta a la mínima que le ponga otro disco duro :p
Comprueba el voltaje del procesador y la gráfica que lleva el PC, en Google se pueden encontran webs donde indican el consumo máximo de algunos componentes :)
Sr.Polilla
22/02/2008, 17:46
J**** estoy espesisimo la verdad, no veas el agotamiento que llevo.
Pues si, es un pc como el que detallas. Asi que si dices que sobradisimo, probaremos a ver con otra fuente.
Muchas gracias
Hombre, yo a la Party de Valverde me llevé un Pentium4, con dos discos duros, grabadora de DVD, lector DVD y le estuve metiendo mucha caña descargando, copiando y jugando todoalavez, y la fuente no dijo ni mu, por eso digo, pero prueba con otra que nunca esta de más.
Para comprobar el consumo del ordenador y si la fuente de alimentación es suficiente prueba con:
http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
Te dice de forma aproximada el consumo del conjunto de los componentes que le indiques.
En principio por los sintomas aleatorios apostaría por un problema con la RAM, ya he visto que el memtest no te da problemas pero yo tuve sintomas parecidos y con el memtest OK y al final era un problema de la RAM que se solucionó actualizando la bios de la placa base... aunque lo de que en a modo a prueba de fallos no pete es desconcertante ¿?
A mí pasó exactamente lo mismo hace tiempo y al final era la fuente de alimentación.
Una duda:
El tamaño no importa.
No se, yo tengo ahora mismo un Pc que lo han llevado a reparar a varios sitios, y le han cambiado el disco duro, la memoria de slot, y no se cuantas cosas más y se sigue reiniciando, colgando, según los dueños. Pero el caso es que en mi casa va de **** madre :quepalmo: , asi que no se que decirles.. que hagan un exorcismo en su casa? [Ahhh]
JoJo_ReloadeD
22/02/2008, 20:11
El tamaño no importa.
No se, yo tengo ahora mismo un Pc que lo han llevado a reparar a varios sitios, y le han cambiado el disco duro, la memoria de slot, y no se cuantas cosas más y se sigue reiniciando, colgando, según los dueños. Pero el caso es que en mi casa va de **** madre :quepalmo: , asi que no se que decirles.. que hagan un exorcismo en su casa? [Ahhh]
Me ha pasado alguna vez, que el problema venia pq la corriente que llega en cierta casa no es perfecta, varia mucho el voltaje, y ciertas fuentes no se comportan como deberian.
Cuando no queda nada mas que mirar en el ordenador hay que mirar otras causas ;)
no podria ser que tengas un sector dañado del disco duro o algo así ???
a mí me pasaba algo similar con un ordenador que tuviera que no entendia muy bien porque de vez en cuando le daba por reiniciarse ,pero me aconsejaron un programa (ahora no me acuerdo cual era ,pero era uno que solo suelen usar los tecnicos de informatico muy caro y que no está a la venta...) ,me reparó el disco duro y se solucionó todo...
Al final ha tenido que llevarlo a la tienda porque esta mañana ya ni le encendia. Cuando sepa por que ha sido os cuento
neostalker
23/02/2008, 13:01
Al final ha tenido que llevarlo a la tienda porque esta mañana ya ni le encendia. Cuando sepa por que ha sido os cuento
Noticias ansiosos esperamos, maestro Kenobi :brindis:
Bueno, por todo lo que he leido, puede ser un problema de la fuente o de un componente tostado que hace que la fuente se apague, pero weno, ya sales de dudas fijo fijo :D
Saludos
Ha ido a la tienda y le han dicho que es la grafica. Le han dado otra grafica del mismo modelo (una Nvidia Geforce 5200 viejuna) y ahora solo queda que lo pruebe en casa.
Se han portado MUY BIEN, se lo han cambiado sin coste alguno (son clientes desde hace años mi hermana y mi cuñado) en Incomaz, una tienda de Torrejon. La verdad es que siempre que voy a ver a mi hermana hemos tenido que pasar por alli para comprar /arreglar algo y, aparte de ser muy buenos, son majisimos.
Toma :spam: pero es que se lo han ganado.
Estopero
23/02/2008, 13:56
Ha ido a la tienda y le han dicho que es la grafica. Le han dado otra grafica del mismo modelo (una Nvidia Geforce 5200 viejuna) y ahora solo queda que lo pruebe en casa.
Se han portado MUY BIEN, se lo han cambiado sin coste alguno (son clientes desde hace años mi hermana y mi cuñado) en Incomaz, una tienda de Torrejon. La verdad es que siempre que voy a ver a mi hermana hemos tenido que pasar por alli para comprar /arreglar algo y, aparte de ser muy buenos, son majisimos.
Toma :spam: pero es que se lo han ganado.
Pues si q son majos si, no es lo normal, generalmente te suelen sacar toda la pasta que pueden, y si eres cliente de hace años, como confias mas en ellos, se aprovechan mas xDDD, asi que un 10 por vuestra tienda de confianza, que si parecen majos ;))
Yo creo que habria apostado por la fuente... :)
Ha ido a la tienda y le han dicho que es la grafica. Le han dado otra grafica del mismo modelo (una Nvidia Geforce 5200 viejuna) y ahora solo queda que lo pruebe en casa.Señores, por favor páguenme sus apuestas :D
Era la única posible causa de porqué en el a prueba de fallos funcionara y luego no.
Señores, por favor páguenme sus apuestas :D
Era la única posible causa de porqué en el a prueba de fallos funcionara y luego no.
Esa teoria queda invalidada en el momento en el que ayer por la noche tambien se reiniciaba en el modo a prueba de errores :quepalmo:
Esa teoria queda invalidada en el momento en el que ayer por la noche tambien se reiniciaba en el modo a prueba de errores :quepalmo:
Puedo reparchearla: al principio falla con aplicaciones que tiren de ella activamente, y ha ido a peor hasta que simplemente sacar señal ya le molestaba.
Akui to Higeki
23/02/2008, 17:06
Señores, por favor páguenme sus apuestas :D
¿La única? Anda que no hay cosas que se desactivan en modo a prueba de fallos.
pakoito ->
http://i29.tinypic.com/316xowj.jpg (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=52871)
Estopero
23/02/2008, 17:35
Ademas, si en modo normal falla y en modo a prueba de fallos no... podria ser debido a driver instalado y no a la grafica en si.
A mi hace poco se me quedaba completamente congelado el portatil, cada vez con mas frecuencia xDD, se me ocurrio cambiar el driver de la grafica... y ya no le pasa xD, estas 7700go... que quisquillosas... ni si quiera tienen soporte oficial de nvidia ya creo :S, porque hace esto? XD
Saludos!