PDA

Ver la versión completa : GP2Xpectrum TZX Test 2 (rel candidate)

Seleuco
17/02/2008, 22:14
Bueno lo prometido es deuda. Un último test del GP2Xpectrum que si no le veis fallos servirá para generar la versión 1.7 con soporte TZX y tape browsing.

OK Metalbrain?

Las novedades de este test respecto al anterior son:

1/ Incluido el Tape browser, que permite ver los bloques de la cinta, parar-arrancar la cinta de manera manual, seleccionar bloques y cambiar de cinta sin resetear.

2/ Mejorado el edge loader. Debería detectar mas cargadores.

3/ Mejorado el auto play-stop. Funciona ya para TZX también. Funciona ya el Pang bién :).

4/ Mejorada la carga en modo real. Debería cargar cintas largas.

5/ Permite selecionar dentro de un zip el tzx o fichero a cargar.

6/ Las pantalla de seleción de roms se hace mas grande para que quepa mas, ya que los tzx suelen tener nombres largos. Tambén se trunca el nombre del fichero de manera que podamos ver la extensión.

7/ Se incluyen los parches de MetalBrain para el Plus2a

Os agradeceria que lo probarais un poco y si va bien, sacamos una versión definitiva esta semana. :lovegp2x:

Un saludo.

Rivroner
17/02/2008, 23:48
No voy a poder probarlo hoy, pero ya me lo he bajado :D

Muchísimas gracias Seleuco :)

Seleuco
18/02/2008, 00:29
No voy a poder probarlo hoy, pero ya me lo he bajado :D

Muchísimimas gracias Seleuco :)

OK. Ya me contaras.

rlyeh
18/02/2008, 00:56
el mr_wheem nunca me llegó a funcionar a mi en el fzx32 de gp32.
puedes probarlo?

no tengo la gp2x ahora aqui :(

Rivroner
18/02/2008, 01:00
puedes probarlo?

Me lo apunto pa probarlo yo tb Rlyeh ;)

Seleuco
18/02/2008, 01:08
puedes probarlo?

Si te refieres al "Mr Weems and the She Vampires" los dos tzx y el tap del WOS tiran en modo 48Ks :)

Jurk
18/02/2008, 09:09
A mi ha ido bien lo poco que lo he probado

Metalbrain
18/02/2008, 15:25
Bueno lo prometido es deuda. Un último test del GP2Xpectrum que si no le veis fallos servirá para generar la versión 1.7 con soporte TZX y tape browsing.

OK Metalbrain?

Por mi de escándalo, aunque con todas las pruebas que ya le has hecho tú no se hasta que punto serán representativas las mías. :D

De momento lo poquito que he probado está bien, esta tarde probaré más en profundidad lo que es el tape browser, y cuando quieras me pasas el código fuente para que le eche un vistazo, y se lo pasemos a headoverheels para que compile una versión optimizada.

rlyeh
18/02/2008, 15:49
Ah, que alguien pruebe el hostages.tap
A ver si arranca la primera fase...

< - >
Por cierto, si el tema sonido y tapes est&#225; terminado o casi, creo que es mi turno para a&#241;adir Pentagon, Scorpion, .TRDs y TR-DOS.

&#191;Os parece?

romeroca
18/02/2008, 18:05

Te puedo confirmar que tras una larga espera la primera fase de este juego arranca. Eso sí cuando me matan se me queda en la pantalla de mapa y ya no sé salir de ahí. :confused:

Gran trabajo lo que hacéis con este emulador. :brindis:

Un saludo.

Seleuco
18/02/2008, 19:11
Por mi de escándalo, aunque con todas las pruebas que ya le has hecho tú no se hasta que punto serán representativas las mías. :D

De momento lo poquito que he probado está bien, esta tarde probaré más en profundidad lo que es el tape browser, y cuando quieras me pasas el código fuente para que le eche un vistazo, y se lo pasemos a headoverheels para que compile una versión optimizada.

OK. Hazle esas pruebas pues y dale el OK al tape broswer no sea que tenga que hacerle algún ajuste y te paso mañana el código para que generes la versión con headoverheels. :)

< - >
Por cierto, si el tema sonido y tapes está terminado o casi, creo que es mi turno para añadir Pentagon, Scorpion, .TRDs y TR-DOS.

¿Os parece?

A mi el tzx del hostages me arranca la primera fase si se desactiva el edge loading. Es el único en el que el edge loading se equivoca :) Probaré el tap del hostages a ver...

OK sacamos esta versión con el TZX y si le metes luego el Pentagon y compañia seria la caña... :) Pedazo de emulador nos va a quedar... thks rlyeh

Metalbrain
18/02/2008, 22:05
OK. Hazle esas pruebas pues y dale el OK al tape broswer no sea que tenga que hacerle algún ajuste y te paso mañana el código para que generes la versión con headoverheels. :)

Ok, lo poco que he probado funciona todo correctamente, pero encuentro el Tape Browser un poco incómodo de utilizar. Creo que estaría bien que además del teclado virtual al pulsar START apareciese otra línea debajo con los controles de cinta, al menos un play/pause, un stop y un eject para saltar al tape browser sin tener que hacerlo desde el menú. ¿Cómo lo ves?

Seleuco
18/02/2008, 23:32
Ok, lo poco que he probado funciona todo correctamente, pero encuentro el Tape Browser un poco incómodo de utilizar. Creo que estaría bien que además del teclado virtual al pulsar START apareciese otra línea debajo con los controles de cinta, al menos un play/pause, un stop y un eject para saltar al tape browser sin tener que hacerlo desde el menú. ¿Cómo lo ves?

Lo pense, pero si ya relentiza el teclado virtual, cuanto mas le pongamos peor ya que esta haciendo el mask con el framebuffer. Lo del tape-browser en el fondo es para power-users ;) con el auto-play practicamente te apañas en casi todo los multinivel. Intentaré hacer una prueba mañana a ver.

Metalbrain
19/02/2008, 00:47
Lo pense, pero si ya relentiza el teclado virtual, cuanto mas le pongamos peor ya que esta haciendo el mask con el framebuffer. Lo del tape-browser en el fondo es para power-users ;) con el auto-play practicamente te apa&#241;as en casi todo los multinivel. Intentar&#233; hacer una prueba ma&#241;ana a ver.

En ese caso tan vez se podr&#237;a recortar el "MULTIKEY" poniendo "MKEY", y colocar un par de botoncitos del casette al lado.

(Editado, al principio hab&#237;a sugerido recortar los reset, pero esos est&#225;n en su propio men&#250;, que estoy acarajotao)

Tbrazil
19/02/2008, 10:37
También he probado esta beta y me sucede igual. Short Circuit 128k, entre otros, me sale con sonido como entrecortado... algo similar a cuando activas el teclado virtual. En la mayoría va perfecto pero con algunos no. Tengo todo al maximo memory contented, 44k, stereo, etc... y con la versión 1.51 iban perfectos. Lo pruebo en la F100. ¿no os sucede a nadie más?

Por lo demás ¡gracias por lo de la emulación +2a! y todo el gran trabajo que os currais

Un Saludo
T.BRazil

zikitrake
19/02/2008, 12:35
A ver si lo pruebo cuando est&#233; en casa y halago/critico un poco esta preciosidad de emulador :D

Seleuco
19/02/2008, 21:57
En ese caso tan vez se podr&#237;a recortar el "MULTIKEY" poniendo "MKEY", y colocar un par de botoncitos del casette al lado.

(Editado, al principio hab&#237;a sugerido recortar los reset, pero esos est&#225;n en su propio men&#250;, que estoy acarajotao)

Buena idea. A ver si consigo que quepa....

Tambi&#233;n he probado esta beta y me sucede igual. Short Circuit 128k, entre otros, me sale con sonido como entrecortado... algo similar a cuando activas el teclado virtual. En la mayor&#237;a va perfecto pero con algunos no. Tengo todo al maximo memory contented, 44k, stereo, etc... y con la versi&#243;n 1.51 iban perfectos. Lo pruebo en la F100. &#191;no os sucede a nadie m&#225;s?

Por lo dem&#225;s &#161;gracias por lo de la emulaci&#243;n +2a! y todo el gran trabajo que os currais

Un Saludo
T.BRazil

Pues me tiene mosqueado el tema. Yo lo he probado con la F200 y el sonido va OK. Supongo que lo tienes en stereo a 44khz y funcionando a 200Mhz... Puedes adjuntar el tzx en el post para que pruebe ese concretamente...

El sonido se entrecorta cuando el emulador no puede dar los 50fps ya que el sonido esta sincronizado a esa velocidad. Hemos perdido un poco de rendimiento ya que hay que meter un chequeo en el bucle del z80.. pero no es mucho y con los 200 mhzs no se deberia notar.

Prueba a desactivar el stereo y/o baja el muestreo y/o sube los Mhz por ejemplo a 210 y me cuentas que pasa en cada caso... adjuntame tambi&#233;n el short circuit para que pueda probar yo ese tzx en concreto.

No obstante con la compilaci&#243;n de headoverheals con profiling se deberia ganar un poco de rendimiento, asi que la versi&#243;n release te deberia funcionar mejor que esta.

< - >

En ese caso tan vez se podría recortar el "MULTIKEY" poniendo "MKEY", y colocar un par de botoncitos del casette al lado.

(Editado, al principio había sugerido recortar los reset, pero esos están en su propio menú, que estoy acarajotao)

He puesto un boton tape en el vkeyboard y no me acaba de convencer. Por un lado es mas dificil llegar, abrir teclado, pasar n teclas hasta llegar hasta el tape. Por otro la emulación sigue corriendo con lo que como no te des prisa en llegar se te pasa a otro bloque...

Tal como estaba antes select (para emulacion) y al tape browser una vez que lo pillas es mas practico. ¿Que opinas?

Tampoco me acaba de convencer poner un play/stop... duplicidad de funciones en el tape-browser y en el vkeyboard y aun asi poco practico como estes con fastloading...

... por otro lado he optimizado un poco la llamdad al loader desde el blucle del z80 y solo se hace si esta la cinta corriendo. He tenido que meter codigo de cinta en el z80 pero se gana bastante rendimiento y eso que antes era inline la llamada antes...:confused: con lo que en algunos juegos que se entrecortaba al sacar el teclado ya no pasa... Probablemente mejore lo de TBrazil...

Metalbrain
19/02/2008, 22:24
Pues me tiene mosqueado el tema. Yo lo he probado con la F200 y el sonido va OK. Supongo que lo tienes en stereo a 44khz y funcionando a 200Mhz... Puedes adjuntar el tzx en el post para que pruebe ese concretamente...

A lo mejor tiene que ver con la diferencia entre la F100 y la F200. Creo que el proceso de obtener el nivel de energía de la pila gasta mucho tiempo, podríamos probar también a desactivarlo por completo para ambos modelos, a ver si se gana en rendimiento.

Prueba a desactivar el stereo y/o baja el muestreo y/o sube los Mhz por ejemplo a 210 y me cuentas que pasa en cada caso... adjuntame también el short circuit para que pueda probar yo ese tzx en concreto.

¿No le habías quitado la posibilidad de cambiar la velocidad? Yo soy partidario de volverla a poner, así se pueden optimizar las velocidades para cada juego de forma que gaste el mínimo de energía y duren más las pilas, y al mismo tiempo si algún juego necesita algo más de caña, pues la subes y grabas el perfil de teclas/velocidad.

< - >

He puesto un boton tape en el vkeyboard y no me acaba de convencer. Por un lado es mas dificil llegar, abrir teclado, pasar n teclas hasta llegar hasta el tape. Por otro la emulación sigue corriendo con lo que como no te des prisa en llegar se te pasa a otro bloque...

Tal como estaba antes select (para emulacion) y al tape browser una vez que lo pillas es mas practico. ¿Que opinas?

Tampoco me acaba de convencer poner un play/stop... duplicidad de funciones en el tape-browser y en el vkeyboard y aun asi poco practico como estes con fastloading...

Yo es que considero el casete como un elemento más de "uso del ordenador", y que por lo tanto tiene más sentido manejarlo a partir de la pantalla virtual como se hace con el teclado, mientras que el menú es algo un poco más ajeno, principalmente para variar los parámetros del emulador. Y tampoco creo que la duplicidad de funciones sea tan mala.

... por otro lado he optimizado un poco la llamdad al loader desde el blucle del z80 y solo se hace si esta la cinta corriendo. He tenido que meter codigo de cinta en el z80 pero se gana bastante rendimiento y eso que antes era inline la llamada antes...:confused: con lo que en algunos juegos que se entrecortaba al sacar el teclado ya no pasa... Probablemente mejore lo de TBrazil...

Excelentes noticias. Yo también había notado el sonido entrecortado, en mi caso con el menú del Equinox, que ya le dije a HeadOverHeels que era de los que más lentos van. Y si no hubieras hecho eso, ya le habría metido yo mano para optimizarlo aunque tuviera que duplicar otra vez el core [wei5].

zikitrake
19/02/2008, 22:26
Me pasa lo mismo con el ShortCircuit128;

1 - Enciendo la consola y ejecuto el emu:
2 - Cargo el juego y...
3 - FS-0, Contention ON, 200Mhz (original) -> Sonido mal
4 - Cambio a FS-1, Contention ON, 170Mhz -> Sonido bien
5 - Vuelvo a cambiar a FS-0, Contention ON, 200Mhz -> Sonido Bien :confused:

Ahora, salgo al listado de juegos y vuelvo a cargar el juego con FS-0, Contention ON, 200Mhz, y el sonido va correctamente.

La conclusi&#243;n que saco es que falla la primera vez que se carga el emu; una vez que se cambia los FS-CONTENTION-Mhz, se soluciona el problema de sonido

Aqu&#237; el TZX que uso: http://zikitrake.com/tmp/Short Circuit - 128k.tzx

Espero que sirva; Saludos

Seleuco
20/02/2008, 00:21
A lo mejor tiene que ver con la diferencia entre la F100 y la F200. Creo que el proceso de obtener el nivel de energ&#237;a de la pila gasta mucho tiempo, podr&#237;amos probar tambi&#233;n a desactivarlo por completo para ambos modelos, a ver si se gana en rendimiento.

Pues vas a tener raz&#243;n va a ser lo de la bateria, es la &#250;nica diferencia entre los dos modelos. Si realmente consume tantos recursos yo seria partidario de quitarlo definitivamente &#191;Que opinas?

&#191;No le hab&#237;as quitado la posibilidad de cambiar la velocidad? Yo soy partidario de volverla a poner, as&#237; se pueden optimizar las velocidades para cada juego de forma que gaste el m&#237;nimo de energ&#237;a y duren m&#225;s las pilas, y al mismo tiempo si alg&#250;n juego necesita algo m&#225;s de ca&#241;a, pues la subes y grabas el perfil de teclas/velocidad.

No me explique bi&#233;n. Lo de las velocidades sigue, lo unico que por defecto esta a 200MHZ, con lo que no hace ning&#250;n cambio de velocidad (ya que es la de porfecto), a no ser que tu manualmente la cambies o selecciones un perfil distinto de 200MHZ.

En cualquier caso te puedo asegurar que al menos con mi f200, eso de estar poniendo y quitando la velocidad a veces la deja colgada. Con lo que pense que es mejor que por defecto funcione sin overclock, ni underclock, a no ser que la cambies bajo tu responsabilidad :)

Yo es que considero el casete como un elemento m&#225;s de "uso del ordenador", y que por lo tanto tiene m&#225;s sentido manejarlo a partir de la pantalla virtual como se hace con el teclado, mientras que el men&#250; es algo un poco m&#225;s ajeno, principalmente para variar los par&#225;metros del emulador. Y tampoco creo que la duplicidad de funciones sea tan mala.

Te paso la versi&#243;n con el cambio y tu decides. Si lo dejamos en el teclado, yo lo quitar&#237;a del men&#250;. O podemos dejar el tape browser en el men&#250; y poner un play/stop en el teclado &#191;Que opinas?

Excelentes noticias. Yo tambi&#233;n hab&#237;a notado el sonido entrecortado, en mi caso con el men&#250; del Equinox, que ya le dije a HeadOverHeels que era de los que m&#225;s lentos van. Y si no hubieras hecho eso, ya le habr&#237;a metido yo mano para optimizarlo aunque tuviera que duplicar otra vez el core [wei5].

La optimizaci&#243;n esta metida en este test. Mirad si mejora el tema.

Me pasa lo mismo con el ShortCircuit128;

1 - Enciendo la consola y ejecuto el emu:
2 - Cargo el juego y...
3 - FS-0, Contention ON, 200Mhz (original) -> Sonido mal
4 - Cambio a FS-1, Contention ON, 170Mhz -> Sonido bien
5 - Vuelvo a cambiar a FS-0, Contention ON, 200Mhz -> Sonido Bien :confused:

Ahora, salgo al listado de juegos y vuelvo a cargar el juego con FS-0, Contention ON, 200Mhz, y el sonido va correctamente.

La conclusi&#243;n que saco es que falla la primera vez que se carga el emu; una vez que se cambia los FS-CONTENTION-Mhz, se soluciona el problema de sonido

Espero que sirva; Saludos

Muchas gracias. Prueba este nuevo test y me comentas, pero antes prueba otra vez el test 2 y dime si arrancando el emulador te va ya bi&#233;n o tienes que repetir el proceso de arriba simpre que arranques. &#191;tienes una F100?

Metalbrain
20/02/2008, 01:44
Pues vas a tener razón va a ser lo de la bateria, es la única diferencia entre los dos modelos. Si realmente consume tantos recursos yo seria partidario de quitarlo definitivamente ¿Que opinas?

Creo que lo podemos mantener pero de forma que consuma muchos menos recursos: si el battery_icon está a 0, directamente que no se muestree el estado, y si está a 1, que lo muestree una vez cada x tiempo y muestre ese valor en lugar de muestrearlo 50 veces por segundo.

No me explique bién. Lo de las velocidades sigue, lo unico que por defecto esta a 200MHZ, con lo que no hace ningún cambio de velocidad (ya que es la de porfecto), a no ser que tu manualmente la cambies o selecciones un perfil distinto de 200MHZ.

En cualquier caso te puedo asegurar que al menos con mi f200, eso de estar poniendo y quitando la velocidad a veces la deja colgada. Con lo que pense que es mejor que por defecto funcione sin overclock, ni underclock, a no ser que la cambies bajo tu responsabilidad :)

A mi también me ha pasado, pero poquísimas veces. Yo a lo que me refiero que has quitado es la posibilidad de variar la velocidad de 1 en 1 con los botones de volumen en el menú, lo cual posibilitaba que si un juego no va a 50 frames y tiene el sonido petardeando, le puedes subir unos cuantos MHz hasta que tire bien, y en ese momento grabas su configuración y ya la tienes lista para ese juego, sin tener que variarlo más.

Te paso la versión con el cambio y tu decides. Si lo dejamos en el teclado, yo lo quitaría del menú. O podemos dejar el tape browser en el menú y poner un play/stop en el teclado ¿Que opinas?

La optimización esta metida en este test. Mirad si mejora el tema.

Estupendo, mañana la pruebo.

zikitrake
20/02/2008, 06:21
...Muchas gracias. Prueba este nuevo test y me comentas, pero antes prueba otra vez el test 2 y dime si arrancando el emulador te va ya bi&#233;n o tienes que repetir el proceso de arriba simpre que arranques. &#191;tienes una F100?Vaya cabeza la m&#237;a... tengo la F200.... Tanto con el TEST 2 como con el 3 tengo que repetir los pasos anteriores

< --- >
SELEUCO, ignora el mensaje anterior;

El PROBLEMA es del GMenu2x; si arranco la consola con &#233;ste deshabilitado, el emu tira perfectamente a la primera.

TBRAZIL, ser&#225; eso lo que te pasa tambi&#233;n en la F100??

Rivroner
20/02/2008, 06:57
Por eso yo uso s&#243;lo el gemnu2x para cosas que no puedo overclockear con el lanzador normal :D

Porque ya me han pasado cosas parecidas de incompatibilidades o problemillas de este tipo.

zikitrake
20/02/2008, 08:15
Por eso yo uso sólo el gemnu2x para cosas que no puedo overclockear con el lanzador normal... Pues sólo me ha dado problemas (que haya detectado) con este emu... supongo que será porque en el Gmenu2x lo tengo puesto para que se ejecute inicialmente a 50Mhz :D

Seleuco
20/02/2008, 08:47
Vaya cabeza la mía... tengo la F200.... Tanto con el TEST 2 como con el 3 tengo que repetir los pasos anteriores

< --- >
SELEUCO, ignora el mensaje anterior;

El PROBLEMA es del GMenu2x; si arranco la consola con éste deshabilitado, el emu tira perfectamente a la primera.

TBRAZIL, será eso lo que te pasa también en la F100??

Pues va a ser eso. La diferencia con esta version es que ella no pone por defecto x Mhz al arrancar sino que empieza con los Mhz de la máquina. Intentare detectar el reloj o directamente ponerla a 200 al arrancar.

Creo que lo podemos mantener pero de forma que consuma muchos menos recursos: si el battery_icon está a 0, directamente que no se muestree el estado, y si está a 1, que lo muestree una vez cada x tiempo y muestre ese valor en lugar de muestrearlo 50 veces por segundo.

A mi también me ha pasado, pero poquísimas veces. Yo a lo que me refiero que has quitado es la posibilidad de variar la velocidad de 1 en 1 con los botones de volumen en el menú, lo cual posibilitaba que si un juego no va a 50 frames y tiene el sonido petardeando, le puedes subir unos cuantos MHz hasta que tire bien, y en ese momento grabas su configuración y ya la tienes lista para ese juego, sin tener que variarlo más.

Estupendo, mañana la pruebo.

OK a lo de la bateria. Pero mejor que lo haga alguien con la f100 que yo no lo puedo probar...Tu tienes la f100 ¿No?

Lo de variar la velocidad de 1 en 1 también sigue. El unico cambio es que por defeto trabaja a 200 Mhz.

zikitrake
20/02/2008, 08:55
...Intentare detectar el reloj o directamente ponerla a 200 al arrancar.... &#191;No podr&#237;as almacenar la velocidad del reloj que pongamos y que luego la cargue por defecto? (amos, a&#241;adirla al archivo de configuraci&#243;n)

Y gracias por el esfuerzo que est&#225;s haciendo... y mil gracias m&#225;s por el Tape Browser!

Metalbrain
20/02/2008, 11:23
OK a lo de la bateria. Pero mejor que lo haga alguien con la f100 que yo no lo puedo probar...Tu tienes la f100 ¿No?

Efectivamente, así que ya lo hago yo.

Lo de variar la velocidad de 1 en 1 también sigue. El unico cambio es que por defeto trabaja a 200 Mhz.

Pues a mi no me funciona, al menos con el test2, aunque tal vez lo esté haciendo pero no cambiandolo en el menú... pero bueno, da igual, ya lo miraré yo en el código.

¿No podrías almacenar la velocidad del reloj que pongamos y que luego la cargue por defecto? (amos, añadirla al archivo de configuración)

Que yo sepa eso es lo que se hacía anteriormente.

zikitrake
20/02/2008, 11:36
...Que yo sepa eso es lo que se hac&#237;a anteriormente.:confused: Pues entonces no me lo explico; luego en casa os lo confirmo (lo mismo el GMenu2x este hace algo raro)

Metalbrain
20/02/2008, 12:40
:confused: Pues entonces no me lo explico; luego en casa os lo confirmo (lo mismo el GMenu2x este hace algo raro)

Con "anteriormente" me refiero a las versiones anteriores, que no tenían soporte de TZX. ¿O es que lo que dices del GMenu2x pasa también con la 1.5.1 y anteriores? No se qué es lo que no te explicas.

zikitrake
20/02/2008, 20:07
Con "anteriormente" me refiero a las versiones anteriores, que no tenían soporte de TZX. ¿O es que lo que dices del GMenu2x pasa también con la 1.5.1 y anteriores? No se qué es lo que no te explicas. Pues no se si en versiones anteriores ocurre este error, ya que no había probado este juego en concreto (ShortCircuit).

Tampoco me he fijado si antes se guardaba la velocidad y ahora no (me iba bien como estaba y como la consola siempre la tengo con el adaptador de corriente, no me preocupa el consumo de pilas).

Luego hago alguna prueba con versiones anteriores y ésta última y os comento.

< - >
Bueno, pues confirmar que con la 1.51 s&#237; que tira bien de principio... y es a partir de la versi&#243;n TEST 1 cuando comienza a fallar

Para solucionarlo... asignarle 200Mhz al link en el GMenu2X o salvar primeramente la configuraci&#243;n de velocidad dentro del emulador.

Aunque pienso que deber&#237;a testear si existe configuraci&#243;n salvada y, si no es as&#237;, forzar la velocidad a 200Mhz (ahora, si no hay configuraci&#243;n salvada, coge la que tiene la consola por defecto)

Seleuco
20/02/2008, 21:26
Pues no se si en versiones anteriores ocurre este error, ya que no hab&#237;a probado este juego en concreto (ShortCircuit).

Tampoco me he fijado si antes se guardaba la velocidad y ahora no (me iba bien como estaba y como la consola siempre la tengo con el adaptador de corriente, no me preocupa el consumo de pilas).

Luego hago alguna prueba con versiones anteriores y &#233;sta &#250;ltima y os comento.

< - >
Bueno, pues confirmar que con la 1.51 s&#237; que tira bien de principio... y es a partir de la versi&#243;n TEST 1 cuando comienza a fallar

Para solucionarlo... asignarle 200Mhz al link en el GMenu2X o salvar primeramente la configuraci&#243;n de velocidad dentro del emulador.

Aunque pienso que deber&#237;a testear si existe configuraci&#243;n salvada y, si no es as&#237;, forzar la velocidad a 200Mhz (ahora, si no hay configuraci&#243;n salvada, coge la que tiene la consola por defecto)

Vaya lio que nos hemos montado :D El tema de overclocking y tal esta exactamente como la 1.5.1 salvo que como por defecto lahora trabaja a 200Mhz y deberia ser la velocidad de la consola (aunque ya hemos visto que no por culpa del GMenu2X) no se seteaba. &#191;Para que poner a 200 MHZ si la consola deberia estar a 200Mhz y el cambio del reloj a veces me deja colgada la consola?

Como hemos visto que esa suposici&#243;n es falsa y puede existir alguien que nos deje el reloj por debajo de los 200MHZ voy a cambiarlo para que ponga los 200Mhz en cualquier caso y santas pascuas :brindis:

Por cierto Metalbrain cuantame algo del tape para ver como lo dejamos...

Hoy voy a desconectar que acabo de llegar del curro y estoy matao... :(

< - >

&#191;No podr&#237;as almacenar la velocidad del reloj que pongamos y que luego la cargue por defecto? (amos, a&#241;adirla al archivo de configuraci&#243;n)

Y gracias por el esfuerzo que est&#225;s haciendo... y mil gracias m&#225;s por el Tape Browser!

Lo del guardarla siempre lo ha hecho... pero solo si le das a guardar configuraci&#243;n de teclas y perfil de velocidad... es decir ... lo hace por juego..... si cierras la consola y cargas ese juego te la pone, sino no... la verdad es que no esta muy bien, porque si cambias de rom no te la resetea a la original.... pero si cierras la consola si...

Por ciero que opinas del tape browser... lo ves mejor en el teclado o en el men&#250; de opciones...

Por ciero MetalBrain, a lomejor podemos pinchar en el tape y sacar otro men&#250; como en el reset... y asi podemos poner un play/stop eject y browse... lo malo es que metemos mas pasos pero a lo mejor es mas coherente.... no me acabo de decidir on el temas este de donde poner el tape broswer...

PD: Normalmente escribo mal y sin leerlo que escribo... pero hoy mas por llegar machacado del curro... disculpas compa&#241;eros :)

Metalbrain
20/02/2008, 22:43
Por ciero que opinas del tape browser... lo ves mejor en el teclado o en el menú de opciones...

Por ciero MetalBrain, a lomejor podemos pinchar en el tape y sacar otro menú como en el reset... y asi podemos poner un play/stop eject y browse... lo malo es que metemos mas pasos pero a lo mejor es mas coherente.... no me acabo de decidir on el temas este de donde poner el tape broswer...

A mi me gusta más en el teclado, pero tampoco pasa nada por dejarlo en ambos sitios. Lo del menú tipo reset lo veo menos útil. Pero bueno, ¡pásame ya el código que le quiero meter mano!

zikitrake
20/02/2008, 23:06
...la verdad es que no esta muy bien, porque si cambias de rom no te la resetea a la original.... pero si cierras la consola si... fectívamente, queda 'raro' :D

Por ciero que opinas del tape browser... lo ves mejor en el teclado o en el menú de opciones... a mi me parece cómo tal como está... pero supongo que será cuestión de acostumbrarse... aunque si hubiese una forma de acceder más rápidamente a él sería un detalle (¿No se podría poner al pulsar VOL+- por ejemplo?)

rlyeh
21/02/2008, 00:21
Pero bueno, ¡pásame ya el código que le quiero meter mano!

Me uno a la moción xD

Tbrazil
21/02/2008, 14:45
Perdonad que no haya contestado nada antes, ayer estuve enfermo y desconcectado. Me he bajado la ultima beta a ver que tal.... ejecuto el emulador fuera del Gmenu. Mañana os comento aunque veo que zikitrake ya está haciendo una excelente labor de test :-)

Un Saludo
T.BRazil

zikitrake
21/02/2008, 15:00
Perdonad que no haya contestado nada antes, ayer estuve enfermo y desconcectado. Me he bajado la ultima beta a ver que tal.... ejecuto el emulador fuera del Gmenu. Mañana os comento aunque veo que zikitrake ya está haciendo una excelente labor de test :-)

Un Saludo
T.BRazil¿Puede ser que tengas la consola en Modo 'ahorro de energía'? (no estoy seguro, pero me parece que había una opción para ponerlo así en la configuración de la consola, no??)

De todos modos, prueba a cargar el juego, cambiarle la velocidad... y volver al juego

Seleuco
21/02/2008, 21:21
Os dejo la version 1.7 con los fuentes para que le deis los ultimos toques y se compile con el profiling.. He aprovechado para arreglar lo del GMenu2X denberia poner los 200mhz en el arranque. Comprobarlo please.

Un saludo.

Metalbrain
22/02/2008, 01:21
Os dejo la version 1.7 con los fuentes para que le deis los ultimos toques y se compile con el profiling.. He aprovechado para arreglar lo del GMenu2X denberia poner los 200mhz en el arranque. Comprobarlo please.

Un saludo.

Ok, muchísimas gracias.

Ya le he modificado lo de la batería, y he visto lo que pasaba con la velocidad: lo habías limitado para que solo se pudiese cambiar de 1 en 1 con los botones de volumen cuando está seleccionada la opción de contención/frameskip (que es donde se muestra la velocidad). Aunque tiene cierto sentido, yo lo encuentro más incómodo porque ya estaba acostumbrado a darle a Select para entrar en el menú, cambiar la velocidad y salir de nuevo al juego, sin tener que estar para arriba o abajo hasta llegar a esa opción y luego lo mismo para volver, así que lo he dejado para que cambie la velocidad del micro en todas las opciones que no son la de la velocidad relativa de emulación.

Con respecto a lo que dije de que anteriormente guardaba la velocidad, no era cierto, lo que se guardaba era la configuración de contención/breakpoint y se ponía a la velocidad por defecto para esa configuración independientemente de la velocidad a la que se entrase con el GMenu2x.

He visto que las nuevas velocidades por defecto son muy altas, así que mañana se las bajaré y cuando lo calibre un poquito y haga más pruebas le mando el código fuente a headoverheels para que haga la compilación final.

Seleuco
22/02/2008, 09:19
Ok, much&#237;simas gracias.

Ya le he modificado lo de la bater&#237;a, y he visto lo que pasaba con la velocidad: lo hab&#237;as limitado para que solo se pudiese cambiar de 1 en 1 con los botones de volumen cuando est&#225; seleccionada la opci&#243;n de contenci&#243;n/frameskip (que es donde se muestra la velocidad). Aunque tiene cierto sentido, yo lo encuentro m&#225;s inc&#243;modo porque ya estaba acostumbrado a darle a Select para entrar en el men&#250;, cambiar la velocidad y salir de nuevo al juego, sin tener que estar para arriba o abajo hasta llegar a esa opci&#243;n y luego lo mismo para volver, as&#237; que lo he dejado para que cambie la velocidad del micro en todas las opciones que no son la de la velocidad relativa de emulaci&#243;n.

Con respecto a lo que dije de que anteriormente guardaba la velocidad, no era cierto, lo que se guardaba era la configuraci&#243;n de contenci&#243;n/breakpoint y se pon&#237;a a la velocidad por defecto para esa configuraci&#243;n independientemente de la velocidad a la que se entrase con el GMenu2x.

He visto que las nuevas velocidades por defecto son muy altas, as&#237; que ma&#241;ana se las bajar&#233; y cuando lo calibre un poquito y haga m&#225;s pruebas le mando el c&#243;digo fuente a headoverheels para que haga la compilaci&#243;n final.

Cuidado... eso lo hice as&#237; porque la velocidad de emulaci&#243;n tambi&#233;n se regula con los botones de volumen con lo que si estas en la opcion de volumen ya no funcionara el ajuste con las teclas de volumen... antes no existia esa opci&#243;n por lo que el volumen era solo para el reloj, pero al meter la velocidad de emulaci&#243;n, el ajuste fino con las teclas de volumen necesitas estar en la opci&#243;n correspondiente...

oK.Ya veo, lo has cambiado para que el reloj se cambie con el volumen salvo si no estas en la velocidad de emulaci&#243;n... OK

OK ajusta las velocidades, supongo que con el profiling no ser&#225; necesario que sean tan altas... pero con esos ajustes consegui que sacando el teclado no petardeara en la mayoria de los juegos...

Rivroner
22/02/2008, 10:37
Muchas gracias chicos, esperamos esa versi&#243;n 1.7.1 final o como la llam&#233;is :D :)

Metalbrain
22/02/2008, 14:23
OK ajusta las velocidades, supongo que con el profiling no ser&#225; necesario que sean tan altas... pero con esos ajustes consegui que sacando el teclado no petardeara en la mayoria de los juegos...

Aparte del profiling, creo que las ajustastes para el test2, y en el test3 metistes ya las optimizaciones, por eso dec&#237;a tambi&#233;n de bajarlas. :D

Seguramente har&#233; las pruebas con el men&#250; del Equinox y otros cuantos que sean m&#225;s pu&#241;eteros con la velocidad.

Seleuco
22/02/2008, 18:46
Aparte del profiling, creo que las ajustastes para el test2, y en el test3 metistes ya las optimizaciones, por eso dec&#237;a tambi&#233;n de bajarlas. :D

Seguramente har&#233; las pruebas con el men&#250; del Equinox y otros cuantos que sean m&#225;s pu&#241;eteros con la velocidad.

Es cierto, en cualquier caso para la carga de los tzx, cuanto mas alto reloj, menos tiempo tarda en cargarlos y menos tedioso se hace. Hize pruebas de en el fastloading a cambiar automaticamente a 200Mhz, pero el estar cambiando a 200mhz cada vez que se carga y luego poner la velocidad original, si encima le metias el videoscaling del fullscreen, me dejaba la f200 tostada 1 de cada 4 veces :(

... venga esa versi&#243;n 1.7 final ;)

Metalbrain
23/02/2008, 14:32
... venga esa versión 1.7 final ;)

Bueno, el código está listo, pero me he puesto a actualizar la documentación que estaba ya bastante caduca, y tengo una duda. ¿Que hace exactamente el VSYNC? (de momento lo he dejado en las instrucciones como "activa/desactiva el VSYNC").

Y otra cosa, en los cambios de la 1.5, estaba:

- Actualizada la mmuhack.o

y he comprobado que la versión nueva es idéntica a la que ya había, solo cambia la fecha del archivo, así que le he quitado esa línea a la documentación.

Ahora después de comer actualizo la documentación en inglés y lo subo todo para que actúe HOH.

Seleuco
23/02/2008, 16:21
Bueno, el código está listo, pero me he puesto a actualizar la documentación que estaba ya bastante caduca, y tengo una duda. ¿Que hace exactamente el VSYNC? (de momento lo he dejado en las instrucciones como "activa/desactiva el VSYNC").

Y otra cosa, en los cambios de la 1.5, estaba:

- Actualizada la mmuhack.o

y he comprobado que la versión nueva es idéntica a la que ya había, solo cambia la fecha del archivo, así que le he quitado esa línea a la documentación.

Ahora después de comer actualizo la documentación en inglés y lo subo todo para que actúe HOH.

En teoria se saco una versión corregia de squidge: mmuhack_fixed.zip. Y es cierto las fechas son distintas pero a nivel binario son la misma la del 2007 que la del 2006 :) Será una recompilación sin mas...

El VSYNC en teoria evita que de vez en cuando se vean artefactos en la pantalla, esperando al retrazado. Yo lo activo porque de antes de vez en cuando (al menos con la f200) se veia como un frame fantasma y desde que espero al retrazado no se ve...

Según la minimal:

/* Function: gp2x_video_waitvsync
This function halts the program until a vertical sync is done.

if(mconfig.wait_vsync)
gp2x_video_waitvsync();

gp2x_video_RGB_flip(0);

Metalbrain
23/02/2008, 18:14
ESTE TIENE UN BUG, NO USAR

El VSYNC en teoria evita que de vez en cuando se vean artefactos en la pantalla, esperando al retrazado. Yo lo activo porque de antes de vez en cuando (al menos con la f200) se veia como un frame fantasma y desde que espero al retrazado no se ve...

Muchas gracias. A partir de ahora lo activaré yo también.

Bueno, pues aquí está ya esto.

headoverheels:
USA EL DE LA SIGUIENTE PÁGINA, FECHA YA ACTUALIZADA

Aparte de sustituir el ejecutable por el optimizado, lo único que faltaría sería añadir en las instrucciones que le has hecho las optimizaciones esas con el profiling de notaz, y añadirte a los créditos si te apetece. Si no lo haces hoy, también habría que cambiar las fechas.

PD: MIERDA, NO SE PUEDE CAMBIAR EL ADJUNTO.

Rivroner
23/02/2008, 18:29
El Vsync deber&#237;a estar activado por defecto en todos los emus, aunque en el de Neo Geo,Mame o el de GBA pues se pierde bastane rendimiento :D Y bueno, no todos los ojos lo perciben.Los m&#237;os s&#237;, por desgracia ;_;

Seleuco
23/02/2008, 19:09
Muchas gracias. A partir de ahora lo activar&#233; yo tambi&#233;n.

Bueno, pues aqu&#237; est&#225; ya esto.

headoverheels: Aparte de sustituir el ejecutable por el optimizado, lo &#250;nico que faltar&#237;a ser&#237;a a&#241;adir en las instrucciones que le has hecho las optimizaciones esas con el profiling de notaz, y a&#241;adirte a los cr&#233;ditos si te apetece. Si no lo haces hoy, tambi&#233;n habr&#237;a que cambiar las fechas.

Magnifico trabajo MetalBrain... pero me parece que hay un problemilla con el tema del reloj.

Haciendo pruebas con el Equinox antes levantando el teclado virtual en la m&#250;sica del inicio con los 200Mhz, en la f200 claro, no petardeaba el sonido, he visto que has bajado de 200 a 185, con lo que he pensado que era eso, asi que lo he probado con las dos versiones y en las 2 a 185 pertardea y se pone a 48fps... pero.... resulta que si le subo a los 200Mhz con el vol+ en la versi&#243;n que acabas de compilar en vez de ponerse como la otra a 51fps, me baja a 44fps... no he tenido tiempo de mirarlo y me voy a ir ahora.. le puedes echar un vistazo a ver si a ti te pasa lo mismo?

PD: Creo que tiene que ver con pulsar con los distintos modos de Contention/off/on si pasas del contention on al off y vuelves al on, el rendiemiento es menor que al principio...

Metalbrain
23/02/2008, 21:05
Haciendo pruebas con el Equinox antes levantando el teclado virtual en la música del inicio con los 200Mhz, en la f200 claro, no petardeaba el sonido, he visto que has bajado de 200 a 185, con lo que he pensado que era eso, asi que lo he probado con las dos versiones y en las 2 a 185 pertardea y se pone a 48fps... pero.... resulta que si le subo a los 200Mhz con el vol+ en la versión que acabas de compilar en vez de ponerse como la otra a 51fps, me baja a 44fps... no he tenido tiempo de mirarlo y me voy a ir ahora.. le puedes echar un vistazo a ver si a ti te pasa lo mismo?

PD: Creo que tiene que ver con pulsar con los distintos modos de Contention/off/on si pasas del contention on al off y vuelves al on, el rendiemiento es menor que al principio...

Pues lo he estado probando, y el Equinox también también se me pone a 44 con tu versión, sencillamente, es un bastardo que come procesador de forma alucinante, así que he decidido que no merece la pena ajustar las velocidades globales a un solo juego, sino que este es el candidato perfecto a tener sus propias velocidades personalizadas. De todas formas a 185 se puede jugar bien si no se usa el teclado virtual. Y los distintos modos no tienen nada que ver, si no pulsas nada, sino que lo cargas y sacas el teclado, también mete el bajón. Y la versión que compilará headoverheels mañana tiene que ayudar.

Seleuco
24/02/2008, 02:12
Pues lo he estado probando, y el Equinox también también se me pone a 44 con tu versión, sencillamente, es un bastardo que come procesador de forma alucinante, así que he decidido que no merece la pena ajustar las velocidades globales a un solo juego, sino que este es el candidato perfecto a tener sus propias velocidades personalizadas. De todas formas a 185 se puede jugar bien si no se usa el teclado virtual. Y los distintos modos no tienen nada que ver, si no pulsas nada, sino que lo cargas y sacas el teclado, también mete el bajón. Y la versión que compilará headoverheels mañana tiene que ayudar.

No me he explicado, en la nueva versión si miras los fps son 48 al inicio y luego si le das al selector de modo contienda off... y vuelves al On son 44 (que es menor que la inicial pero la configuración es la misma). Sospecho que al arrancar no se esta poniendo la velocidad como nos paso antes...

Metalbrain
24/02/2008, 03:12
No me he explicado, en la nueva versión si miras los fps son 48 al inicio y luego si le das al selector de modo contienda off... y vuelves al On son 44 (que es menor que la inicial pero la configuración es la misma). Sospecho que al arrancar no se esta poniendo la velocidad como nos paso antes...

¡Ah, vale! No me había coscado porque le ya tenía el perfil de teclas y velocidad grabado al Equinox, pero ya he visto el error. Pero que burro soy, había ignorado tu fix al hacer algunos cambios... voy a actualizar el archivo.

Metalbrain
24/02/2008, 03:26
Archivo nuevo... a ver ahora...

Seleuco
24/02/2008, 10:25
Archivo nuevo... a ver ahora...

Ahora esta Perfecto :brindis:

... todo tuyo headoverheels :lovegp2x:

headoverheels
24/02/2008, 12:02
Os paso la versión compilada con profiling. A ver que tal va

Rivroner
24/02/2008, 12:04
Bueno chicos, cuando decid&#225;is cual es la definitiva me dais un toque y lo pongo en portada ;) :)

Seleuco
24/02/2008, 12:19
Os paso la versión compilada con profiling. A ver que tal va

Va genial... Thks. 2 fps mas en el Equinox y arranca mas rápido el emulata :)

Bueno chicos, cuando decidáis cual es la definitiva me dais un toque y lo pongo en portada ;) :)

OK. Supongo que MetalBrain la repaquetizara y la subiera a su web y ya lo ponemos en portada.

:lovegp2x:

Metalbrain
24/02/2008, 13:56
OK. Supongo que MetalBrain la repaquetizara y la subiera a su web y ya lo ponemos en portada.

Ya está hecha la promoción. :brindis:

No ha hecho falta "repaquetizar", tan solo he renombrado el archivo.

Y ahora es el turno de rlyeh, y si avanzo algo por mi cuenta le pasaré a él los cambios.

Seleuco
24/02/2008, 13:58

Y ahora es el turno de rlyeh, y si avanzo algo por mi cuenta le pasaré a él los cambios.

Chapo![wei]

Rivroner
24/02/2008, 14:13
Ya lo ten&#233;is en portada chicos ;) :)

Seleuco
24/02/2008, 14:36

La leche que mala pata... Acabo de ver un problemilla que esta en la versión que compilastes, pero no en las anteriores... reseteando a 48ks y dandole al load, no escribe bién el load""...

echale un vistazo... vamos a ver si salen problemas con la 1.7 y dentro de una semana sacamos una 1.7.1 con ese error corregido y otros si salen...

rlyeh
24/02/2008, 14:38
Ok mi turno! Pillo los sources estos.

Espero que no me lo cambieis mucho mientras le a&#241;ado los modelos rusos, para luego enviaros los parches sin muchos problemas :)

Saludos

Seleuco
24/02/2008, 14:55
La leche que mala pata... Acabo de ver un problemilla que esta en la versión que compilastes, pero no en las anteriores... reseteando a 48ks y dandole al load, no escribe bién el load""...

echale un vistazo... vamos a ver si salen problemas con la 1.7 y dentro de una semana sacamos una 1.7.1 con ese error corregido y otros si salen...

Me parece que el problema es por la compilacion con profiling... ¿Que opinas?
... a lo mejor deberiamos incluir dos ejecutables, uno fast y otro normal...

Ok mi turno! Pillo los sources estos.

Espero que no me lo cambieis mucho mientras le añado los modelos rusos, para luego enviaros los parches sin muchos problemas :)

Saludos

No te preocupes hasta que no esten los modelos rusos, solo fixes ;)

Metalbrain
24/02/2008, 17:14
*****, si que es raro el problema del LOAD, ¿has usado alguna optimización peligrosa, headoverheels?

Es que si el código no se ha tocado no tiene ningún sentido que falle.

------

Otro problemita para la 1.7.1, el Philip Kendall se ha enfadado por que le has quitado su copyright en los zxtape.c y zxtape.h y has puesto solo el tuyo. Y también se queja por otros cachitos de código que le he metido yo, como por ejemplo el de la contienda de puertos.

Ya le he respondido en WoS, voy a restaurar el copyright perdido y añadirselo a algún sitio más, aparte de añadir una sección de créditos en la documentación aparte de la que ya trae el programa.

http://www.worldofspectrum.org/forums/showthread.php?t=13271&page=4

Rivroner
24/02/2008, 17:22
&#191;Has le&#237;do lo &#250;ltimo que dice de la minimal :D?

Yo ya me lo he bajao por si ya no sac&#225;is m&#225;s o algo :D

rlyeh
24/02/2008, 17:27
pa lo del LOAD supongo q debeis introducir cada tecla con mas frames de retraso, pq debe ir tan rapido que el speccy original se salta las pulsaciones.

yo en el ultimo fzx32 hacia eso cada 5 o 10 frames, q mas da... si lo va a introducir al final en menos de 0.5 segundos xD

Seleuco
24/02/2008, 17:32
*****, si que es raro el problema del LOAD, ¿has usado alguna optimización peligrosa, headoverheels?

Es que si el código no se ha tocado no tiene ningún sentido que falle.

------

Otro problemita para la 1.7.1, el Philip Kendall se ha enfadado por que le has quitado su copyright en los zxtape.c y zxtape.h y has puesto solo el tuyo. Y también se queja por otros cachitos de código que le he metido yo, como por ejemplo el de la contienda de puertos.

Ya le he respondido en WoS, voy a restaurar el copyright perdido y añadirselo a algún sitio más, aparte de añadir una sección de créditos en la documentación aparte de la que ya trae el programa.

http://www.worldofspectrum.org/forums/showthread.php?t=13271&page=4

Ya he visto el post de Philip Kendall, y me parece un poco exagerado... no se que rollo tiene ahora también con la licencia de la minimal lib y el GPL.

GP2Xpectrum toma trozos de aqui y de alla, pero eso es lo que le hace grande, como al SW libre, la suma de sus partes es mas que el original. Nosotros no le vamos a liar un pollo si quiere meter el edge-loading en el FUSE... ni siquiera le he puesto copiright y me la pela si lo mete en el FUSE...

Añade todos los copirights que falten, pero el zxtape también tiene codigo mio (edge load) y de ryleh (flash load)

rlyeh
24/02/2008, 17:36
este kendall ya la li&#243; una vez una con el fzx32 xD... en fin, vuelta al ruedo...

no veo q problema tiene con mi libreria, de hecho, os doy pleno derecho, abuso y/o disfrute de la misma...

Metalbrain
24/02/2008, 17:38
¿Has leído lo último que dice de la minimal :D?

Yo ya me lo he bajao por si ya no sacáis más o algo :D

Si, pero como rlyeh no le modifique la licencia, entonces un elevadísimo porcentaje del software de la GP2X es ilegal, no solo el GP2Xpectrum. [wei5]

pero el zxtape también tiene codigo mio (edge load) y de ryleh (flash load)

Ya te había añadido con 2008, lo que no se es que año meterle al código de rlyeh. Y en los archivos que no tienen copyright (como el zx.c), no se si meterle 2005 o si tengo que buscar en el código del ASpectrum para ver si hay cosas más añejas.

Rivroner
24/02/2008, 17:42
Si, pero como rlyeh no le modifique la licencia, entonces un elevadísimo porcentaje del software de la GP2X es ilegal, no solo el GP2Xpectrum. [wei5]

Ya lo tengo todo bajado por si acaso :quepalmo:

Seleuco
24/02/2008, 17:58
este kendall ya la lió una vez una con el fzx32 xD... en fin, vuelta al ruedo...

no veo q problema tiene con mi libreria, de hecho, os doy pleno derecho, abuso y/o disfrute de la misma...

Pues yo le tenia mucho respeto al Philip Kendall, me parecia un crack, pero mirando post suyos sobre el formato pzx o de ports del fuse a PSP, me parece un taliban del copyright. Actitudes como estas prostituyen la esencia del GPL y el sw libre... Quien nos paga un duro? Quien sabe si somos el hermano de Philip Kendall o el mismisimo John Carmack :)

rlyeh
24/02/2008, 18:02
yo pa evitar al pavo este y precisamente pa los tzx hubiera cogio el tzx2pzx, y solo habria a&#241;adio soporte de pzx, q ademas me parece un sistema mucho mas simple, mas amplio y mas compatible

headoverheels
24/02/2008, 18:02

No, solo he activado el profiling y el parámetro -mcpu=arm920t para que el profiling lo optimice para la cpu de la gp2x.

Metalbrain
24/02/2008, 18:03
este kendall ya la lió una vez una con el fzx32 xD... en fin, vuelta al ruedo...

Pues será que alguna claúsula, como la de programas comerciales o la prohibición para Gamepark Holdings (vamos, y es que no hay más) no son compatibles con la GPL. ¿Tendrías mucho problema en convertir la licencia de la minimal a GPL (o LGPL, creo que también valdría)? Después de todo, no creo que vayan a salir muchas más cosas comerciales para GP2X, y si salieran la GPL les obligaría a abrir el código, y los de GamePark Holdings no parece que saquen mucho software (y tampoco sé que es lo que te hicieron para que les tengas tanta tirria, dicho sea de paso).

Y otra posibilidad sería que la licencia fuera dual, GPL para no comercial y otra diferente (y ya pensarías en cual) para comercial (lo cual cubriría también cualquier cosa que quisieran sacar Gamepark Holdings). Habrá que fijarse en mySQL o el QT para ver como están hechas.

Seleuco
24/02/2008, 18:09
yo pa evitar al pavo este y precisamente pa los tzx hubiera cogio el tzx2pzx, y solo habria añadio soporte de pzx, q ademas me parece un sistema mucho mas simple, mas amplio y mas compatible

Tienes toda la razón rlyeh y me parecio muy buena idea, pero ya tenia el tema funcionando desde hace tiempo y preferí avanzar por otros frentes... aunque ahora casi me alegro, que le den al Kendall, le dara rabia comparar el Fuse para gp2x con el GP2Xpectrum... :)

Metalbrain
24/02/2008, 18:12
No, solo he activado el profiling y el parámetro -mcpu=arm920t para que el profiling lo optimice para la cpu de la gp2x.

El caso es que he estado probando y a veces funciona y otras no. Si falla, repetir el RESET y el LOAD hasta que entre.

yo en el ultimo fzx32 hacia eso cada 5 o 10 frames, q mas da... si lo va a introducir al final en menos de 0.5 segundos xD

Ya existe una separación de 5 frames entre uno y otro. Podríamos probar dejando un poquito más de separación entre frames, y haciendo que la pulsación dure más de un frame.

Cambiando esto en main.c (línea 3616):

if(autoload)
{
if(autoload==1)
{
ZXKey(SPECKEY_J);
}
if(autoload==5 || autoload==10)
{
ZXKey(SPECKEY_SYMB);
ZXKey(SPECKEY_P);
}
if(autoload==15)
{
autoload=-1;
ZXKey(SPECKEY_ENTER);
}
autoload++;
}

por esto:

if(autoload)
{
if(autoload==1 || autoload==2)
{
ZXKey(SPECKEY_J);
}
if(autoload==11 || autoload==12 || autoload==21|| autoload==22)
{
ZXKey(SPECKEY_SYMB);
ZXKey(SPECKEY_P);
}
if(autoload==30 || autoload==31)
{
autoload=-1;
ZXKey(SPECKEY_ENTER);
}
autoload++;
}

A ver que pasa...

rlyeh
24/02/2008, 18:14
Metalbrain, tengo la 0.C como siempre a&#241;adiendo cosas y sin terminarla, pero la 0.C q tengo la tengo con licencia BSD de 3 clausulas, q es compatible con la mierda de GPL.

Y si no le gustase a&#250;n, con licencia MIT.

Aunq creo q mi licencia es compatible con todo, otra cosa es q la GPL no est&#233; verificada con mi licencia.

En fin, q los chicos de la FSF y el OSI son unos sectistas. Y este pavo no le va a la zaga a veces, como buen usuario GPL.

Seleuco
24/02/2008, 22:13
http://www.worldofspectrum.org/forums/showthread.php?t=13271&page=5

Parece que kendall se ha vuelto mas razonable e incluso nos ofrece un patch de una rutina de aceleración de carga de cinta en la que estan trabajando parecida a la que hemos implementado nosotros. La echare un vistazo. :D

Lo único que le sigue preoucpando es el tema de la licencia de la minimal.:confused:

Seleuco
26/02/2008, 03:04
Le he estado dando vueltas al tema de la minimal y la GPL y la verdad es que usamos poco de la misma. El sonido lo cambi&#233; hace tiempo para que funcionara directamente a trav&#233;s del OSS. Lo &#250;nico que utilizamos es el frame buffer en RGB de 8 bits, el pad y hermes metio algo de escalado.

Me he montado una microlib esta tarde con las 4 funciones que nos hacen falta http://wiki.gp2x.org/wiki/Writing_to_the_framebuffer_device :) y tengo el GP2xpectrum tirando ahora mismo con ella. A lo mejor podemos quitar la minimal y dejar la micro con licencia GPL &#191;Que os parece Rlyeh y Metalbrain? lo &#250;nico que no puedo probar es el tv-out que no tengo el cable.

zikitrake
26/02/2008, 08:49
...lo único que no puedo probar es el tv-out que no tengo el cable. Eso lo pruebo yo esta tarde y os comento impresiones (por ahora, todas buenas)

Peaso de emu os estais marcando... a este paso sólo dejareis pendiente por emular el (¿querido?) azimut (y el teclado táctil, que ya os daré la brasa más adelante :D)

Seleuco
26/02/2008, 09:01
Eso lo pruebo yo esta tarde y os comento impresiones (por ahora, todas buenas)

Peaso de emu os estais marcando... a este paso sólo dejareis pendiente por emular el (¿querido?) azimut (y el teclado táctil, que ya os daré la brasa más adelante :D)

La que tienes que probar es esta. En algunos sitios parpadea , pero eso es porque al quitar la minimal tengo que cambiar codigo en el emulata para que llame a una funcion nueva de doble buffer y todabia no lo hecho en todas las pantallas del emulata.

zikitrake
26/02/2008, 09:29
Pues pa la saca; en cuanto llegue a casa la pruebo a conciencia y os comento los fallos, que las virtudes ya os la hemos contado muchas veces :D

notbad
26/02/2008, 14:23
Seluco, con el Port de Fuse a PSP me llevó loco tio. Yo entiendo que quiera mantener su autoría sobre el emulador, pero yo puse claramente que era un port de FUSE (en la versión que empezó a serlo), pero se puso muy cabezón el tio.

Un saludo,
HexDump.

Seleuco
26/02/2008, 20:15
Pues pa la saca; en cuanto llegue a casa la pruebo a conciencia y os comento los fallos, que las virtudes ya os la hemos contado muchas veces :D

Muchas gracias. Eres un crack ;)

Seluco, con el Port de Fuse a PSP me llevó loco tio. Yo entiendo que quiera mantener su autoría sobre el emulador, pero yo puse claramente que era un port de FUSE (en la versión que empezó a serlo), pero se puso muy cabezón el tio.

Un saludo,
HexDump.

Ya leí tu hilo. Si que es un poco terco el tio. Pero bueno al cesar lo que es del cesar y tampoco me gusta disgustar a nadie. Lo poco que pueda hacer para cumplir licencias por mi que no quede.

zikitrake
27/02/2008, 00:05
Bueno, pues por lo que he podido comprobar, tira igual que las versiones anteriores, con estas dos cosillas:

- El tape Browser, como comentabas arriba, parpadea (no ocurre con el TV-OUT)

- Con TV-OUT, las lineas de texto se solapan (tambi&#233;n pasa con la 1.5.1 y la 1.7 beta 1, pero creo que es por el reescalado de la salida TV ): Foto: http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-Imagen095-1921204.html

- Con esta &#250;ltima versi&#243;n, la imagen inicial (cr&#233;ditos, versi&#243;n, etc) en TV-OUT sale 'achatada' en horizontal (ocupa la primera mitad de la pantalla; la segunda mitad sale con barras verticales negras y blancas alternativas).

- Otra cosa que pasa (t&#237;pico de la salida TV-OUT) es que la im&#225;gen se corta un poco por los bordes (medio car&#225;cter por cada lado)... y ya pasaba con versiones anteriores del emulador (no tiene mucha importancia por el borde que lleva de por s&#237; 'in-game' :D)

Por lo dem&#225;s, en cuanto a jugabilidad, sonido, etc... todo me ha parecido correcto, como en &#250;ltima versi&#243;n con las minimal

Ma&#241;ana sigo probando que se me ha hecho un viaje tarde y no he podido comprobar con m&#225;s detenimiento el tema.

notbad
27/02/2008, 00:10
Ya, pero es que lo que yo usé para esa versión del pspectrum era un motor 2D que monto MiCRo (yo solo añadí algunas clases como el sistema de animaciones, etc...), y se estaba usando en el juego quq iba a sali (pollo pollo), entonces no podía sacar todo el fuente, y el hombre lo quería todo integro, cosa que por otra parte entiendo, pero también se podría ser un poco más abierto.

HexDump.

rlyeh
08/03/2008, 12:45
Seleuco pasame los srcs de la version no-minimal.
Ya estoy metiendole pentagon al tema :)

Perdon por el retraso pero llevo currando 12 horas al dia durante 2 semanas pa una entrega :S

Seleuco
08/03/2008, 13:48
Pues le acabo de mandar a MetalBrain mejoras para edge-loading.

Ahora acelera mas juegos, Cobra, Fairlight 1 y 2, gauntlet 3, etc y se eliminan los bucles de retardo DJNZ, ademas los bucles de retardo se detectan en posiciones relativas mediante TRAPS en los opcodes, ademas de optimizar el loader.

Creo que metalBrain esta en la RetroMadrid y yo no tengo los fuentes a ultimo nivel porque MetalBrain se ha dedicado a meter copyrights por todos lados :)

La idea de MetalBrain era sacar ya... supongo que el lunes? una versi&#243;n 1.7.1 con la microlib, 2 errores corregidos y supongo que estas mejoras... pillate entonces esos fuentes porque a partir de ahi no le vamos a meter mano hasta que tu incluyas tus cambios.

Un saludo.

Seleuco
08/03/2008, 14:22
Te paso lo que tengo yo por si le quieres ir echando un vistazo.... supongo que ser&#225; muy similar a lo que tenga metalbrain.

rlyeh
08/03/2008, 14:29
pillado est&#225;!
asias

notbad
08/03/2008, 14:36
rlyeh eres una puerca :P.

HexDump.

rlyeh
11/03/2008, 19:20
Bueno un peque&#241;o report.

Le cont&#233; hace tiempo a Metalbrain que me gustar&#237;a hacer del fzx32, y consecuentemente, del gp2xpectrum algo mas portable y generico.

Dado que se parti&#243; de una version fzx32 antigua para hacer el gp2xpectrum, me veo en la indecisi&#243;n de a&#241;adir los cambios del nuevo fzx32 en el gp2xpectrum: mejora de la compatibilidad entre algunas otras cosas que no recuerdo, soporte de tap (que no se si el de Seleuco funcionar&#225; mejor que el mio del f-day preview) y soporte de tzx (que era muy preliminar y el de Seleuco da mil vueltas).

Aparte estoy haciendo el codigo mas portable como ya he dicho antes, y a&#241;adiendo soporte de modelos rusos, .trds y dem&#225;s historias.

Como v&#233;is estoy metiendo bien la mano en el tema. La cosa es que este branch que me estoy montando cada dia va teniendo menos que ver con el original.

Llegados a este punto creo que no estar&#237;a mal que cuando tenga los modelos rusos y los TRDs os pase los cambios en forma de parche, y luego me dedique integramente al nuevo proyecto (q incluir&#225; entre otras cosas deshacer los tzx de Kendall e implementar los pzx->tzx de Patrik Rak :)

Ha sido un largo camino lleno de variantes y descendientes:
ASpectrum (NoP) -> ASpectrum (Alea) -> fZX32 xmas (rlyeh) -> GP2Xpectrum (Hermes) -> GP2Xpectrum (Metalbrain) -> GP2Xpectrum (Seleuco) -> fZX32 fday (rlyeh) => rZX

Cuanta gente eh? :S Eso sin olvidar la cantidad de gente cuyo codigo hemos mal o bien introducido en nuestro peque&#241;o engendro :D El se&#241;or Kendall, James McKay, Ulrich Doewich, Sergey Bulba, Russell Marks, etc...

Espero no dejarme a nadie que luego me servir&#225; para los credits :-)

En fin que estoy mu contento con el cambio que le hab&#233;is pegao al branch original. Metalbrain tas luc&#237;o con el Z80 y el timing, y t&#250; Seleuco con los edges, tzxs y otras tantas cosas :-) Gracias por el chute de vida que le hab&#233;is pegao al fZX32 (ahora rZX) indirectamente con vuestro curro.

Y pa despedirme una imagen del proyecto en su version Win32 mientras sigo programando Pentagons y Scorpions... :D

http://www.retrodev.info/snap.jpg

Ale, pronto m&#225;s

Rivroner
11/03/2008, 19:29
Pues si en un futuro sacas tu emu pa la GP2X estar&#237;a muy bien Rlyeh As&#237; comparamos :D

O lo sacas pa GP32 (mejorando el tuyo antiguo) y as&#237; lo disfruto mejorado en la GP32 y das una alegr&#237;a a los fans de la GP32 :)

rlyeh
11/03/2008, 21:25
Pa GP2X ser&#237;a lo mismo (la misma emulaci&#243;n), pero con mis men&#250;s, interfaces, etc...

Pa' GP32 y otros sistemas puede estar mu bien darle un aire fresco s&#237; :)

Rivroner
11/03/2008, 21:28
Pues muchos GP32eros cerraos te lo agradecer&#237;an mucho seguro :)

Seleuco
12/03/2008, 00:56
Bueno un peque&#241;o report.

Me dejas alucionado. Eres el P.amo :)

Le cont&#233; hace tiempo a Metalbrain que me gustar&#237;a hacer del fzx32, y consecuentemente, del gp2xpectrum algo mas portable y generico.
Me parece una idea estupenda. Yo mismo he tenido ganas de limpiar muchas cosas y montar una versi&#243;n SDL paralela para poder trabajar mas agusto. Supongo que a partir del fzx32 original se han ido a&#241;adiendo muchas cosas. Al fin y al cabo gp2xpectrum ha crecido con el esfuerzo desinteresado de la gente que lo &#250;nico que queria era tener un emulador que funcionara lo mejor posible y siempre a primado la practicidad respecto a otros criterios.

A mi me regalaron la consola en navidad y lo primero que hice fue buscar un emulador de Spectrum, me baje el port de Fuse que no funcionaba nada bi&#233;n y luego el gp2xpectrum y quitando el sonido me parecio muy comodo de manejar y bastante completo. Al poco tiempo vi que estaban incluidos los fuentes y me decidi a arreglar el sonido para poder jugar algunos juegos que me gustaban mucho y no era posible ;) .. y fijate...

Dado que se parti&#243; de una version fzx32 antigua para hacer el gp2xpectrum, me veo en la indecisi&#243;n de a&#241;adir los cambios del nuevo fzx32 en el gp2xpectrum: mejora de la compatibilidad entre algunas otras cosas que no recuerdo, soporte de tap (que no se si el de Seleuco funcionar&#225; mejor que el mio del f-day preview) y soporte de tzx (que era muy preliminar y el de Seleuco da mil vueltas).
El tema del tap tampoco te creas que hay tanta diferencia respecto al fzx32. Me explico: El parseo de un tap es algo trivial y en el original era un codigo sencillo y ahora se utiliza libspectrum que te hace una abstracci&#243;n de la cinta respecto al formato subyacente. Resumiendo, que al ser tan sencillo deberia ser igual.

La &#250;nica miga es el flashloading de los bloques y desp&#233;s de probar el de kendall me quede con el tuyo, porque creo que en un emulador de consola prima la practicidad respecto a la emulaci&#243;n fidedigna... es decir, para que calcular los checksums de la rutina de la rom y dejar todos los registros como deberian de estar al salir de la runtina de la rom (como hace el fuse) si lo &#250;nico que quiero es meter x bytes en la ram.:D A freir pu&#241;etas que va mas r&#225;pido..

Aparte estoy haciendo el codigo mas portable como ya he dicho antes, y a&#241;adiendo soporte de modelos rusos, .trds y dem&#225;s historias.
A nivel practico, yo creo que es lo &#250;nico que le falta al gp2xpectrum. Para tener un emulador de bandera ya esta el Fuse o el RealSpectrum. Enhorabuena.

Como v&#233;is estoy metiendo bien la mano en el tema. La cosa es que este branch que me estoy montando cada dia va teniendo menos que ver con el original.

Llegados a este punto creo que no estar&#237;a mal que cuando tenga los modelos rusos y los TRDs os pase los cambios en forma de parche, y luego me dedique integramente al nuevo proyecto (q incluir&#225; entre otras cosas deshacer los tzx de Kendall e implementar los pzx->tzx de Patrik Rak :)

Ha sido un largo camino lleno de variantes y descendientes:
ASpectrum (NoP) -> ASpectrum (Alea) -> fZX32 xmas (rlyeh) -> GP2Xpectrum (Hermes) -> GP2Xpectrum (Metalbrain) -> GP2Xpectrum (Seleuco) -> fZX32 fday (rlyeh) => rZX
Entonces no me entero.. Cuando dices deshacer los tzx de Kendall, has integrado cambios del gp2xpectrum en el fzx32? o estas trabajando en el trunk del gp2xpectrum para crear el rZX? Yo despu&#233;s de darle vueltas, me parece que el formato pzx es un formato muerto.. y porque lo digo. porque no veo apoyo real ahora mismo, el emulador de ds y poco mas, aparte de que WOS y tzx vault siguen con el formato tzx... y lo mas importante, los mayores no lo apoyan... quitando los roces con kendall, me parece mas practico usas libspectrum ahora mismo, te aseguras el porder integrar futuras mejoras sin muchos quebraderos de cabeza.

Cuanta gente eh? :S Eso sin olvidar la cantidad de gente cuyo codigo hemos mal o bien introducido en nuestro peque&#241;o engendro :D El se&#241;or Kendall, James McKay, Ulrich Doewich, Sergey Bulba, Russell Marks, etc...

Espero no dejarme a nadie que luego me servir&#225; para los credits :-)

En fin que estoy mu contento con el cambio que le hab&#233;is pegao al branch original. Metalbrain tas luc&#237;o con el Z80 y el timing, y t&#250; Seleuco con los edges, tzxs y otras tantas cosas :-) Gracias por el chute de vida que le hab&#233;is pegao al fZX32 (ahora rZX) indirectamente con vuestro curro.
Eso es lo maravillo del opensource. Como colabora la gente con un interes com&#250;n, que es poder disfutar &#233;l y los demas del mejor sw posible con un esfuerzo desinteresado. Si no te gusta o algo no funciona, siempre puedes tu cambiarlo y si eso encima les sirve a los demas ya es la leche ;) Espero que rZX siga siendo GPL.

Gracias por tu curro Ryeh.

rlyeh
13/03/2008, 04:12
Gracias por los comentarios.

Me he inventado un filtro killer para simular la salida de tv de mi speccy, ya que echo de menos la basura en pantalla :(

Imagen original:

http://www.retrodev.info/zx-original.png

Con mi filtro:

http://www.retrodev.info/zx-filtered.png <-- aseguraros que el explorador no os reescala la imagen! se debe ver al 100&#37; de zoom

:D

Gasta mucha CPU ahora mismo pero supongo que es lo de menos :D

Por cierto, he hecho el filtro de cabeza! Hace m&#225;s de 10 a&#241;os que no enciendo un spectrum! Tengo que buscar un spectrum real, ajustar m&#225;s el efecto y ya podr&#233; dormir tranquilo :-)

PD: Ahora tendr&#237;amos que emular las interferencias en pantalla, que dependian del bus de datos xD lol

PD2: y una prueba en un juego ahora...

imagen original :

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/screens/in-game/p/Phantomas.gif

imagen filtrada :

http://www.retrodev.info/zx-sample.png

Rivroner
13/03/2008, 04:38
Creo que Chui en su emu ten&#237;a alg&#250;n filtro de este tipo,puedes hablar con &#233;l a ver.

Aunque el tuyo para ser de memoria lo has clavao la verdad :D

zikitrake
13/03/2008, 10:17
...Aunque el tuyo para ser de memoria lo has clavao la verdad :DAmén! Y curiosamente, ese filtro refleja mejor cómo se ve mi +2A en una TV ELBE del año del catapún que en una Phillips de hace poquito (y prefiero jugar en la ELBE :D)

Metalbrain
13/03/2008, 10:50
Me he inventado un filtro killer para simular la salida de tv de mi speccy, ya que echo de menos la basura en pantalla :(

Pues queda muy chulo el filtro, parece realmente una tele, pero me parece que el sangrado de colores está demasiado exagerado: parece una tele conectada con un cable en mal estado. [wei]

Aquí tienes el filtro de Chui del que te habló Rivroner, y las ideas de DaDMaN para crear un filtro de TV:

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=4512

rlyeh
13/03/2008, 11:18
Pues algo así se veía mi +2A Metalbrain! Incluso creo que aún se ve "demasiado bien". En mi tele ademas de interferencias transparentes a modo de nieve que dependian de las teclas, sonido, etc (bus) tenía el incoveniente (feature? xD) de que los niveles de brillo de cada color estaban exageradísimos y dolían los ojos de verlo. Es más, diria que cada scanline tenia un offset o vibración que hacía temblar infimamente todo. Menudo es el spectrum :S

La cosa es que cada spectrum tiene un modulador de video diferente, y circuiterias distintas que modifican (tristemente) la salida de video.

Igual tendría que hacer en un futuro un filtro para cada spectrum, q pa algo tengo tantos :-)

Y ahora pido un favorcillo... alguien puede sacarme fotos en alta resolucion, de primeros planos de las pantallas de arranque del spectrum, en una tele CRT de verdad, por cable UHF? :-)

Con eso clavaría el efecto.

capzo
13/03/2008, 19:27
Uff, que gran mierda que es mi camara, no tiene mucha resolución, e incluso parece que se ve mejor en las fotos que en la realidad, en fin, es lo que hay.

Las originales a mayor resolución estan en el archivo comprimido, las otras dos es para vacilar de tele elbe :D y la segunda de ellas, esta subido el contraste y un poco el brillo para que se vea mejor.

rlyeh
16/03/2008, 00:32
gracias capzo!

alguien mas?

pd: capzo puedes hacerle fotos mas cerca a las letras? lo maximo posible please :)

capzo
16/03/2008, 14:40
gracias capzo!

alguien mas?

pd: capzo puedes hacerle fotos mas cerca a las letras? lo maximo posible please :)
Ma&#241;ana intentar&#233; conseguir una camara mejor, porque sin&#243;, con la mia es imposible. Aprovechar&#233; entonces para hacer fotos de distintos modelos, ese era un +2 gris, puedo hacer fotos de +2A placa grande, +2A placa peque&#241;a y +2B, que se veia bastante distinto, con unas barras verticales, y de un Spectrum +.

rlyeh
17/03/2008, 23:25
:d !!

< - >
tras ver lo q puedo de la pantalla de capzo aqui va otra version mas ajustada del filtro

http://www.retrodev.info/zx-filtered-3.png

quedan esos amarillos da&#241;inos de las letras, pero mientras no tenga unas fotos muy muy cercanas no puedo ver exactamente como se generan :S
:D
seguir&#233; ajustando el tema pronto...

< - >
Por cierto que se me olvidaba, voy a dar un paso atras y quitar el pentagon (q ya lo tenia medio pirulando). Y voy a empezar de nuevo por el scorpion zs, q es mucho mas parecido al 128 y de hecho tiene los mismos timings. Cuando tenga el scorpion me ir&#233; al didaktik, y luego al pentagon. El profi y Kay no se si deberiamos meterle baza tambien. Hay tantos... :S

Bueno al menos no ha ido todo el esfuerzo en balde, ahora tengo las cosas mas claras.

Saludos!

chipan
17/03/2008, 23:28
Lol, me encantan estas cosas, esto es puro amor por un ordenador en el que se quieren clonar hasta sus defectos.

capzo
19/03/2008, 12:28
http://www.4shared.com/dir/6156721/19645821/Spectrum.html

Imagenes del Spectrum 128K +2 (gris)
http://dc22.4shared.com/img/41252119/3de38219/100_4106.JPG (http://www.4shared.com/file/41252119/3de38219/100_4106.html)http://dc43.4shared.com/img/41252969/7cb14566/100_4107.JPG (http://www.4shared.com/file/41252969/7cb14566/100_4107.html)
http://dc22.4shared.com/img/41252117/da5baf1e/100_4108.JPG (http://www.4shared.com/file/41252117/da5baf1e/100_4108.html)http://dc20.4shared.com/img/41253140/81f4a99d/100_4109.JPG (http://www.4shared.com/file/41253140/81f4a99d/100_4109.html)
http://dc20.4shared.com/img/41253194/333713c9/100_4110.JPG (http://www.4shared.com/file/41253194/333713c9/100_4110.html)

Si te fijas en algunas imagenes, hay más color, le he dado más color a la tele para que se viese más el efecto, en la foto, quizás se vea bien, pero en la realidad era un poco molesto para la vista.

Imágenes del 48k Spectrum+ Inves.
http://dc51.4shared.com/img/41283866/ade09114/48PLUS_100_4111.JPG (http://www.4shared.com/file/41283866/ade09114/48PLUS_100_4111.html)http://dc51.4shared.com/img/41283950/6e6c0dd5/48PLUS_100_4112.JPG (http://www.4shared.com/file/41283950/6e6c0dd5/48PLUS_100_4112.html)
Increiblemente, no está en B/N, el color está saturado a tope, pero se ve tan nitido que es como si estuviera en blanco y negro.

Imágenes de Spectrum 128K +2A
http://dc51.4shared.com/img/41283998/cc02caeb/MAS2A_100_4128.JPG (http://www.4shared.com/file/41283998/cc02caeb/MAS2A_100_4128.html)
Externamente el +2A y el +2B son iguales, excepto por la serigrafia de las letras en los conectores, que en el +2B el tipo de fuente es un punto más pequeña y el "SJS1" del "UTILICE SOLO JOYSTICKS SINCLAIR" ha desaparecido tambien. Otra diferencia externa , que no se si será porque los +2A son más antiguos que los B, es que las letras rojas de sinclair son más apagadas, más pastel que en el +2B. Aparte, la carcasa de los +2B, es distinta, cuando se desgasta con el roce de las manos apoyadas en el teclado, se ve como el plástico es gris, mientras que en el +2A, es de un color negro más oscuro que la pintura que llevan.
Y lo más evidente, es lo que se ve en la imagen, la parte trasera :D

Parte trasera del spectrum 128K 2B:
http://dc51.4shared.com/img/41284285/3a2a504f/MAS2B_100_4118.JPG (http://www.4shared.com/file/41284285/3a2a504f/MAS2B_100_4118.html)

Internamente, en los +2B hay solo un tipo de placa o issue. En los +2A, hay de TODO,desde +2A con placa "grande", es decir, con placa de +3, pero sin los componentes de la disketera, a placas de mismo tamaño, pero componentes montados de forma bien distinta, algunas con integrados en zocalo,otras sin zócalo, pequeñas diferencias en el circuito sintonizador.. a pesar de esto, el resultado de ver un +2A en una tele que tiene más de 20 años, el spectrum (y globalmente, diria que el ordenador) con peor sintonizador de la historia, es este:

http://dc51.4shared.com/img/41284112/77cac0fc/MAS2A_100_4129.JPG (http://www.4shared.com/file/41284112/77cac0fc/MAS2A_100_4129.html)

Cuando esta tele estaba nueva seguro que se veia mejor, pero el efecto bandera es provocado normalmente, por una mala alimentación en el circuito de sintonización, CAG, o AFC, o como quiera llamarse (seguramente los condensadores de esa tele deben estar secos o yo que sé).
Para mejorar esto un poco lo que se solia hacer era abrir la tapita que resguardaba las ruedecillas para sintonizar los canales,ya que el cierre de la misma, era el interruptor que activaba/desactivaba ese circuito.Pero en este caso, aún asi, está muy jodida la cosa, asi que como a pesar de esto, todos los +2A que tengo dan una imagen similar al +2 gris, pero con peor sintonización, no importa mucho, con las imágenes del +2 es suficiente. (Vamos que paso del +2A )

Bueno, que alguien haga un :arriba:, que no me caben más imágenes.

rlyeh
19/03/2008, 20:40
ole ese capzo haciendome foticos! :D asias! me valen!

juas la foto del menu +2A! ese s&#237; que se ve como esperaba! xD me cagon la p&#252;ta la de retina q me dej&#233; de mozo! xD

capzo, creo q me har&#233; una utilidad para spectrum q pinte pixels sueltos en pantalla (un .wav pa q lo cargues con LOAD"") y luego te pedir&#233; q me los fotografies, te parece?

saludos

capzo
19/03/2008, 22:03
ole ese capzo haciendome foticos! :D asias! me valen!

juas la foto del menu +2A! ese sí que se ve como esperaba! xD me cagon la püta la de retina q me dejé de mozo! xD

capzo, creo q me haré una utilidad para spectrum q pinte pixels sueltos en pantalla (un .wav pa q lo cargues con LOAD"") y luego te pediré q me los fotografies, te parece?

saludos

Del +2A? *****, si que se ve mal,bueno, ya me diras en que modelo quieres que te haga lo del wav, si en el +2, el +2A o el +2B.

Imágenes del Spectrum +2B
http://dc51.4shared.com/img/41284241/91f2db5a/MAS2B_100_4113.JPG (http://www.4shared.com/file/41284241/91f2db5a/MAS2B_100_4113.html)http://dc51.4shared.com/img/41284384/4cef0aee/MAS2B_100_4119.JPG (http://www.4shared.com/file/41284384/4cef0aee/MAS2B_100_4119.html)

Aqui no se llega a apreciar del todo bien, pero si se ve distinto, los que tuvimos el +2B, sabemos bien, que salian unas rallas verticales bien marcadas, por eso, lo he conectado a mi tele de 29 pulgadas CRT y he sacado estas otras, donde se ve mejor:

http://dc51.4shared.com/img/41284471/be52f42b/MAS2B_29P_100_4131.JPG (http://www.4shared.com/file/41284471/be52f42b/MAS2B_29P_100_4131.html)http://dc51.4shared.com/img/41284584/4862765c/MAS2B_29P_100_4133.JPG (http://www.4shared.com/file/41284584/4862765c/MAS2B_29P_100_4133.html)

http://dc51.4shared.com/img/41284675/babbe45c/MAS2B_29P_100_4134.JPG (http://www.4shared.com/file/41284675/babbe45c/MAS2B_29P_100_4134.html)http://dc51.4shared.com/img/41284705/f43818ac/MAS2B_29P_100_4139.JPG (http://www.4shared.com/file/41284705/f43818ac/MAS2B_29P_100_4139.html)

Con el Paper 0 y el border 7 si que se nota más. Podrias tambien hacer un "Mode +2B" y emular este defecto?

rlyeh
20/03/2008, 15:04
***** como cambia la cosa con una TV decente :S
una foto con el +2A con TV nueva podrias hacer? pa ver si la salida tan horrible del +2A es por la tele vieja o por el ordena...

tengo mucho mejor los filtros, a ver si pa hoy puedo poner una fotillo antes de irme de vacances...

ah el scorpion zs progresa adecuadamente :-)

capzo
21/03/2008, 01:09
***** como cambia la cosa con una TV decente :S
una foto con el +2A con TV nueva podrias hacer? pa ver si la salida tan horrible del +2A es por la tele vieja o por el ordena...

tengo mucho mejor los filtros, a ver si pa hoy puedo poner una fotillo antes de irme de vacances...

ah el scorpion zs progresa adecuadamente :-)
Es por el ordena, solo que en la nueva, se nota mucho menos.

Imágenes del Spectrum +2A en tele 29".
http://dc42.4shared.com/img/41417369/6521755f/MAS2A_29P_100_4141.JPG (http://www.4shared.com/file/41417369/6521755f/MAS2A_29P_100_4141.html)http://dc53.4shared.com/img/41417498/90f14f83/MAS2A_29P_100_4142.JPG (http://www.4shared.com/file/41417498/90f14f83/MAS2A_29P_100_4142.html)

Rivroner
22/03/2008, 08:32
&#191;Entonces el +2B es el que mejor se ve de todos los Spectrum? &#191;Y c&#243;mo se ve el +3?

Es para ver cual me pillo, aunque me temo que no se puede elegir mucho, pues los Spectrum est&#225;n chungos de encontrar y elegir baratos.

De todas formas lo usar&#233; con un cable RGB a la tele o con el cable para enchufarlo a un monitor de CTM 644 de Amstrad.

Gracias Capzo :)

capzo
22/03/2008, 12:59
&#191;Entonces el +2B es el que mejor se ve de todos los Spectrum? &#191;Y c&#243;mo se ve el +3?

Es para ver cual me pillo, aunque me temo que no se puede elegir mucho, pues los Spectrum est&#225;n chungos de encontrar y elegir baratos.

De todas formas lo usar&#233; con un cable RGB a la tele o con el cable para enchufarlo a un monitor de CTM 644 de Amstrad.

Gracias Capzo :)
El que se ve mejor de todos los que tengo es el +2 gris. Despues el +2B que se ve casi perfecto de no ser por esa especie de barras verticales que se notan, pero que aun asi, les tengo mucho cari&#241;o :D. Y por l&#243;gica, si el +3 tiene la misma placa que uno de los +2A que tengo, se debe ver bastante mal tambien. Si para usarlo con el cable RGB, te va a dar igual cualquiera, y tampoco estan tan caros, que por 14€ los he visto en ebay.

Bueno, se me olvidaba, el que se ve mejor por RF, realmente es el plus, peroo como no me funciona bien el teclado, no lo cuento. Adem&#225;s de que ese no puedes conectarlo por RGB, y si quieres jugar a juegazos de la &#250;ltima &#233;poca sobretodo, necesitas un 128k, y no un 48.

Edito: Dependiendo de la televisi&#243;n a la que lo conectes, el +2B en las teles actuales, se ve mejor que el +2 gris. Pero el gris es un modelo algo m&#225;s caro (aunque a mi me cost&#243; el precio de un viaje en tren [wei] ) y el +2B no. No te dejes enga&#241;ar si vas a por el +2B y te dicen que es un modelo raro, porque NO LO ES. En la &#233;poca en que las consolas de 8 bit estaban en auge y los ordenadores de 8 bits de capa caida, se vendieron tirados de precios muchos Spectrum, y la mayoria eran +2B. Esto es un bulo que se ha inventado alguien basandose en que fue el &#250;ltimo modelo de Spectrum en fabricarse y que solo por eso ya tiene m&#225;s valor... realmente, en mi entorno, de los que tenian el spectrum, eramos casi mitad y mitad con un +2A y con un +2B.Incluso conozco una persona que tenia un +3 y lo vendi&#243; para comprarse un +2B, ya que segun el, no encontraba discos para +3 (y esto es verdad, por lo menos donde yo vivia) y los juegos con el cassete externo le cargaban muy mal.
Es evidente que si fuiste alguien que vivi&#243; la &#233;poca en que la mayoria de la gente tenia un 48 o un +,unos pocos el 128 y el +2A, y te desenganchaste de este mundo por pasar a un ordenador "mejor" como el amiga o el pc, te suene creible que el +2B era un modelo raro y dificil de encontrar, pero si nos guiaramos por esas impresiones, en MI epoca, para mi el raro era el modelo 48, que en la &#233;poca final, no habia casi nadie que lo tuviera (de hecho solo recuerdo dos personas de mi clase uno con el gomas y otro con el plus, los dem&#225;s con un +2) , asi que nada, que hay +2B para parar un tren

Rivroner
22/03/2008, 13:24
Entonces buscar&#233; un +2B :D De todas formas si dices que por RGB o al conectarlo usando el monitor de Amstrad se ven todos igual de bien pues lo mismo es un +2A que B o +3 &#191;no? :D

El +3 est&#225; muy cotizado la verdad.

Y de +2A y +2B por menos de 49 euros no he visto ni uno.

capzo
22/03/2008, 14:32
Entonces buscar&#233; un +2B :D De todas formas si dices que por RGB o al conectarlo usando el monitor de Amstrad se ven todos igual de bien pues lo mismo es un +2A que B o +3 &#191;no? :D

El +3 est&#225; muy cotizado la verdad.

Y de +2A y +2B por menos de 49 euros no he visto ni uno.
Lo curioso es que el +2B es un modelo que cada semana tienes uno a la venta en ebay casi al precio de un +3, pero que raro, +3 no se ven tantos , y +2B, uno al menos, cada semana? Como es esto, que raro, no?
El +2B es un modelo, del cual, como minimo se tiene constancia que existe desde el a&#241;o 89, ya que en el cassete del juego Mot viene una versi&#243;n especifica para +2A y otra para +2B y +2C . Ojo, nunca vi un +2C, pero como algun dia caiga alguno en mano de los que venden los +2B a precio inflado, no quiero ni imaginarme lo que alcanzar&#225;.
Y si contamos desde el a&#241;o 89, hasta el a&#241;o 93, que fue la &#250;ltima vez que vi uno en tienda, aun cuando la venta de modelos spectrum descendiese, significa que hicieron la tirada suficiente como para que les saliera rentable producirlos. Algo parecido pasa con los CPC+.

Al grano, los +2B, en ebay debido a esto, ni los busques. Los +2A:

http://cgi.ebay.es/ORDENADOR-ZX-SPECTRUM-2A-128KS-1-REPARAR-MIRALO_W0QQitemZ170202794001QQihZ007QQcategoryZ891 83QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Si le pides una foto de la raja que dice que tiene por detr&#225;s, puede resultar interesante, porque parece que lo unico que le pasa con los juegos, es que no le cargan, cosas de azimuth.

No s&#233;, ahora mismo parece que tienes raz&#243;n, y no hay m&#225;s a precios baratos, pero haberlos los hay. Es m&#225;s, si quieres hacerte con un +2B "RARO y dificil de encontrar" por poco dinero, pregunta siempre a quien te lo venda si te puede hacer una foto de la parte lateral de los joysticks y de la parte trasera. No te imaginas la cantidad de +2B que se anuncian como +2A o +2 a secas que son en realidad un +2B. Aunque no vaya a comprarlos, no sabes lo que me divierte pedir fotos y saber que hay muchos m&#225;s +2B que los que la gente piensa, me enorgullezco de ello [wei]

CoMiKe
22/03/2008, 15:59
Yo tengo mi querido +2A en muy malas condiciones, pero todavia funciona.

Le dimos tanta caña que yo creo que no le queda un solo botón en el cassette (eran de muy mala calidad). Asi que nos tocaba accionar el play y el stop haciendo palanca con un destornillador :)

Luego parece que la salida RF (y el aparato que va por dentro en dicha salida) estaban un poco (bastante) jodidillos.

Creo que a través del cable RF ya ni siquiera emitía sonido, sólo se veía, asi que tocaba conectar unos cascos a la salida trasera.

Como veis, toda una joya machacada por lo años, jejejeje.

EDIT: Como andaba aburrido y el Spectrum estaba bastante a mano, me he molestado en hacerle una fotillo: ZX Spectrum +2A (http://img370.imageshack.us/img370/1955/zxspectrum2aks6.jpg)

Rivroner
22/03/2008, 20:00
Pero Capzo, &#191;en todos los Spectrum pone por debajo si es +2A o +2B no?

S&#233; que mucha gente pone, "Vendo Spectrum +2" y ni lo mira pero, &#191;es posible que haya Spectrum +2B que ponga +2A por debajo O_o?

Comike t&#237;o, "peazo" paliza le dabais al caxarro :D

CoMiKe
22/03/2008, 20:20
Ya te digo, estuvo funcionando a toda m&#225;quina desde el 90 hasta el 96 (que fue cuando mi hermano compro nuestro primer PC) y era nuestro entretenimiento principal... jejeje.

Por cierto, en el mio por debajo pone "sinclair - 128K SPECTRUM +2A - Made in Taiwan". :D

capzo
22/03/2008, 22:32
Pero Capzo, ¿en todos los Spectrum pone por debajo si es +2A o +2B no?

Sé que mucha gente pone, "Vendo Spectrum +2" y ni lo mira pero, ¿es posible que haya Spectrum +2B que ponga +2A por debajo O_o?

Comike tío, "peazo" paliza le dabais al caxarro :D
No, por supuesto que ponen +2B, pero desde luego, para que avisarles, para que se unan al carro del tengo un +2B raro, raro, raro? Como ya se diferencian por la serigrafia que hay en la parte trasera donde lleva los conectores,o los joysticks, no hace falta alertarles.

He hecho dos fotos al mio, una es para que se vea el "tuneado" del conector para caset, discman o mp3 externo.
http://dc50.4shared.com/img/41585489/92a8370b/MAS2A_TUNNED.JPG (http://www.4shared.com/file/41585489/92a8370b/MAS2A_TUNNED.html)http://dc50.4shared.com/img/41585804/2dda38da/MAS2A_CONECTOR_CASET_EXT.JPG (http://www.4shared.com/file/41585804/2dda38da/MAS2A_CONECTOR_CASET_EXT.html)

He tenido que hacer la foto del ordenador con flash, y me he dado cuenta de que se falsea un montón, se ve en mucho mejor estado de lo que está, las letras, tanto las rojas ,pero sobretodo las plateadas, estan pintadas con laca de uñas, y con el reflejo del flash apenas se nota ese detalle. Fijaros en los dos agujeros, uno es para sintonizar en el canal que se quiera (dentro de un margen, que creo que va del 34 al 40), y el otro es para regular la velocidad del motor (cuando este tenia caset interno, claro).
Este +2A ha sido mi equipo principal durante muchos años, aunque yo tuve el +2B, del cual solo conservo la carcasa actualmente y el teclado, no me duró mucho , se pasó unos cuantos meses en el taller (cosas de tenerlo funcionando casi como los pc's muleros de hoy en dia, a todas horas) , y cuando al final vino a casa, al poco sufrió la furia gatuna de un macho en celo y murió "ahogado".

Pero como no podia resistir estar sin vicio me hice con este +2A (en su dia, tambien sin caset, yo le monté el de mi +2B que sobrevivió) y a dia de hoy, es el modelo que más utilizo para pruebas, porque resiste las mil y una putadas , le calló coca cola, cosa que hizo que mi caset del +2B se acabara de fastidiar y tuve que buscarme otras mecanicas de otros spectrums o de radiocassetes, adaptadas al mismo, no demasiado buenas para cargar, rallaban cintas, etc.

A mi tambien me pasó lo de las teclas con el caset, se partian como muelas picadas, pero en fin, que tampoco me extraña con la tralla que le daba incluso como CoMike ha dicho, en el 96.
Sin embargo, todavia recuerdo el primer Werth....digo el primer +2A que vi, en casa de mi amigo, eso si que era un ordenador sobado de verdad en comparación con los nuestros.
No se como me "enamoré" de ese ordenador, desde luego fue todo un shock cuando llegé a casa con el mio y estaba todo tan nuevo [wei]

rlyeh
02/04/2008, 08:56
Bueno ya he vuelto de vacaciones.

Os comento el ultimo report:

Ya tenemos microdrive :) gentileza de Chui y su zx4all. Me he hecho un listado de perifericos que podria eventualmente añadir al emulador en un futuro. Ya la pondré cuando tenga un rato. Supongo que como buenos usuarios del speccy podriamos ordenarla de mas a menos importante y asi priorizarme las tareas.

El scorpion deberia funcionar ahora mismo pero no funciona. Creo que lo he hecho todo correctamente pero se me queda en negro el arranque con lo cual creo que el rom/ram banking tiene algun bug, o quizás se queda esperando un IN de un puerto que no tengo bien manejado. No sé. En fin, le echaré un ojo depurando con un debugger.

Por otro lado voy a ponerme con el betadisk y los ficheros .trd pa ir ganando tiempo.

Saludos

CoMiKe
02/04/2008, 13:11
Mola! Tiene muy buena pinta!
Esperamos ansiosos a que nos puedas enseñar algo (del emulador, digo). [wei]

capzo
06/04/2008, 18:39
Bueno ya he vuelto de vacaciones.

Os comento el ultimo report:

Ya tenemos microdrive :) gentileza de Chui y su zx4all. Me he hecho un listado de perifericos que podria eventualmente añadir al emulador en un futuro. Ya la pondré cuando tenga un rato. Supongo que como buenos usuarios del speccy podriamos ordenarla de mas a menos importante y asi priorizarme las tareas.

El scorpion deberia funcionar ahora mismo pero no funciona. Creo que lo he hecho todo correctamente pero se me queda en negro el arranque con lo cual creo que el rom/ram banking tiene algun bug, o quizás se queda esperando un IN de un puerto que no tengo bien manejado. No sé. En fin, le echaré un ojo depurando con un debugger.

Por otro lado voy a ponerme con el betadisk y los ficheros .trd pa ir ganando tiempo.

Saludos

Y los fistros?? :D Has hecho la utilidad que tenia que mostrar pixels?

Rivroner
08/08/2008, 06:01
Venga un UP a esto xD

&#191;C&#243;mo va la cosa del mejor emulador de la GP2X :D?

Metalbrain
08/08/2008, 11:23
¿Cómo va la cosa del mejor emulador de la GP2X :D?

¿El Picodrive? Pues preguntaselo a notaz, el sabrá... aunque yo ya no se que se puede hacer para mejorarlo. [wei]

El cuanto a este, pues rlyeh ha abandonado la escena y ya no va a seguir programando para portátiles ( :( ), así que sus mejoras de momento nos quedamos sin ellas. Le he pedido que me pasase lo que tuviera, da igual el estado, pero no he recibido respuesta.

Y yo por mi parte estoy tratando de hacer que funcione de una vez el teclado USB, pero no me está resultando fácil.

Rivroner
08/08/2008, 12:04
¿El Picodrive? Pues preguntaselo a notaz, el sabrá... aunque yo ya no se que se puede hacer para mejorarlo. [wei]

El cuanto a este, pues rlyeh ha abandonado la escena y ya no va a seguir programando para portátiles ( :( ), así que sus mejoras de momento nos quedamos sin ellas. Le he pedido que me pasase lo que tuviera, da igual el estado, pero no he recibido respuesta.

Y yo por mi parte estoy tratando de hacer que funcione de una vez el teclado USB, pero no me está resultando fácil.

El Picodrive está bien pero para mí el mejor es este ^_^

Gracias por el trabajo, y a ver si Rlyeh te pasa lo que tenía hecho y eso :brindis:

Seleuco
17/08/2008, 17:55
Saludos Riivoner, Metalbrain :)

Yo sigo por ah&#237; en las sombra..., tambi&#233;n recib&#237; el correo de Rlyeh y le deseo toda la suerte del mundo... buen tipo y con mucho talento.

Despu&#233;s de la currada del TZX y las movidas con Philp Kendall me dio flojera, a parte de que he estado a tope sac&#225;ndome las opos del cuerpo TAI de inform&#225;tica del estado... (cosa que he conseguido :D este a&#241;o )... con lo que tendr&#233; mucho tiempo libre a partir de febrero :brindis: para meterme en proyectos saliendo del curro a las tres de la tarde... ahora de vacas y a disfrutar despu&#233;s del esfuerzo que hace mucha cal&#243;...

Tambi&#233;n aprovech&#233; estos meses para acabarme de una P vez el Profanati&#243;n y el Manic Miner que los tenia atravesados desde que los ordenadores tenian teclas de goma... que gustazo y que juegazos :)

Esperemos a la GP3x... aunque tambi&#233;n quiero meterme a hacer cositas con el SDK del iphone jailbreakeado, al fin y al cabo Carmack lo considera tan potentente como la Dreamcast con su powerVR integrado en su ARM a 620mhz y si lo dice carmack por algo ser&#225;...

Tbrazil
09/09/2008, 16:38
Gracias por el trabajo, y a ver si Rlyeh te pasa lo que tenía hecho y eso :brindis:

En espcial sería jugoso el añadido de soporte de Pentagon y Scorpion (modelos rusos) que permitiría disfrutar de joyas como Fire & Ice, Quadrax, etc... aun así el emulador es genial y una de las razones por las que me pillé la gp2x

Un saludo
T.bRazil

Rivroner
09/09/2008, 18:39
Saludos Riivoner, Metalbrain :)

Yo sigo por ahí en las sombra..., también recibí el correo de Rlyeh y le deseo toda la suerte del mundo... buen tipo y con mucho talento.

Después de la currada del TZX y las movidas con Philp Kendall me dio flojera, a parte de que he estado a tope sacándome las opos del cuerpo TAI de informática del estado... (cosa que he conseguido :D este año )... con lo que tendré mucho tiempo libre a partir de febrero :brindis: para meterme en proyectos saliendo del curro a las tres de la tarde... ahora de vacas y a disfrutar después del esfuerzo que hace mucha caló...

También aproveché estos meses para acabarme de una P vez el Profanatión y el Manic Miner que los tenia atravesados desde que los ordenadores tenian teclas de goma... que gustazo y que juegazos :)

Esperemos a la GP3x... aunque también quiero meterme a hacer cositas con el SDK del iphone jailbreakeado, al fin y al cabo Carmack lo considera tan potentente como la Dreamcast con su powerVR integrado en su ARM a 620mhz y si lo dice carmack por algo será...

Ostia, se me había pasado tu post compañero :)

Por cierto, pasa del Iphone y ponte con la Wiz o la Pandora xd

Gracias por todo el trabajo compañero :brindis:

< - >

En espcial sería jugoso el añadido de soporte de Pentagon y Scorpion (modelos rusos) que permitiría disfrutar de joyas como Fire & Ice, Quadrax, etc... aun así el emulador es genial y una de las razones por las que me pillé la gp2x

Un saludo
T.bRazil

De eso se iba a encargar Rlyeh pero ha dejado la scene al parecer :( Yo creo que la dejó hace 2 años pero bueno, ahora lo ha anunciado oficialmente xd

Esperemos que algún día vuelva con fuerzas :)

Tbrazil
10/09/2008, 14:00
De eso se iba a encargar Rlyeh pero ha dejado la scene al parecer :( Yo creo que la dejó hace 2 años pero bueno, ahora lo ha anunciado oficialmente xd

Esperemos que algún día vuelva con fuerzas :)

Coincido contigo, espero que Rlyeh (su emu para gp32 fue genial) le vaya todo genial. Aunque, a malas, ¡ojala pasará el codigo ya realizado!

Un saludo
T.BRazil

A600
31/07/2009, 05:50
Una preguntilla para Metalbrain o Seleuco: ¿qué juegos de Spectrum son recomendables para testear el GP2Xpectrum en términos de potencia? Me refiero a juegos que lleven la máquina al límite.

Muchas gracias.

Rivroner
31/07/2009, 08:38
Imagino que habrá algunas demos de la scene que chupen que da gusto para estos menesteres :D

Metalbrain
31/07/2009, 15:33
Una preguntilla para Metalbrain o Seleuco: ¿qué juegos de Spectrum son recomendables para testear el GP2Xpectrum en términos de potencia? Me refiero a juegos que lleven la máquina al límite.

Las instrucciones que más se tardan en ejecutar son las de entrada/salida (IN y OUT), y por lo tanto, lo que más suele llevar al límite a la máquina son las músicas de 48k (OUTs a tutiplén). Recuerdo que en concreto el menú de Equinox era de los que más MHz necesitaba para funcionar correctamente.

¡Suerte con ese port para la Dingoo!

A600
01/08/2009, 03:46
Las instrucciones que más se tardan en ejecutar son las de entrada/salida (IN y OUT), y por lo tanto, lo que más suele llevar al límite a la máquina son las músicas de 48k (OUTs a tutiplén). Recuerdo que en concreto el menú de Equinox era de los que más MHz necesitaba para funcionar correctamente.

¡Suerte con ese port para la Dingoo!

Gracias por el dato. Seguramente hoy o mañana saque la versión para Dingoo :)