Ver la versión completa : Ayuda: Como Intalar Juegos Gp2x
davidpero
15/02/2008, 15:10
Hola buenas me acabo de compra la GP2X y me guistaria que alguin fuera tan amable de indicarme los pasos (paso a paso) para instlar juegos en la GP2X porque no tengo ni idea. Se lo agradeceria mucho, puesto que he buscado informacion y no lo logro conseguirlo.
MUCHISMAS GRACIAS
UN SALUDO
enkonsierto
15/02/2008, 15:24
donde has buscado esa información? y que te dice?
davidpero
15/02/2008, 15:28
Hola muchas gracias por responder, la informacion me dice que hay que instalar emulador y luego bajarse las rooms de cada juego...pero no se como se hace. Por favor te agradeceria que me lo explicaras por lo que valga. MUCHAS GRACIAS
enkonsierto
15/02/2008, 15:37
y que es emulador? y que es roooom?
Mira que sois. Si no quereis responderle, no respondais, pero no le toqueis las narices.
Mira, en cada emulador, en el archivo readme, te vienen las instrucciones para instalarlo. La verdad, si no andas puesto un poco en este tema, antes de pillarla te hubiera dicho que te comprases otra, pero ya que te la has comprado te toca empollar.
Respecto a las ROMs, ahi si que no te puedo decir nada... solo que quizas poniendo GP2X en algun intercambiador de archivos P2P igual te sale algo... pero es solo una sospecha, ¿eh?.
enkonsierto
15/02/2008, 16:33
Mira que sois. Si no quereis responderle, no respondais, pero no le toqueis las narices.
Mira, en cada emulador, en el archivo readme, te vienen las instrucciones para instalarlo. La verdad, si no andas puesto un poco en este tema, antes de pillarla te hubiera dicho que te comprases otra, pero ya que te la has comprado te toca empollar.
Respecto a las ROMs, ahi si que no te puedo decir nada... solo que quizas poniendo GP2X en algun intercambiador de archivos P2P igual te sale algo... pero es solo una sospecha, ¿eh?.
si le das un vaso de agua al sediento en un rato volverá a tener sed... si le enseñas a construir un pozo tendrá agua para toda la vida...
si le das un vaso de agua al sediento en un rato volverá a tener sed... si le enseñas a construir un pozo tendrá agua para toda la vida...
Si le das fuego a un hombre estará caliente un día. Si le prendes fuego, estará caliente el resto de su vida. :risas:
enkonsierto
15/02/2008, 22:00
Si le das fuego a un hombre estará caliente un día. Si le prendes fuego, estará caliente el resto de su vida. :risas:
si le das una mujer si que estará caliente toda su vida...
si las des un pez a un hombre, comerá durante un día. Si le das un hombre a un pez, comerá durante semanas.
Si le das un reloj a un hombre, sabrá la hora. Si le das dos relojes, nunca estará seguro.
Si le das un palo a un hombre intentará devolvértelo. Si le das dos te llamará jefe. Si le das tres, tirano.
si no andas puesto un poco en este tema, antes de pillarla te hubiera dicho que te comprases otra, pero ya que te la has comprado te toca empollar.
ni caso yo también me la he comprado sin tener ni idea. y le vas pillando.
las rooms puedes buscarlas en google, hay mil páginas con room de diferentes consolas. busca el juego que quieras de esa consola y metela en la carpeta rooms del emulador de esa consola.
si quieres rooms a saco has como bien te ha dicho duador, busca algín zip gordo en la mula o algun torrent....
para saber que emulador de los que hay en la zona descargas es mejor, porque a veces hay mas de uno... a la izquierda de zona descarga hay un ranquin de lo mas bajado, puede servirte de referencia.
comentarte antes de que te pase que las rooms de mame no funcionan bien si meter solo algunas, no te driría bien porque, solo se que se necesitan como el cojo una pata de palo, así que o meter todas o hay un archivo que sirve para sustituir esas muletas sin tenerlas todas. nose cual es, yo no lo tengo. yo metí a saco el giga de rooms.
:brindis:
< - >
mas vale pájaro en mano que vaca sobre los hombros
DMusta1ne
16/02/2008, 17:28
Es normal, cada semana llegan al foro 3 o 4 en este plan. Se puede ser novato y no ser una molestia para el resto de usuarios del foro. El problema es que la gente llega y piensa que "le tienen que ayudar", cuando se le ayuda a alguien porque se quiere. Cuando alguien ha buscado y no ha encontrado, y luego ha preguntado, excepto "algunos" (siempre hay algún troll suelto...) la mayoría suele ayudar. El problema es que llegan el primer dia y esperan que se les de todo hecho. Yo en la medida de lo posible no aclaro dudas, en todo caso se le dice donde las puede aclarar, pero si no sabes, tienes que aprender, no hay que ser tan vago y leer un poco, y sino dedícate a jugar a "ball in the cup", miles de niños mejicanos no pueden estar equivocados!
emHEFiq2p3k
Si enseñas a una urraca a robar, serás un perista animal. Si enseñas a unas 20 la ciudad será tuya!
El problema es que la gente llega y piensa que "le tienen que ayudar", cuando se le ayuda a alguien porque se quiere.
a mi parecer lo que pasa es que cuando eres nuevo... y fue mi caso... es que estas tan impaciente tan ansioso que no puedes leerte 20 hilos para entre marañas encontrar lo que buscas... y preguntas....
es cierto que los que llevais tiempo que preguntemos siempre lo mismoes un coñazo. es por eso que desde que me di cuenta somos un poco capullos por no usar la busqueda anime humildemente a que los que sabeís del tema hagáis voluntariamente algun tutorial como los tres que ya están hechos para que los novatos ponamos guiarnos...
se que es un coñazo hacer tutoriales... pero esque tampoco hay donde colgarlos
yo hice uno para poner sobre el doom y ya se ha perdido en el olvido de los hilos lejanos.
se que es un coñazo hacer tutoriales... pero esque tampoco hay donde colgarlos
Hay dos wikis (http://wiki.gp32spain.com y http://wiki.gp2x.org) que para mi gusto están muy poco aprovechadas y podrían ser el sitio de bienvenida a los novatos donde colgar esos tutoriales. Pero ¿quién le pone el cascabel al gato? porque yo tampoco he colaborado apenas en ellos (nada en el español, solo un par de retoques en el inglés)
Al fin y al cabo somos ayudantes voluntarios aquí. Como estos foros son estupendos y con un bajísimo porcentaje de trolls es agradable ayudar, pero una y otra vez las mismas preguntas puede cansar... quizá el truco sea que los veteranos se resistan a quejarse de la repetición de los novatos y que los medios y aún frescos contesten por ellos.
Zizti, por ejemplo, eres un claro candidato para "bienvenir" a los novatos. Oh, bueno, y yo también que tampoco llevo tanto por aquí :D
Hola davidpero, lo bueno de esta consola es que los juegos simplemente se copian a la tarjeta SD y funcionan. Muchas veces tienes que leer las instrucciones que te vienen.
Te recomiendo que te pases por la sección Descargas de la página (gp32spain), y te bajes juegos sencillos para empezar. Los emuladores muchos hay que configurarlos y ponerles ROMs, que son imágenes de juegos para la máquina que estás emulando. No es llegar y besar el santo, pero a cambio aprenderás mucho...
Para copiar los archivos en la SD, es recomendable que uses un lector de tarjetas, lo enchufas al pc y te sale como una nueva unidad, sólo tienes que arrastrar archivos para copiarlos.
Comprende que si hubiera que poner paso a paso todo lo que se puede hacer con la GP2X, se podría escribir un libro. Más que una consola es un ordenador en pequeñito.
:)
Zizti, por ejemplo, eres un claro candidato para "bienvenir" a los novatos. Oh, bueno, y yo también que tampoco llevo tanto por aquí :D
jjajaajja si la verdad intento hacerlo, porque entiendo a los veteranos. por eso quisiera que fueramos haciendo tutos sencillas. el de doom que he hecho yo lo hice con vuestras respuestas, porque yo tambien pregunté acerca del doom. y si ese tuto estubiera colgado en la seccion de tutoriales de descargas no tendría que preguntar. jeje bueno si preguntaría como poner el quake y los demas que no vienen en el tuto. pero ya sería un comienzo.. otro dia otro tio hace el de: pasos sencillos para jugar ummm al mame por ejemplo...
que a veces te dicen tio leete el reedme, y o viene en ingles y lastima que no pillo mucho o simplemente carece de el. y para el que lo ha hecho mil veces es evidente pero para otros no es tan facil pensar que una room valla en la carpeta room, es por exajerar pero esque cuando no tienes ni **** idea te vienen a la cabeza dudas que para otros son tonterías...ummm las meto comprimidas... descomprimidas... en zip en rar..ummm si meto de otra consola me funcionan... porque esta de otra versión no va... y cosas así ya pillais
escribir un tutorial es dar una respuesta mas larga en vez de 100 cortas :lovegp2x:
DMusta1ne
18/02/2008, 01:43
Quizá lo má útil, es poner una página con un enlace en letras tamaño 72, linkado al wiki y/o la recopilación de material tutorial que pusiera...si vas a postear pidiendo ayuda, busca primero aquí, y si no entonces, pasa y pregunta xDDDDD
Zizti, por cierto, yo también estoy de acuerdo en que eres el indicado para recibir a los newbies (xDDDD, yo al contrario que juanvc me lavo las manos y dejo el marrón al "nuevo" xDDDD)
Un saludo xDD