Ver la versión completa : Era de esperar... (tema Kosovo)
Pokeviktor
18/02/2008, 11:58
http://www.20minutos.es/noticia/350439/0/moratinos/independencia/kosovo/
No se podía esperar otra cosa, aunque si fuese "el otro gobierno" quien mandase ahora en España, más que "no reconocer" sería un "vamos a perseguir, atacar y denominar como hecho terrorista y antidemocrático".
En todo caso, un gran aplauso, sí señor... (¿dónde vamos a llegar?)
putapenica (aunque por otro lado consecuente, desgraciadamente) la postura que ha adoptado el estado español
ZORIONAK KOSOVO!!!
La gente es corta de mente... qué se le va a hacer...
:gatito: YN
http://www.20minutos.es/noticia/350439/0/moratinos/independencia/kosovo/
No se podía esperar otra cosa, aunque si fuese "el otro gobierno" quien mandase ahora en España, más que "no reconocer" sería un "vamos a perseguir, atacar y denominar como hecho terrorista y antidemocrático".
En todo caso, un gran aplauso, sí señor... (¿dónde vamos a llegar?)
¿Un gran aplauso?¿donde vamos a llegar? Han conseguido romper los lazos con un pais violento que los asesinaba y torturaba, un pais conflictivo y con una dudosa democracia bajo el yugo de rusia. La verdad no veo motivo para alegrarme por la posición de España, la verdad es que nunca dan una.... siempre en contra a lo que hace el resto de europa.
está bien, el gobierno aliado con el ferviente defensor de los derechos humanos putin...
DMusta1ne
18/02/2008, 12:32
La cosa es que si reconocen lo de fuera, tendrían que reconocer lo de dentro, sino quedarían en flagrante evidencia.
Yo la verdad es que con esto no se quien es peor, si por un lado esta el bloque de Rusia y Serbia (nuestro amado Hijo de Putin) y por el otro lado el ranger de texas y el presidente que a la vez de salir en el tomate presenta los deportes en antena3.
No digo que Kosovo no deba independizarse. Si se busca consenso bilateral sería lo ideal, es lo mismo que opino del euskal herria. Si hay una voluntad de independizarse (lo cual yo lo veo un poco absurdo, no creo que se trate de crear fronteras, sino de derribarlas, pero sin embargo lo respeto) hay que buscar un consenso entre el pueblo en cuestión (referéndum),las naciones unidas y un acuerdo con el gobierno del país huesped.
Si algo hemos podido aprender de la transición es que para que las cosas duren, hay que hacerlas despacito y con buena letra, (tampoco os vayais a pensar que soy el más fiel defensor de la monarquía, y hay ciertas cosas de la transición en las que no estoy de acuerdo, pero eso es otra historia que debería ser contada en otro momento ;) )
Yo simplemente pienso que para estas cosas hay que ir despacito, que los Balcanes se las traen (dos guerras mundiales) y no conviene a nadie que haya inestabilidad en esa zona.
Un saludo a todos :)
La verdad, no entiendo la postura del estado español, comparar Servia y Kosovo con España y el Pais Vasco es insultar a la inteligencia del personal, y con decisiones como esta es lo que estan haciendo.
Pena me da un pais que por miedos y tonterias (y sobretodo porque la elecciones son dentro de 4 dias mal contados), no se atreven a celebrar algo tan importante como la indepedencia de un pais sobre los asesinos que tenian encima...
Saludos
no se vosotros, pero en mi opinion las relaciones Internacionales de España deberian limitarse al comercio, todas las demas relaciones solo nos traen problemas, con lo bueno que seria pasar desapercibidos :)
Aiken
Y lo peor es esto (http://www.20minutos.es/encuesta/2490). Yo lo flipo... la gente opinando que va contra la legalidad internacional como si supieran que es eso! Se pasan por el forro de los cojones lo que los servios hicieron a Bosnia y Kosovo y les trae sin cuidado. De verdad es que estoy alucinando.
Molondro
18/02/2008, 13:21
¿Un gran aplauso?¿donde vamos a llegar? Han conseguido romper los lazos con un pais violento que los asesinaba y torturaba, un pais conflictivo y con una dudosa democracia bajo el yugo de rusia. La verdad no veo motivo para alegrarme por la posición de España, la verdad es que nunca dan una.... siempre en contra a lo que hace el resto de europa.
No está Vd. familiarizado con la ironía, señor? :D
Y lo peor es esto (http://www.20minutos.es/encuesta/2490). Yo lo flipo... la gente opinando que va contra la legalidad internacional como si supieran que es eso! Se pasan por el forro de los cojones lo que los servios hicieron a Bosnia y Kosovo y les trae sin cuidado. De verdad es que estoy alucinando.
Lo mejor es que la gente creera que los buenos son los serbios, esos asesinos sin escrupulos que formaron unidades militares de soldados sin formacion y sin respeto, que violaban todo lo que se ponia a su paso y masacraban a quien se encontraban, no respetando a nada ni a nadie, destrozando y dejando completamente marcado a todo el este de europa, pero a al gente le da igual.
Ademas, la gente ve reflejado el conflicto vasco, y que yo sepa ni se asemejan, no tienen nada que ver, ni antecedentes historicos, ni realidad acual ni nada de nada, son cosas completamente distintas con tratamientos completamente distintos... pero da igual...
Saludos
Creo que estais bastante desinformados con el tema de Kosovo, esa provincia ha sido siempre parte de Serbia y solo por el hecho de que los albaneses emigraran hasta el punto de llegar a ser mayoria no les da derecho a pedir la independencia y a crear su propio ejercito y a izar la bandera de albania como hicieron antes de la guerra,por eso los servios actuaron como actuaron. Es como si a galicia empiezan a emigrar portugueses y dentro de 40 años son mayoria y piden la independencia. Yo por lo menos no lo veo logico.
Pero bueno dentro de unos años lo vereis aqui en España cuando los inmigrantes marrokies sean mayoria en alguna provincia de España,
Ahora me direis que soy un alarmista un xenofobo y todas esas cosas.
Pero lo de Kosovo me parece una verguenza k se acepte la fragmentacion de un pais por una tecnica de invasion k los musulmanes llaman (INVASION DE LA TORTUGA) que una invasion lenta y sin violencia al principio pero que cuando ya se ven fuertes cambian las tornas
SilentSei
18/02/2008, 14:24
Creo que estais bastante desinformados con el tema de Kosovo, esa provincia ha sido siempre parte de Serbia y solo por el hecho de que los albaneses emigraran hasta el punto de llegar a ser mayoria no les da derecho a pedir la independencia y a crear su propio ejercito y a izar la bandera de albania como hicieron antes de la guerra,por eso los servios actuaron como actuaron. Es como si a galicia empiezan a emigrar portugueses y dentro de 40 años son mayoria y piden la independencia. Yo por lo menos no lo veo logico.
Pero bueno dentro de unos años lo vereis aqui en España cuando los inmigrantes marrokies sean mayoria en alguna provincia de España,
Pero lo de Kosovo me parece una verguenza k se acepte la fragmentacion de un pais por una tecnica de invasion k los musulmanes llaman (INVASION DE LA TORTUGA) que una invasion lenta y sin violencia al principio pero que cuando ya se ven fuertes cambian las tornas
Antes que los marroquíes la pedirán los latinos, que superan en mucho a la población árabe.
O los latinos,dije los marrokies porque son musulmanes como los albaneses.
< - >
Tampoco creo que sea bueno decir que los Serbios sean unos asesinos sin escrupulos ya que por lo que hagan los dirigentes no se puede juzgar a todo un pueblo.
Pokeviktor
18/02/2008, 15:26
No has visto la ironía :brindis:
< - >
Pues entonces, con eso, Gibraltar jamás será español...
Si calificas eso de invasión tambien daras por hecho que lo del pais vasco y otras zonas industriales tambien fue una invasión, no? empezaron por venir "simples currantes" y acabaron imponiendo su cultura y su lengua. O solo somos tan alarmistas para los que vienen de fuera? Porque todos sabemos de donde viene la mayoria del voto españolista en euskadi
pd:Acababa de leer la noticia y ni habia leido completamente el post, son cosas que pasan xD
se ha tomado esta decision por 2 causas:
no hacer precedente, por el tema del pais vasco.
no apoyar a USA en cualquier decision que tome.
neostalker
18/02/2008, 15:48
La cosa es que si reconocen lo de fuera, tendrían que reconocer lo de dentro, sino quedarían en flagrante evidencia.
Yo la verdad es que con esto no se quien es peor, si por un lado esta el bloque de Rusia y Serbia (nuestro amado Hijo de Putin) y por el otro lado el ranger de texas y el presidente que a la vez de salir en el tomate presenta los deportes en antena3.
No digo que Kosovo no deba independizarse. Si se busca consenso bilateral sería lo ideal, es lo mismo que opino del euskal herria. Si hay una voluntad de independizarse (lo cual yo lo veo un poco absurdo, no creo que se trate de crear fronteras, sino de derribarlas, pero sin embargo lo respeto) hay que buscar un consenso entre el pueblo en cuestión (referéndum),las naciones unidas y un acuerdo con el gobierno del país huesped.
Si algo hemos podido aprender de la transición es que para que las cosas duren, hay que hacerlas despacito y con buena letra, (tampoco os vayais a pensar que soy el más fiel defensor de la monarquía, y hay ciertas cosas de la transición en las que no estoy de acuerdo, pero eso es otra historia que debería ser contada en otro momento ;) )
Yo simplemente pienso que para estas cosas hay que ir despacito, que los Balcanes se las traen (dos guerras mundiales) y no conviene a nadie que haya inestabilidad en esa zona.
Un saludo a todos :)
Opino exactamente lo mismo que tú, punto por punto :brindis:
Na, los sebios no son asesinos , solo son nacionalistas extremos , amantes de su patria , que matarían a cualquiera que fuese en contra de su gloriosa nacion , todo esto a veces bajo los designios de dios ..... y otras veces sin los designios.
Al menos los kosovares* han decidido de manera unánime que quieren ser independientes de un país que los masacra** sistemáticamente.
*kosovares: Conjunto de habitantes de la región de Kósovo.
**masacre sistemática: Tortura y exterminio metódico de seres vivos.
No creo que la ley tenga nada que ver. Cuando algo no está dentro de la Ley pero es mucho más sencillo legalizarlo que cambiar la costumbre porque no hace daño a nadie normalmente se hace una ley para que eso pueda seguir siendo legal.
Lo único que ha dicho Moratinos es que no lo puede apoyar en tanto en cuanto no sea legal. Si la ONU decide reconocer como nación a Kósovo España no tendrá más remedio que hacerlo.
Es más, no es la ONU quien tiene que hacerlo, conque Serbia decida que Kosovo no es Serbia, como los kosovares ya dicen ellos mismos que no son serbios es suficiente, los demás países tendrán que reconocerlo de facto o bien reclamar la soberanía de Kósovo, cosa que no creo que quiera ninguno.
Lo que me parece una falacio es que Kósovo pueda decidir unilateralmente y de manera civilizada ser independiente y que a Chechenia no le dejen.
javili23
18/02/2008, 18:03
Al menos aun queda alguien que habla sabiendo lo que dice :teacher:
totalmente deacuerdo....España hace lo que tiene que hacer y punto
La escision de Kosovo viola un resolucion de la OTAN de 1999 y España como parte de la OTAN y miembro de la mision KFOR simplemente no puede ir en contra de la legalidad internacional.
Aqui muchos hablan de los pobrecitos Kosovares que eran sometidos por los servios, pero nadie habla de como el UCK mato deliveradamente a civiles Albaneses para exigir la independencia, el mismo sistema que le gusta a la ETA.
Muy bien por parte de España....un pais no se puede independizar por la fuerza y menos por un pueblo que lo que a echo a sido entrar expulsando a la poblacion autoctona.
Y por favor, no me comparéis Kosovo con el Pais Vasco, que ya es de risa...escucháis la palabra independencia y se os hace el culo pepsi cola. La decision española en este caso NO TIENE NADA QUE VER con el problema en el Pais Vasco.
Espero que no haya nadie serbio o con familia serbia en este foro.
Como tenga que leer lo que algunos habeis dicho sobre ellos...
O los latinos,dije los marrokies porque son musulmanes como los albaneses.
< - >
Tampoco creo que sea bueno decir que los Serbios sean unos asesinos sin escrupulos ya que por lo que hagan los dirigentes no se puede juzgar a todo un pueblo.
El problema es que era el puebvlo el que salia a masacrar, no el ejercito del pais...
Creo que estais bastante desinformados con el tema de Kosovo, esa provincia ha sido siempre parte de Serbia y solo por el hecho
Falso.
Hace muchos años fuí a una conferencia sobre la entonces guerra de Bosnia. La situación allí es historicamente un "merder"(usea lío grandísimo).
Para empezar los albaneses kosovares son el pueblo más antiguo de la zona.
Los serbios son un pueblo de descendencia eslava que immigraron hace mucho tiempo de la zona rusa, pero los habitantes más "originarios" son sin duda los albaneses.
Por tanto a la afirmación en negrita hay que ponerla seriamente en cuarentena.
Además los serbios tienen la costumbre de llamar Serbia a toda zona donde hayan vivido y muerto serbios antes. Hay quien dice que "marcan" su territorio con sus tumbas.
de que los albaneses emigraran hasta el punto de llegar a ser mayoria no les da derecho a pedir la independencia y a crear su propio ejercito y a izar la bandera de albania como hicieron antes de la guerra,por eso los servios actuaron como actuaron. Es como si a galicia empiezan a emigrar portugueses y dentro de 40 años son mayoria y piden la independencia. Yo por lo menos no lo veo logico.
Estoy de acuerdo contigo sobre que los immigrantes no deberían tener derecho al voto, al menos hasta que pasaran un par de generaciones. Y si fueran descendientes de immigrantes ilegales yo en mi opinión les negaría el derecho al voto siempre.
Esto es lo que pasa en el Sahara con la immigración marroquí construida politicamente para ***** a los saharianos. Y por eso el referéndum no se celebra.
Es uno de los fallos principales de la democracia. Quién vota y en qué territorio.
La mejor manera de evitar esto, es favorecer a las nuevas generaciones de chicas musulmanas para que vivan en libertad.
Ninguna mujer por más que le guste la família querrá verse como animal de cría si saborea libertad. Tendrán hijos pero en número normal. El comportamiento de esas madres máquina musulmana no durará ni dos generaciones.
Y si no tendremos guerra en el futuro si se ponen bordes.
Sí es cierto que hay declaraciones de dirigentes musulmanes de hace décadas que decían que conquistarían Europa con el vientre de sus mujeres.
Fracasarán sin duda. :-)
Además lo de la immigración masiva también podría aplicarse a Cataluña y el País Vasco. Aunque en Cataluña hay quién dice que los immigrantes han sido usados como manera de españolizar Cataluña, no creo que Franco se dedicara a llenar trenes para que vinieran españoles a Cataluña.
Pero tampoco es que la gente se dedique a buscar pruebas de ello.
Lo que pasa es que los catalanes empiezan a estar hasta los cojones de que siempre venga gente. En pocos años han venido dos millones de personas ilegales que colapsan la educación, las cárceles, la sanidad, etc...
Son un gasto público muy grande. Es muy mal negocio. Y más con déficit fiscal.
< - >
El problema es que era el puebvlo el que salia a masacrar, no el ejercito del pais...
Ahí le has dado. Aunque los croatas no eran ninguna maravilla...
La escision de Kosovo viola un resolucion de la OTAN de 1999 y España como parte de la OTAN y miembro de la mision KFOR simplemente no puede ir en contra de la legalidad internacional.
Aqui muchos hablan de los pobrecitos Kosovares que eran sometidos por los servios, pero nadie habla de como el UCK mato deliveradamente a civiles Albaneses para exigir la independencia, el mismo sistema que le gusta a la ETA.
Muy bien por parte de España....un pais no se puede independizar por la fuerza y menos por un pueblo que lo que a echo a sido entrar expulsando a la poblacion autoctona.
Y por favor, no me comparéis Kosovo con el Pais Vasco, que ya es de risa...escucháis la palabra independencia y se os hace el culo pepsi cola. La decision española en este caso NO TIENE NADA QUE VER con el problema en el Pais Vasco.
Yo estoy de qcuerdo con que este en contra de las leyes internacionales, pero de ahi a decir las cosas que se han dicho, que si invasiones tortuga y los porros de la abuela...
Saludos
< - >
Santos no son seguro, fijate que estaban en guerra con varios paises xDD, pero lo que hicieron los serbios en esa zona no tiene nombre, porque no fue solo contra los croatas, sino que fue contra todos los paises, y a lo burro, sin respetar nada, y asi no se puede...
Saludos
Siento el error se servios --> serbios... jeje, es lo que tiene no escribir normalmente ese gentilicio.
La zona de los balcanes es un hervidero de guerras, siempre ha sido así y si no se le pone una solución, siempre será así. El problema es que pueblos de muy distinta índole están muy mezclados, pero al contrario de lo que pasa en otros lugares, ahí la convivencia se hace complicada.
Tengo un amigo Bosnio (bueno 2 en realidad, pero el otro era demasiado jovencito como para acordarse de las penúrias de la guerra) que no le gusta hablar del tema, por como lo sufrió, por como se salvó por los pelos de ser fusilado por un escuadrón serbio... me parece que no le gusta demasiado que digan que los serbios hicieron lo que tenían que hacer, porque básicamente, fueron unos salvajes que se pasaron por el forro de los cojones toda la ley de la guerra (por algo se llaman crimenes de guerra).
Si va en contra de la legalidad internacional, lo mas lógico es que la ley se reescriba porque está mal enfocada (todas las leyes necesitan revisiones de vez en cuando, ya que en caso alguno son perfectas), por lógica nadie quiere pertenecer a un estado que los masacra, humilla, desprecia y pisotea sin piedad alguna, y éste es un argumento que podría ser concluyente para obtener esa independéncia.
No pongo aqui lo que pasó en Cataluña y en País Vasco... no digo que sea comparable porque una cosa són echos de la história contemporánea y otra hechos de tiempos mas remotos (Franco no es remoto, pero entonces PV y C ya eran territorio Español, asi que hay que remontarse mas atras en el tiempo), con lo que un apoyo a la independéncia Kosovar no sería en ningun caso un precedente para la política interna del estado. Yo no le vería ninguna contradicción.
Puedo estar equivocado, claro, pero esta es MI opinión
javili23
18/02/2008, 20:03
La cosa no es cambiar la ley y hacer lo mas sencillo, que es la escisión, si no hacer lo mas correcto aunque mas complicado...que es integrarse y convivir.
Esta claro que es un hervidero de culturas distintas, pero deberían hacer la paz de una **** vez y mirar al frente todos juntos...igual que tenemos que hacer en este país.
Si al final todos vamos a acabar en un hoyo
Falso.
Hace muchos años fuí a una conferencia sobre la entonces guerra de Bosnia. La situación allí es historicamente un "merder"(usea lío grandísimo).
Para empezar los albaneses kosovares son el pueblo más antiguo de la zona.
Los serbios son un pueblo de descendencia eslava que immigraron hace mucho tiempo de la zona rusa, pero los habitantes más "originarios" son sin duda los albaneses.
Por tanto a la afirmación en negrita hay que ponerla seriamente en cuarentena.
Además los serbios tienen la costumbre de llamar Serbia a toda zona donde hayan vivido y muerto serbios antes. Hay quien dice que "marcan" su territorio con sus tumbas.
Estoy de acuerdo contigo sobre que los immigrantes no deberían tener derecho al voto, al menos hasta que pasaran un par de generaciones. Y si fueran descendientes de immigrantes ilegales yo en mi opinión les negaría el derecho al voto siempre.
Esto es lo que pasa en el Sahara con la immigración marroquí construida politicamente para ***** a los saharianos. Y por eso el referéndum no se celebra.
Es uno de los fallos principales de la democracia. Quién vota y en qué territorio.
La mejor manera de evitar esto, es favorecer a las nuevas generaciones de chicas musulmanas para que vivan en libertad.
Ninguna mujer por más que le guste la família querrá verse como animal de cría si saborea libertad. Tendrán hijos pero en número normal. El comportamiento de esas madres máquina musulmana no durará ni dos generaciones.
Y si no tendremos guerra en el futuro si se ponen bordes.
Sí es cierto que hay declaraciones de dirigentes musulmanes de hace décadas que decían que conquistarían Europa con el vientre de sus mujeres.
Fracasarán sin duda. :-)
Además lo de la immigración masiva también podría aplicarse a Cataluña y el País Vasco. Aunque en Cataluña hay quién dice que los immigrantes han sido usados como manera de españolizar Cataluña, no creo que Franco se dedicara a llenar trenes para que vinieran españoles a Cataluña.
Pero tampoco es que la gente se dedique a buscar pruebas de ello.
Lo que pasa es que los catalanes empiezan a estar hasta los cojones de que siempre venga gente. En pocos años han venido dos millones de personas ilegales que colapsan la educación, las cárceles, la sanidad, etc...
Son un gasto público muy grande. Es muy mal negocio. Y más con déficit fiscal.
< - >
Franco se dedicaba a llevar franquistas a los pueblos que no estaban de acuerdo con el para engordar los votos a su favor. Por suerte no se quedaban a vivir
< - >
En ningun momento lo he relacionado, y de hecho creo que a corto plazo los vascos tenemos cosas mas importantes que la independencia. La independecia es una utopia, hoy dia solo se independizan paises que tienen cierto valor estrategico para controlar zonas conflictivas, para meter miedo al enemigo. Lease kuwait, Israel(realmente no es independencia pero es formar un estado de la nada), kosovo...
La cosa no es cambiar la ley y hacer lo mas sencillo, que es la escisión, si no hacer lo mas correcto aunque mas complicado...que es integrarse y convivir.
Esta claro que es un hervidero de culturas distintas, pero deberían hacer la paz de una **** vez y mirar al frente todos juntos...igual que tenemos que hacer en este país.
Si al final todos vamos a acabar en un hoyo
En euskadi la palabra independencia no tiene tanta importancia como en cataluña, para que te hagas a la idea los abertzales somos nacionalistas, los catalanistas son por lo general independentistas. Volviendo a euskadi, como te habras dado cuenta reclamar una nación no significa forzosamente conseguir la independencia de españa y francia
Franco se dedicaba a llevar franquistas a los pueblos que no estaban de acuerdo con el para engordar los votos a su favor. Por suerte no se quedaban a vivir
Pues no lo sabía. :-/
En ningun momento lo he relacionado, y de hecho creo que a corto plazo los vascos tenemos cosas mas importantes que la independencia. La independecia es una utopia, hoy dia solo se independizan paises que tienen cierto valor estrategico para controlar zonas conflictivas, para meter miedo al enemigo. Lease kuwait, Israel(realmente no es independencia pero es formar un estado de la nada), kosovo...
Checoslovaquia ---> Chequia y Eslovaquia.
Qué intereses?
A ver cuando dura Bélgica... :-)
En euskadi la palabra independencia no tiene tanta importancia como en cataluña, para que te hagas a la idea los abertzales somos nacionalistas, los catalanistas son por lo general independentistas. Volviendo a euskadi, como te habras dado cuenta reclamar una nación no significa forzosamente conseguir la independencia de españa y francia
La afirmación en negrita es incorrecta.
La mayoría de los catalanistas no quieren la independencia.
Por eso creo que lo más inteligente por parte del estado sería permitir ahora un referéndum. Porque se perdería.
Evitándolo la están cagando.
Lo que pasa es que después del estatut y como en general todo el estado y la sociedad española trataron el tema(que no ha acabado) los catalanistas se están pasando al independentismo de una manera un poco más rápida que antes.
El tema del déficit fiscal es muy importante y se ha demostrado que aunque gobierne el mismo en la Generalitat y en el estado central la cosa sigue igual.
No se avanza ni con Maragall ni con Montilla ni con Zapatero.
Ahora los catalanistas dan por cerrado el diálogo que han intentado llevar durante los últimos treinta años.
Y sí algunos hablan de independentismo, pero en realidad no tienen partido que votar. :-/
El tipo de ayuda que dió Jordi Pujol al PSOE y Aznar para moderar la contínua guerra entre PSOE y PP se ha acabado por parte de CiU.
Traducción más abajo:
"Segons el Centro, de tots aquells votants que a les eleccions del 2004 (les del vot de les motxilles, no sé si se'n recorden) van votar CiU i que encara no han decidit el vot pel 9 de març, un 32.4 % dubta entre tornar a votar CiU o votar ...al PSOE! Un 12.% entre ERC i CiU i un 10% vacil·la entre CiU i PP, el seu suposat cosí germà."
De los que votaron a CiU en la generales y no han decidido aún su voto, un 32.4% duda entre CiU y PSOE. Un 12% entre CiU y ERC y un 10% entre CiU y el PP.
Sus votantes se basan en el catalanismo moderado que no es independentista.
CiU está mucho más cerca del PSC-PSOE que no del PP.
CiU se va a pasar al modelo PNV. Para resumir: "Al estado que le zurzan".
ERC está en un pacto estratégico con el PSC para cargarse a CiU a largo plazo. Por eso se vende ahora como Esquerra y no ERC.
Pues no lo sabía. :-/
Checoslovaquia ---> Chequia y Eslovaquia.
Qué intereses?
A ver cuando dura Bélgica... :-)
Como en este caso los que se querian independizar eran los pobres (Eslovaquia), todos fueron felices, si todo lo mueve el misero $$$
Yo lo que quiero saber es la postura que ha tomado Belgica, porque un verano me tope con unos Flamencos y parece ser que hay mucho independentista suelo xD
Saludos
chequia y eslovaquia se independizaron ya que fueron unidos artificialmente cuando formaban parte del regimen comunista del CCCP. Aunque tambien esta lo del poderio economico, claro...
Todo esto no sé por qué pero me suena que pasó hará unos 300 años cerca de por aquí...
Oh, y luego está el argumento de que no se puede comparar Kosovo, ni Estonia, ni Letonia, ni Lituania, ni Noruega, ni Bosnia y Herzegovina, ni Croacia, ni Kazajstan, ni Macedonia, ni Eslovaquia, ni Eslovenia, ... con el País Vasco, Galicia, Cataluña, Flandes, Bretaña, Córcega, Gales, Escocia, Chechenia, ... como cuando sale el tema de las selecciones nacionales. Siempre, siempre, son casos absolutamente distintos. ¿Verdad? :D Pues claro que son distintos, pero es que si analizamos la lista de estados actuales y vemos en qué condiciones consiguieron la independencia las situaciones son siempre distintas.
PD: Al final en estos temas siempre aparecemos los mismos... Qué cansinos que somos... xDDDDD
neostalker
18/02/2008, 23:23
Todo esto no sé por qué pero me suena que pasó hará unos 300 años cerca de por aquí...
Oh, y luego está el argumento de que no se puede comparar Kosovo, ni Estonia, ni Letonia, ni Lituania, ni Noruega, ni Bosnia y Herzegovina, ni Croacia, ni Kazajstan, ni Macedonia, ni Eslovaquia, ni Eslovenia, ... con el País Vasco, Galicia, Cataluña, Flandes, Bretaña, Córcega, Gales, Escocia, Chechenia, ... como cuando sale el tema de las selecciones nacionales. Siempre, siempre, son casos absolutamente distintos. ¿Verdad? :D Pues claro que son distintos, pero es que si analizamos la lista de estados actuales y vemos en qué condiciones consiguieron la independencia las situaciones son siempre distintas.
PD: Al final en estos temas siempre aparecemos los mismos... Qué cansinos que somos... xDDDDD
Pues con Galicia no, porque Galicia nunca fue independiente de España. La nación gallega es algo más cultural que histórico. Galicia fue ocupada por los castellanos antes de que España existiera como tal y ni siquiera por aquel entonces estaba claro qué era y qué no era Galicia, de hecho ni siquiera tuvo fueros propios que fuesen derogados con los decretos de nueva planta.
Pues con Galicia no, porque Galicia nunca fue independiente de España. La nación gallega es algo más cultural que histórico. Galicia fue ocupada por los castellanos antes de que España existiera como tal y ni siquiera por aquel entonces estaba claro qué era y qué no era Galicia, de hecho ni siquiera tuvo fueros propios que fuesen derogados con los decretos de nueva planta.
Otro que aparece siempre. xDDD
Con lo de los 300 años me refería a AQUÍ, al lado de mi casa. 294 años en nuestro caso en concreto, 301 en el caso de los que están más abajo de nosotros. No sé lo de Galicia como fue (bueno, ahora después de tu explicación sí :)).
No has visto la ironía :brindis:
< - >
Pues entonces, con eso, Gibraltar jamás será español...
Gibraltar a diferencia de Kosovo fue español y se perdio en una batalla
< - >
Si calificas eso de invasión tambien daras por hecho que lo del pais vasco y otras zonas industriales tambien fue una invasión, no? empezaron por venir "simples currantes" y acabaron imponiendo su cultura y su lengua. O solo somos tan alarmistas para los que vienen de fuera? Porque todos sabemos de donde viene la mayoria del voto españolista en euskadi
pd:Acababa de leer la noticia y ni habia leido completamente el post, son cosas que pasan xD
Me hacen gracia los nacionalismos-separatistas vascos y catalanes ya que a lo largo de la historia jamas hubo esos movimientos que empezaron curiosamente con la decadencia del imperio en el siglo XVIII. Cuando España era una gran potencia todos querian estar subidos al carro.
Como en este caso los que se querian independizar eran los pobres (Eslovaquia), todos fueron felices, si todo lo mueve el misero $$$
Bueno, en cuanto a esto solo puedo comentar lo que se de primera mano después de vivir durante cierto tiempo y tener buenos amigos en ambos países: la cuestión de la independencia fue más traída de la mano de Chequia, la "parte rica", ya que en teoría había bastante gente cansada de que mucho del dinero se fuera a Eslovaquia, "los pobres", para mejorar el tema de la industria, infraestructuras y otras cosas.
Por lo tanto, como en muchas otras cosas, fue el dinero una de las razones principales, si no la mayor.
Aunque, bueno, tal como figura en nuestra amiga Wikipedia, fue el parlamento Eslovaco el primero en hacer una declaración de independencia.
Pero fue más un tema llevado por los políticos. La gente "de a pié" no estaba tan interesada en la separación de ambos estados. Y como me dijo una amiga eslovaca, fue una pena la separación ya que perdieron el tener una capital tan hermosa como es Praga.
chequia y eslovaquia se independizaron ya que fueron unidos artificialmente cuando formaban parte del regimen comunista del CCCP. Aunque tambien esta lo del poderio economico, claro...
Siento tener que decirlo, pero estás equivocado. Checoslovaquia surgió como estado soberano en 1918, al disolverse el Imperio Austro-Húngaro y como una república democrática. Tras la anexión por Alemania en 1938 y durante la guerra hubo una serie de variaciones en las fronteras internas, hasta 1945 que fue liberado por el ejército Rojo y gobernado por una coalición de ministros comunistas. De 1948 hasta 1990 un país comunista; y de 1990 hasta 1992, año de la separación, una república federal democrática.
Y, vaya, se bien que Checoslovaquia existía como país antes de ser comunista ya que tengo en mi colección una moneda de 5 coronas del año 1930 :)
:-? En una batalla?
No estoy muy puesto en historia pero está és la versión que conozco:
Gibraltar no fue perdida en una batalla. Te recuerdo que era una guerra de sucesión. Había sitios a favor de un rey y otros por otro. Y sitios que ahora apoyaban a uno y después a otro, etc... en parte por miedo.
Gibraltar no fue conquistada por ingleses. Gibraltar se pasó al rey que apoyaban los ingleses.
Llegaron a un trato los ingleses con los gibraltareños.
Entraron en Gibraltar pacíficamente. O eso creía yo.
Cuando fue ocupada por ingleses sin embargo éstos quisieron igualmente violar a las gibraltareñas. Pero unos 300 catalanes que iban en los barcos ingleses(porque apoyaban el mismo rey que los ingleses) arriesgaron su vida para impedir que las violaran y lo consiguieron.
Qué diferencia con los ejercitos castellanos borbónicos en Cataluña. Donde los altos mandos iniciaron e instigaron una campaña de terror con la violación sistemática de mujeres catalanas. Me refiero a los ejércitos castellanos que apoyaban al borbón. No a los castellanos que por ejemplo defendían Barcelona del acoso borbónico.
Ni los ejércitos franceses borbónicos cayeron tan bajo.
Me hacen gracia los nacionalismos-separatistas vascos y catalanes ya que a lo largo de la historia jamas hubo esos movimientos que empezaron curiosamente con la decadencia del imperio en el siglo XVIII. Cuando España era una gran potencia todos querian estar subidos al carro.
Según creo los catalanes fueron apartados y marginados del comercio con América hasta el XVII o el XVIII.
Poco pudieron disfrutar del imperio...
Mariner_I
19/02/2008, 00:31
Joer que mania tienen algunos de tirar de historia para sus reivindicaciones, como los Romanos se pongan a pedir derechos por conquistas a ver quien es el guapo que les dice que no. Anda que si los Asturianos tambien nos ponemos resulta que el 90% de españa es nuestra...
Dije batalla en vez de guerra, pero bueno gibraltar fue español desde el principio de la historia de España. Que fue arrebatada aprobechando la debilidad de España tras una sangrienta guerra de secesion en el Tratado de Utrecht (los ingleses nos la jugaron bien)
< - >
A mi me hacen gracia los soldaditos españolitos que hablan de las mil maravillas del grandioso imperio español. El imperio de la vergüenza, avaricia y arrasamiento de culturas más avanzadas que la nuestra en algunos aspectos(intelectuales, no belicos)
Los vascos y catalanes siempre hemos tenido mejores condiciones legales que el resto de la peninsula, siempre ha habido alguna "oferta" o condiciones que nos dan privilegios sobre el resto de españoles, todo esto antes de que existiera ningun nacionalismo. Si nos han tenido siempre con caramelitos no dudes que nos seguiran ofreciendo beneficios para que sigamos siendo españa.
Bueno, en cuanto a esto solo puedo comentar lo que se de primera mano después de vivir durante cierto tiempo y tener buenos amigos en ambos países: la cuestión de la independencia fue más traída de la mano de Chequia, la "parte rica", ya que en teoría había bastante gente cansada de que mucho del dinero se fuera a Eslovaquia, "los pobres", para mejorar el tema de la industria, infraestructuras y otras cosas.
Por lo tanto, como en muchas otras cosas, fue el dinero una de las razones principales, si no la mayor.
Aunque, bueno, tal como figura en nuestra amiga Wikipedia, fue el parlamento Eslovaco el primero en hacer una declaración de independencia.
Pero fue más un tema llevado por los políticos. La gente "de a pié" no estaba tan interesada en la separación de ambos estados. Y como me dijo una amiga eslovaca, fue una pena la separación ya que perdieron el tener una capital tan hermosa como es Praga.
Siento tener que decirlo, pero estás equivocado. Checoslovaquia surgió como estado soberano en 1918, al disolverse el Imperio Austro-Húngaro y como una república democrática. Tras la anexión por Alemania en 1938 y durante la guerra hubo una serie de variaciones en las fronteras internas, hasta 1945 que fue liberado por el ejército Rojo y gobernado por una coalición de ministros comunistas. De 1948 hasta 1990 un país comunista; y de 1990 hasta 1992, año de la separación, una república federal democrática.
Y, vaya, se bien que Checoslovaquia existía como país antes de ser comunista ya que tengo en mi colección una moneda de 5 coronas del año 1930 :)
Yo te cuento lo que lei en varios libros cuando me fui de interrail y lo que me comentaron los propios checos y eslovacos (mas bien museos y cosas de alli xDD)
Saludos
Los vascos y catalanes siempre hemos tenido mejores condiciones legales que el resto de la peninsula, siempre ha habido alguna "oferta" o condiciones que nos dan privilegios sobre el resto de españoles, todo esto antes de que existiera ningun nacionalismo. Si nos han tenido siempre con caramelitos no dudes que nos seguiran ofreciendo beneficios para que sigamos siendo españa.
Será sarcasmo.
Por dios , ir todos a un concurso de historia en general , a ver quien gana XDDDDDDDDDDDDDD
javili23
19/02/2008, 06:18
Será sarcasmo.
no, es totalmente cierto.
no, es totalmente cierto.
hasta que vinieron los parientes del de tu firma.
Está claro que a nivel de história, dependiendo de la comunidad de donde seas hacen mas énfasis en ciertos aspectos y descuidan otros, mas que comprobado (ojo, no digo que se tergiverse, digo que no se enseña por igual)
saucjedi
19/02/2008, 10:28
A mi me hacen gracia los soldaditos españolitos que hablan de las mil maravillas del grandioso imperio español. El imperio de la vergüenza, avaricia y arrasamiento de culturas más avanzadas que la nuestra en algunos aspectos(intelectuales, no belicos)
Como todos los imperios de la historia, que a veces se nos olvida ese puntito... En cuanto a lo otro... ¿el saber de esas culturas más avanzadas estaba en posesión de todo el pueblo, o de las castas sacerdotales? ¿Cultura es el sacrificio humano?
No pretendo negarles su magnífica herencia cultural e intelectual que fue lamentablemente arrasada por una conquista (es lo que suele ocurrir con las conquistas... preguntale a los Iberos), solo poner una puntilla porque no todo es blanco o negro en esta vida.
Queramos o no, era época de guerras, matanzas y cosas que hoy nos horrorizan... y el imperio español era en efecto grandioso. Y por tanto, los más animales.
Que Aburridos Sois! Joer!.
Vaya, tela. Algunos os empeñaís en negar a los pueblos el derecho a decidir sobre su destino. Pero no voy a entrar en el tema, porque me parece demasiado trillado y expuesto.
Gibraltar no fue conquistada por ingleses. Gibraltar se pasó al rey que apoyaban los ingleses.
Llegaron a un trato los ingleses con los gibraltareños.
Entraron en Gibraltar pacíficamente. O eso creía yo.
Cuando fue ocupada por ingleses sin embargo éstos quisieron igualmente violar a las gibraltareñas. Pero unos 300 catalanes que iban en los barcos ingleses(porque apoyaban el mismo rey que los ingleses) arriesgaron su vida para impedir que las violaran y lo consiguieron.
Gibraltar fue asediada por los ingleses. Una hostigación de 900 cañones no es precisamente pacífica. Lo que ocurre, es que se capituló la rendición, aunque durante meses se trató de recuperar, hasta la firma del Tratado de Sevilla (que no el de Utrecht como se ha dicho por ahí).
Entre los hostigadores, había una flota anglo-holandesa formada por catalanes, partidarios de Carlos, que no evitaron la violación de mujeres. Lógicamente no querrían que eso ocurriese, ya que al fin y al cabo pertenecían al mismo pueblo, o por lo menos, a un pueblo con estrechos lazos de relación. Probablemente hubo muchos valientes que evitaron violaciones, pero los ingleses se desquitaron de algún modo.
Entre los hostigadores, había una flota anglo-holandesa formada por catalanes, partidarios de Carlos, que no evitaron la violación de mujeres. Lógicamente no querrían que eso ocurriese, ya que al fin y al cabo pertenecían al mismo pueblo, o por lo menos, a un pueblo con estrechos lazos de relación. Probablemente hubo muchos valientes que evitaron violaciones, pero los ingleses se desquitarón de algún modo.
Chico esto de los catalanes impidiendo violaciones lo he leído en el Sapiens. No es coña. Pero lo léi hace mucho y no recuerdo los detalles.
PrincipeGitano
19/02/2008, 19:41
La cara del autentico Albano...
http://www.fao.org/wfd/ambas/img/ambassadors/albano.jpe
neostalker
19/02/2008, 19:52
Otro que aparece siempre. xDDD
Con lo de los 300 años me refería a AQUÍ, al lado de mi casa. 294 años en nuestro caso en concreto, 301 en el caso de los que están más abajo de nosotros. No sé lo de Galicia como fue (bueno, ahora después de tu explicación sí :)).
El nacionalismo gallego (tampoco es que sea un entendido del tema, la verdad), siempre se ha apoyado más en la cultura (literatura, música, artes gráficas) que en la propia historia porque no hay apenas documentos históricos que certifiquen que haya sido independiente alguna vez. Su principal argumento para declarar Galicia como una nación es la existencia de una idiosincrasia y lenguaje propios, forjados a lo largo de los siglos, aunque el Gallego normativo no tiene más que unos pocos años, desde el 81, si no me equivoco y no para de cambiar año tras año. De hecho basta con coger cualquier obra de Álvaro Cunqueiro, Castelao o Rosalía de Castro para ver cuán diferente era el lenguaje utilizado entre unos y otros.
Quizá por este tipo de cosas el nacionalismo gallego sea el más débil de los "importantes" de España.