Ver la versión completa : [Perlita de Vidaextra]Analistas prevén consolas de Nintendo y Microsoft en 2010
Mariner_I
15/02/2008, 11:12
2010 será el año en que las consolas marquen un nuevo ciclo en la industria del videojuego.
Al menos, eso dice Evan Wilson, analista de Pacific Crest Securities, que dice que tanto Microsoft como Nintendo sacarán una nueva consola doméstica, ya que sus consolas actuales están llegando ya al máximo de sus posibilidades.
Por su parte, Wilson también se atreve a aventurar que en 2010 también se acabará el ciclo de las portátiles PSP y Nintendo DS, lo que conllevaría que para ese año, o como mucho 2011, veríamos ya en las tiendas a las sucesoras de nuestras pequeñinas.
Yo personalmente no sabría concretar un año específico, pero tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que, en el caso de las portátiles, en 2010 la PSP y la DS ya tendrán varios años a sus espaldas y es más que probable que ya conozcamos qué consolas será su sucesoras.
En cuanto a lo de Xbox 360 y Wii, creo que se ha columpiado un poco, al menos en cuanto a la de Microsoft. La potencia de esa máquina aún tiene mucho que dar y dudo que en Redmond vayan a sacar una “Xbox 3” tan pronto. De Nintendo si que me espero una Wii “tuneada” dentro de poco que ofrezca algo más que brains, trainings y juegos retro.
Despues de tanto hablar de tetas y minicitys vamos al asunto del foro, los videojuegos, y es que me alucina como juega a Rappel la gente. Esto empieza a ser ya como el futbol, a fulanito lo ratifican como entrenador y seguira en el club, al dia siguiente fulanito en la p0ta strasse.
Pues aqui en los videojuegos igual, y no hablemos de la imparcialidad... Analicemos la noticia del "editor" Txema Marin en nuestro Curso de Etica Periodistica:
-El titular dice "Analistas preven" y la noticia habla de un tal Evan Wilson, y se acabo, no hay mas... es como si Paco el Frutero de mi barrio dice que el DowJones va a desplomarse mañana. Asi que podriamos decir que "Evan Wilson, como tenia que rellenar espacio, preve..."
-En la noticia dice "sus consolas estan llegando al maximo de posibilidades", y es que claro, el tio debe de tener un conocimiento absoluto del hardware de cada maquina, de sus benchmarks y de como programar para cada una de ellas para saber que estan en el limite. Asi que lo podriamos cambiar por "estas chatarras echan humo con un simple pong en asm"
-Luego ya empiezan los comentarios del editor, pero me quedo con la ultima frase que denota claramente su inclinacion, asi que podriamos cambiarlo por "Esta consola es una basura porque yo lo valgo que soy "editor" de vidaesta"
Todos sabemos de que pie cojea cada uno, de la cantidad de fanboys que te encuentras por los foros, y es normal, pero lo que es muy triste es que ya en las paginas en las que mas o menos te puedes "informar" las noticias vengan sesgadas en funcion de las preferencias del "editor" o "fanboy que aporrea el teclado".
Raro que no digan que Sony va a sacar la PS4 dentro de 2 años, no? No está llegando a su límite? Vaya ... yo que pensaba que en el fondo X360 y PS3 sacaban calidades similares en los juegos vistos :rolleyes:
Fanboy or many money.
Propeller
15/02/2008, 11:28
Comentarios a vidaextra aparte (que ni merece la pena), creo que cualquier ciclo de vida que se aleje de la duración del de PS2 (min. 7 años) me parece poco razonable para el usuario.
Lo que hizo Microsoft con X-Box me parece una aberración. Gamecube seguiría dando juego hoy en día (en cierto modo lo sigue haciendo con Wii), e incluso Dreamcast (Ghost Squad de Wii podría correr en una Dreamcast sin mucho esfuerzo), si sus respectivas compañías no hubieran pasado los apuros que han pasado.
Por otra parte, hablar de que las consolas actuales salvo PS3 están llegando a sus límites sólo demuestra voluntad de equivocación. Los límites de explotación los marcan los juegos, y creo que (por fin) están saliendo muy buenos juegos para todas las consolas desde hace ya meses :)
Propeller
Wild[Kyo]
15/02/2008, 11:44
Si el ciclo de vida de potencia de 360 esta acabando, mejor que expliquen porque a día de hoy se siguen viendo mejor los juegos en 360 que en PS3. No hay por donde pillarlo.
Pero desde cuándo el ciclo de vida de una consola lo marca la potencia?
Wild[Kyo]
15/02/2008, 12:01
Que se lo digan a PS2.
Dullyboy
15/02/2008, 12:02
Sino que se lo digan a la Gameboy.
esta clarisimo ke no depende para nada de la potencia tecnica de la maquina. Sino de sus ventas. Y si las ventas van bien NO VAN A SACAR sustitutas ni de coña.
Molondro
15/02/2008, 12:07
Por qué seguís entrando en Vidaextra?
Propeller
15/02/2008, 12:09
Eso mismo me pregunto yo :rolleyes:
Desde aquella perla de tío, la DS acaba de salir pero ya está muerta porque no es la nueva GBA y se la va a comer la PSP, con entrevista exclusiva a "un amigo de estos que sabe"...
Propeller
El ciclo de vida de una consola la marca la venta de juegos y consolas... y punto. Porque NES hay a patadas, pero como no venden ninguna consola o juego, lo que ocurre es que la compañia (lease nintendo) no la apoya.
Luego, la no venta de consolas/juegos puede estar propiciada por varios factores:
Que la tecnologia haya quedado obsoleta y ya no interese al publico (ni a la compañia)
Que por una pobre propaganda y distribucion nadie sepa que esa consola existe (Turbografx, Lynx, VirtualBoy, Nomad...)
Que el software desarrollado para la consola sea una mierda (Watara supervision)
La posibilidad de poder jugar "gr@tis"
...
Ahora bien, las afirmaciones de ese tipo se basan en la vida media de una consola de la anterior generacion (4 años mas o menos) y el relevo generacional. Esto es una tonteria, ya que la gameboy no tuvo relevo hasta que salio la gameboy color (y pasaron unos cuantos años). ¿Porque? Porque aunque la tecnologia era obsoleta, dominaba el mercado. Los relevos generacionales son obligados porque ninguna compañia domina totalmente el mercado (excepto nintendo en el de los portatiles hace algunos años)
Mariner_I
15/02/2008, 12:15
Porque hay que equilibrar la balanza entre "Nueva textura en el boton izquierdo del peto de Mario en Smash Bros Brawl" de Vandal y la "Pesetres lo esta petando" de Vidaextra... tengo que buscarme una web pro xbox.
SilentSei
15/02/2008, 12:57
;678812']Si el ciclo de vida de potencia de 360 esta acabando, mejor que expliquen porque a día de hoy se siguen viendo mejor los juegos en 360 que en PS3. No hay por donde pillarlo.
Yo creo que hay una diferencia importante en el conocimiento del hardware de ambas y de como aprovecharlo. Es lo que tiene salir un año antes.
A mi no me extrañaría nada que Microsoft sacara consola nueva en el 2010. Es la forma de barrer a la competencia, haciéndola competir en una carrera de desgaste económica.
También lo han dicho en Meristation (lol).
Aun así, lo criticable es la noticia, siendo esta un CopyPastawer.
Wild[Kyo]
15/02/2008, 13:33
Yo creo que hay una diferencia importante en el conocimiento del hardware de ambas y de como aprovecharlo. Es lo que tiene salir un año antes.
Eso en los primeros lanzamientos es una buena excusa. Pero un año después, si tanta potencia hubiera de diferencia, se tendría que haber notado (sobretodo en los multiplataforma) pero ha sido al revés. Y bueno, el otro día vi la demo del Lost Planet y sinceramente ya no sé que pensar: si la PS3 esta negada y les ha salido muy mal o es que Capcom lo hace tan mal aposta.
Aunque lo que comentas, y me parece más seguro, es que la arquitectura de PlayStation 3 es una basura para programar (viendo todos los comentarios respecto a ello que diferentes desarrolladores han ido diciendo) y que por ello no se rompan tanto los cuernos.
FlipFlopX
15/02/2008, 15:00
Yo a la Wii y DS las veo aún una vida larga, larguísima, me atrevería a decir que superior a la que tiene PS2, y no es por fanatismo, sino porque han atraído a unas personas no habituales a los videojuegos que no cambiarán de consola fácilmente porque haya algo nuevo, simplemente con que saquen juegos "atractivos" para ellos tipo los touch esos para la DS irán más que sobrados. Lo que si veo son reediciones de estas consolas con añadidos y demás parafernalias varias.
Molondro
15/02/2008, 15:28
estos lo qharan sera sacar maquina nueva para volver a vender grandes cantidades de consolas
Sabes que te van a tricar, no?
Akui to Higeki
15/02/2008, 15:59
Es muy posible que ya se esté trabajando en los nuevos modelos. Qué diablos, es muy posible que estuvieran ya trabajando en ellos antes de sacar las consolas al mercado. Pero de ahí a poner una fecha sacada de la gorra por no decir de otro sitio... va un pueblo.
Propeller
15/02/2008, 17:54
Es muy posible que ya se esté trabajando en los nuevos modelos. Qué diablos, es muy posible que estuvieran ya trabajando en ellos antes de sacar las consolas al mercado. Pero de ahí a poner una fecha sacada de la gorra por no decir de otro sitio... va un pueblo.
De estar trabajando en algo, será en el diseño de la carcasa, porque tú ya sabes cómo son los ciclos de desarrollo de las consolas actuales: 3 años para hacer la carcasa, se inventan unas especificaciones y las muestran junto con la carcasa en el E3. Año siguiente, como ya hay ordenadores que hagan más o menos lo que dijeron el año anterior, hacen unas cajas enormes y meten dentro todo lo que haga falta para simular lo que sería la consola, y lo muestran. 6 meses después, tratan de encastrar todo eso dentro de la carcasa, haciendo ésta más grande si es necesario. Envían eso a una serie de estudios que llevan meses programando algo carísimo para que éstos digan "WTF, si no mueve ni un 65% de lo que decían!". En los últimos meses antes de la salida del producto, quitan del producto final aquello que molesta, calienta o sale mu caro, et voilá, consola nueva.
Y si algún componente se retrasa, como no trabajan con plazos sanos, pues posponen la salida de la consola. Y si tienen componentes pero no muchos, pues a cagar a los europedos, que como ya les cagaron con la anterior generación, no se va a notar.
Propeller
Akui to Higeki
15/02/2008, 18:03
De estar trabajando en algo, será en el diseño de la carcasa, porque tú ya sabes cómo son los ciclos de desarrollo de las consolas actuales: 3 años para hacer la carcasa, se inventan unas especificaciones y las muestran junto con la carcasa en el E3. Año siguiente, como ya hay ordenadores que hagan más o menos lo que dijeron el año anterior, hacen unas cajas enormes y meten dentro todo lo que haga falta para simular lo que sería la consola, y lo muestran. 6 meses después, tratan de encastrar todo eso dentro de la carcasa, haciendo ésta más grande si es necesario. Envían eso a una serie de estudios que llevan meses programando algo carísimo para que éstos digan "WTF, si no mueve ni un 65% de lo que decían!". En los últimos meses antes de la salida del producto, quitan del producto final aquello que molesta, calienta o sale mu caro, et voilá, consola nueva.
Y si algún componente se retrasa, como no trabajan con plazos sanos, pues posponen la salida de la consola. Y si tienen componentes pero no muchos, pues a cagar a los europedos, que como ya les cagaron con la anterior generación, no se va a notar.
Propeller
Hombre, en la arquitectura y eso puede que no, pero sí creo que pueden estar trabajando en el nuevo wiimote o lo que quiera que lleve lo nuevo o en el nuevo sixaxis o en el Xbox Live nuevo... aunque sea indirectamente, mejorando lo actual crearán lo nuevo (nota mental: comprar un diccionario de sinónimos y buscar "nuevo").
Idem con los micros que llevarán las nuevas generaciones, el cell no se cuantas veces más potente, o el chip de aceleración de física, o el streaming de vídeo HD...
Mariner_I
15/02/2008, 18:18
Propeller
Te falta lo de mirar al de al lado y si sacan algo innovador lo copiamos mal y decimos que ya estabamos trabajando en ello o directamente no dar las especificaciones tecnicas para curarse en salud
Molondro
15/02/2008, 18:27
Propeller
No olvides el "si no somos capaces de hacerlo, entonces no vale la pena"
en microsoft seguro que sí, a lo mejor incluso en el 2009 puede pasar que haya nueva sucesora ... ,pero lo que es wii con el exito que está teniendo dudo mucho que la entierren en solo 3 años de existencia ...
Molondro
15/02/2008, 19:13
en microsoft seguro que sí, a lo mejor incluso en el 2009 puede pasar que haya nueva sucesora ...
Si te descuidas éste verano ya tenemos Xbox720...
VidaExtra no vale ni como blog ni como sitio de noticias sobre videojuegos.
Akui to Higeki
15/02/2008, 19:23
VidaExtra no vale ni como blog ni como sitio de noticias sobre videojuegos.
¿A que me llevo el scattergories? [wei]
Propeller
No es así exactamente pero no vas desencaminado. Digamos que es simplista t punto de vista pero más o menos correcto. Tienen un equipo diseñando prototipos sin carcasa ni nada.
Cuando faltan poco meses para el lanzamiento de la consola hacen esutdios de márketin y se intentan acercar a lo que creen que quiere le público y a lo que ha prometido y también a lo que va a sacar la competencia (o eso dice la competencia).
Cuando la investigación de mercado ha terminado y tienen un nombre diseñan uan carcasa que nada tiene que ver con la que habían enseñado e intentan meter el prototipo dentro, que no suele caber a la primera por cuestiones de forma. EJem ejem. Tiene que ser mñas cuadrada y menos plana (o lo contrario). Mierda, es que si lo hacemos así se achicharra, que sea plana es intencionado para que disipe por encima y por debajo. Ahora venga a recortar caracterñisticas para que no se achicharre.
Si seguro que una consola de la generación anterior muevo los jeugos de la próxima... sumergida en nitrógeno líquido y con overclocking insano.
Akui to Higeki
15/02/2008, 23:12
¿O sea que podría darse el caso de que alguien hiciera una carcasa solamente y luego no hiciera la consola? :guiño: :guiño:
y pq se discuten estas mierdas? todo el que sepa un mínimo de HW sabe que a la 360 le queda MUCHA tralla por delante, igual que a la PS3 gráficamente hablando, y que lo del ciclo de vida no son mas que idas de olla. por otro lado, fijaos en la madurez del mercado, todavía no ha cuajado la "next gen", la gente sigue pensando en plei2, xbox (1) y GC, no os alarmeís, los analistas son tipos con esmóquin que se dedican a soltar noticias para hacer ondas en el mercado y aprovechar el movimiento de dinero que generan para ganar pasta. NO DICEN LA VERDAD. A veces dan con ella de casualidad, pero este está claraménte tirándo piedras a un lágo en calma -_-
Cualquiera que sepa un poco sabe que es la verdad. Ps3 es la mejor porque Ps2 fue la mejor, porque es más potente y porque se podrá piratear y porque tiene el MGS4.
Cualquiera que sepa un poco sabe que es la verdad. Ps3 es la mejor porque Ps2 fue la mejor, porque es más potente y porque se podrá piratear y porque tiene el MGS4.
jajajajajaja
la pley mola mas... porq tiene un mando mas chulo, y es negra... y mola mas por que mis colegas q saben mazo son los que la tienen.. y mola mas por que tiene vlurrai y guiffi que es lo mas moderno que hay. y como la pley2 podia controlar misiles termonucleares.. pues la pley3 puede manejar una estacion estelar como la de la nasa
:vomiton4: