PDA

Ver la versión completa : ¿no esta muy parada la scene de emuladores?

Samuel
07/12/2003, 09:54
Pues eso, por ejemplo de emus de megadrive o snes no s eha vuelto a hablar desde hace mucho tiempo, no saldran nunca? y pensar q yo me compre la gp x esos 2 emuladores y resulta q me salio mal el plan y mi gp muerta de risa en un cajon

ainssssssssssss :'(

dj syto
07/12/2003, 10:02
yo diria ke esta parada la scene en general, no solo los emuladores, pero bueno yo me basto con lo que ya tenemos. sinceramente, poco mas necesito. yo la compre por los emus de nes, scumm y master system, todo lo demas ke venga, es como un regalo.

Javac
07/12/2003, 10:50
Me parece que Anarchy y Rlyeh estan ocupados con la zodiac.:( :(

rafivp
07/12/2003, 11:08
ya syto , la scene está muy parada , pero aun vemos que hay proyectos que siguen como el de gp32totalwar ( o algo así) asi que con un poco de suerte algun proyecto saldrá.

mortimor
07/12/2003, 14:06
Jejejeej, esperar a estas navidades, que prometen ser moviditas.

Entre el ADIC y los proyectos que hay por ahiiii

(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2003, 15:17
Es verdad no se decia que habia un pedazo de sorpreson para navidades? que si era el emu de la snes full o que era el emu de noseque....Vaya que no se sabia nada pero si que habia regalito de reyes

Miki-chan
07/12/2003, 15:31
No sé yo si saldrán tantas cosas nuevas (la Zodiac me parece horrorosa estéticamente, pero bueno).

Supongo que ahora la gente estará liada con los exámenes y demás (yo ya los he terminado), pero la verdad es que para los/las que queremos entrar en la scene el tema de los tutoriales y documentación brilla bastante por su escasez, me he tirado dos horas mirando código del GPGames y la API 2.1.5 para sacar el código de cómo poner una mierda de imagen en la pantalla de la GP y la dichosa imagen no sale. Eso sí, al menos sé reconocer qué botón me están pulsando y pintar la pantalla de colorines (son cosas muy sencillas de hacer), pero en la GP va muy lento.

Me siento frustrada :( Yo que tenía un par de proyectos y no soy capaz ni de poner imágenes en la pantalla... :mad:

mortimor
07/12/2003, 15:49
Pues si quieres frustrarte.... prueba a hacer una libreria como esta (me refiero al numero de lineas de codigo) y a corregir los errores sin un debugger adecuado:

(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2003, 16:42
Joolll que aplicacion estas currandote mortimor? es que parece que tiene algo que ver con comunicaciones.
Miki-chan yo que tu no me deseperaba y cambiaba a las librerias gdl que son tela de sencillas (sencillas dentro de lo que cabe claro) me parecen mejores que las SDL y el SDK puro, porque son mas claras y no te tienes que comer tanto el tarro, seugor que si lo usas avanzas mas en el tema, yo pase de la programacion en la GP32 hasta que vi estas librerias, porque aunque sea programador no toy loco para matarme horas y horas programando por diversion cuando lo tengo que hacer en clase, cuando estudio, y de vez en cuando cuando me hacen un encarguito.

Un saludo

mortimor
07/12/2003, 16:48
Di que no... que lo que mola es echar horas y horas para reinventar la rueda. jajaajjaaja

En serio, las GDL estan bien pero te limitan un poco. Si lo que quieres hacer es empezar por algo sencillo con lo que puedas manejarte bien programando y sabiendo lo que haces, usa el SDK (para hacer practicas como las que cuentas en otros hilos esta bien). El SDL lo veo muy util, si lo que se quiere es portabilidad, por lo demas... creo que es igual que programar con SDK (aunque claro esta ofrece unas librerias muy completitas hechas por Chui).

(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2003, 17:07
Hombre yo con el GDL soy feliz, sin audio pero feliz jajajaja, bueno es que solo lo quiero para hacer juegos sencillos, porque no me gusta programar otro tipo de cosas para la gp32, aunque tendre que usar el SDK para hacer el driver para mi lector de CF que estoy preparando, aunque me jode mucho que todavia no lo pueda montar porque no tenga el conector pal puerto EXT, y eso que tengo una sorpresita para el lector que no se va a quedar en eso solo :D lo que pasa es que no lo puedo probar nisiquiera jodeeeeeeeeee

Anarchy
07/12/2003, 17:55
Hola:

No debéis preocuparos. La scene de la GP32 está parada por una sencilla razón:

Adic2003 y Another 15 days compo.

Como ya sucedió anteriormente, la scene se para por completo porque todo dios está programando para esos dos concursos. Ya veréis que avalancha de juegos cuando finalicen ambos concursos.

Un saludo
Anarchy

darkoo
07/12/2003, 18:54
que son esos concursos???

Miki-chan
07/12/2003, 20:11
En su día me estuve mirando lo de las librerías y las SDL decidí dejarlas para más adelante, quería hacer primero algún juego con el SDK porque de SDL la información la he visto demasiado dispersa, además no tengo el GCC y no quiero llenar el PC con 50 compiladores diferentes (es lo malo de un disco duro un tanto pequeño). Aunque bueno, con el minigp32 se supone que se puede usar las SDL... Lo que pasa es que las vi un poco "avanzadas".

De las GDL no ví un compilador, aunque en su día me bajé la documentación, pero al no ver un compilador... ¿Cuál se usa? ¿Realmente son más sencillas de usar? Porque igual lo miro con calma para empezar, tota, cuantas más librerías sepa utilizar, más cosas podré hacer :D

Digamos que la falta de tiempo, hizo que me inclinase por las librerías que tenía más seguro cómo poder usarlas y que, a mi parecer, cuando aquello fue el SDK, además, al ser la librería oficial y eso...

En fin, a ver si un día logro participar en algún concurso de estos de programación XDDDDDD.

Darkoo, son concursos de programación en los que la gente suele presentar juegos, demos o aplicaciones generalmente para GP32/GBA.

(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2003, 20:56
pues las GDL son realmente sencillas en comparacion con el SDK sobretodo, seguro, el compilador no tendras problemas porque las librerias no importa el compilador, me refiero a que todas las librerias que hay son modificaciones de las SDK, osea que usan las SDK para crear sus propias .h que contienen las funciones que utilizaran, basicamente tan solo son referencias a funciones del SDK pero escritas de otra forma que puede ser mas sencilla o mas complicada, en definitiva no se si me he explicado, pero con cualquier compilador que compile los SDK se pueden usar las librerias que se quiera, claro esta que el problema se encuentra en la configuracion del compilador para que pille esas librerias, yo usaba el ADS 1.2 que es el oficial para ARM, pero lo que para es que solo venia preparada para las SDK, asi que lo tube que avandonar, ya que yo estaba programando con GDL y no podia compilar, minigp32 trae las SDL incluidas y esta configurado para linkear sin problemas, y las GDL tambien se pueden usar pero no estan integradas y las tienes que preparar tu, no creo que sea muy dificil, de todas formas preguntale a enkorsierto que se que las usa con minigp32, el te dira como configurarlo, mortimor creo que tambien sabe configurarlo pero no estoy seguro, yo no te puedo ayudar porque no tengo minigp32, por eso no he sacado ningun juego todavia, pese a tenerlo muy desarrollado.

Miki-chan
07/12/2003, 21:35
Bueno, pues entonces lo miraré a ver cómo va y quizás haga algo también con ellas.

El minigp32 no lo tenías porque no tienes conexión en casa o algo así creo recordar que leí. Son 14 MB más o menos. ¿No lo podrías bajar en algún sitio y llevártelo en 14 diskettes usando el hacha? Recuerdo que te lo iba a pasar alguien del foro, ¿no?

Espero que tengas suerte y consigas un compilador ;)

(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2003, 22:24
Pos tengo la posibilidad de bajar en la facultad todos los mb que quiera, porque baja a veces a 2 mbps, la leche jajaja , pero no tengo medio para llevarmelo, asi que esperare a tener el ADSL o algo, porque enkonsierto fue el que me decia que me lo pasaba en CD pero era cuando estaba de examenes y no podia y aun estoy liao, pero tratare de coger un hueco por sino puedo ponerme el ADSL tampoco