Ver la versión completa : Sobre el aceite de oliva...
xD, se que no tiene nada que ver, pero ya que en este foro, hay mucha gente, lo pongo tambien, ya que busco informacion:
"Buenas,
aqui va un tema raro, querria proponer en este foro, que los usuarios explicaseis vuestra experiencia con el aceite de oliva : )
Con que frecuenca l usais, yde que calidad, es malo usar a veces el de girasol? o.o
Nose, que, esta bien y que no del aceite de oliva, que aspectos molestan de este, a la hora de cocinar o de tomarlo, y que aspectos son enriquicidores del arte culinario, y del disfrutar la cocina http://foros.chefuri.net/images/smiles/icon_wink.gif
Gracias, espero opinionees http://foros.chefuri.net/images/smiles/icon_biggrin.gif "
Pues, eso, que para eso esta el apartado off-topic ;) (aunque admito que no es ni de lejor, el tema mas divertida, de ocio, i cachondo del mundo, es mas bien cacuno)
therealyeep
19/02/2008, 01:24
Yo soy un gran defensor del aceite de girasol. Se le da mucha importancia y publicidad al de oliva simplemente porque es de producción nacional y hay que venderlo.
Yo no lo utilizo, evito las grasas que se me van a las cartucheras...
Yo soy un gran defensor del aceite de girasol. Se le da mucha importancia y publicidad al de oliva simplemente porque es de producción nacional y hay que venderlo.
El aceite de oliva es mejor para el corazon, mi padre sufrio una angina de pecho y se lo prohibieron, no te digo mas.
Saludos
A mi me da igual el tipo de aceite que haya...
Dónde yo como, hay que hecharle a todo porqué sinó no hay sabor, así que da igual de donde sea y de que sea el aceite :D
Rivroner
19/02/2008, 01:51
El de girasol está malísimo, con eso lo digo todo :D
siempre con aceite de oliva ...,es lo que recomiendan los médicos...
tapeworm
19/02/2008, 02:52
el aceite de girasol m hace oler mal, m produce muchisimos granos sebaceos y m encharca de grasa la piel. no es broma. es horrible
:musico:
Las patatas fritas estan MUCHO mas buenas con el de Oliva... pero es mas caro T_T
Rivroner
19/02/2008, 04:12
Las patatas fritas estan MUCHO mas buenas con el de Oliva... pero es mas caro T_T
Sí, hacerse patatas fritas con aceite de oliva es para ricos de momento :D
Yo como paso del de girasol hace tiempo que me las hago al horno sí, las congeladas para freír normales, unas cualquiera salen de poota madre en el horno, le pongo un poco de aceitito de oliva del weno por arriba y al final del todo les pongo la sal y están de vicio :)
Carbonell suave, son sus buenos 4€ pero merece cada gota y como no frío a diario me dura varios meses.
Aceite de oliva intenso o de garrafa. Fin de la discusion
DarkDijkstra
19/02/2008, 10:02
Yo la verdad procuro tomar aceite solo en ensaladas (he empezado el año quitándome calorías asi que no frío nada, la plancha es mi nueva gran amiga ; )
Total, "en crudo" se nota mucho si es aceite de oliva, y cuando lo usaba para cocinar (nunca he usado mucho aceite) procuraba usar de oliva (suave) y para los aliños y demás de oliva virgen, y personalmente todo sabe mucho mejor.
Con aceite de oliva todo entra mejor... y duele menos.
Ah! para la comida! De oliva y a ser posible de 1º. :D
Yo tampoco utilizo mucho aceite, en el piso, la botella me dura 6-7 semanas, así que pillo de oliva, y se nota mucho.
Eso sí, para hacer mayonesa o freir croquetas, el de girasol.
Gracias, a todos, por la informacion, buenu, como mas haya, mejor, thx!
Pesonalmente, me quedo con el de oliva, y buenu para freir y eso, si no hay pasta, pos girasol.;)
therealyeep
19/02/2008, 12:55
Para freir utilizo el aceite de oliva, ya que resiste mejor la temperatura sin que se formen grasas saturadas. El aceite de girasol tiene las mismas propiedades que el aceite de oliva, además de su contenido en vitamina E antioxidante, pero esas propiedades se conservan si se toma en crudo. Yo lo utilizo por ejemplo para ensaladas de pasta, ya que al ser más suave no se come el resto de sabores. Además hay una variante del aceite de girasol denominada Alto-Oleico que soporta la misma temeperatura quel aceite de oliva, por lo que se puede utilizar para freir sin problemas, y ademas es menos graso e impregna menos los alimentos, con lo que tienen un menor aporte calórico.
La principal propiedad del aceite de girasol comparada con el de oliva es que el aceite de girasol es mejor para prevenir los coagulos sanguineos y mejora la vasodilatación, por lo que se recomienda en episodios cardiovasculares y cerebrovasculares (infartos). El de oliva es mucho mejor para prevenir la arteriesclerosis y el nivel alto de colesterol malo. Siempre se recomienda tomar en cantidades iguales tanto el de oliva y el de girasol.