Ver la versión completa : Microsoft Open Source? O_O
Pues parece ser que Microsoft le va a dar por publicar el código fuente de sus programas. Ahora, no queda claro en la notícia si se refiere a que publican parte de .NET, o es algo que se hará extensivo a más programas o librerias.
Fuente: 20 minutos (http://www.20minutos.es/noticia/352386/0/microsoft/desvela/codigofuente/)
Molondro
21/02/2008, 18:13
Te iba a hacer un 0wn3d, pero como no me apetece buscar la noticia, no es un 0wn3d legítimo.
La otra noticia era sobre el framework de .NET. Lo que no sé si ahora se hará extensivo a más programas...
Lo anuncian en todos los periodicos, asi que supongo que no sera sobre .NET desconocido para la mayoria de la humanidad, supongo que se referiran a las cosas gordas, para empezar, ayer anunciaron la liberacion de las especificaciones de los .doc, el proximo que me diga que linux/unix y el movimiento del SL no es importante es lapidado cruelmente :D
Saludos
Es M$, si no lleva trampa no me lo creo xDDD
Añadido en la noticia este cacho:
"Estos principios se aplicarán al sistema operativo Windows Vista, a Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint 2007, así como a las versiones futuras de estos programas.
"
*****, y su producto mas interesante, como el XP nada de nada, ni de versiones anteriores, que podria ser muy bueno para programas como wine...
Menos da una piedra.
Saludos
De todas maneras, yo también dudo que lo hagan con todo, sino que como tu has dicho, primero harán libre los formatos de sus ficheros.
Publicaran una *****, ya que publicar el codigo de algun S.O seria regalar la gallina de los huevos de oro. De todas formas, supongo que el codigo sera una mierda, teniendo en cuenta que las aplicaciones de microchoff son las que mas memoria y procesador necesitan.
Según parece la iniciativa parte de liberar Office, cosa que a nadie le interesa teniendo un OpenOffice a la altura (por no decir superior).
Y después de la que montaron con el OOXML como para fiarse de cualquier movimiento Open Source.
Sinceramente, creo que es una jugada para conseguir ser estandar defacto, como consiguio adobe con su pdf.
Si a la gente le das openofices compatibles al 100% con doc, en que formato grabara en odt o en doc??
Pues eso, una jugada de M$ al SL, esperemos que sirve de algo mas que para pepetuar su posicion de monopolio.
Saludos
Akui to Higeki
22/02/2008, 13:45
Pero eso no es código abierto, simplemente van a publicar el código. Pero si tú cambias algo ellos no lo van a incluir en la nueva build.
Yo creo que más que estrategia, tiene que ver con los juicios antitrust de marras.
Oliverio
22/02/2008, 13:48
Sinceramente, creo que es una jugada para conseguir ser estandar defacto, como consiguio adobe con su pdf.
Si a la gente le das openofices compatibles al 100% con doc, en que formato grabara en odt o en doc??
Pues eso, una jugada de M$ al SL, esperemos que sirve de algo mas que para pepetuar su posicion de monopolio.
Saludos
A mi taaaanto interés por liberar código así de golpe, me suena a eso, tratar de sacar un poco de provecho , pero no se dan cuenta que la gran ventaja del open source es el desarrollo distribuido, no miar el código y nada mas :loco:
Pero eso no es código abierto, simplemente van a publicar el código. Pero si tú cambias algo ellos no lo van a incluir en la nueva build.
Yo creo que más que estrategia, tiene que ver con los juicios antitrust de marras.
O sí.
Y la estrategia parece ser esta:
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5426
Estan cayendo muy bajo. Mira que a mi las consolas de nueva generación me la traen floja, pero sin embargo, a pesar de los problemas que tenga la gente con ellas, no me parece un mal producto la 360. Deberian de dedicar sus energias a ese sector y dejarse de tonterias, si estan tan mal, que lo dejen y que nos dejen en paz con mierdas de vaporware WGA, sistemas inoperativos y chorradas varias.
Estan cayendo muy bajo. Mira que a mi las consolas de nueva generación me la traen floja, pero sin embargo, a pesar de los problemas que tenga la gente con ellas, no me parece un mal producto la 360. Deberian de dedicar sus energias a ese sector y dejarse de tonterias, si estan tan mal, que lo dejen y que nos dejen en paz con mierdas de vaporware WGA, sistemas inoperativos y chorradas varias.
Google ha venido a patear Micro-culos y está buscando por dónde salir sin chamuscarse mucho el culo, porque si Google decide hacer Gubuntu les hunde xDDD
Gubuntu sería la primera cosa de google que no utilizaría aunque me pagasen.
Y si, he vuelto a intentarlo con linux y esta vez me ha revetando la tabla de particiones... Benditos backups que tantas horas me ahorran.
Vovlviendo al ontopic: a mi me parece una buena noticia, pero hay que tomarsela con calma y leerse bien la letra pequeña.
Puck2099
22/02/2008, 15:59
Estan cayendo muy bajo. Mira que a mi las consolas de nueva generación me la traen floja, pero sin embargo, a pesar de los problemas que tenga la gente con ellas, no me parece un mal producto la 360.
No, solo que antes o después van a salirte las 3 luces rojas...:rolleyes:
SilentSei
22/02/2008, 16:01
Biba Mikrosooooooooooof!!!