Ver la versión completa : Consulta y presentacion
Hola soy nuevo en este foro y me presento con muchas dudas sobre GP32 ya que solo hace 2 semanitas q la tengo.
Saludos para todos y espero ser bien recibido en el foro.
Bueno al grano.
Tengo un lector/grabador de tarjetas y hay extensiones que no se como meterlas en la GP32 como la .fpk
Hay algun programa especifico para esto sin necesidad de conectar la GP??.
Pues de momento nada mas y saludos de nuevo.
timofonic
05/12/2003, 11:36
Creo que eso lo tienes que instalar, pero a mi me gustaria saber si hay un programa portable que descomprima eso o algo asi para copiarlo a la SMC, desconozco si existe, (no hay programa de pc link de momento para mi plataforma).
CyberPure
05/12/2003, 11:42
los fpk y los zpk debes de instalarlos con el pc link
timofonic
05/12/2003, 11:55
No hay ninguna forma de instalarlos en la smc con un lector de tarjetas usb de esos? es que tengo uno y me va perfecto... pero en mi OS no tengo nada equivalente al pclink, y no me gusta mucho linux... (uso MorphOS)
Torquemada
05/12/2003, 16:32
Hay un descompresor de .fpk que se llama gpex, yo me lo he bajado de la pagina de Firefly, aunque tambien esta el zpkinstaller que viene con algunas cositas que trae la burra.
Por cierto, este sabado les vamos a dar la del pulpo a los cules, juas, juas..
timofonic
05/12/2003, 16:49
uhm, interesante... hay codigo fuente?
A mi el futbol no me gusta... :D y no soy de barcelona tampoco, aunque eso me daria igual :D
Torquemada
05/12/2003, 16:57
Del gpex no hay codigo fuente, tienes el archivo para bajar en la pagina de Firefly, el creador del geepee32.Y el zpkinstaller descomprime los archivos, luego los puedes meter en la smc sin problemas.
mortimor
05/12/2003, 18:10
Please, no warez en el foro.
timofonic
06/12/2003, 06:59
Por favor, no digas estupideces, ¿Quien esta hablando de warez? Yo no tengo NADA equivalente a pclink actualmente en mi sistema operativo.
¿Se podria hablar con el creador del programa para acerca de dar el codigo para un porte? Sin publicarlo, claro.
lo del warez lo ha dicho porque se supone que los archivos fpk y esos, son imagenes pirateadas de los juegos originales de gp32.
timofonic
06/12/2003, 07:13
??? Que yo sepa esos archivos se usan para cosas completamente legales. Una cosa es que se use tambien para otras, es como ilegalizar todos los backup units, ilegalizar los cds, ilegalizar las memorias tipo flash, los discos duros, internet... Porque se puedan usar para cosas ilegales...
no, si yo no digo nada, pero la verdad esque todavia no he visto ningun archivo "legal" que use ese formato...
Torquemada
06/12/2003, 07:20
Si dominas el ingles puedes contactar con Firefly en su pagina http://users.skynet.be/firefly/gp32/.
Por cierto Mortimor aqui se trata de echar una mano a un colega, y nada es warez hasta las 24 horas de su uso.De todas maneras te envidio, debes tener el disco duro limpio de polvo y paja y el gpcinema solo lo utilizaras para ver bodas y bautizos.Porque de lo contrario estariamos hablando de hipocresia ¿Verdad?:D
supongo ke lo que mortimor pretende es que el foro no se llene de warez, claro ke todos tenemos cosas piratas! y el ke diga ke no tiene algo miente!!!
lo que se pretende es que no se piratee la gp32, porque eso perjudica a game park y blablablabla.
sinceramente, a mi me parece ke la pirateria perjudica a todas las empresas.
pero bueno, como ya dije en otro post, el unico motivo por el que yo pediria ke no se hablara de pirateria aqui, es para que no nos chapen el foro. nada mas...
Torquemada
06/12/2003, 07:39
Comprendo tu postura, y tampoco quiero una polemica por esto espero que Mortimor no se haya ofendido.Sin embargo para ocasiones asi tendria que haber algun metodo para poder hablar de estas cosas con un poco de libertad.
no creo que se ofenda hombre!, de todos modos, como tampoco se ha nombrado explicitamente la pirateria... pues no se...
y si dice timofonic ke hay archivos fpk de todo tipo, pos creo ke no hay problema!!!, mientras anarchy o jas no cierren el post, eske no incumple las normas.
(_=*ZaXeR*=_)
06/12/2003, 13:21
Vamos a ver que esto se ha salido de madre, parece que sois novatos en la GP32, pero si los archivos fpk son lo mas legal del mundo, pero si hay una aplicacion legal de GAMEPARK para hacerlos esto no es nada de WAREZ repito nada WAREZ, pero si las primeras demos de los juegos oficiales de la GP32 venian en formato SMC o fpk, no entiendo como ahora se puede decir que esto es ilegal. Pero si gamepark tiene una aplicacion que hace paquetes de instalacion fpk para la gp32 y es libre que es el que yo uso para meterle las cosas a mi SMC, lo que hago es crear una carpeta en el escritorio, y dentro hago la gerarquia de directorios de la gp32, ejemplo gpmm/wind-ups/imgs y luego meto todas las imagenes que quiero en ese direcctorio, tambien creo gpmm/juegos/ y meto todos los juegos freeware que se han hecho en la scene durante un tiempo y quiero probar, luego pongo gpmm/pcegp/ y meto todas las roms que quiero ejecutar en el emu de pcengine gpmm/divx/ meto las peliculas. Cuando he terminado de meter todo lo que quiero que mi GP32 tenga, cojo abro el programa que hace los paquetes fpk, y creo mi paquete que se llama "gp32_viaje_en_tren.fpk" esto lo hago muchas veces asi cuando quiero irme de viaje en tren y pienso que me llevaria, en lugar de ir metiendo las cosas poco a poco y mirar en donde debo meterlas y tal, solo tengo que abrir el pc-link e instalar el paquete que hice, tambien se puede hacer la compilacion de emu SNES GB NES y llamarlo "nintendo.fpk" y cuando quieras flipar con jeugos de nintendo pos ea te instalas el paquete. Pero si es una cosa tela de comun y muy util, no entiendo como no estais familiarizados con el tema, ademas hace tiempo en este foro yo le aconseje a wonderboy que lo hiciera porque era tela de comodo.
Espero que no os enfadeis por deciros que pereceis novatos, si lo digo es porque se que no lo sois, seguro que sabeis mas cosas que yo de la GP32 y to pero es que esto es tela de comun y me ha impactado que no este extendido, perdonadme si me colao :p
Un saludo
(_=*ZaXeR*=_)
06/12/2003, 13:43
timofonic habia un pc-link para Mac y hace poco salio el de Linux, no te sirven ninguno?.
Porcierto Torquemada, conoces a alguien en Reus que sea de Bienvenida, o tenga familia alli? por casualidad?
Torquemada
06/12/2003, 14:44
¿Bromeas?MEDIO REUS es de Bienvenida o Garrovillas, asi a bote pronto conozco a la familia Flores.
(_=*ZaXeR*=_)
06/12/2003, 15:15
A esos no los conozco, es que mis familia es de Bienvenida, por eso alli en Reus tengo mucha familia tambien, yo creo que mas de medio Reus es de alli, yo diria que el 70% sin exagerar, mis primos se llaman Miranda de apellido, viven en la calle mare de Deu del Pilar, cerca del pere mata perpendicular a la avenida de los paises catalanes, yo cada vez que voy me lo pateo todo, antes habia una tienda de segunda mano en el centro que cerraron y los ******e tenian de to lo que a mi me gustaba y de importacion algunas cosas.
mortimor
06/12/2003, 16:47
No, si yo me referia al uso del ZPKInstaller.
Yo no intento moralizar respecto a la pirateria. Como ha dicho Syto, todos tenemos algo pirata. Es mas, yo colecciono peliculas y he participado en alguna que otra pagina en la que se promovia el uso del DIVx (y se pasaban peliculas siiii). Por cierto, lo de las 24Horas.... habria que hablarlo
Esto ya lo hablamos en otro hilo. Lo que pretendia es que tuvieseis presente que no es bueno hablar de cosas que pueden acabar usandose de forma pirata en el foro. No creo que ninguno queramos dar problemas en ese sentido.
bueno , yo solo quería decir una cosa , bienvenido a la comunidad de jepetreintadoseros.
Gracias por la bienvenida, mi consulta simplemente ha sido pq no tengo forma de conectar la GP32 al ordenador con winxp HE y me compre un lector/grabador y tengo unas demos en ese formato y no sabia meterlas en la SMC.
Gracias por todas las respuestas y ya esta solucionado el problema:).
(_=*ZaXeR*=_)
06/12/2003, 22:51
pos bueno entonces de todas formas ya sabeis un uso util de los paketes fpk :p:p:p
timofonic
07/12/2003, 05:53
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
timofonic habia un pc-link para Mac y hace poco salio el de Linux, no te sirven ninguno?.
No me sirven ninguno para mi OS. Podria usar linux, pero no me gusta linux (windows menos aun) y el SO que me gusta es MorphOS.
mortimor
07/12/2003, 14:01
Si tuviesemos el codigo en C del programa para Linux... podriamos intentar algo para ti Timofonic.
Habra que mirar en la wessss.
mortimor
07/12/2003, 14:03
Por cierto, yono he puesto en duda la utilidad de los paquetes FPK, ya que se trata de un formato de paquete para ficheros de coders amateur y suele usarse en programas free.