Ver la versión completa : sb awe64 pci o sb live 5.1?
akualung
14/02/2008, 12:01
NOTA: He borrado este hilo de offtopic y lo he vuelto a poner aqui, me parece más adecuado. Perdón por las molestias
Hola. Un conocido tiene dos tarjetas de sonido antiguas y me ha dicho que si quiero, me da una de ellas (la otra es para ponerla en un pc de esos que solo es para ver divx en el comedor mientras comen o cenan).
El caso es que no sé cuál de las dos sería mejor. A priori debería serlo la live 5.1, pero no se si quizá la 64 pci podría tener algo que le faltase a la 5.1
Cuál me recomendais para un pc en el que me interesa ejecutar tanto juegos antiguos como modernos? yo es que tengo de momento una AWE32 ISA y claro, es una gozada poder jugar a juegos de msdos usando el wavetable de la 32. En cambio conozco gente con tarjetas pci que a la hora de poner juegos antiguos se les oye como una patada en el culo porque solo pueden elegir sonido SB16 FM.
De la live os puedo decir las especificaciones ya que la tengo aqui delante. Son las siguientes:
model: sb0220
y serigrafiado en el chip central pone: emu10K1-JFF creative tech 1997 1E52D02ELQ
De la awe64 ya pondré las specs esta noche, cuando le pregunte por el icq.
Entre las dos, yo me kedaba con la Live 5.1 [es la que tengo en el sobremesa y es muy buena para el tiempo que tiene ^^]
Salu2
Yo tb tengo una 5.1 y x ahora no me ha dado problemas de ningun tipo. Yo tb te recomiendo esa. Ademas si algun dia amplias el equipo de sonido ya tienes las clavijas necesarias para el 5.1.
Yo te puedo decir que con una targeta intregada y la Sb5.1 hay un mundo en calidad!!!!
akualung
15/02/2008, 11:43
Pues cogeré la 5.1 entonces. Es la que tenia pensado coger, pero como a veces, cuanto más nueva es una cosa, más funcionalidades le quitan (leí por ahí que la Live daba algunos problemas enlo referente a ejecutar juegos para msdos, cosa que pasaba mucho menos con la awe64 pci), pues dudaba. Gracias ;)
Molondro
15/02/2008, 12:02
cógete la awe64 si vas a ejecutar soft antiguo. Siempre estás a tiempo de pillar una tarjeta chachiguay por 15-20 €
Humm.. la 64 PCI es una falsa AWE, creo que esa ya lleva el ES13xx, o sea, para juegos antiguos, una mierda como un piano. Para eso mejor la live.
Molondro
19/02/2008, 16:18
Humm.. la 64 PCI es una falsa AWE, creo que esa ya lleva el ES13xx, o sea, para juegos antiguos, una mierda como un piano. Para eso mejor la live.
vaya se me ha pasado lo del PCI, no sabía que habían salido en PCI...
En mi ordenador viejo tengo una live 5.1 y va de lujo, mejor que la de mi portatil medio viejo(amd 2400+) y el medio nuevo(turion ml34)
Molondro
19/02/2008, 16:48
En mi ordenador viejo tengo una live 5.1 y va de lujo, mejor que la de mi portatil medio viejo(amd 2400+) y el medio nuevo(turion ml34)
Es que las integradas suelen ser un cagarro...
Es que las integradas suelen ser un cagarro...
Pues a nivel de efectos y tal no se cual sera mejor, pero mi live! mete el mismo ruido o mas en los cascos que la integrada.
Si no fuese porque el soporte para wine es casi perfecto, no la tendria pinchada.
Saludos
Molondro
19/02/2008, 17:54
Pues a nivel de efectos y tal no se cual sera mejor, pero mi live! mete el mismo ruido o mas en los cascos que la integrada.
Si no fuese porque el soporte para wine es casi perfecto, no la tendria pinchada.
Saludos
Yo tengo una integrada (placa n-force) y mete ruido hasta por los altavoces conectada a una minicadena.
Yo tanto en mi equipo anterior (sin integrada, athlon xp 1700) como en este (athlon64 3400) uso una live 5.1 y estoy contentisimo con ella, soporte en linux perfecto y la calidad es muy buena. No necesito más. Y ni de coña usaría la integrada, claro.
Yo tanto en mi equipo anterior (sin integrada, athlon xp 1700) como en este (athlon64 3400) uso una live 5.1 y estoy contentisimo con ella, soporte en linux perfecto y la calidad es muy buena. No necesito más. Y ni de coña usaría la integrada, claro.
yo la integrada del viejo tengo pensada usarla para el ultrastar, que hacen falta dos tarjetas de sonido para dos microfonos.
Me acuerdo que la tarjeta me costo una pasta en su epoca(15.000pelas) cuando las que llevaban la mayoria de peces valian 3000 o 4000 pelas
Meldinov
19/02/2008, 21:35
para el ultrastar, (ultrastar-ng) si tu tarjeta soporta microfono stereo (la mia integrada lo hace), ya puedes jugar a dobles...