Ver la versión completa : ¿Fuente de alimentacion silenciosa?
Pues vereis, tengo mi pc que hace mucho ruido y todas las noches duermo con él encendido. El mayor ruido viene de la fuente de alimentacion y he estado mirando de cambiarla pero, ¿se nota mucho el cambio?
La verdad es que mi fuente no me ha dado problemas hasta hoy y la que he visto en app como fuente silenciosa vale 12 euros asi que no se si valdra la pena con ese precio...¿me recomendais el cambio?
:brindis:
La verdad es que mi fuente no me ha dado problemas hasta hoy y la que he visto en app como fuente silenciosa vale 12 euros asi que no se si valdra la pena con ese precio...¿me recomendais el cambio?
Por 12€? Hombre... por ese precio no creo que sea muy buena :S Mira en traxtore y páginas similares, o mira reviews en webs como hard-h2o.
o hazle un modding casero... con enchufarle un ventilador de 12 cm.... y bajas revoluciones consigues un nivel sonoro muy confortable
En mi ordenador para refrigerarlo tngo 2 de 12 cm con potenciometros para que trabajen al minimo de tensión posible. Al d la fuente le puse tb otro potenciometro (que es de 8cm) y después de 3 años no he tenido ni un problema.
En el micro tengo un peazo bloque de aluminio sin ventilador xD.
Vale gracias a los dos. Buscare reviews de fuentes pero a estas alturas gastarme pasta no me conviene, no le queda mucho tiempo a este pc en nuestras vidas...
Molondro
19/02/2008, 16:16
En el micro tengo un peazo bloque de aluminio sin ventilador xD.
Interesante xD que micro tienes?
< - >
Vale gracias a los dos. Buscare reviews de fuentes pero a estas alturas gastarme pasta no me conviene, no le queda mucho tiempo a este pc en nuestras vidas...
Es lo bueno de una FA de calidad, que te pueden aguantar varios PCs. No veo una locura gastarse 60 o hasta 80 € en una FA
patolucas
19/02/2008, 20:01
Yo también estaba buscando una fuente barata y silenciosa para un amigo y me llamó la atención la de app, sobre todo porque después de leer por los foros que dice Malenko llegué a la conclusión de que no existe. Todas las recomendaciones fiables se referían a fuentes de 50 euros en adelante.
Lo cierto es que las especificaciones dicen que lleva un ventilador de 12 cm y parece que la están vendiendo muy bien. Si finalmente le monto el PC lo más probable es que se la ponga (su prioridad es el precio), y ya te comentaría el resultado (aunque lo del silencio es algo muy subjetivo, y yo tengo un "airbus" como referencia).
Saludos :brindis:
Yo también estaba buscando una fuente barata y silenciosa para un amigo y me llamó la atención la de app, sobre todo porque después de leer por los foros que dice Malenko llegué a la conclusión de que no existe. Todas las recomendaciones fiables se referían a fuentes de 50 euros en adelante.
Lo cierto es que las especificaciones dicen que lleva un ventilador de 12 cm y parece que la están vendiendo muy bien. Si finalmente le monto el PC lo más probable es que se la ponga (su prioridad es el precio), y ya te comentaría el resultado (aunque lo del silencio es algo muy subjetivo, y yo tengo un "airbus" como referencia).
Vale gracias, espero tus referencias
Yo he tenido que mover la caja de sitio y le he puesto otros tornillos que los que tenia no apretaban bien. Se ha reducido el ruido, aunque sigue siendo ruidosa.
En su dia me hice un equipo TOTALMENTE silencioso gracias a esta maravilla:
http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/ttake350fanless/
y se lo vendi a alguien del foro.
Gracias nando
La verdad es que me estoy planteando vuestras recomendaciones, la de pillar una fuente de las buenas pero seria en un futuro. De momento, voy a aguantar con la que tengo que a este pc no le quedan muchas primaveras (una a lo sumo).
Yo uso una Tacens Valeo Smart de 560W y va muy bien. Usa un ventilador de 12cm que solamente se activa cuando llega a cierta temperatura, por lo que de ruido ... poco :D. También es modular, con lo que te ahorras cables innecesarios dentro de la caja. Soporta SLI y Crossfire.
Pero no es barata :(
LukStarkiller
19/02/2008, 20:59
hay fuentes fanless, es decir sin ventilador, son fuentes que toda su estructura es un disipador, pero son carisimas (del orden de entre 80€ a 150€ depende del fabricante)
Yo abogo por una fuente con ventilador inferior de 12cm que estan muy bien de precio y son bastante silenciosas
Interesante xD que micro tienes?
Tengo el de mi padre y el mio con el mismo sistema. El de mi padre un AMD 5000+ y el mio un 3000+, y con un ventilador de 12 cm creando flujo dentro de la caja mantiene una temperatura fresca fresca.
Se llamaba Sonic Tower (http://thermaltakeusa.com/product/cooler/retail/cl-p0071/cl-p0071.asp)
Gusarapo
20/02/2008, 00:03
Tengo el de mi padre y el mio con el mismo sistema. El de mi padre un AMD 5000+ y el mio un 3000+, y con un ventilador de 12 cm creando flujo dentro de la caja mantiene una temperatura fresca fresca.
Se llamaba Sonic Tower (http://thermaltakeusa.com/product/cooler/retail/cl-p0071/cl-p0071.asp)
También hay micros de VIA que funcionan con refrigeración pasiva y consumen poco....
Yo en mi casa me compré un portátil por 50 euros (es un pentium a 133Mhz) que lo tengo todo el día encendido y no consume nada y no hace nada de ruido. Lo malo es pasar las cosas que descargo a mi PC "normal".
Yo para descargar tengo mi "portable" de 3º mano, la verdad, lo pones por la noche y casi no hace ruido, estoy pensando en hacerle un moding para no tener que dejar la fuente por fuera, y comprame un hdd de 2,5 que no haga ruido, pero me da miedo de que salga ardiendo el disco, las cajas son malas malas...
Sobre la fuente, si te puedes gastar dinero, mejor.
Yo tengo una fuente de 50€, y la verdad una delicia, pero no es modular, y eso se nota, ya que no necesito tanto cable, y ademas estos impiden una buena circulacion del aire por dentro de la caja, asi que no es buen asunto.
Si tienes dinero en un futuro, te recomiendo una fuente algo sobrada, de 500W para arriba (para que en el futuro no se quede corta), y modular, supongo que en esa gama, llevaran ventiladores de los que se autoregulan, merecen la pena, de verdad.
Porcierto, posibles causas de ruido son los discos duros, para los cual venden unas cajas internas de 5 y 1/2 que refrijeran el disco y se comen el sonido, y tb la propia caja, las muy joias resuenan a la velocidad de las partes metalicas y amplofocan, si te pasa eso venden unas planchas que absoren dichas vibraciones, y reducen el ruido.
Puck2099
20/02/2008, 00:40
Yo para descargar (y el 90% frente al monitor) uso un Mac Mini que compré de segunda mano en el foro.
Es super silencioso, pero mucho más que cualquier PC silencioso que me haya montado (soy un maniático del sonido, me molesta mucho), solo suena cuando se activa el ventilador si llevas un ratillo con la CPU al 100%.
Desde luego estoy encantado con su compra, lo único malo que no vaya el Flash...
patolucas
22/02/2008, 21:23
Vale gracias, espero tus referencias
Yo he tenido que mover la caja de sitio y le he puesto otros tornillos que los que tenia no apretaban bien. Se ha reducido el ruido, aunque sigue siendo ruidosa.
Bueno al final no voy a poder darte referencias, después de ver el equipo de mi amigo -no entiende nada de informática y ni había podido explicarme que tenía- va a ser suficiente con ampliarle la RAM y ponerle un tarjeta gráfica dedicada.