Ver la versión completa : Gngeo se bloquea
Si, habra 100 hilos por ahi (pero que para los nuevos resulta un autentico follon poner toda la informacion de forma comprensible). He liedo y releido.
Tengo el rage2x funcionando (que me costo bastante). Tengo todos los ficheros ahi y bien renombrados (ya no me da el error missing files), ahroa tengo la lista de juegos y mis roms en zip dentro del directorio rom.d. Los ficheros zip se llaman igual que los ficheros rc.
En el listado de juegos, tengo en verde los juegos que estan en zip en ese directorio. Bien.
No funcionan ninguno, simplemente se queda bloqueado en la pantalla del rage cuando intento cargar alguno de ellos.
Si alguien me ayuda ok. Si me vais a decir que mire mas no me contesteis por favor, que ya llevo 5 dias buscando.
Un saludo.
bueno, hace tiempo que lo puse en la tarjeta, pero recuerdo que era un poco toca****** para hacerlo funcionar bien.
Para empezar en opciones del rage2x mira a ver no este puesta la opcion de
auto dump gfx ( a mi me volvia ya de primeras ).
Si ya te va con eso un consejo, si lo ejecutas desde el gmenu, ponle los ram timings desde este ( si, ya se que en el propio rage2x da esa opcion pero parece no funcionar bien ).
Mira a ver si asi te funciona.
Sospecho que tienes el error más común de los nuevos usuarios de este emulador y que se ha contestado mil veces, pero no te has dado cuenta al leerlo :D
No todas las roms valen. De Neogeo hay en internet dos formatos distintos de roms: NeoRageX y Mame. Solo las roms en el formato de Mame funcionan en Gngeo, las de NeoRageX bloquearán el emulador :)
No busques en Google "neogeo roms" que salen las de NeorageX, busca "mame roms" :)
Por cierto, ¿por qué te costó que funcionara rage2x? Es de lo más sencillo de instalar: se copia en la misma carpeta y tirando. Vamos, que no creía que pudiera dar ningún problema y lo pregunto por saber ayudar la próxima vez.
Gracias por la ayuda, pero sigo teniendo dudas.
Supongo que no tengo las roms buenas, pero si busco o uso las roms de mame, entonces son de mame o de neo geo, no entiendo.
Pues me costo bastante. EL rage no esta en la seccion de descargas, solo estaba el gngeo, luego encontre el rage, que no iba por las bios (me decia que faltaban), que aunque las tenia todas y bien renombradas, no iba, luego he tenido que mirar por otros lados (es que ya ni me acuerdo de todas las pruebas que he hecho), el caso es que volvi a bajar el emulador desde otro sitio con todo instalado (hasta las roms de la bios).
Gracias.
Bergman, Mame es un emulador de muchas máquinas... incluida la Neogeo :) Fireburn Alpha también es un emulador de muchas máquinas... incluida la Neogeo. De hecho los juegos de Neogeo funcionan en los emuladores gngeo, mame2x y fba2x: en gngeo es donde van más rápidos y puedes guardar partidas, pero en los demás puedes jugar a dobles. Rage2x no es ningún emulador, solo un menú muy bonito y útil para Gngeo que es el emulador de verdad.
Así que respondiendo a tu pregunta: baja las roms que funcionen en Mame, y así estás seguro de que están en el formato correcto para que funcionen en Gngeo :) De hecho, también te valía con descargar las bios de Neogeo del mame (que las necesitarás si quieres jugar en mame2x y fba2x)
En cuanto a tu problema con las bios, entonces tenías problemas para que funcionara Gngeo, no Rage2x. Es solo un detallito, claro, pero la mayor parte de la gente primero se pelea para tener Gngeo funcionando y después instala Rage2x :D
Y Rage2x sí está en la zona de descargas, y las bios se instalan en el directorio de roms y blablabla, pero todo eso ya lo has aprendido por la experiencia :D
Ya veo. Ahora tengo roms (zips) donde dentro hay archivos BIN en vez de ROM. Aun asi, se me sigue bloqueando. Bueno, algo es algo, a ver si me peleo otro poco mas.
Gracias.
Ahora tienes los roms correctos, porque el zip tiene que contener archivos BIN
En tu primer post hay un error: pone que guardas las roms en el direcotrio rom.d ¿Te equivocaste al escribir o realmente las guardas ahí? Se deberían guardar en el directorio llamado 'roms', donde las bios, y comprimidas en ZIP pero eso ya lo haces.
Por cierto, pulsa select en el Rage2x donde verás muchas cosas para configurar. Por ejemplo el sonido, que no suele estar activado. También hay una opción para que solo liste los juegos que tienes y así te ahorras todo eso del rojo y el verde, que seguro que hay muchas más que no tienes que los que tienes :)
Se me acaba de ocurrir, ¿con qué juegos estás probando?
PD: tengo que irme, así que si tienes más dudas o te ayuda otro o te esperas a mañana :)
Rivroner
19/02/2008, 20:01
Busca en la mula el pack de antidark.
Pues no se, sigue sin funcionar. Zips con bin en el directorio roms con el mismo nombre que los archivos .rc que hay dentro de roms.d. Las bios renombradas etc.
No se, seguire probando.
Gracias.
como te han dicho antes, busca el pack de antidark en la mula...
Es que no quiero bajarme megapacks, solo quiero el par de juegos que me interesan y que el emulador funcione. No me mola tener tanto juego, porque luego no juego a nada. Ya os ire comentando esta mañana a ver que coño pasa.
Saludos.
Rivroner
20/02/2008, 11:04
Es que no quiero bajarme megapacks, solo quiero el par de juegos que me interesan y que el emulador funcione. No me mola tener tanto juego, porque luego no juego a nada. Ya os ire comentando esta mañana a ver que **** pasa.
Saludos.
Pero es que de esa pack funciona todo o casi todo.Yo sólo uso 5 ó 6 juegos del pack, pero lo tengo porque funciona, hacer que funcione por tu cuenta puede ser muy chungo como te habrás dao cuen ;)
Te lo bajas, te quedas los que quieres y borras el resto :) No es muy complicao ¿no?
es lo mejor, porque o si no el trabajo es de chinos... buscar el juego adecuado, si es un juego que hay que dumpear dumpearlo, configurarlo, patain patatan...
En el de antidark lo tienes hecho...
Vale si, pero es que tengo el emule este con los puertos cerrados low id etc etc y me da mucha pereza bajar algo con el. Hace mucho tiempo que solo uso rapidshare o megaupload. Pero bueno, se ve que tendre que bajarlo y esperar como 3 semanas (por lo menos).
Sabeis si este pack esta en rapid o megaupload?
Quizas podriais subirlo alguno.[wei6]
bergman, no dejes que te asusten porque no es tan difícil de configurar el emulador sin necesidad de descargarse gigas de internet... y dumpear un juego es algo que gngeo hace automáticamente desde hace mucho tiempo. Aún no nos has dicho con qué juegos lo estás probando. Si estás seguro de que los roms son de mame y están en ZIP en el directorio 'roms' y que los archivos rc están en 'romrc.d' y no en los directorios raros que escribes, el próximo sospechoso son las bios.
Borra todas las bios que tengas (bueno, vale, deja una copia de seguridad en tu ordenador) y busca y descarga de internet la universe bios (unibios) de Neogeo. Descomprime dentro del directorio 'roms', empieza rage2x y configura para que use la unibios (pulsa select y verás las opciones: pon "system unibios"). ¿Funciona? Pues corriendo. ¿No? Busca y descarga neogeo.zip en las web de mame y descomprime en 'roms' ¿Funciona? Pues corriendo. ¿No? Pues... vuelve aquí :)
Hola.
Pues eso, que quiero intentar hacerlo yo pero se esta poniendo chunga la cosa. Cre que voy a empezar de nuevo, porque he pribado tantas cosas que ya no se que hice, pero seumiendo:
Las rc estan ahi en su directorio. Los zip (con .bin dentro) estan dentro de \roms, por lo que lo siguiente seria las bios.
La universe bios ya la baje (es solo ese fichero) y no hay que renombrar nada (no?). Los otros los baje de ese neogeo.zip que hay por internet (y que ya estan renombrados). Todo eso esta dentro de \roms.
Voy a intentar eso de solo Uni-bios y ver donde esta la opcion en el rage.
Gracias Juan. Ahora te cuento.
Rivroner
20/02/2008, 12:47
¿Pero las bios las pones descomprimidas no?
Si, claro, y renombradas.
Los juegos en zip.Todo en \roms.
Bergman, pero renombradas... ¿el qué y a qué? Depende de las que tengas no hace falta renombrarlas y tampoco puedes renombrar al tuntún. A ver si va a ser eso :)
Además, en vez de renombrar cópialas no sea que necesites los dos archivos. Por cierto AÚN NO NOS HAS DICHO CON QUÉ JUEGOS ESTÁS PROBANDO.
Finalmente, tienes un mensaje privado de ayuda personalizada (los verás en la parte de arriba de la página)
DIOS SANTO Y BENDITO.
POR FIN!!!!!!!!
Al final lo he conseguido empezando de cero (al final no se exactamente que era, porque para mi que he repetido lo que ya hice).
Por cierto, cuando ejecutas el juego desde rage, se qued abloqueado PERO al parecer el juego se esta cargando, y despues de unos 8 segundos o asi, el juego comienza.
Gracias a todos por ayudarme.
uando ejecutas el juego desde rage, se qued abloqueado PERO al parecer el juego se esta cargando, y despues de unos 8 segundos o asi,
Um, deberían salir unas bonitas barras amarillas de ésas que te dicen cuánto le queda para cargar el juego... Es igual, me alegro de que te esté funcionando y como no es grave no toques nada para intentar corregir lo de las barras. Ahora que pienso, si no muestra las barras tampoco mostrará la pantalla de dumpeo automático... ¿no tendrás una versión antigua del emulador? Lo dice justo antes de salir de Rage2x. La última versión de gngeo es la 0.7 y se nota mucho la diferencia con las antiguas. Prueba con un juego como "Metal Slug 2", que necesita dumpeo, a ver si te funciona. Ojo: la primera vez que ejecutes éste tardará un minuto o más mientras dumpea y no cargará. Pero te tienen que salir las barras para que veas que trabaja.
Ahora haz copia de seguridad del directorio de gngeo en tu ordenador, que las tarjetas SD se estropean más de lo conveniente y no tengas que repetirlo todo la próxima vez :D
Rivroner
20/02/2008, 13:42
Pero si las BIOS no hay que renombrarlas que yo sepa ¿no? O_o
Bueno, si te va pues, ya está todo claro :D
Mira a ver si consigues que te vaya el SNK vs Capcom y me lo pasas por privado, que ese se me resiste :D
si, me dumpea, pero hasta que salen las barras, se me queda congelada la imagen del rage (el menu) unos 8 segundos, y luego dumpea y hace esas pirulas. Luego pruebo el snk este y te digo.
Las bios hay que renombrarlas a 000-lo.lo y esas cosas.
< - >
Una cosa zagales. Estaba probando en garou: Mark of the wovles, que ocupa 100Mb, El caso es que he probado la rom y no me iba, luego lo he abierto el zip, y he visto que tenia las bios tambien. Entonces lo de descomprimido, y he borrado las bios (que ya tengo yo, el sfx.sfx y todo eso) y luego he hecho otra vez el zip sin esos ficheros. EL caso es que ahora funciona perfectamente, con sonido y muy muy bien de velocidad.
Puede ser que te pase eso en el de SNKvsCapcom? Podria ser.
Las bios hay que renombrarlas a 000-lo.lo y esas cosas.
Tienes que renombrarlas si te bajaste las de NeoRageX, pero si te bajas las de Mame ya las tienes con su nombre bien puesto :)
Entonces, si estan renombradas, se puede jugar a roms de neorageX?????
No. NeorageX utiliza otro formato de archivo para las roms y puede que ni siquiera coincida el número de archivos de cada juego. Pero las bios son las bios, y son las mismas en NeorageX y en Mame (aunque NeoRageX las llama de otra manera y por eso las tuviste que renombrar)
< - >
Solo hablaba de oídas, así que para hacer la prueba y hablar con conocimiento me he bajado "Neo MrDo" para Mame y NeoRageX. Um, tienen los mismos ficheros pero distinta extensión. ¿Y si cambio la extensión de los .rom de NeoRageX a .bin, como en Mame? Vaya, funciona en Gngeo... ¿Pasará con todos los demás juegos?
Eso ya lo dejo que lo experimentes tú mismo :)
Rivroner
21/02/2008, 04:33
Puede ser que te pase eso en el de SNKvsCapcom? Podria ser.
NO, eso no es ;)
Pues si consigues que te vaya, aunque con fallos gráficos me lo dices.Creo que necesitas lanzarlo con la unibios para que vaya, pero nunca se sabe.
¿Usas la beta 14 del emu no?
Y otra cosa, si consigues que el Metal 3 te vaya sin una especie de rejilla por enicma me lo dices tb :D
Mmm... las bios hay que renombrarlas porque el SO de la GP2x es Case sensitive
Jurk, lo que es case sensitive (distingue mayúsculas de minúsculas) es el sistema de ficheros que utilices, no el sistema operativo completo. En Linux se suelen utilizar sistemas de ficheros case sensitive y la NAND lo es. Pero Gngeo se suele instalar en una SD que normalmente utiliza FAT32... que no es case sensitive. Así que las mayúsculas o minúsculas de un nombre de archivo no deberían influir para nada en un archivo de la SD. Y si lo hacen, que no lo he probado, es un grave fallo del módulo fat del kernel.
Te aseguro que las bios la renombras porque NeoRageX (un emulador de NeoGeo muy extendido en Windows) utiliza nombres dintintos que Mame. Y nuestros emuladores siguen al Mame en la nomenclatura, así que las bios del Mame funcionan directamente sin renombrar.
headoverheels
21/02/2008, 11:51
Y otra cosa, si consigues que el Metal 3 te vaya sin una especie de rejilla por enicma me lo dices tb :D
A mi el metal slug 3 me va perfecto en la beta 12, generando los archivos de cache con el mslug3n. Desde que se cambió el formato de los archivos de caché, no hay manera de que tire.
Rivroner
21/02/2008, 12:27
A mi el metal slug 3 me va perfecto en la beta 12, generando los archivos de cache con el mslug3n. Desde que se cambió el formato de los archivos de caché, no hay manera de que tire.
Yo es que en la beta 14 uso igualmente los gfx, prueba a ver si en la 14 se te ve bien.A mí es que me tira el Metal 3 pero con una rejilla por delante.Igual con la beta 12 se me ve bien supongo.
Soltfern
23/02/2008, 14:17
Buenasss, llevo un rato pegándome con el emu este y a ver si me podeis echar una manita ;)
Tengo las bios (universe y las del mame), que por lo visto están bien (he estado jugando al metal slug 1 un ratico y todo parecia ir bien). El problema lo tengo ahora con los juegos que hay que dumpear, por ejemplo estoy probando el king of fighters y no hay manera ( me salen las barras, pero en la de "Convert tile" no se rellena de amarillo y lleva así ya varios minutos y nada). Alguien sabe por qué puede ser? Gracias!!!
Uso RAGEX2X v1.1, GnGeo2x v0.7 by pepone (eso me pone cuando salgo del emu, vamos)