Ver la versión completa : Mejores rpgs de cada sistema.
Torquemada
07/12/2003, 11:38
Me gustaria meter los mejores rpgs de cada sistema emulado en la Gp a ver si me ayudais porque los de la Snes los tengo claros pero de la Gpengine no se si hay alguno y de la megadrive los Fantasy Star no me cargan.
en gb y gbc hay algunos bastante buenos...
En pc engine tienes los neutopia 1 y 2.
En game gear a mi me gusta mucho el ax battler aunque es una mezcla de rpg con juego de lucha y plataformas. Y los shining force.
En game boy los zeldas, aunque hay más.
En nes Ffantasy y zelda
En atari st, tienes los elvira e ishar, unos clásicos.
Y me dejo un huevo y parte del otro.
Aunque yo creo que con los de snes, que rulan muy bien con el firware europeo, vas servido.
e-gnacky
07/12/2003, 14:10
Arrow, tanta diferencia se nota con el firmware europeo en los de super?
Q utilizas el snes9x a 133mhz?
Salu2
yo uso el de 150, y con fskp 4 y sonido, los juegos complejos (star fox...) van al 85-90%, y los más sencollitos, como los plataformas, van al 100% son sonido y fskp 2...
con esa configuración, no podía poner el sonido antes, el de 133 va como el de 150 el la bios normal.
x cierto, CÓMO KOÑO SE SALVA UNA PARTIDA DEL CRONO TRIGGER???, xq por ahora sólo se me ha salvao una del super metroid y no se cáma hacerlo...
¿Alguien puede poner los rpgs del pcengine o los enlaces? Gracias.
Ya los consegui por mi cuenta.
Torquemada
07/12/2003, 15:39
Lo del Cronotrigger tambien me pasa a mi, con los Final Fantasy no tengo problemas.Con la bios europea ne me va el snes9 si no es a 133, a cualquier otra velocidad no chuta.
¿De que emulador es el Cronotrigger y donde puedo bajarlo?
Torquemada
07/12/2003, 17:58
Cronotrigger es un peaso juego para la snes yo lo juge de importacion, porque aqui no salio.Tiene unos graficos alucinantes, mejores diria yo que cualquier Fantasy hasta la Play.El disño del juego es de Toriyama y creo que tiene finales alternativos.La ****da es lo de grabar la partida.
Para grabar partida en el chrono trigger, mirar mi ultimo post en el hilo de "consolas como las de antes ya no existen".
En cuanto a la diferencia de velocidad con el firware europeo, sí que se nota, especialmente en el snes9xgp pues no va muy sobrao que digamos. yo creo que aumenta entre un 5 y 15% la velocidad, dependiendo de la rom.
Yo uso la version de 156mhz (hay alguna de 166mhz? es que mi gp32 se lo traga todo) y con la bios original a penas notaba diferencia con el de 133mhz. Estos son los juegos que he probao con la nueva bios, sonido y frameskip 3.
Chrono trigger: 85-90% normalmente, 100% incluso más en algunos momentos.
Super metroid: lo he probao poco pero yo diría que pasa del 100%
Mario world: 85%-90% perfectamente jugable.
Crayon shin chan 2: wooohoho 100% que cachondo el juego.
:D
killer instinct: no sabría decir a que velocidad va, pero es jugable, entre 80%,además que yo recuerde el original no era muy rápido que digamos.
Decidme de donde sacais esas roms de snes, y ahora mismo me pongo la europea, que no se diga.
Torquemada
07/12/2003, 20:20
La direccion es www.cherryroms.com.
Torquemada
07/12/2003, 20:25
Hay un monton de buenos rpgs de snes en la red, el problema es que son roms japonesas.Primero tienes que bajarte las roms, luego mirar si alguien la ha traducido como minimo al ingles(yo con eso ya estoy contento) y luego tienes que parchearlas tu mismo como por ejemplo la saga Dragonquest, una saga que no tiene nada que envidiar a ningun Fantasy pero que nunca salio de Japon.
Asgarth III
07/12/2003, 20:34
No sé por qué carajos Enix pensó que los Dragon quest no cuajarían, con lo excelentes que son y mejores que los Final Fantasy de la snes. Bueno, cosas del márqueting.
Por suerte, ahora con la emulación y traductores como DeJap, la saga es jugable.
El mejor para mi en snes era el FF6, mucho mejor que los demas final fantasy
Torquemada
07/12/2003, 20:48
Pos hay algo que duele aun mas, no se si has visto el Tales of Phantasia, por que se te van a caer los huevos al suelo.El problema es que es una de las roms que mas megas ocupan, y los emuladores para Gp32 no la soportan.
Que emulador es el mejor para el chrono tigger?
Originalmente anunciado por arrow
Para grabar partida en el chrono trigger, mirar mi ultimo post en el hilo de "consolas como las de antes ya no existen".
En cuanto a la diferencia de velocidad con el firware europeo, sí que se nota, especialmente en el snes9xgp pues no va muy sobrao que digamos. yo creo que aumenta entre un 5 y 15% la velocidad, dependiendo de la rom.
Yo uso la version de 156mhz (hay alguna de 166mhz? es que mi gp32 se lo traga todo) y con la bios original a penas notaba diferencia con el de 133mhz. Estos son los juegos que he probao con la nueva bios, sonido y frameskip 3.
Chrono trigger: 85-90% normalmente, 100% incluso más en algunos momentos.
Super metroid: lo he probao poco pero yo diría que pasa del 100%
Mario world: 85%-90% perfectamente jugable.
Crayon shin chan 2: wooohoho 100% que cachondo el juego.
:D
killer instinct: no sabría decir a que velocidad va, pero es jugable, entre 80%,además que yo recuerde el original no era muy rápido que digamos.
Francamente no se como consigues esa velocidad con el emu de super nes a 156 mhz, con sonido y solo fskip3, yo tambien uso una bios europea (hay otra?) y los juegos van al 50-60 % sin sonido (aunque con la version a 166 mhz, va casi al 100% sin sonido)
Pues tío no sé que decirte, yo le he metido la bios europea que hay en esta página... y me funcionan como he dicho en estos juegos. Es cierto que con una alta concentracion de sprites en pantalla el frame rate se resiente, pero suele ser en momentos puntuales.
Desde luego juegos como mario world son totalmente jugables con sonido, y super metroid, que como toda la saga se caracteriza por ser juegos muy vacios, va realmente bien, incluso cuando utiliza el modo 7.
pos a mi el de 150 me va petao, no se cómo lo verás, además, el Super Metriod va al 100% con sonido y fskp 3-4...
PD: POR FÍN HE CONSEGUÍO GRABAR UNA PARTIDAAAAAAA!!!!!:D :D :D
Asgarth III
08/12/2003, 11:18
Pos hay algo que duele aun mas, no se si has visto el Tales of Phantasia, por que se te van a caer los huevos al suelo
Pues claro que lo he visto, ahora estoy esperando a ver si acaban de montar y traducir el Star Ocean de la snes, aunque éste también "pesa" demasiado y no podré rularlo en la GP32
Torquemada
08/12/2003, 11:44
Eso me interesa, El Star Ocean lo consegui hace un par de años, tambien consegui el parche de traduccion al ingles.Pero tiene problemas graficos.Solo se ven manchas de color, por lo menos la version que yo me he bajado y la he sacado de diversas fuentes.Si la tuya se ve bien me podrias indicar donde la conseguiste.
Originalmente anunciado por Torquemada
Eso me interesa, El Star Ocean lo consegui hace un par de años, tambien consegui el parche de traduccion al ingles.Pero tiene problemas graficos.Solo se ven manchas de color, por lo menos la version que yo me he bajado y la he sacado de diversas fuentes.Si la tuya se ve bien me podrias indicar donde la conseguiste.
Creo que te tienes que bajar los packs gráficos para zsnes, y se te solucionará el problema.
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2003, 12:10
Pa mi sin duda de los que se pueden usar en la GP32 diria que los finals de la wonderswan se llevan la palma. Aunque es verdad que no soy un aficionado acerrimo de los rpgs.El Shining forze no habia una version de megadrive?
Torquemada
11/12/2003, 23:58
Ni los Fantasy Star ni los Shining Force me han ido en el Emulador.
(_=*ZaXeR*=_)
13/12/2003, 13:23
Eso es una put ada muy grande, sino funciona nos perdemos a los mas grandes del rpg, todo lo que sea SEGA...es calidad