Ver la versión completa : me voy a madrid: consejos
Hola gente, pues a falta de leer el precontrato y firmarlo, en 15 días me voy pa los madriles [wei2]
Para la gente que sois de allí, necesito consejos sobre la búsqueda de alguna habitación, qué zonas son buenas y no muy caras, etc.
Y ya para cuando esté por allí, pues me gustaría conocer a gente del foro, que no conozco a mucha gente por allí :brindis::brindis::brindis:
Mathayus
18/02/2008, 12:17
Me temo que aquí ninguna zona es barata :D
Yo te recomendaría que pillaras la casa cerca del curro, para que no se te pasen dos horas al día en transportes. No sé donde está tu curro, si me dices por donde está y conozco la zona te digo algo :brindis:
Me temo que aquí ninguna zona es barata :D
Yo te recomendaría que pillaras la casa cerca del curro, para que no se te pasen dos horas al día en transportes. No sé donde está tu curro, si me dices por donde está y conozco la zona te digo algo :brindis:
está en la calle alcalá, pero a tomar por culo, el número es 494 o algo así (línea 5, suanzes).
se me ha olvidado ponerlo, si conocéis páginas para buscar piso, comentadme, que yo conozco el de idealista, que está bien, y segundamano, que no me gusta mucho.
SilentSei
18/02/2008, 12:21
Yo no puedo ayudarte en el tema, sólo puedo desearte suerte en tu nueva andadura y ánimos, muchos ánimos. Los comienzos no suelen ser fáciles y un cambio tan drástico se atraganta a muchos.
Así que paciencia y coraje.
Un colega pillo piso en una pagina llamada apisos de alquiler o algo si.
Por esa zona puedes cojer algo por la linea 5 que salga mas baratuno y que no este muy lejos, pero vamos, que como te han dicho, casi todo es caro, asi que lo mas cerca posible del trabajo.
Saludos
DarkDijkstra
18/02/2008, 12:29
Yo cuando he buscado alquiler por aqui miraba idealista y fotocasa.com, pero vamos, que lo importante es buscar buscar buscar... y tener algo de suerte
El sitio en el que estoy por ejemplo lo ví un viernes por la noche, el anuncio era de esa tarde, el sábado fui a verlo y el domingo el anuncio ya no estaba ; )
Asi que mucho ánimo y paciencia, que al final seguro que encuentras algo bueno (eso si, como dicen todos, y yo el primero, empieza a buscar cerca del trabajo)
Mi consejo es que gastes un poco mas al principio y te metas en alguna fonda de la zona(no mas de 2 semanas) y durante esas 2 semanas te patees 3 manzanas a la redonda de tu trabajo preguntando portal por portal dejando tu telefono al salir del curro, es duro pero al final siempre sale algo.
Por cierto que buscas piso para compartir o apartamento?
< - >
por cierto DarkDijkstra tienes por ahi a mas resolucion tu firma? es que me encanta y quiero darsela a mi jefe que siempre me hace cosas por el estilo :D
un consejo: folla todo lo que puedas antes de venirte de alli, que las madrileñas dicen que son mas "conservadoras" :D
PD. Pues si Suanzes esta retiradillo, pero bueno supongo que Enhorabuena! si te cambias de ciudad sera porque te han ofrecido algo que te mola, ;) :brindis: Espero que no te vengas porque te han ofrecido mas pasta, porque te la vas ha dejar en el alquiler :D ;)
Aiken
Mi consejo es que gastes un poco mas al principio y te metas en alguna fonda de la zona(no mas de 2 semanas) y durante esas 2 semanas te patees 3 manzanas a la redonda de tu trabajo preguntando portal por portal dejando tu telefono al salir del curro, es duro pero al final siempre sale algo.
Por cierto que buscas piso para compartir o apartamento?
< - >
por cierto DarkDijkstra tienes por ahi a mas resolucion tu firma? es que me encanta y quiero darsela a mi jefe que siempre me hace cosas por el estilo :D
en principio estoy buscando piso para compartir, que el apartamento se hace muy solitario xD.
Mathayus
18/02/2008, 13:38
Yo vivo en la otra punta de la ciudad :D No conozco el barrio, pero no creo que tengas problemas en encontrar algo asequible por esa zona. Mucha suerte y si necesitas algo, aquí estamos :brindis:
Yo trabajo en Suanzes (Cl Albasanz 76). Esto era una zona industrial en la que se han dedicado a tirar naves para hacer oficinas y lofts. Así que se está volviendo un poco pija la zona. He visto lofts por Suanzes a ±800€ mes.
Pero justo al lado tenemos la zona de Simancas, con pisos de hace unos cuantos años y supongo que a precios más asequibles. Por la zona de la calle Valdecanillas puede haber algo.
Tambien puede haber algo en Canillejas,
< - >
Por cierto, creo que vas a trabajar muy cerca de donde se graba "El Hormiguero" de Cuatro. Si te quedas a comer en el Sampas, los vas a ver seguro.
Saludos.
Yo vivo como a 18 paradas de metro de Suances por la linea cinco. No las he contado pero son así a ojo creo que son esas si no me olvido alguna.
Yo estuve el otro dñia haciendo una búsqueda de habitaciones para alquiler en barrios de Madrid y la verdad es que no bajaban de 300€ una habitación.
Y como ya te ha dicho Nandove Patea y pregunta. Y cuando tengas un rato libre busca. Es la única manera de encontrar algo asequible que sea bueno.
neostalker
18/02/2008, 16:15
un consejo: folla todo lo que puedas antes de venirte de alli, que las madrileñas dicen que son mas "conservadoras" :D
En el País Vasco no se folla, no has visto los documentales de Vaya Semanita o qué? :lol:
En el País Vasco no se folla, no has visto los documentales de Vaya Semanita o qué? :lol:
En el País vasco no follán los vascos, igual los de fuera si que mojan.
Y yo la verdad que en Madrid no follo, igual es que me tengo que intercambiar con alberdi para que follemos los dos (no juntos, malpensado).
Yo trabajo en Suanzes (Cl Albasanz 76). Esto era una zona industrial en la que se han dedicado a tirar naves para hacer oficinas y lofts. Así que se está volviendo un poco pija la zona. He visto lofts por Suanzes a ±800€ mes.
Pero justo al lado tenemos la zona de Simancas, con pisos de hace unos cuantos años y supongo que a precios más asequibles. Por la zona de la calle Valdecanillas puede haber algo.
Tambien puede haber algo en Canillejas,
< - >
Por cierto, creo que vas a trabajar muy cerca de donde se graba "El Hormiguero" de Cuatro. Si te quedas a comer en el Sampas, los vas a ver seguro.
Saludos.
ajá, muchas gracias por la info. Eso de los lofts suena muy bien, pero por inet no he visto ninguno, no conocerás ninguno compartido? [wei]
me apunto las zonas esas que me has dicho, para echar un vistacillo.
DarkDijkstra
18/02/2008, 18:58
Tened cuidado con lo de los lofts, que siempre tienen muy buena pinta y son muy golosos, pero si no eres autónomo, por lo visto "no puedes vivir" ahi, con lo cual no podrías desgravar el alquiler y tal...
Yo estuve mirando alguno y los "tios majos" de las inmobiliarias nunca te comentan ese hecho... aunque claro, si piensas en compartir y tal, ya no se como va la cosa...
Si puedes permitirte lo que ha dicho Nando... En unos días por la zona, te vas a aclarar mucho más que mirando semanas por internet. Además, cuando llegues a tu nuevo curro seguro que la gente te orienta y te echa una mano.
Yo también soy de la opinión de que cojas piso cerquita del curro, que si no te vas a desesperar con los viajes. Además, la zona de Suanzes no creo que sea muy cara, porque como te han comentado está alejada del centro y de las zonas pijas.
Lo peor: que tendrás que sufrir la línea 5 de metro. Lo mejor: que tienes metro. :quepalmo: En serio.
q le pasa a la linea 5?
Hay gente y es viejilla.
Sastamente... Es un poco más lenta de lo habitual. Y ahora por lo menos han "renovado" los trenes con los que quitaron de la línea 1, pero hace cosa de 1 año o así ibas en vagones de coleccionista. Pero vamos, tampoco te quiero asustar: no es la mejor línea, pero tampoco la peor.
Yo, por ejemplo, cojo la línea 9 para ir a currar (sólo 3 estaciones) y en 4 meses que llevo utilizándola se ha roto 4 veces. Sin embargo, la línea 5 la he utilizado mucho y sólo recuerdo una avería. ;)
tapeworm
18/02/2008, 23:51
está en la calle alcalá, pero a tomar por culo, el número es 494 o algo así (línea 5, suanzes).
se me ha olvidado ponerlo, si conocéis páginas para buscar piso, comentadme, que yo conozco el de idealista, que está bien, y segundamano, que no me gusta mucho.
calle alcala? por q no te vas a la alameda de osuna? el metro es directo y ademas es la zona con menos criminalidad de madrid. esta llena de verdes jardines preciosos, es tranquila y tienes centros de ocio a poco tiempo en transporte publico. mola un monton. ademas estariamos cerquita :D
preguntame lo q quieras y te ayudo ok?
:musico:
Ñuño Martínez
19/02/2008, 10:17
Un sitio donde puedes mirar es en Loquo (http://madrid.loquo.com/).
un consejo: folla todo lo que puedas antes de venirte de alli, que las madrileñas dicen que son mas "conservadoras" :D ...pensando en lo importante, sí señor...
calle alcala? por q no te vas a la alameda de osuna? el metro es directo y ademas es la zona con menos criminalidad de madrid. esta llena de verdes jardines preciosos, es tranquila y tienes centros de ocio a poco tiempo en transporte publico. mola un monton. ademas estariamos cerquita :D
preguntame lo q quieras y te ayudo ok?
:musico:
muchas gracias, pues si tienes info de algo que se alquile por ahí, por mí encantado xD.
En cuanto a lo que está en negrita, si es una proposición indecente, lo siento, pero me gustan las chicas [wei]
Un sitio donde puedes mirar es en Loquo (http://madrid.loquo.com/).
Ahora le echo un vistazo :brindis::brindis::brindis:
Búscate un piso que esté cerca del metro, aunque esté en otro barrio del de tu trabajo, que la vida da muchas vueltas y puede que cambies de trabajo.
En general te aconsejo la zona norte de Madrid antes que el centro o el sur, ya que es menos problemática y es donde están la mayoría de empresas. El centro y barrios como Bilbao o Arguelles son zonas de botellón y no vas a poder dormir. Bueno, si te va la marcha tu mismo... je je :brindis:
Ah, y ten cuidado con las agencias que muchos anuncios pone particular y son agencias que se quedan un mes de alquiler "por la patilla".
Suerte
Bueno, hay novedades.
Me ha llamado uno de la cuadrilla que vive en madrid desde hace un año. En su piso queda una habitación libre. Está en puerta de toledo, y la linea de metro llega hasta el curro en 30 min.
Sólo tiene dos problemas. Uno es el precio, que es carillo (400€, aunque tiene piscina y todo xD). Otra, que viviríamos mi amigo, yo, un tío y una tía. Con el otro chico no sé si tienen mucha relación, pero el mayor problema es que mi colega y la otra están liados, por lo que no sé hasta qué punto estaría de carabina [wei].
Nah, al final, me quedaré en ese piso, aunque es bastante pasta.
DarkDijkstra
26/02/2008, 11:22
Bueno, esperemos que no se produzcan situaciones "tensas" ni nada en la casa... como mucho alguna típica de comedia de enredo ; )
La verdad es que la zona está bien, aunque no te pilla precisamente "al lado del trabajo", si tienes línea directa de metro y tal, todo está "un poco más cerca"
A ver si tienes suerte con todo
Bueno, esperemos que no se produzcan situaciones "tensas" ni nada en la casa... como mucho alguna típica de comedia de enredo ; )
La verdad es que la zona está bien, aunque no te pilla precisamente "al lado del trabajo", si tienes línea directa de metro y tal, todo está "un poco más cerca"
A ver si tienes suerte con todo
De tiempo es media horita, tengo la boca de metro al lado de casa y del curro, no me parece tanto tiempo.
El precio del piso qué te parece? Yo creo que es carillo, pero entra dentro de lo que se está pagando por madrid, no?
Es lo que pagan mis colegas por una habitacion, asi que mas o menos bien.
El tema de la tia?Con humor y cascos o tapones para los oidos xDD
Saludos
Pd.Ademas, el tipico rastro de Madrid empieza/termina alli mismo, asi que algun domingo puedes visitarlo, ir a la zona donde venden cosas antiguas (de vez en cuando consolas), etc xDD
DarkDijkstra
26/02/2008, 11:43
Si, para lo que es Madrid no está mal (depende claro de como es luego la cas a y tal), seguro que puedes encontrar cosas más baratas, pero muchas veces son autenticos antros.
Piensa que donde estaba yo antes eran unos 700 euros por un estudio que no llegaba a 40m^2, por Avenida de América, pero sin piscina ni patio ni nada.
Otto, me has recordado con lo de los tapones de oidos al juego de cartas "Chez geek" XD
(es un juego "tipo Munchkin" en el que representas a un tio que vive en un piso compartido y tiene que "vaguear" mas que los otros, y una de las posibles acciones es echar un "polvete" y para ello tiras 1d6, si sacas un 6, además de triunfar, haces tanto ruido que a tus jugadores adyacentes les impides realizar la acción de dormir)
Sastamente... Es un poco más lenta de lo habitual. Y ahora por lo menos han "renovado" los trenes con los que quitaron de la línea 1, pero hace cosa de 1 año o así ibas en vagones de coleccionista. Pero vamos, tampoco te quiero asustar: no es la mejor línea, pero tampoco la peor.
Yo, por ejemplo, cojo la línea 9 para ir a currar (sólo 3 estaciones) y en 4 meses que llevo utilizándola se ha roto 4 veces. Sin embargo, la línea 5 la he utilizado mucho y sólo recuerdo una avería. ;)
Y se viaja más cómodo en las lineas puntas que en la linea 6, en la que tienes que empezar a gritar: "Usted, ¡saque ese codo de mis costillas!"
^MiSaTo^
26/02/2008, 12:18
De tiempo es media horita, tengo la boca de metro al lado de casa y del curro, no me parece tanto tiempo.
El precio del piso qué te parece? Yo creo que es carillo, pero entra dentro de lo que se está pagando por madrid, no?
Para mi el precio no está mal. Yo vivo en una casa de 80 y pico metros y pago 800 napos. Tengo una habitación libre que la alquilaría obviamente por 400 (son 2 habitaciones la casa, así que me parece justo que sea la mitad).
Mi precio es "reducido" para la casa que es (está amueblada completamente y con TODOS los utensilios de casa, platos, vasos, etc) porque es del padre de un amigo.
Pero como te han dicho, por casas de 40m^2 se puede llegar a pagar lo que pago yo por la mía.
Para mi el precio no está mal. Yo vivo en una casa de 80 y pico metros y pago 800 napos. Tengo una habitación libre que la alquilaría obviamente por 400 (son 2 habitaciones la casa, así que me parece justo que sea la mitad).
Mi precio es "reducido" para la casa que es (está amueblada completamente y con TODOS los utensilios de casa, platos, vasos, etc) porque es del padre de un amigo.
Pero como te han dicho, por casas de 40m^2 se puede llegar a pagar lo que pago yo por la mía.
es esto una proposición indecente? [wei]
^MiSaTo^
26/02/2008, 12:22
es esto una proposición indecente? [wei]
Hombre si te interesa puedes venir a verla ;). Pero la zona igual no te compensa, es Vinateros (Moratalaz). Lo cierto es que vivo casi en la boca de metro y la zona es tranquilísima.
Hombre si te interesa puedes venir a verla ;). Pero la zona igual no te compensa, es Vinateros (Moratalaz). Lo cierto es que vivo casi en la boca de metro y la zona es tranquilísima.
lo más probable es que me quede donde el colega, aunque gracias de todas formas :brindis:. Eso sí, alguna quedadilla habrá que hacer, que tengo ganas de conocer a unos cuantos foreros.
^MiSaTo^
26/02/2008, 13:06
lo más probable es que me quede donde el colega, aunque gracias de todas formas :brindis:. Eso sí, alguna quedadilla habrá que hacer, que tengo ganas de conocer a unos cuantos foreros.
Eso no lo dudes. Di cuando puedes/quieres y montamos una mini quedada rápidamente ;)
Eso no lo dudes. Di cuando puedes/quieres y montamos una mini quedada rápidamente ;)
pues voy este finde, pero supongo que saldré con mi colega, pero a partir da ahí, cuando queráis :brindis:
bueno, pues en media hora me voy de mi curro actual. Mañana hago los últimos papeleos, recoger la habitación, y el sábado hacia los madriles.
Mucho ánimo tio, espero que te vaya mejor que a mi xD dure 3 meses alli xD
DarkDijkstra
28/02/2008, 13:39
Bueno, esperemos que no haya ningún problema con salida-viaje-llegada-etc en "la gran aventura" de los madriles y que el arranque por aqui sea bueno :brindis: