Iniciar sesión

Ver la versión completa : He hecho funcionar el AR MAX en una wii sin modificar!

therealyeep
19/02/2008, 11:19
No se si será owned o ya se sabía desde hace tiempo, pero se que los de nintendo me jodieron cuando por actualización del firmware hicieron que la wii no reconociera el AR MAX, quitando la posibilidad de cargar homebrew de cube. Pues resulta que hace poco me compré un AR de cube que según decía en el anuncio era compatible con wii. Me llevo la desagradable sorpresa cuando veo que no lleva tarjeta de memoria como el MAX, o sea, que no me sirve para usar el sd gecko... Aun así lo meto en la wii, y me lo coge sin problemas. Veo que la primera opción que me sale antes del juego de 007 es freeloader, entonces se me ocurra la idea de darle y meter el AR MAX que uso para cube a ver si suena la flauta. Y sonó!!!

Metiendo primero el AR, dandole a freeloader y metiendo despues el AR MAX este me lo coge sim problemas. He probado el sdboot y he cargado el capcom vs snk 2 de cube, y funciona de maravilla :D

Propeller
19/02/2008, 11:31
¿En qué condiciones has conseguido esto? Versión de firmware, versión de AR para Wii, versión de AR Max de GC, etc.

Interesante :)

Propeller

Jurk
19/02/2008, 11:43
muy pero que muy interesante!!

therealyeep
19/02/2008, 11:43
Mi wii tiene la última actualización, lo acabo de comprobar.

El AR de wii es el de marca Datel, el último que han sacado a la venta, versión europea claro, este en concreto:

http://www.max.tv/images/product_images/117GB_1_xlarge.jpg

Que parece que tambien lo venden en HG... mira que no darme cuenta, podría haberlo comprado ahí[wei5]

Y el AR MAX es también el que vendian en HG:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/22_85/products_id/1838

Jurk
19/02/2008, 11:44
quiero mas info ya!!!

therealyeep
19/02/2008, 11:59
He seguido haciendo pruebas y todo funciona igual de bien que antes de que nintendo bloquease el AR MAX :D

Propeller
19/02/2008, 12:02
Una pregunta inocente: ¿qué tiene este AR para que funcione en Wii? ¿no lo han bloqueado todavía, o no pueden bloquearlo por alguna razón?

Es que por la pinta, parece un juego de GC más, y viendo cómo bloquearon el otro...

Propeller

therealyeep
19/02/2008, 12:06
Una pregunta inocente: ¿qué tiene este AR para que funcione en Wii? ¿no lo han bloqueado todavía, o no pueden bloquearlo por alguna razón?

Es que por la pinta, parece un juego de GC más, y viendo cómo bloquearon el otro...

Propeller

A lo mejor solo bloquearon el MAX porque era el único que permitia cargar homebrew de cube, ya que el normal solo sirve para cargar trucos y juegos de otra región de cube.

Propeller
19/02/2008, 12:21
A lo mejor solo bloquearon el MAX porque era el único que permitia cargar homebrew de cube, ya que el normal solo sirve para cargar trucos y juegos de otra región de cube.

Entonces borra este hilo antes de que la noticia se propague y en la siguiente actualización de firmware lo capen :shock:

Propeller

KaosOverride
19/02/2008, 12:25
De la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Action_Replay):

* Nintendo GameCube
o Action Replay (2003)
o Action Replay Max Evo (200X)
o Action Replay (2006, works on Wii with firmware below version 3.0)

Mira a ver que firm tienes... :)

Por cierto, el AR ese tiene una memoria de 4Megas.... Podria ser tuneable conectando una SD en lugar de la memoria normal? De hecho... ¿¿¿Es una memory card normal pero lo que lo convierte en un AR es solo la info que contiene en la "sd" soldada en placa???

Tal vez conectando a un PC esa Memory card saques todo el contenido de la SD interna y poder replicarlo en una SD de 2 gigas y darle de comer al SD Geko :D

therealyeep
19/02/2008, 12:36
De la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Action_Replay):

* Nintendo GameCube
o Action Replay (2003)
o Action Replay Max Evo (200X)
o Action Replay (2006, works on Wii with firmware below version 3.0)

Mira a ver que firm tienes... :)

Por cierto, el AR ese tiene una memoria de 4Megas.... Podria ser tuneable conectando una SD en lugar de la memoria normal? De hecho... ¿¿¿Es una memory card normal pero lo que lo convierte en un AR es solo la info que contiene en la "sd" soldada en placa???

Tal vez conectando a un PC esa Memory card saques todo el contenido de la SD interna y poder replicarlo en una SD de 2 gigas y darle de comer al SD Geko :D

La memoria que trae el AR MAX es una memoria normal. Y creo que hasta la fecha el sd gecko no se puede utilizar como memoria de cube, y es una pena.

< - >

Entonces borra este hilo antes de que la noticia se propague y en la siguiente actualización de firmware lo capen :shock:

Propeller

¿En serio lo borro?

enkonsierto
19/02/2008, 12:39
entonces hacen falta dos action replay uno normal y otro max?

sakata
19/02/2008, 12:48
Pregunta tonta... todo esto con la wii sin chipear:confused:?
Saludos y no me mateis:brindis:

Propeller
19/02/2008, 12:49
La memoria que trae el AR MAX es una memoria normal. Y creo que hasta la fecha el sd gecko no se puede utilizar como memoria de cube, y es una pena.

< - >

¿En serio lo borro?

Si confirmas que tu firmware está por encima de la versión 3.0 y que aún así funciona todo esto, te diría que si. A no ser que quieras que Nintendo se entere y te lo cape en la siguiente actualización :p

Propeller

therealyeep
19/02/2008, 13:41
entonces hacen falta dos action replay uno normal y otro max?

Exactamente :D

< - >

Pregunta tonta... todo esto con la wii sin chipear:confused:?
Saludos y no me mateis:brindis:

Como dice el titulo del hilo, sin modificar, o sea, sin chip.

< - >

Si confirmas que tu firmware está por encima de la versión 3.0 y que aún así funciona todo esto, te diría que si. A no ser que quieras que Nintendo se entere y te lo cape en la siguiente actualización :p

Propeller

Como ya he dicho, he probado ahora mismo a actualizar la wii y me dice que tengo la ultima actualización.

therealyeep
01/03/2008, 00:09
He hecho otro gran DESCUBRIMIENTO con el action replay de datel, en brebe comento.

Propeller
01/03/2008, 00:23
Deja de viciarte y cuenta!

therealyeep
01/03/2008, 00:31
Hoy me he comprado una tarjeta Kinston de 2gb, ya que es la que mejor compatibilidad tienen con el sdboot para cargar juegos de cube en la sd. Pues resulta que si pongo nada m&#225;s que el sd gecko en cualquier ranura de memoria de cube de la wii con la kinston de 2gb al lanzar el AR de Datel de cube, en vez de salirme el menu de cheats de los juegos me monta la tarjeta "Media Card:/" y me sale todo lo que tengo en la tarjeta!!! Y me carga los archivos .dol!

No hace falta ni AR MAX ni tarjeta de memoria con el c&#243;digo del sdload dentro!

Creeis que el nuevo AR de Datel para WII podra hacer lo mismo, pero en modo wii en vez de en modo cube?

Ahora tengo que averiguar porque solo me lo hace con la kingston de 2gb, y no con la adata de 4gb...

http://img213.imageshack.us/img213/3807/img0016wx6.jpg

< - >
Tambien me reconoce una micro sd de 1gb de sandisck, parece que tiene problemas con las de 4gb... Aunque con el AR MAX si me reconoce la de 4gb, solo que el sdboot algunos juegos de cube no me los carga en esta tarjeta aunque otros si :confused:.

Rivroner
01/03/2008, 00:34
Bueno t&#237;o, cuando cargues juegos de Wii sin chip dese la SD nos cuentas :D

Lo digo porque seguro que lo consigues :)

Propeller
01/03/2008, 00:35
Impresionante.

Propeller

therealyeep
01/03/2008, 00:40
Lo más gracioso es que en las instrucciones que vienen con el disco de datel no pone NADA sobre adaptador de sd... Lo dejan para que lo descubras tu mismo se ve XDDDD.

Estoy por pillarme el AR Datel de wii a ver que sorpresas me llevo XDDD

otto_xd
01/03/2008, 00:43
AWESOME, NADIE se habia dado cuenta hasta hoy!!

Que fuerte!!

Pues nada, no actualices, que tienes un chollo :D

therealyeep
01/03/2008, 13:02
Bueno, ya he hecho todas las pruebas posibles y estas son mis conclusiones:

- El AR Datel de cube detecta el sd gecko en cualquier ranura de memoria.
- No hace falta tarjeta de memoria con el código de sdload.
- Es compatible con tarjetas de 2gb o menos, formateadas en Fat16, parcheadas con el SDpatch y con el archivo SDLOADER.BIN en la raiz. De otra manera tambien las carga pero despues no funciona la mayoria de homebrew.
- Para que cargue hay que encender la consola con el sd gecko y la sd puesta.
- Funciona tanto en cube como en wii en modo cube, solo que en esta última no se pueden cargar juegos de cube copiasegureados, pero si cargarlos con el sdboot desde la sd.

Y ya está [wei5]