Ver la versión completa : La fascinante paradoja del Telepizza
Da gusto tener lectores que aprecien grandes detalles del MundoReal™ como estos y encima nos los manden bajo títulos tan sugerentes como
La fascinante paradoja del Telepizza – En la oferta del 2×1 te cobran la pizza más cara. Por ejemplo, pidiendo una de las caras Carbonara (precio normal 25€), combinada con otra barata, como una de pollo y bacon (precio normal 17€) te cobrarían 25€ por las dos pizzas. La paradoja es que si pides dos pizzas que tengan la mitad Carbonara y la otra mitad pollo y bacon, consigues dos mitades de pizzas iguales, de 21€ cada una. Al hacer el 2x1 te cobrarán sólo 21€, ahorrando 4€ sobre el precio anterior. He hecho la prueba y funciona. Simplemente hay que combinar los sabores de modo que los precios de las pizzas sean lo más parecidos posibles.
No sé si «pedir dos pizzas en dos mitades recomponibles es más barato que pedir las mismas dos pizzas enteras» es formalmente una paradoja… Pero en cualquier caso es divertido.
(El que le hizo este hackeo a Telepizza fue Javier. ¡Gracias!)
Via | Microsiervos (http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/paradoja-telepizza.html)
Que risas con lo de hackeo a Telepizza :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Jajaja, es buenísimo. Mañana iba a cenar con un montón de amigos al telepizza, así que supongo que intentaremos el hackeo. En principio los del telepizza no tienen por qué quejarse, no?
Por 4 euros... tampoco es para ponerse a pensar tanto... x'DDDDD
Digo yo, s ya tiene suficiente diner par las pizzas, que más le dará 4 euros más?
Que se vaya a Mercadona que son mas baratas o algo si quiere ahorrar!
:lol:
Wild[Kyo]
22/02/2008, 02:53
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAjaJAAJAJajajajaJajAJaJJAjaJ
Buenísimo.
Telepizza hack! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Esto tengo que probarlo yo XDDDD
gracias! habra que probarlo!
Molondro
22/02/2008, 08:29
gracias! habra que probarlo!
Tengo un colega en un telepi de aqui de donde vivo. Hoy por la noche voy a ir y como esta estudiando ingenieria informatica, le voy a decir (te voy a hackear el "restaurante"), y se lo explico, a ver que cara pone :p
A ver si van a poner un cortafuegos en el telefono y se acabó el chollo xD
Pokeviktor
22/02/2008, 09:26
Para eso lo pides en persona y listos, así evitas que reaccionen a tiempo :D
Ummm... para empezar, la carbonara vale 22,65€. Aunque los precios son dependientes de la zona de españa (en el sur por ejemplo son más baratas), el precio máximo de la carbona es de 22,65€. Si pides una pizza mitad y mitad, no te cobran el precio total del ingrediente ya que LOGICAMENTE solo se pone en una mitad, así que se obra la mitad de dicho precio.
Vamos, tampoco ha descubierto las Americas, ya que es lo que suele hacer la mayoría de clientes, así que no creo que te pongan ninguna cara rara. De todas formas, a los que intentan hacer pedidos "de listillos" normalmente les sale el tiro por la culata, mucha gente no se sabe que el mismo que le coje el pedido puede dejar una nota para su elaboración y tomar la venganza por su mano (y te ries mucho xD).
Consejo: haced caso a eso de "no se juega con la comida" y añadiría "y tampoco con quien os la va a hacer".
25 euros por un pvta pizza de telepi y por mucho que exista el 2x1 sigue siendo un robo.....hace mucho que no como/ceno ahi, desde que cambiaron la masa, luego descubri que si pedias masa fina es la masa de siempre, pero y tanto que masa fina!!!
MASA INVISIBLE DIRIA YO. anda ke no me he encontrao pitsas donde la parte central apenas tenia medio milimetro de pasta...
Digo yo, s ya tiene suficiente diner par las pizzas, que más le dará 4 euros más?
Jajaja no creo que haya pensado mucho son de esas cosas que se te ocurren de repente xDDD
Pues por 4 euros yo lo quiero probar xDDDD
Y hablando de buenas pizzas en ell carrefour venden una pizza congelada XL con relleno en los bordes que me sabe igual que las de telepizza y mas baratas pufff tremendas :babea:
25 euros por un pvta pizza de telepi y por mucho que exista el 2x1 sigue siendo un robo.....hace mucho que no como/ceno ahi, desde que cambiaron la masa, luego descubri que si pedias masa fina es la masa de siempre, pero y tanto que masa fina!!!
A ver, que parece que la gente no lee... La familiar de 5 ingredientes 22,65€. Las masas hay de dos tipos: clásica (la gruesa) y la fina. Y en medianas están las masas clásica, fina, pan (gruesa pero con sabor como a ¿mantequilla?) y provenzal (una nueva cuadrada y realmente muy buena).
En la mayoría de tiendas las masas clásicas ya vienen hechas (como las pan, que vienen empaquetadas) por lo que a los 15 minutos de salir del horno pierden bastante. En todas las tiendas, a no ser que le digais lo contario os van a poner finas, ¿porque? Pues porque con menos masa os cobran lo mismo. Resultado, mayor beneficio. Yo por ejemplo siempre lo pregunto y la mayoría de gente la suele pedir fina. Mi media de pizzas finas vendidas a domicilio eran del 75% (y estuve casi todo el mes al 80%). Mucha gente les gusta fina simplemente porque se hace más.
< - >
Y hablando de buenas pizzas en ell carrefour venden una pizza congelada XL con relleno en los bordes que me sabe igual que las de telepizza y mas baratas pufff tremendas :babea:
Casi de acuerdo, yo como más pizzas del carreful que del telepi y eso que a mi me salen mucho más baratas xD
LAS PITSAS DEL HESPETEC ESTAN BUENAS, y van ya hacidas, solo hay ke calentarlas un poco. De todos modos yo soy panadero, y las pitsas me las fago en casa con la masa como yo quiera y con los ingredientes que quiera (en la masa y en la pitsa).
Ummm... para empezar, la carbonara vale 22,65€. Aunque los precios son dependientes de la zona de españa (en el sur por ejemplo son más baratas), el precio máximo de la carbona es de 22,65€. Si pides una pizza mitad y mitad, no te cobran el precio total del ingrediente ya que LOGICAMENTE solo se pone en una mitad, así que se obra la mitad de dicho precio.
Vamos, tampoco ha descubierto las Americas, ya que es lo que suele hacer la mayoría de clientes, así que no creo que te pongan ninguna cara rara. De todas formas, a los que intentan hacer pedidos "de listillos" normalmente les sale el tiro por la culata, mucha gente no se sabe que el mismo que le coje el pedido puede dejar una nota para su elaboración y tomar la venganza por su mano (y te ries mucho xD).
Consejo: haced caso a eso de "no se juega con la comida" y añadiría "y tampoco con quien os la va a hacer".
A ver, que parece que la gente no lee... La familiar de 5 ingredientes 22,65€. Las masas hay de dos tipos: clásica (la gruesa) y la fina. Y en medianas están las masas clásica, fina, pan (gruesa pero con sabor como a ¿mantequilla?) y provenzal (una nueva cuadrada y realmente muy buena).
En la mayoría de tiendas las masas clásicas ya vienen hechas (como las pan, que vienen empaquetadas) por lo que a los 15 minutos de salir del horno pierden bastante. En todas las tiendas, a no ser que le digais lo contario os van a poner finas, ¿porque? Pues porque con menos masa os cobran lo mismo. Resultado, mayor beneficio. Yo por ejemplo siempre lo pregunto y la mayoría de gente la suele pedir fina. Mi media de pizzas finas vendidas a domicilio eran del 75% (y estuve casi todo el mes al 80%). Mucha gente les gusta fina simplemente porque se hace más.
He aqui uno de los ingenieros de seguridad de Telepizza con su puesto amenazado por el hack.
He aqui uno de los ingenieros de seguridad de Telepizza con su puesto amenazado por el hack.
ademas escupen en las pitsas :S :S
ademas escupen en las pitsas :S :S
En un programa de television que hablaban de la limpieza que habia en los restaurantes decian que el telepizza era el lugar donde menos higiene habia... grababan con la camara oculta que llevaba una mujer recien contratada y con sangre y veias cosas como que preguntaba por el jabon y no habia... una mujer llevaba las manos cortadas y la chica esta del programa le preguntaba ¿vas a trabajas asi? y la otra decia y que quieres que haga si es que no hay guantes y va la de al lado y le dice toma estos guantes y le da los guantas que usaban para fregar xDDD
Por cierto tambien investigaron un restaurante chino y estaba mas limpio que cualquier restaurante de comida rapida
saludos
La verdad es que a mi me la pela, yo voy a cobrar lo mismo xD Solo digo que la gente que llama haciendose la listilla termina pillando (siempre hay algo por ahí caducado, o se le saca la masa antes del horno,... truquillos xD).
< - >
En un programa de television que hablaban de la limpieza que habia en los restaurantes decian que el telepizza era el lugar donde menos higiene habia... grababan con la camara oculta que llevaba una mujer recien contratada y con sangre y veias cosas como que preguntaba por el jabon y no habia... una mujer llevaba las manos cortadas y la chica esta del programa le preguntaba ¿vas a trabajas asi? y la otra decia y que quieres que haga si es que no hay guantes y va la de al lado y le dice toma estos guantes y le da los guantas que usaban para fregar xDDD
Por cierto tambien investigaron un restaurante chino y estaba mas limpio que cualquier restaurante de comida rapida
saludos
Obviamente un restaurante tiene menos faena punta que un restaurante de comida rapida, precisamente porque se ha de hacer rápida y no hay tanto tiempo.
De todas maneras, eso ya se ha hablado y coincido. El sitio más limpio, sin dudas, un MC Donalds, digan lo que digan. Tienen que cambiarse los guantes cada 15 minutos (o cada 30, no recuerdo) tienen que limpiar las mesas (de la cocina) también cada poco, etc. Pero eso es como todo, depende de los jefes, y de la tienda. Yo he visto a encargados meter piña caducada ¬¬ porque decían que ellos se la comerían (vamos, pedidos de 30-40 euros con ingredientes chungos!!!). Luego la jefa se enteró y les dijo que la próxima a la calle, que si pagan tanto lo mínimo que se puede hacer es meter ingredientes buenos.
LAS PITSAS DEL HESPETEC ESTAN BUENAS, y van ya hacidas, solo hay ke calentarlas un poco. De todos modos yo soy panadero, y las pitsas me las fago en casa con la masa como yo quiera y con los ingredientes que quiera (en la masa y en la pitsa).
Yo tambien me las hago. Lo malo es que cuando la gente se entera todo el mundo quiere que vayas a su casa a hacerles una. Ya sabes, el amigo pizzero, que sabe mogollon
Malenko, ¡a la calle!
p.d: De las hechas, como la de salmon y gambas de Mercadona ninguna
Mariner_I
22/02/2008, 11:45
Las caseras saben bien, yo hago la masa en la thermomix y salen ricas ricas, ademas le puedes echar lo que quieras y con mas cantidad que las que hay por ahi. Eso si, para los domingos de resaca lo mejor son esas de 1 euro del curruful, las dejas olvidadas en el microondas y salen bastante decentes.
Las salsas de kebap y babrbacoa que estan poniendo en las pizzas de campofrio le dan un toque muy bueno pero aun asi nada mejores que las que dije antes
Las salsas de kebap y babrbacoa que estan poniendo en las pizzas de campofrio le dan un toque muy bueno pero aun asi nada mejores que las que dije antes
Pues yo a la de kebab de Campofrio le tengo que hacer un mod de ingredientes echandole algo porque me resulta demasiado escasa
Pues yo a la de kebab de Campofrio le tengo que hacer un mod de ingredientes echandole algo porque me resulta demasiado escasa
Pero en casi todas las pizzas precocinadas hay que echarles ingredientes, sino como dices tu es masa con algo pegado a ella xDD
Pero en casi todas las pizzas precocinadas hay que echarles ingredientes, sino como dices tu es masa con algo pegado a ella xDD
Pues las que dice Mariner_I (creo) de 1 euro (no llega siquiera) del carrefur estan muy muy buenas. No están nada resecas, el tomate se nota bastante y además está bastante bueno, y de los ingredientes no hay tampoco ninguna queja, son bastante abundantes. eso sí, me refiero a unas que hay tamaño pequeño-mediano, no las grandes, esas estas algo más resecas y la masa es menos suave.
Yo tambien me las hago. Lo malo es que cuando la gente se entera todo el mundo quiere que vayas a su casa a hacerles una. Ya sabes, el amigo pizzero, que sabe mogollon
si, pero a mi me salen mejor porque tengo armarios de fermentacion profesionales y horno de leña industrial :D :D :D
si, pero a mi me salen mejor porque tengo armarios de fermentacion profesionales y horno de leña industrial :D :D :D
Que tienes un servidor casero, vamos...
SilentSei
22/02/2008, 13:04
Malenko, ¡a la calle!
p.d: De las hechas, como la de salmon y gambas de Mercadona ninguna
Las Buittoni ganas por goleada a las del Mercafemina...
FFantasy6
22/02/2008, 17:13
LAS PITSAS DEL HESPETEC ESTAN BUENAS, y van ya hacidas, solo hay ke calentarlas un poco.
Dará igual Tarradellas que Mercadona ... XD
A ver, que parece que la gente no lee... La familiar de 5 ingredientes 22,65€. Las masas hay de dos tipos: clásica (la gruesa) y la fina. Y en medianas están las masas clásica, fina, pan (gruesa pero con sabor como a ¿mantequilla?) y provenzal (una nueva cuadrada y realmente muy buena)
Reescribo mi mensaje entonces:
22,65 euros por un pvta pizza de telepi y por mucho que exista el 2x1 sigue siendo un robo.....hace mucho que no como/ceno ahi, desde que cambiaron la masa, luego descubri que si pedias masa fina es la masa de siempre, pero y tanto que masa fina!!!
:brindis:
Los de Telepizza si que hackean nuestros bolsillos cobrando un cacho de pan con sobras a precio de mamada.
Una vez en PizzaHut tenían un oferta que si no te hacen la pizza en 20 minutos te la regalan. Pues una vez tuvieron un retraso de la leche en la tienda y la encargada tiraba los balones fuera diciendo que "estaban ya preparadas en la cocina", vergonzoso. Lo malo es que en esas situaciones como tienes hambre no te apetece montar un espectáculo.
si os parece caro porque seguis comprando pizzas de ahi?
si os parece caro porque seguis comprando pizzas de ahi?
Te me has adelantado xD
La gente se queja por vicio. Que no te gusta o te parece caro? Pues no compres. Y aunque parezca "raro", hay clientes habituales que llaman cada semana. Además, dos familiares por 22,65 da de sobras para cenar 4 personas. Cuanto les puede costar a 4 personas cenar en otro sitio? Pues eso.
Te me has adelantado xD
La gente se queja por vicio. Que no te gusta o te parece caro? Pues no compres. Y aunque parezca "raro", hay clientes habituales que llaman cada semana. Además, dos familiares por 22,65 da de sobras para cenar 4 personas. Cuanto les puede costar a 4 personas cenar en otro sitio? Pues eso.
No es lo mismo cenar pizza(industrial) que una comida más decente....
Que tiene de industrial? Con que lo comparas?
Que tiene de industrial? Con que lo comparas?
Los aceites, las masas, el proceso en general. Donde este un buen bocata, pintxo o una pizza hecha en casa que se quite la comida basura.
Aceites? Yo no utilizo aceite, y las masas pues igual que si te vas a un restaurante a comer unos spagetis, acaso te crees que los hacen al momento? xD Una masa tiene la misma "porqueria" (o no la tiene, como lo quieras ver) que un bocata. De hecho, la empresa que nos envía las masas son las mismas que envían las bolas de masa para muchas panaderias. Y lo ingredientes son bastante naturales, como que tenemos que cortar los pimientos, cebolla, etc. excepto cosas como la carne (y similares) que ya viene embasado.
tapeworm
18/03/2008, 01:29
es q a los demas no nos da el dinero mama
:musico:
LukStarkiller
18/03/2008, 03:25
Pues ese hackeo no rula XD por lo menos como lo proponen, igualmente se puede hacer de manera parecida
A ver me explico, aunque depende de la tienda, cada una segun la zona de españa puede tener diferentes precios, ofertas y condiciones.
He sido encargado durante 2 años como encargado en una tienda y se de lo que hablo asi que simplemente explicare lo que se XD
La oferta del 2x1 solo tiene las siguientes condiciones.
Pedir 2 pizzas, una de las 2 de un minimo de 4 ingredientes (aunque tengo entendido que en otras comunidades el minimo es 3) y que sea mediana o familiar.
A partir de ahi haces lo que te de la gana.
Errores del hack, la pizza mitad y mitad una de las 2 mitades solo tiene 2 ingredientes, pollo y bacon creo que ponia, y eso no es posible porque el minimo de una de las 2 pizzas es que tenga 4 sea la mitad que sea XD
aunque si compras una pizza de mas de 4 ingredientes, como una barbacoa que es de 5 si haces mitad de 4ing y 5ing pues te saldra 1€ mas barato
Yo por eso no me comeria el coco, aunque solo os comento una cosa, el 2x1 es cuestion de marqueting, porque ya os digo yo que aun con 2x1 la empresa sigue ganando, asi que por aprovechar que no quede, pero como las pizzas artesanales hechas en casa, que se dejen las tonterias de pizzas de tienda :rolleyes:
Por cierto, cada telepi es un mundo, donde yo trabajaba, venia la gente de la poblacion de al lado y eso que tambien tenian un telepi alla, porque decian que nosotros las haciamos mejor, y eso que los ingredientes eran los mismos, me da que es mas cuestion del personal que de empresa :rolleyes:
De todas maneras hoy en dia a mi para ser telepizza me parece caro
HOIGAN SE PUEDE VAJAR DEL EMULE EL HACK ES PES JO LO QUIERO WEYS PASENMELO GRASIAS MI MAIL ES soyunlerdazodelquince@hotmail.com
ZeNiTRaM
27/03/2008, 17:01
El secreto está en la masa.
Le echan algo de cerveza.
hellcross
27/03/2008, 17:03
A mi el Telepizza me da asco desde que leí varias denuncias y tal que al parecer demuestra que es la empresa más guarra de España :lol:
tapeworm
27/03/2008, 17:53
A mi el Telepizza me da asco desde que leí varias denuncias y tal que al parecer demuestra que es la empresa más guarra de España :lol:
como si m dicen q la carne del mc donalds es de rata XD
:musico: