Ver la versión completa : Cual es al primera cancion de videojuego que recuerdas?
En mi caso es esta , cuando veraneaba en galicia tenia esta maquinola al lado de casa, se me quedo la banda sonora clavada para siempre.
El maravilloso Hang-On, espero que os acordeis de eso acordes
http://es.youtube.com/watch?v=nMXXdzhCA4g
Puck2099
19/02/2008, 00:18
Mmmm, quizá los sonidos del Samurai de la Philips Videopac, pero como música propiamente dicha supongo que sería la del Alex Kidd in Miracle World de Master System :)
^MiSaTo^
19/02/2008, 00:26
Yo la primera "máquina" que recuerdo es una del Arkanoid que había en el bar de un amigo de mi padre. Yo era canija y mientras mis padres hablaban con sus amigos yo suplicaba por 5 duros (o lo que fuera, que ni siquiera lo recuerdo) para echar a la máquina xDDD
De la música no me acuerdo.
La que si me marcó mucho después es la del Tumblepop ^^ (aunque se que he jugado bastantes arcades antes de ese, pero no se, la llevo grabada "a fuego")
lGeI49syCvw
Y buscando en el youtube también encontré el ending! madre mía la de monedas de 5 duros me dejé hasta que conseguí pasármelo de un tirón... Además de horas y horas mirando como jugaban los "mayores" xDDDD (casi pasé más tiempo viendo que jugando xDD)
eeffe3Gl-Rw
JoJo_ReloadeD
19/02/2008, 00:26
El maravilloso Hang-On, espero que os acordeis de eso acordes
Gran juego. Ayer mismo lo puse en la master system 1 para echarme una partidilla :)
El primer juego del que recuerdo la musica... quizas la del 1942, si, esos pitidos xD
2FXaw4Ev7Gw
Mariner_I
19/02/2008, 00:28
Mmmm, quizá los sonidos del Samurai de la Philips Videopac, pero como música propiamente dicha supongo que sería la del Alex Kidd in Miracle World de Master System :)
Esa musica es L-E-G-E-N-D-A-R-I-A cualquiera que se precie de saber algo de videojuegos tiene que ser capaz de tararear esa sintonia, la de la cabecera y la del mapa :D
^MiSaTo^
19/02/2008, 00:32
Gran juego. Ayer mismo lo puse en la master system 1 para echarme una partidilla :)
El primer juego del que recuerdo la musica... quizas la del 1942, si, esos pitidos xD
Madre mía qué mítico!!! Y que de duros gastados!!! xDDD
< - >
Vale ya que estoy en modo nostalgia...
Este es el primer juego de consola que jugué:
ertozUhQ9yY
JoJo_ReloadeD
19/02/2008, 00:33
Esa musica es L-E-G-E-N-D-A-R-I-A cualquiera que se precie de saber algo de videojuegos tiene que ser capaz de tararear esa sintonia, la de la cabecera y la del mapa :D
Tanan tanan
tanan tanan
tantan tantantantananan
tanan tanan nan nan nan nan
ini:
tananananananana na tananananananana na
tanan nanan tanan nanan
tanan nanan nan nan nan nan
tanan nanan tanan nanan
nan nan nan nan nan nanananan
nan nan nan nan nan
nan nan nan nan nananana
nan nan nan nan nananan nan nan nan nan nan nan
goto ini:
Puck2099
19/02/2008, 00:38
Y ahora que echo memoria de los arcades, la primera música que recuerdo de estos quizá sea la del magnífico Hammering Harry o Alterest Beast :)
Rivroner
19/02/2008, 00:39
Pues yo la primera música que recuerdo es la del Hypersports, que fue la segunda y última recreativa que tuve en casa allá por el 86 :D
Mi padre curraba en una empresa dedicada a poner recreativas y tuve esa suerte, en casa disfruté de un Pinball, luego de un típico mata moscas y al final del Hypersports con esa musiquilla que es la de carros de fuego de Vangelis creo.¡Qué vicios!
Luego cuando visitaba a mi padre en su curro me acuerdo de haber jugado al Yie ar Kung Fu o como se escriba, al Empire City:1930 que era como un Hostages.Y alguno más que se me olvida :D
bulbastre
19/02/2008, 00:40
La primera la del gusano de MS-DOS. Luego... igual la de Xenon y Tortugas Ninja de NES.
^MiSaTo^
19/02/2008, 00:45
Pero poned vídeos que así se nos cae la lagrimita a todos ^^
Yo la primera que recuerdo fue la del cementerio del ghost and goblins, debia tener 4 o 5 años. Y de aquella epoca la de green beret y tiger heli.
Teniendo un bar, he visto pasar muchas maquinas recreativas :D
^MiSaTo^
19/02/2008, 00:59
Yo la primera que recuerdo fue la del cementerio del ghost and goblins, debia tener 4 o 5 años. Y de aquella epoca la de green beret y tiger heli.
Teniendo un bar, he visto pasar muchas maquinas recreativas :D
TIIIII NINIIIII NINI NINI NINI NINI TANINONIIIINOOOOOO...
hB0oJdRnJMo
(no he encontrado otro del propio juego en youtube pero se oye la musiquilla)
side arms, double dragon, operation wolf, bubble bobble, ghost and goblins... no recuerdo el orden pero fueron los primeros arcades que jugué. Un colega tenía la atari2600 pero no recuerdo ninguna musica.
TIIIII NINIIIII NINI NINI NINI NINI TANINONIIIINOOOOOO...
hB0oJdRnJMo
(no he encontrado otro del propio juego en youtube pero se oye la musiquilla)
Esa BSO es un clasico en toda regla en el mundo de los videojuegos.
< - >
side arms, double dragon, operation wolf, bubble bobble, ghost and goblins... no recuerdo el orden pero fueron los primeros arcades que jugué. Un colega tenía la atari2600 pero no recuerdo ninguna musica.
Todas esas han pasado por mis manos en su momento. El double dragon estaba siempre petada de peña jugando(que de codazos que se daban), y el bubble bobble idem. Esta ultima, cuando nos la colocaron en el bar, la configuraron mal y tenia vidas infinitas creo, o un porron de ellas. Por otro lado, que mitico el truco del power up! antes de meter la moneda, para tener la zapatilla y el caramelo amarillo toda la partida.
Un saludo.
Encontre el video del ghost and goblins.
http://youtube.com/watch?v=DJ-8LeKK40s
< - >
No se como poner la ventana con el video :S
Todas las primeras que recuerdo son de recreativa, quiza del 87 tambien recuerdo la del Dig Dug para la atari 2600 , un peñazo de musica repetitiva
http://es.youtube.com/watch?v=grcURVX0PoM
la del new zealand story, como no. Siempre fue mi recre favorita. Y creo que fue de las primeras recres donde la musica se me kedó grabada. A las que habia jugado antes, tenian la musica desconectada. Correria el año 88 o 89...
YViBVvjn5K4
La mia, la del Punch-Out:
QYR_acwm0VQ
Y aqui la version de Minibosses, cojonuda:
KEnmQtWPt18
El Oh Mummy! del Amstrad CPC
http://www.youtube.com/watch?v=kTRfIUMbTas
Pues yo la del super mario de nes de toda vida , que quieres me crie con una nes xD
Dullyboy
19/02/2008, 09:22
Pues yo la que recuerdo es la del Winter games, pero no por buena, sino por dolorosa, que por el PC speaker poco puede sonar bien, y menos el lago de los cisnes de la prueba de patinaje :).
neostalker
19/02/2008, 09:24
Green Hill Act 1 de Sonic (MD) :D
Y también la mítica del Tetris. Supongo que son las de las que primero tuve un recuerdo claro.
booble booble sin duda... que gran cancion
booble booble sin duda... que gran cancion
Esa se queda grabada a fuego! Se repite durante todas las pantallas del juego... XD
Yo la primera que recuerdo con mas claridad es la del templo del Zelda 2... a pesar de no ser la primera que escuché.
S4toSsRV4lc
Ñuño Martínez
19/02/2008, 10:50
Mmmm, quizá los sonidos del Samurai de la Philips Videopac... Para mí fue el "Ki-ta-te-tú tu-tú tu-tú tu-tú" del Munchkin (la mejor versión del comecocos de la Historia, incluso mejor que el origial :p)
Pero música, el Megablast de Bomb the Bass (Xenon 2: Megablast) a través del beeper de mi viejo PS/2. Por cierto, no hace mucho pude escuchar la versión "real" de Bomb the Bass.
pinchacantos
19/02/2008, 11:03
La primera canción que recuerdo es la del Doom 2. No se por que, y eso que antes jugué a la primera parte, pero la que se me quedó grabada es la del 2.
ccvwBg5yBKk
Pues las que mas grabadas a fuego tengo fueron logicamente las que mas me machacaron y mas me costo pasar:
Castlevania nes stage 4: (a demas es de los tems que mas me gustan En especial del segundo 25 en adelante :babea:)
R12KD1-hgBA
Y por supuesto, por la cantidad de horas que me tire con la musiquilla torturandome hasta que me acabe ENTERO el puñetero juego, Adventures of LOLO III:
L8A-GCyuolU
Yo creo que la canción de videojuego mas antigua que se me ha quedado grabada es la del outrun de spectrum. Tendria 8 o 9 años y recuerdo que a mi tia le gustaba tambien y la silbabamos juntos.
Estoy en el curro y no tengo sonido, pero creo que la musica era esa, la de la 1ª fase.
pxJDqC4rLWA
Hikoboshi
19/02/2008, 11:23
Yo recuerdo los soniditos de las máquinas tipo Space Invaders, pero así de música de lo primero que recuerdo es el "jingle" que sonaba al principio de la máquina del Pac-Man.
Eso sí, que yo recuerde la primera máquina que realmente me enganchó gracias a su música, y que recuerdo bastante bien, es la del Gemini Wing (http://www.youtube.com/watch?v=HJL3iaZ4YgQ) (no consigo mostrar la ventana del vídeo).
Yo creo que la canción de videojuego mas antigua que se me ha quedado grabada es la del outrun de spectrum. Tendria 8 o 9 años y recuerdo que a mi tia le gustaba tambien y la silbabamos juntos.
Estoy en el curro y no tengo sonido, pero creo que la musica era esa, la de la 1ª fase.
pxJDqC4rLWA
gracias tio. Porque trataba de hacer memoria y la ke me venia siempre era la del new zealand. Pero tu me has recordado que la del outrun me vino mucho antes :D
no oigo aki cual es la ke has puesto. Pero daba para elegir 3 :P
JoJo_ReloadeD
19/02/2008, 11:42
Para mí fue el "Ki-ta-te-tú tu-tú tu-tú tu-tú" del Munchkin (la mejor versión del comecocos de la Historia, incluso mejor que el origial :p)
Pero música, el Megablast de Bomb the Bass (Xenon 2: Megablast) a través del beeper de mi viejo PS/2. Por cierto, no hace mucho pude escuchar la versión "real" de Bomb the Bass.
0YDp77erUD8
Pedazo de version ^^
La primera que escuché ahora no la recuerdo. Pero sí sé, que allá por 1995 pusieron en Game 40 la BSO del Daytona USA. No me quité de la cabeza el "Let's go away" en varios días. Era casi una obsesión. Eso que sí que es música pegadiza.
zvJaeSFgTzY
Yo recuerdo los soniditos de las máquinas tipo Space Invaders, pero así de música de lo primero que recuerdo es el "jingle" que sonaba al principio de la máquina del Pac-Man.
Eso sí, que yo recuerde la primera máquina que realmente me enganchó gracias a su música, y que recuerdo bastante bien, es la del Gemini Wing (http://www.youtube.com/watch?v=HJL3iaZ4YgQ) (no consigo mostrar la ventana del vídeo).
IDem, maquinitas tipo space invaders. En cuanto a juego con musica... no lo se, quizás algo asi:
oKm3JIv0iQ8
Propeller
19/02/2008, 17:35
Yie Ar Kung-Fu, MSX.
sW0eT_2G04E
Propeller
Akui to Higeki
19/02/2008, 17:44
Creo que música, lo que se dice música, la primera que recuerdo es la del Game & Watch Donkey Kong Jr. Panorama que tenía mi primo.
http://home.insightbb.com/~tanooki/back2/dkjr-panorama.jpg
De hecho, cada vez que tarareo la música del Can-can (http://www.nurisite.com/midisonly/internacional/cancan.mid), se me escapa la musiquilla que hacía cuando se te pinchaba el globo. :)
KaosOverride
19/02/2008, 18:10
A mi como melodia completa que recuerde, la del Pitufo de la Atari 2600. Estoy tratando de recordar melodias mas antiguas pero me vienen el wizard of wor que salio mas o menos a la vez, pero mas emblematica y que me marcara, la de los pitufos.
v0UKj9FmgLo
Eso en lo que tocaba tener en casa, que antes que los CPC yo le daba a la 2600 y no habia mucho juego con melodia propiamente dicha :D
Sobre lo que se encuentra en la calle, el galaxian :D
GzitZv8Enmc
Podría tararear muchas y no sabría decir cual fue la primera.
Pero quizas la que mejor recuerdo es la de la recreativa teddyboy blues.
Y como no he encontrado ningún video ingame aqui os pongo la versión karaoke:
cVMBmpj4dcg
Molondro
19/02/2008, 18:18
Out run y Bubble bobble, eran las dos únicas máquinas de los recreativos de mi pueblo y estaban siempre a petar. Me triraba horas de espectador porque no tenía pasta para jugar.
¡Mario Land! Aún hoy en día la sigo silbando de vez en cuando.
arr6Jy4q5rw
KaosOverride
19/02/2008, 18:20
Me he acordado del indiana jones en busca del arca perdida de 2600, anterior al pitufo xD
3uKI7J0pdr4
loixartx
19/02/2008, 18:35
La de Maniac Mansion por el altavoz del sistema de mi 286.
neostalker
19/02/2008, 19:35
Aquí os dejo una versión de Green Hill Zone que suena muy bien :)
AkFlXzGH2vA
Aquí otra más:
b7kC59WBoFg
Aquí la original:
xHL4vs566Yg
Una peculiar versión de la del Tetris [wei]
RprlilBRYVM
Estopero
19/02/2008, 19:44
yo empece joven pero no tanto como vosotros parece xDDD dudo entre estos dos, aunque he recordado mucho mas nitidamente la de escape from colditz :)
qipWqOwkceg
mK4MmKCA7hY
que recuerdos....
Aunque si me tengo que quedar con una quizas sea la del sensible soccer aunq sea posterior xD
Diooooos! se me olvido esta cancion, os juro que me grabé en cinta y la escuché como un millon de veces, y si la musica de un juego no me gustaba me ponia esta:
wTLhWXv2I4A
Me parece imposible lo que era capaz de hacer el chip de audio del Amiga :babea: UN SIMPLE MOD!!!!!
bueno, como veo que hablais canciones que tengais siempre en la mente y no de la primera ke recuerdas recordar (valga la redundancia ciclica), pues os pongo las mas miticas para mi:
el brige zone:
azzoPlYhY08
y el starlight zone:
3mqmN6mw4R8
Diooooos! se me olvido esta cancion, os juro que me grabé en cinta y la escuché como un millon de veces, y si la musica de un juego no me gustaba me ponia esta:
[YUTUVE]
Me parece imposible lo que era capaz de hacer el chip de audio del Amiga :babea: UN SIMPLE MOD!!!!!
VE2SYxAVjzg
Todo lo que tocaba es maquina lo convertia en Oro.
Pues yo la del super mario de nes de toda vida , que quieres me crie con una nes xD
tambien es la primera que recuerdo, la nes fue mi primera consola y el mario el primer juego:brindis:
Yo recuerdo con nostalgia las digitalciones que habia en algunos juegos de spectrum, como "El jugador de ajedrez" o Rockman cuando decia aquello de "Bienvenido al mundo fantástico de Rockman", me parecía la leche. Pero las canciones que me marcaron fueron las del Bubble Bobble y la del Ghost and Goblins.
Otra mas de las que recuerdo de la infancia , de las que hacian que luego te gustase el jevi sin darte cuenta XDD
After Burner , por dios, esa banda sonora del 87 merece todo.
Aqui la SST band en directo ( sega sound tema )
http://es.youtube.com/watch?v=ZAsqQ94N9MU
Tambien el Out Run
http://es.youtube.com/watch?v=SEjikCjFALM&feature=related
JoJo_ReloadeD
19/02/2008, 21:00
Las bombasticas wavetable de hoy en dia se basan en el mismo principio de los mods.. Un grupo de samples digitales, y una partitura para hacerlos sonar en cierto momento dado a una frecuencia X...
Gran ost la de este juego :brindis: