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Ver la versión completa : [tutorial] [doom] [prboom]



Zizti
20/02/2008, 12:50
PUES NADA
con corchetes y todo ;) dejo un pequeñajo tutorial de como poner el prboom y tener los doom, ultimate doom que es lo mismo pero con algun extra, el doom II, el doom plutonia y el doom Tnt.

es un tutorial sencillo para los novatillos que nos liamos con todo... espero que sea de utilidad.

:lovegp2x:

^MiSaTo^
20/02/2008, 12:53
gracias le pongo una chincheta porque creo que es importante ;)

Buffon
20/02/2008, 15:31
Muy buena! en mis tiempos me costó lo mio colocar el Doom... Si hubiera tenido un tuto...

Un saludo!

Zizti
20/02/2008, 17:28
pues de nada. la verdad las gracias son para los que me lo aclararon que los nombro en el tutorial.
me alegro de poder aportar algo.

Jurk
20/02/2008, 22:01
Completita la guia. Muy buena. Felicidades, ya tienes tu chincheta....

Haohmaru
21/02/2008, 12:24
Se agradece que no tengo ni idea de como ponerlo. ;)

Zizti
21/02/2008, 12:42
***** callaros!! me vais a hacer llorar!!! :llorosa: jajaja me alegro de que os guste... haría alguno mas.. ajaj pero no tengo ni idea.. si otra vez me solucionan algun problema haré otro.

enkonsierto
21/02/2008, 17:09
por que no la escribes directamente en el hilo?

Rigoleto
07/04/2008, 02:36
oigan alguien tiene los mapas kompletos?

< - >
alguien tiene los secretos o algo asi para poder akompletarlo al 100&#37;

Villena
04/05/2008, 16:32
&#191;Este tuto tambi&#233;n aplica con la F100?

:confused:

chipan
04/05/2008, 16:44
oigan alguien tiene los mapas kompletos?

< - >
alguien tiene los secretos o algo asi para poder akompletarlo al 100%
¿Este ser es un hoygan de verdad o es alguien imitandolo descaradamente?

Zizti
04/05/2008, 23:13
¿Este tuto también aplica con la F100?

:confused:
ni idea no tengo la f100... pero imagino que si....
respecto a los mapas, yo no almenos... y mapa no pero alguna ayuda me haría falta me he quedado en un sitio sin poder subir una escalera pa pillar la llave roja... lo dejé por imposible.. no me acuerdo ni en que doom era... jeje

:lovegp2x:

Maxtor
05/05/2008, 09:11
Muchas gracias!

En 5 minutitos tenía el Doom funcionando y haciendo de rabiar a mis amigos... que tiempos en los que ellos me hacian de rabiar con su flamante 486 y su novedoso doom.....:D

Gallifante para el niño por el esfuerzo!!!

masteries
24/07/2008, 13:22
Muy útil el tutorial, ahora incluso voy a probar a arrancar algún mod del doom, como el hellraiser o el blood-doom a ver que se cuentan.

romeroca
24/07/2008, 15:48
Muy &#250;til. Se agradece el tutorial.:brindis:

kusanagi2
05/08/2008, 13:53
Gracias por el tuto

Zizti
05/08/2008, 21:45
pues de nada... jeje no escrivo para decir eso.. jaja aprobecho para preguntar una duda...
en el doom II no me pod&#237;a pasar la primera pantalla porke no sab&#237;a que se deb&#237;a correr.. ahora ya lo se y cambio en los controles y pongo correr en la tecla Y... pero no se guarda, cuando juego despues de aberla apagado.. usease otro dia u otro rato tengo que configurar otra vez... hay y no se donde un save options o algo as&#237;?

que juegazo!! estoy disfrutandolo mas en la consola que cuando jugaba en el pc!

jcom
06/08/2008, 00:54
La tecla de correr la ten&#237;a configurada en la Y tambi&#233;n aunque yo no tuve esos problemas. Si sales de prboom normalmente deber&#237;a grabarse la configuraci&#243;n que tuvieras en ese momento.

Por si te gusta m&#225;s, en el fichero prboom.cfg hay una l&#237;nea que pone:

autorun 0

Si cambias el valor a 1 por defecto el marine ir&#225; corriendo, que es como van los marines de verdad, al descubierto y con el lanzacohetes, no como los flojos esos del Counter Strike.

Zizti
10/01/2009, 13:13
epa compañeros.. [reflotada]
a ver si podéis hecharme una mano... aburrido de los doom /2/bla bla he querido probar algunos wad mas... pero no soy capaz de hacerlos funcionar... creo que algo se me escapa... en teoría en prboom podría hacerlos funcionar todos o solo algunos en concreto... me he bajado una docena de wads de alguna página por ahí... como:
Zombie
Nosferatum y algunos mas...
tengo los .wad y he creado los .gpe... pero creo que lo hago mal, yo pongo:
#!/bin/bash
./prboom -iwad ZOMBIE.wad > prboom.log.txt 2>&1
sync

cd /usr/gp2x/
exec ./gp2xmenu
siendo el wad ZOMBIE.wad pero no funcionan y viendo un hilo que comentabamos:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=52503
hay otro código que escribes tu mas largo, con el que me pierdo...:lamer:
#!/bin/bash
./prboom -iwad doom2.wad -deh blood2.deh -file demon2.wad -nomusic > prboom.log.txt 2>&1
sync

cd /usr/gp2x/
exec ./gp2xmenu
y la cuestión es que un día conseguí jugar al counter wad y no se si tenía otro prboom aparte pa eso... no recuerdo... a ver si puedes refrescarme la memoria... jajaj muchas gracias... he probado el 2xZdoom selector :
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2047
pero nada no em funciona ni con los normales...
bueno pues eso... aver que es lo que hago mal...
si lo consigo actualizo el tuto :D

jcom
10/01/2009, 18:29
Te pongo ahí cómo ejecutar el pwad de zombies:



#!/bin/bash
./prboom -iwad doom2.wad -file zombie.wad -deh zombie.deh
sync

cd /usr/gp2x/
./gp2xmenu


La opción "-iwad" es sólo para los ficheros principales (doom.wad o doom2.wad) y tienes que ponerlo siempre. El wad que quieres jugar se pasa con la opción "-file" y si hay un fichero .deh, tienes que añadirlo con "-deh".

Cuando te bajes un wad tienes que fijarte en que sea compatible con prboom, porque hoy en día la mayoría se hacen para ZDoom. Los que valen para prboom son aquellos que sirven para el engine original o que están hechos para Boom, que es un engine de Doom de hace varios años y del que se derivó prboom.

Zizti
11/01/2009, 14:15
a pues muchas gracias... el ZDoom no consigo que funcione ni con el doom 2
.deh? no he visto ninguno... ya me fijaré.. lo pruevo y te digo
gracias otra vez

< - >
y esto no hay que ponerlo al final de la frase :> prboom.log.txt 2>&1 ??


< - >
he conseguido poner uno... probaré mas... mil gracias.... a ver si aprendo a usar el zDoom porque sino es una matada...
gracias

< - >
alguno ya me funciona si con ese código no funcionan es porquie no son compatibles?

jcom
11/01/2009, 14:25
y esto no hay que ponerlo al final de la frase :[COLOR=DimGray]> prboom.log.txt 2>&1 [COLOR=Black]??

Eso es para redirigir la salida estándar de etxto y los errores a un fichero y poder verlo después.

Si algo no te funciona es porque el wad no es compatible o también puede ser porque le falte un wad adicional con texturas, aunque eso es menos común.

Zizti
11/01/2009, 16:22
pues de una docena que me bajé solo me funcionan dos
la página:
http://www.olddoom.com/replwads.htm
y somo em funcionan: The Darkening episode 2 (http://www.gamers.org/pub/idgames/levels/doom2/megawads/darken2.zip) y (http://www.gamers.org/pub/idgames/levels/doom2/megawads/darken2.zip)Demonfear (http://www.gamers.org/pub/idgames/levels/doom2/megawads/darken2.zip) (http://www.gamers.org/pub/idgames/levels/doom2/megawads/darken2.zip)

nisiquiera el biowar que es tan famoso, pero bueno con esos dos tengo pa un rato... jeje... y luego ya veré :lovegp2x: