Ver la versión completa : Esos ***** exámenes de programación
FlipFlopX
15/02/2008, 13:41
Hamijos, vengo de hacer un examen de programation y estoy hasta las pelotas de ellos, prácticamente sin tiempo para currarte el pseudocódigo tienes que empezar a saco a escribir código, con el matiz de que hay que hacerlo a mano, con lo que ello conlleva, variables que te olvidas declarar, flechita para arriba y a declarar, bucles mal construidos, tachón y a construirlo bien, ui que se te ha olvidado inicializar una variable, flechita para algún lado y aa inicializarla y así mil cosas. Lo que lleva a que entregues un examen que aunque tenga la estructura perfectamente construida, está con una presentación asquerosa, y aunque nos digan que la presentación es lo de menos en este tipo de exámenes, ya que comprenden que hay que modificarlo bastante sobre la marcha, ya sabemos a la hora de corregir por donde se pasan eso...
En definitiva, en los tiempos que corren y en este tipo de asignaturas sin que entre nada teórico, por qué hay que hacerlo a bolígrafo y no delante del pc¿? Me veo con el ábaco en asignaturas de matemáticas...
Te entiendo.
Yo tuve examen de programación el viernes pasado y fue la leche. La parte práctica en el PC y la teorica a mano. Lo curioso es que el teórico fue lo mismo que el práctico, escribir el código de programas que hicieran eso. Al menos nos dejaban hacerlo a lápiz por si nos equivocabamos en alguna función borrar y punto.
Pero si tu problema con el tiempo te parece grave, en mi examen de dibujo teníamos que empezar a las 3 y media y teníamos 3h. Pues bueno, no nos dieron los exámenes hasta las 4 menos 10 y nos obligaron a entregarlo a las 6 y veinticinco.
Es mi primer año de carrera y estoy quemadisimo por cosas como esta, que si me hubieran dado mi tiempo hubiera aprobado ese examen de sobra. Ahora, hecho con prisas, no sé yo...
Mariner_I
15/02/2008, 13:52
En mi facultad que te faltara un ; al final de una linea es 0'5 menos, ademas se inventaron una estupidez llamada invariante que habia que comprobar durante la ejecucion de cada bucle y demostrarlo por induccion. Bueno, y los ejercicios de programacion 2 con sus algoritmos voraces, dinamicos y demas panfletada que habia que comprobar durante 4 hojas. Que lo mas simpatico es que como te equivocaras en el primer paso lo ibas arrastrando y se anulaba todo el ejercicio... que guapo es eso de programar :D
Pues a mi me gustan los examenes de programación, son aire fresco en comparación con examenes de cálculo, estadistica, algebra, y demas...
Aunque eso de hacerlos "a mano", si que puede ser un poco coñazo al principio, aunque es cuestion de acostumbrarse.
Dullyboy
15/02/2008, 14:16
Yo creo que tendríais que hacer una reclamación generalizada, huelga, o cualquier cosa para que os dejasen un PC a la hora de hacer esos exámenes (aunque ya se sabe que en esos casos puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad).
neostalker
15/02/2008, 14:25
Yo acabo de salir de un examen de SQL escrito a mano, de esos con un montón de consultas superenrevesadas, creación/modificación/borrado de tablas, parte tipo test multirespuesta, en 3:30 horas 23 ejercicios de los cuales 10 al menos te llevaba hacerlos 15 minutos cada uno (es decir, que te sobraba una hora para hacer los 13 restantes), etc.
En fin, que estoy mazo estresado y ahora tengo que ponerme a hacer la comida para mi hermano y mi madre :mad:
Hoy es uno de esos días en los que echas de menos estar solo en casa, comer y dormir cuando te sale de los webos... ains.
En cambio los exámenes de Visual Basic .NET y C me gustan bastante, aunque no llegan a quitarnos 0.5 por comernos un ";" como dice Mariner. Aunque lo mío es un módulo superior, no la carrera universitaria :)
En mi facultad que te faltara un ; al final de una linea es 0'5 menos, ademas se inventaron una estupidez llamada invariante que habia que comprobar durante la ejecucion de cada bucle y demostrarlo por induccion.
Todos hemos pasado por eso, ains que recuerdos :D
A mi me jodieron una MH en un examen de programacion I en la EUITT de la UPM porque "no entendian" el simbolo que estaba junto con un igual en una condicional, eso me quito la friolera de 1,2 puntos (que luego me sumaron 1 punto por laboratorio), pero vamos, que son criminales y corrigen a sangre los muy *****.
Saludos
En una examen de programación nunca sobrará tiempo.
El típico examen de programación I se aprueba a la segunda comvocatoria. En la primera no te da tiempo más que a uno de los dos problemas.
Suelen pedir cualquier cosa con arrays de dos indices y de mete-saca en algún fichero. Cosas sencillas. Aunque puede ser bastante código.
Vas con los procedimientos casi memorizados y los desarrollas echando leches. Luego media hora para pasar a limpio y un dolor de brazo de los que hacen historia porque acostumbrado a mecanografiar y no a escribir tanto a boli llevas doce páginas a doble entre limpio y sucio de letra apretadita.
Imaginate que lo haces en PC y como el fichero de configuración del compilador está modificado por el cachondo que iba antes que tú te da siempre run-time error un código correcto.
Muchas veces el profesor no se da cuenta que te falta un ; y si se da cuenta uno solo lo pasa por alto. Otra cosa es ponerlo donde no va, en cuyo caso echaras de menos el haberte cogido unos cuantos créditos de libre elección en idiomas porque te va a tocar aprender el significado de "Latex-Handschuhe Prüfung".
Yo acabo de salir de un examen de SQL escrito a mano, de esos con un montón de consultas superenrevesadas, creación/modificación/borrado de tablas, parte tipo test multirespuesta, en 3:30 horas 23 ejercicios de los cuales 10 al menos te llevaba hacerlos 15 minutos cada uno (es decir, que te sobraba una hora para hacer los 13 restantes), etc.
En fin, que estoy mazo estresado y ahora tengo que ponerme a hacer la comida para mi hermano y mi madre :mad:
Hoy es uno de esos días en los que echas de menos estar solo en casa, comer y dormir cuando te sale de los webos... ains.
En cambio los exámenes de Visual Basic .NET y C me gustan bastante, aunque no llegan a quitarnos 0.5 por comernos un ";" como dice Mariner. Aunque lo mío es un módulo superior, no la carrera universitaria :)
Has dao funciones, transacciones, procesos y triggers??? yo tuve uno el martes de todo eso, por supuesto, a manubrio :) lo bueno es que el profesor como sabe que a mano nos confundimos más, nos permite ciertos fallos a la hora de hacer todo eso jejejej
Aun recuerdo el primer examen de programacion de C++ en el modulo (toma lenguaje superdidactico para empezar :p ), llevabamos como 5 dias porgramando en C++ y el profesor nos pone un examen de C++ y dice: "no os olvideis de los include; por cada uno que no pongais os quito 0,5 puntos, y por cada uno que este de mas os quito 0,25" A lo que un compañero de clase respondio con gracia: "¿Tambien hace falta que dibujemos el boton de compilar?". El profesor se mosqueo bastante.
P.D.: En este teclado no van las tildes, no es que sea un ignorante.
"¿Tambien hace falta que dibujemos el boton de compilar?". El profesor se mosqueo bastante.
P.D.: En este teclado no van las tildes, no es que sea un ignorante.
Con Pilar, con Marta, con Teresa... a estas alturas de la vida no tengo prejuicios con los nombres.
Pues no veas que coñas habia con la funcion Put_text ya que el profesor la pronunciaba de manera que sonaba algo como "putes"; y para quien aun no lo sepe, en Asturias (o Asturies) solemos cambiar las "aes" por las "ees" con lo cual es como si nos dijese "put*s".