PDA

Ver la versión completa : ayuda fruitty loops 7 (FL Studio7)

tapeworm
14/02/2008, 22:37
buenas. pues necesito un poquillo de ayuda con un par de cosas

la primera: si en el menu de la izquierda abrimos "packs", luego "pads" y posteriormente elegimos un efecto, como por ejemplo, gloom prelude... como podemos hacer para q no dure eternamente? para cortar el sonido. es decir, q no se tire el resto de la cancion dando por saco ahi de fondo

la segunda: en la parrilla donde ponemos los samplers y pulsamos los botoncillos para indicar donde tiene q sonar cada cosa, es posible q en vez de cambiar manualmente entre parrillas (pat) podamos programarlo para q toque, por ejemplo, 4 veces el pat1, 2 el pat4 y 20 el pat3? es posible esop? adjunto una imagencilla porq m explico como el culo XD

lo q esta en rojo es el numero de parrilla q es. es lo q yo quiero programar. lo otro es la secuencia concreta de esa parrilla

muchas gracias

:musico:

dj syto
14/02/2008, 22:53
los sonidos ke duran "eternamente" es poqrue suelen ser instrumentos. Y por ello lo mas conveniente es añadirlos en el piano roll, y dejar los cuadraditos de tu foto para los drums.

Sobre tu segunda pregunta, no sabria decirte, ya que el fruitty no es lo mio...

tapeworm
14/02/2008, 23:02
gracias syto :brindis: a ver si alguien se anima y m echa un cable con el resto

miq01
15/02/2008, 01:14
Yo sí uso habitualmente Fruity, pero no pillo la pregunta acerca de los patrones (tus "parrillas" xDDD). O no te entiendo, o no sabes lo que es la Playlist (pulsa F5 o View->Playlist). Ahí es donde se especifican las secuencias de patrones, o sea que los puedes organizar en el tiempo como te dé la gana. Para reproducir la secuencia, activa el botón "SONG" en lugar de "PAT" que hay al lado del play porque sino te estará reproduciendo siempre el mismo patrón.

Pero vamos, que seguro que no será eso, y si lo es, es pa matarte porque es de conceptos básicos de FL... :D :D :D

tapeworm
15/02/2008, 03:05
no estoy seguro pero creo q si q es para matarme :D
es q acabo de empezar. me baje anoche la demo y apenas he tenido tiempo de trastear con el. un poco de paciencia con el gusano estomacal no? XD
de todos modos, si sabeis de algun tutorial en texto, yo encantado. es q todo lo q he encontrado son videos en ingles o descripciones de funciones avanzadas

muchas gracias miq01!!

< - >
dios, no logro explicarme. soy un completo inutil XD

miq01
15/02/2008, 03:50
XDDD

Nada, tranquilo que si acabas de empezar es normal que no lo sepas. Si te quieres poner un poco a fondo, en ya sabes d&#243;nde (hint: busca "fl studio video") hay video tutoriales hechos por los mismos desarrolladores. Y si no, l&#233;ete con calma las instrucciones que tambi&#233;n est&#225;n muy bien.

tapeworm
17/02/2008, 00:24
gracias trongcos!!