Ver la versión completa : Llamamiento para crear una aventura grafica en PC
lemure_siz
19/02/2008, 19:31
Nunca fue mi genero videojuegil favorito,ni de lejos,pero reconozco que una aventura grafica bien planteada,y con sentido del humor puede ser algo memorable.Por eso,y porque acabo de conseguir una licencia del Adventure Maker, (http://www.adventuremaker.com/overview.htm)quiero enfrascarme en la creacion de una pequeña aventurilla,pero con la maxima calidad posible.Peeero como digo,no he sido fan de este tipo de juegos,apenas probe en su dia el Alone in the Dark,el Myst,y un poco del Monkey Island.
Lo que propongo es que si alguien tiene buenas ideas para un guion para la aventura,podriamos formar equipo y tal vez llegar a buen puerto,(vamos,acabar un juego!)siempre que las expectativas no sean demasiado grandes.
Si alguien esta interesado,lo mejor es que eche un vistazo al programa para ver que es lo que se puede y lo que no se puede hacer,pero basicamente se compone de hotspots que activan cosas como cambiar de "habitacion",coger llaves,abrir puertas,ejecutar variables sencillitas...tambien podemos tener un player en 3º persona o,simplemente ver todo en un panorama,tipo Myst.
Bueno,pues eso a ver si hay alguien que le guste escribir historias,y diseñar puzzles con los hotspots y triggers.(pero vamos,quien quiera puede proponer ideas eh?).
En principio,mi idea de aventura grafica se basa en algun cuento de Lovecraft,o ese tipo de ambiente (¿He oido Alone in the dark remake?).Pero proponed,proponed.
En cuanto al estilo grafico,prefiero huir del realismo,y buscar algo mas tipo celshading,como por ejemplo el Team fortress 2 (http://orange.half-life2.com/tf2.html),que me encanta visualmente.En principio,del tema grafico me ocupare yo pero las colaboraciones seran muy bienvenidas,especialmente en el modelado de los muuchos objetos que previsiblemente tendra incluso un proyecto tan amateur como este.
Vuelvo a recalcar el tema de no crear demasiadas expectativas,hay que hacer un proyecto pequeño,unas 10 habitaciones con puzzles COMO MUCHO.Que luego ya sabemos todos como acaban estos proyectos,asi que tenemos que ver que sea viable.
Bueno pues nada,espero respuestas de los mas artistas del foro!
Un saludo!
A mi me encantaria una nueva aventura de larry, que siguiera donde lo dejó el 7 y no los bodrios que han hecho despues... :(
Yo no se manejar el programita ese pero siempre te puedo dar opiniones , retoques o ayudar sobre la historia o probar lo que has echo tanto en el pc como en la psp
Saludos y animo con el proyecto que estos juegos los graficos son un 10% del juego lo demas reside en la historia y los puzzle que contengan para que enganche desde el principio asi que en estos tipos de juegos con muy poco se puede crear una obra maestra :brindis:
no se que tipo de aventura planteas. Pero el alone in the dark hoy dia estaria considerado como un survival horror (fue el origen) y el myst y el monkey island son conceptos totalmente distintos.
Sea como fuere, la cosa es complicada...
Pokeviktor
19/02/2008, 20:01
Dependiendo de cómo sea el proyecto y la temática que se escoja (así como el planteamiento y la puesta en escena) podríamos hasta comprarlo...
Ya avisarás ^_^
Hay un soft en DS que parece sencillo, completo y amigable para hacer este tipo de aventuras, mirad a ver.
lemure_siz
19/02/2008, 20:15
no se que tipo de aventura planteas. Pero el alone in the dark hoy dia estaria considerado como un survival horror (fue el origen) y el myst y el monkey island son conceptos totalmente distintos.
Sea como fuere, la cosa es complicada...
Hombre,si al AOTD le quitas los combates puros y duros se convierte totalmente en aventura grafica,con puzzlecillos como aquello de alinear espejos ,evitar suelos rotos...
< - >
Hay un soft en DS que parece sencillo, completo y amigable para hacer este tipo de aventuras, mirad a ver.
Mas amigable es este Adventure Maker,pakoito,que es casi todo WYSYWYG ,no como el Icarus que es hoy por hoy un conjunto de scripts compilados.
Bueno,para refinar un poco mas el concepto del juego dire que tengo en mente algo asi como un Monkey Island en cuanto a persepectiva visual,es decir,personaje jugador en 3º persona con una vista cenital o incluso isometrica, pero ambientando el asuntillo en algo asi como un faro abandonado,al borde del mar para asi tener una buena perspectiva de Cthulhu (o Sulu para evitar que nos demanden XDD) cuando le toque salir de su tumba para enfrentarse a nosotros...
me lo miro, y a ver si interesa :)
pinchacantos
19/02/2008, 20:38
Si quieres ir probando una aventura gráfica, que por lo que veo se puede asemejar a lo que pretendes hacer. Prueba "Prisioners of Ice" es: Point'n'click, En tercera persona, ambientada en el universo Lovecraft y facilona... aunque muy recomendable.
Saludos.
A mi me encantaria una nueva aventura de larry, que siguiera donde lo dejó el 7 y no los bodrios que han hecho despues... :(
ni que me leyeras el pensamiento ...,iba justo a decir lo mismo cuando miré que postearas ésto ...
la verdad que el larry magna cum laude protagonizado por Larry Lovage no me ha gustado nada y no tiene nada que ver con las aventuras gráficas de Al Lowe (por cierto ,muy triste la aparición de Larry Laffer en ese juego , yo sinceramente la obviara y crearia algo que no manchase el buen nombre de Larry Laffer ...),aún así y no sé por qué me lo comprara en su momento para xbox ... Lo malo es que el proximo Larry Lovage tampoco pinta nada bien y parece ser que tampoco será una aventura gráfica tal y como las conocemos, pero peor que el anterior tampoco creo que lo vayan a hacer,más que nada porque es muy dificil ...
lemure_siz
19/02/2008, 20:59
Si quieres ir probando una aventura gráfica, que por lo que veo se puede asemejar a lo que pretendes hacer. Prueba "Prisioners of Ice" es: Point'n'click, En tercera persona, ambientada en el universo Lovecraft y facilona... aunque muy recomendable.
Saludos.
Recuerdo haber probado hace eones una demo de ese juego.Tomo nota,que seguro que me inspirará
Hombre,si al AOTD le quitas los combates puros y duros se convierte totalmente en aventura grafica,con puzzlecillos como aquello de alinear espejos ,evitar suelos rotos...
es AITD XDDD, pero si lo ke dices tambien se lo kitamos al resident elvis... pos tambien keda una aventura.
es AITD XDDD, pero si lo ke dices tambien se lo kitamos al resident elvis... pos tambien keda una aventura.
o al silent hill o a todos los survival horror
Tengo algunas ideas... y mas que se podrian tener como brainstorming
Un punto a tener en cuenta es que tambien se necesitaria grafista y musico :P Al menos para el proyecto decente, no?
Bueno, que sepais que yo me ofrezco a nivel de guionista...
Me encanta la idea, siempre me ronda por la cabeza el crear una aventura grafica, pero claro yo de programación se 4 cosas, pero bueno yo pongo el dinero si hace falta xDDD
lemure_siz
20/02/2008, 15:45
Tengo algunas ideas... y mas que se podrian tener como brainstorming
Un punto a tener en cuenta es que tambien se necesitaria grafista y musico :P Al menos para el proyecto decente, no?
Bueno, que sepais que yo me ofrezco a nivel de guionista...
El grafista soy yo mismo! Usaré herramientas 3d (Lightwave,basicamente) pero no pretendo conseguir graficos realistas,sino un estilo toon cercano a Sam & Max.
Eso si,lo que busco es gente que sepa modelar en 3d para liberarme un poco de la carga de crear objetos.Y el tema de la musica,pues por ahora no se que se puede hacer,quizas haya bancos de musicas libres de derechos por alguna web o algo.
Endor,si quieres podemos hablar por msn o algo.Agregame si quieres y braistormeamos ok?
Por cierto,la programacion sera minima,como mucho crear alguna variable que salte en un momento dado y au...
lemure_siz
20/02/2008, 16:31
Un pequeño test de estilo grafico de los personajes,y del tipo de sombreado de las superficies (El modelo no es mio,pero si tiene las facciones tipo toon que busco)
Esta muy bien, pero me recuerda demasiado al estilo del runaway. Llamadme nostalgico y/o antiguo pero a mi me gustaria ver una tipo monkey island (1 y 2), loom, sam & max, etc.
Por cierto si pones al personaje con el traje rojo, podria ser perfectamente M. Bison xDDDD
Akui to Higeki
20/02/2008, 16:46
Tiene buena pinta, pero no sé si es el estilo que más le pega a Lovecraft (o a lofkraf, libre de derechos :D )
Objetos... alguno igual puedes pillar de libre distribución, que hay bibliotecas de objetos gratuitos por internet. Aunque ahora que lo pienso, habría que mirar las licencias de utilización de cada modelo, pero... aunque sean para ir tirando.
http://www.google.com/search?&q=free+3d+models
En cuanto al guión, como inspiración y documentación buscaría algún módulo de La Llamada de Cthulhu, que además de dar ideas, aportan un montón de datos históricos y detalles de la época. Por ejemplo, solo con el del Orient Express te da para hacer toda una serie de juegos (qué campaña más buena, pardiez).
lemure_siz
20/02/2008, 17:04
Esta muy bien, pero me recuerda demasiado al estilo del runaway. Llamadme nostalgico y/o antiguo pero a mi me gustaria ver una tipo monkey island (1 y 2), loom, sam & max, etc.
Por cierto si pones al personaje con el traje rojo, podria ser perfectamente M. Bison xDDDD
Vamos,que te gustaria pixelart puro y duro.No te creas,a mi tambien,pero seria un trabajo imposible hoy en dia,al menos para nivel homebrew,mas que nada por la resolucion del juego va a ser de 800x600 ,aunque siempre podemos intentar crear algo en 320x200 creado pixel a pixel,que quizas tendria mas encanto pero seria mas feo visualmente.
< - >
Tiene buena pinta, pero no sé si es el estilo que más le pega a Lovecraft (o a lofkraf, libre de derechos :D )
Objetos... alguno igual puedes pillar de libre distribución, que hay bibliotecas de objetos gratuitos por internet. Aunque ahora que lo pienso, habría que mirar las licencias de utilización de cada modelo, pero... aunque sean para ir tirando.
http://www.google.com/search?&q=free+3d+models
En cuanto al guión, como inspiración y documentación buscaría algún módulo de La Llamada de Cthulhu, que además de dar ideas, aportan un montón de datos históricos y detalles de la época. Por ejemplo, solo con el del Orient Express te da para hacer toda una serie de juegos (qué campaña más buena, pardiez).
Lo de los objetos pillados de librerias puede funcionar para objetos estandar tipo tazas,sillas u objetos hogareños varios,pero les falta personalidad y suelen ser de nivel muy basico.Hay que crear objetos aposta para el juego.
En cuanto al tipo de sombreado,puedo ceder y renderizar todo de manera realista,que siempre queda mejor,evidentemente.Pero el estilo comic de los personajes no me gustaria desecharlo.Y como me gustaria que hubiese humor en el juego,hay que enfocar la aventura un poco como parodia,asi que el concepto del juego podria ser ese,es decir una parodia de un relato de los mitos de Cthul...mmm chulu jeje.
Por si no lo sabíais, hay un entorno muy bueno y además gratuito que se llama Adventure Game Studio. Por lo que he visto no hace falta saber programar, pero si organizar las ideas un poquito. Y hay una comunidad bastante buena con cantidad de juegos ya creados. Hay algunos con muy buena pinta.
http://www.adventuregamestudio.co.uk/
Molondro
20/02/2008, 18:29
Molaria una aventura de jevis, algo así como "La gran aventura de Hoagie"
Había ya una aventura así en los 80...
Por que está este hilo en flames?? :confused:
lemure_siz
26/02/2008, 16:46
¿Te sale en flames? Raro raro,yo lo veo en su sitio,la seccion PC/Mac.
a mí este hilo me sale tambien en la sección ocio y tecnologia en pc mac ...
Para hacer una buena aventura gráfica es imprescindible:
1) Una buena historia
2) Sendido del humor (a menos que quieras hacer algo serio)
3) Grafistas, que sean muy buenos y tengan muuuuchas ganas de currar
Esto último es lo más importante. No quiero decir que los gráficos lo sean todo (existen grandes aventuras convesacinales) pero entre los distintos géneros videojueguiles, yo creo que las aventuras gráficas son las que más trabajo gráfico llevan, incluso por encima de los RPG.
Akui to Higeki
26/02/2008, 22:00
1) Una buena historia
Esto último es lo más importante. No quiero decir que los gráficos lo sean todo (existen grandes aventuras convesacinales) pero entre los distintos géneros videojueguiles, yo creo que las aventuras gráficas son las que más trabajo gráfico llevan, incluso por encima de los RPG.
Y 4) Mucha planificación. Para que el jugador se pueda o no quedar atascado, para avisar al jugador si se queda atascado, para encerrar o no al jugador en una zona hasta que resuelva un puzzle, para que los puzzles sean lógicos aunque sea de una manera retorcida, para que la historia sea consistente y no aparezcan personajes en varios sitios a la vez, para encontrar el equilibro perfecto entre historia y puzzles...
Yo de hecho diría que los gráficos son lo de menos.
Pero estoy de acuerdo, es uno de los géneros más difíciles y más ingratos, y por eso ya no se hacen.
lemure_siz
26/02/2008, 22:25
No puedo estar mas de acuerdo contigo,hamigo wintern,pero se te olvida lo mas importante a la hora de crear algo con ordenadores...tiempo,y mucho :D
kennyspirit
26/02/2008, 22:45
1) Una buena historia
más razón que un santo, hay quien se piensa que las aventuras gráficas son el género de videojuego más fácil de desarrollar y que no supone ningún esfuerzo (no va por nadie de aquí obviamente) y nisiquiera las aprecian. Pero yo no me puedo imaginar las horas de curro tanto a nivel gráfico como a nivel de programación y la increible calidad argumental del Monkey Island (por ejemplo, de muchas otras podríamos decir lo mismo). Personalmente veo más curro que en shooters en 3D malillos para una aventura gráfica...
diré lo de siempre: ojalá pudiera colaborar como grafista, no obstante no tengo trabajo ni para mis estudios, mi vida personal ni para mis propios proyectos (chachanchann XDD) así que suerte y no abarqueis mucho que mejor algo cutrongo real que no un alfa fantabulístico de dos pantallas...
Proposición: un juego sobre el foro, así con gráficos cutrongos, screenshoots si me apuras y mucho mucho humor geek, freak, hoygan...
suerte :brindis: