PDA

Ver la versión completa : Sanseacabó.Kaput. Lacagasteburtlancaster.

Asly
17/02/2008, 03:31
http://www.akihabaranews.com/en/news_details.php?id=15518

La guerra de formatos llega a su fin de manera oficial (si no es hoy será mañana). Larga vida al bluray que tantas alegrias y satisfacciones nos va a traer. Ahora ya nos podemos comprar una ps3 con la seguridad de que su formato no va a palmar. Enhorabuena a sony por incluirlo de serie y acertar!!

neostalker
17/02/2008, 07:57
Bien, por fin va a haber un solo formato que comprar

Qué bien hice en esperarme y no optar a ciegas por uno de los dos :D

NEKRO
17/02/2008, 11:47
El Blu-Ray ha ganado la batlla al HD-DVD pero, ¿le ha ganado la batlla al DVD?. Yo creo que todavia queda muuucho tiempo para ver ese día.

Granda
17/02/2008, 12:44
El Blu-Ray ha ganado la batlla al HD-DVD pero, ¿le ha ganado la batlla al DVD?. Yo creo que todavia queda muuucho tiempo para ver ese día.

:rever::rever::rever: AMEN:rever::rever::rever:

Soltfern
17/02/2008, 12:51

Totalmente de acuerdo, al menos en mi caso y en mis alrededores. Bajandome pelis de buena calidad no necesito blu ray para nada, y las originales/alquiler yo las veo fantásticamente en dvd, asi que de momento el blu-ray no me ofrece nada que me interese.

fosfy45
17/02/2008, 13:00
Un dvd con hdmi no tiene apenas nada que envidiar al bluray/hddvd en pantallas de hasta 42".

soldier
17/02/2008, 13:26
Se veia venir.... de todas formas hasta que no empiecen a bajar de precio los reproductores de BD, no empezará a ser el estandar.

geekko
17/02/2008, 13:30
Pues a mi no me mola nada la noticia. Preferiria que siguiera la guerra de desgaste entre ambas y que salieran las dos perdedoras. A ver si con una sola se confia y se viene abajo. Ganaremos todos.

fosfy45
17/02/2008, 13:47
Pues a mi no me mola nada la noticia.

Y a mi tampoco, la falta de competencia nunca favorece al consumidor. Seguro que ahora el precio de las peliculas se queda entre los 25 y los 30€ pues con toda seguridad dejarán de sacar novedades en dvd como ya hicieron con el vhs para imponerlo por cojones.

A mi por ahora me la pela pues mientras exista el canon de la sgae no pienso comprar musica ni cine, pero está claro que no nos favorece en nada a los consumidores que un solo formato elimine a los demás.

Saludos.

Akui to Higeki
17/02/2008, 14:08
Pues yo creo que sí beneficia. Ahora los chinos sabrán cual de los dos copiar y bajarán los precios de los reproductores.

xyz0
17/02/2008, 14:58
Pues yo creo que sí beneficia. Ahora los chinos sabrán cual de los dos copiar y bajarán los precios de los reproductores.

:quepalmo: Cuánta razón tienes...

Pues a mí lo que me fastidia de todo esto es que por narices terminan imponiéndonos sus nuevos formatos (sea HD-DVD, Blu-ray o Perico el de los palotes). Como ya se ha comentado, en cuanto vean que el nuevo formato no arranca, estrangularán al DVD, para obligarnos a fundir pasta en el nuevo formato.
Y el problema es que antes podías tirarte con una tecnología 10 años, pero es que ahora cada 1 o 2 años te presionan con una mierda nueva. Nos imponen un ritmo cada vez más salvaje y a todo esto, los sueldos no suben. [Ahhh]

kiero
17/02/2008, 16:01
estos de sony la fastidiaron ...,mira que meterle de serie el bluray a la playstation 3 ...:p

Luisodin
17/02/2008, 16:04
Luisodin 1 - Foro 0 !!!!!

BIBA SONY!!

The_Punisher
17/02/2008, 16:11
Mirar lo que tiene :O una minicity acabemos con el!!!!

Jajaja luis en esto si tenias razon pero de momento la ps3 no acaba de despegar, y recuerdo el link que tenias en la firma pero que se perdio con el hefecto20000 :P

javili23
17/02/2008, 16:45
Yo creo que el que gana de cabeza es el DIVX :teacher: (solo falta decidir si me quedo con megaupload o rapidshare)

Ni BR ni HDDVD ni pamplinas.

Lo bueno es que asi las grabadoras y discos Blu-ray bajaran de precio :D :D ya solo falta un buen hackeo de la play 3 (aunque no me la compro ni loco)

Endor
17/02/2008, 17:16
Pues tengo que admitir que me equivoqué... y que otra vez nos hemos quedado con el peor formato de los dos, desde mi punto de vista humilde. Ahora, yo no me pase a DVD hasta que este bajó de precio hasta ser asequible, asi que...

Akui to Higeki
20/02/2008, 10:06
Luisodin 1 - Foro 0 !!!!!

BIBA SONY!!

http://uk.reuters.com/article/technology-media-telco-SP/idUKN1925691620080219?feedType=RSS&feedName=technology-media-telco-SP

De momento las acciones de Sony han subido un 5% porque ahora que los indecisos no tienen excusa, se espera que se lancen de cabeza a por sus reproductores de bluray. ¿Y cual es uno de los reproductores más baratos y con el que además se puede jugar a juegos de última generación?

NEKRO
20/02/2008, 14:42
¿Y cual es uno de los reproductores más baratos y con el que además se puede jugar a juegos de última generación?

¿Wii :D?

Wild[Kyo]
20/02/2008, 15:17
¿Wii :D?

Si fuera reproductor... pero es que ni de DVD oiga.

dawoo
20/02/2008, 15:43
Dios te oiga.

Un dvd con hdmi no tiene apenas nada que envidiar al bluray/hddvd en pantallas de hasta 42".
Bueno, la gente no tiene tanta capacidad crítica para decantarse por un sistema porque sea mejor o peor, sino más bien porque es la novedad o por la simple imposición del mercado. Asumimos el axioma de que lo nuevo ha de sustituir a lo viejo, sea o no mejor.
Y en fin, como ya se ha dicho por alguien, dónde estén los medios de distribución alternativos y los discos duros, que se quiten los rayos de color azul, rosa o morado. Y por otro lado, espero poder sacar rendimiento a mi reproductor de DVD todo el tiempo que pueda.

Molondro
20/02/2008, 17:04
Dios te oiga.

Bueno, la gente no tiene tanta capacidad crítica para decantarse por un sistema porque sea mejor o peor, sino más bien porque es la novedad o por la simple imposición del mercado. Asumimos el axioma de que lo nuevo ha de sustituir a lo viejo, sea o no mejor.

Como ya he comentado alguna vez, el video en HD supone un gran salto de calidad, pero no para todo el mundo, y ésto no depende de las expectativas de la gente, sino de simple y llana percepción, vamos a ver:

El salto del VHS al DVD trajo mejoras sustanciales como una mayor estabilidad de imagen, un ligero aumento de la resolución, una no-degradación del soporte ni de la grabación, contenidos adicionales, búsqueda rápida de escenas, subtítulos, varios idiomas, etc, mejoras fácilmente apreciables por cualquiera.

El vídeo de alta definición sólo nos da éso, más definición, o resolución, que será o no apreciable en función de dos factores: diagonal de pantalla y distancia de visionado.

http://img524.imageshack.us/img524/181/graficorx7.gif

Si la gente compra TVs de 32" porque es lo máximo que le cabe en el mueble del salón, y la ve a una distancia de 3 m de media (que es la normal para una distribución común de comedor), efectivamente, no se van a beneficiar en absoluto de la HD. Un usuario medio con un salón medio necesitará al menos 40" para notar una mejoría , y a ésto no ayuda el hecho de que "eltiodelcorteinglés" recomienda fervientemente las 32" cuando le dices que ves la tele a 3 m...

SilentSei
20/02/2008, 17:28
A mi por ahora me la pela pues mientras exista el canon de la sgae no pienso comprar musica ni cine, pero está claro que no nos favorece en nada a los consumidores que un solo formato elimine a los demás.

Saludos.

Pero el canon lo pagas por los vírgenes, no por los originales. De ahí el impuesto, para forzar a la gente a que compre el original y no se dedique a las copias.

Es una jugada maestra por parte de esos chupasangres. Si compras original ganan y si no, también.

hardyx
20/02/2008, 17:36
Yo creo que si que hay diferencias apreciables entre un DVD y un Bluray, además de la resolución. Si tenemos en cuenta que ocupando lo mismo pueden almacenar 50 Gigas a doble capa y hay prototipos de 4 capas que pueden almacenar 100 gigas!!!.
Os imagináis la de extras, escenas, comentarios, etc que pueden meter en una película Bluray... Pueden meter hasta la Biblia en verso. Eso si que lo nota el usuario.

Este estándar también permite crear discos mixtos con una imagen Bluray y otra imagen DVD, que se vería en los dvds convencionales. Compatibilidad hacia atrás.

Aiken
20/02/2008, 17:55
Y a mi tampoco, la falta de competencia nunca favorece al consumidor. Seguro que ahora el precio de las peliculas se queda entre los 25 y los 30€ pues con toda seguridad dejarán de sacar novedades en dvd como ya hicieron con el vhs para imponerlo por cojones.

pues si hacen eso yo seguire pagando a la SGAE y viendo las pelis en divx :D
provocaran que la gente se vuelque a las copia "personal" mas si cabe, y mataran a los cuatro nostalgicos que compramos las pelis originales en dvd.

Aiken

< - >

Yo creo que si que hay diferencias apreciables entre un DVD y un Bluray, además de la resolución. Si tenemos en cuenta que ocupando lo mismo pueden almacenar 50 Gigas a doble capa y hay prototipos de 4 capas que pueden almacenar 100 gigas!!!.
Os imagináis la de extras, escenas, comentarios, etc que pueden meter en una película Bluray... Pueden meter hasta la Biblia en verso. Eso si que lo nota el usuario.

eso lo hemos hablado ya alguna vez, el problema no es de espacio, sino que las compañias no crean "extras" se limitan a meter la pelicula pelada (vale, alguna cosa meten, pero vamos) para que **** queremos 100GB de espacio?

Terminaran metiendo lo mismo que en un DVD solo que a mas resolucion. :(
Aiken

SilentSei
20/02/2008, 17:57

Este estándar también permite crear discos mixtos con una imagen Bluray y otra imagen DVD, que se vería en los dvds convencionales. Compatibilidad hacia atrás.

Y para que quieres tantos contenidos extras? Sobretodo porque en la mayoría de los casos el contenido extra es basura ,además de que muchas veces se hace directamente aposta (no el que sea basura sino, tenemos que rodar algo para el contenido extra para cuando salga la peli en DVD)...

Yo no he podido ver un DVD en HD, así que no sé decirte si hay diferencia o no, sin embargo cuanto tamaño cabe en un DVD doble capa y cuanto se usa normalmente con las pelis?

Bahamutt
20/02/2008, 17:57
Os imagin&#225;is la de extras, escenas, comentarios, etc que pueden meter en una pel&#237;cula Bluray... Pueden meter hasta la Biblia en verso. Eso si que lo nota el usuario.
Efectivamente, nos imaginamos, porque lo que es ver no vamos a ver mas de los que traen en DVD.:D

Akui to Higeki
20/02/2008, 17:58
Yo noto diferencia entre un DVD original y un BDrip en mi cutre monitor de 17" visionado a menos de medio metro. Mucha diferencia. Y eso que estoy por debajo del gráfico y degradando la imagen por la compresión, no me quiero imaginar si estuviera más a la derecha.

El precio de las "ediciones especiales" en DVD ya anda rondando los 25 leuros, así que no veo tanto problema en ese aspecto. Y luego al de unos meses bajarán de precio.

Si es que yo no sé dónde le veis el problema, si al final nos vamos a quedar igual, pero con más resolución. El que la necesite, bien por él, y el que no, pues como ahora. Dentro de unos años, los reproductores de bluray costarán lo mismo que uno de DVD ahora, y las pelis igual. ¿Dónde está el problema?

Aiken
20/02/2008, 18:05
Si es que yo no sé dónde le veis el problema, si al final nos vamos a quedar igual, pero con más resolución.

pues en el "al final". es decir que vamos a estar 1-2 añitos pagando las pelis mas caras "trayendo lo mismo solo que a mas resolucion". Claro que lo pagaran el que pague la novatada o frikada de comprarse un reproductor BR antes de 1-2 años ;)

depende de lo drasticos que sean con la muerte del dvd, la gente podra ir sobreviviendo con el dvd y divx, o se veran obligados a comprarse el BR o a no ver las ultimas pelis.

Aiken

< - >

El precio de las "ediciones especiales" en DVD ya anda rondando los 25 leuros, así que no veo tanto problema en ese aspecto. Y luego al de unos meses bajarán de precio.

si, pero es que estamos conjeturando, lo mismo los 25leuros son los BR con la peli pelada, y en cuanto metan mas cosas cobran 40leuros por "edicion especial". ;)

no asumamos que porque hay mas espacio, van a meter mas cosas de gratis, no creo que haya problemas de espacio sino pocas ganas de meter cosas extras :)

Aiken

Akui to Higeki
20/02/2008, 18:08
pues en el "al final". es decir que vamos a estar 1-2 añitos pagando las pelis mas caras "trayendo lo mismo solo que a mas resolucion". Claro que lo pagaran el que pague la novatada o frikada de comprarse un reproductor BR antes de 1-2 años ;)

depende de lo drasticos que sean con la muerte del dvd, la gente podra ir sobreviviendo con el dvd y divx, o se veran obligados a comprarse el BR o a no ver las ultimas pelis.

Pues sigue comprando DVD un par de años.

si, pero es que estamos conjeturando, lo mismo los 25leuros son los BR con la peli pelada, y en cuanto metan mas cosas cobran 40leuros por "edicion especial". ;)

no asumamos que porque hay mas espacio, van a meter mas cosas de gratis, no creo que haya problemas de espacio sino pocas ganas de meter cosas extras :)

Aiken

No, no conjeturo, he mirado en *unatiendaonline* los precios y los extras de las novedades y es cierto que el bluray tiende a ser algo más caro, pero de extras andan parecidos.

Molondro
20/02/2008, 18:22
A d&#237;a de hoy, la scene sigue creando juegos para la atari 2600, cuando la industria abandone el dvd en pos del BR, seguir&#225; existiendo la posibilidad de escalar BDrips a resoluci&#243;n de DVD y verlos en un lector de Divx normal y corriente. Yo lo he hecho con varias pelis en HD, recomprimidas a Xvid de 2,5 Gb y el resultado es excelente. Ratatouille, mismamente, dudo mucho que se vea mejor el DVD original que el xvid "downscaled" de un rip a 1080p.

marc75
20/02/2008, 18:48
Yo no hubiese apostado por el hd dvd,me daba mala espina y parece ser bastante inferior al blu-ray,aunque espero que este tambien fracase porque ya existen formatos mejores que no interesa implemantar,y saldrian practicamente igual de caro.

Me hubiese gustado ver como seria la realidad alternativa en la que la X360 lo llevo de serie.

dawoo
21/02/2008, 01:05
He visto que muchos le otorgáis más calidad al hd-dvd que al Blu Ray, sin embargo, creo, y digo creo porque no estoy seguro, que los dos formatos ofrecían imagen en la misma resolución y que la única diferencia relevante, de cara al usuario claro, era la mayor capacidad del Blu Ray, ¿eso es así? ¿Hay más diferencias entre los formatos? :confused: