Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda sobre mods de seguridad PHPBB! Nos llega spam masivo!

dagus
13/02/2008, 11:55
Mi compañero MarkoOz de Sonorosapiens dot com y el resto de la crew andamos desesperados por el tema de los continuos mensajes spam que recibimos en nuestro foro de beatbox (http://forum.sonorosapiens.com).

Agus, pregunta a tus colegas de GP32Spain porfa. Es solo pedir ayuda por Mods de Seguridad Anti Spam para foro PHPBB 2.0.21, que hemos instalado unos cuantos pero que no hay forma de evitarlo.

Po!

¿Podríais ayudarnos de alguna forma? Yo no tengo ni idea de estos asuntos, pero puedo pasarle la información copypasting a mi compañero para que solucione el temario.

Muchas gracias, geperos.
Agus.

Theck
13/02/2008, 13:05
Dile que piensen programar algo tan chorra como poner una imagen de unos gatos y preguntar: ¿cuantos gatos hay en la imagen?

Si un bot puede identificar y contar eso, que me pasen el mail del programador del bot xD

Ñuño Martínez
13/02/2008, 13:28
¿Os habéis pasado por Tomatoma (http://www.tomatoma.ws/)? Echad un vistazo y buscad en el foro, a ver si veis algo interesante.

josepzin
13/02/2008, 13:59
Nosotros teníamos el mismo problema en el foro del Glest y lo solucionamos muy facilmente.

Basicamente consiste en:
1 - Renombrar el php de login y registro para evitar que los fantasmas se indetifiquen y publiquen
2 - En el boton de Registrarse y de Identificarse eliminar el enlace y poner un onclick con el enlace a los nuevos .php de identificación y registro. Al ser en kjavascript los robots ya no encuentran el enlace.

De esta manera NUNCA MAS tuvimos spam.

Para hacer estos cambios seguí un tutorial paso a paso, porque hay que tocar en varias partes el codigo. Es simple pero sin la guia no se puede.

A ver si encuentro el enlace...

De todas maneras, seguro que hay muchas soluciones para este problema.

dagus
13/02/2008, 14:25
muchísimas gracias, amigos! ahora le cuento al compi las ideas y novedades.
un saludo!

agus.

elarcadio
14/02/2008, 07:34
Yo tuve muchos problemas con un foro y se solucionó con un mod de esos que te hacen una pregunta chorra en el registro del estilo "¿eres un ser vivo?".
Para un bot podría ser sencillo saltarselo pero de momento aguanta y he dejado de recibir spam.

Saludos.

Malenko
14/02/2008, 09:17
Dos cosillas. No has pensado en actualizar a la versión 3 de PHPBB? Dicen que esta bastante mejor. Tienes un post en el foro de phpbb dedicado a tu mismo problema:

http://www.phpbb.com/community/viewtopic.php?f=46&t=586538

Toni
16/02/2008, 13:40
Yo he sufrido los problemas del spam en phpbb, y hasta antes de la versión 3 la solucion fue poner una pregunta que debían responder una vez al día al postear y al registrarse, yo puse "¿Eres Humano?".

Actualmente he actualizado a la versión 3.0 y parece que por ahora no hay problemas de SPAM, pero no creo que tarden mucho en reprogramar los bots para el phpbb 3...

Malenko
16/02/2008, 13:50
De hecho, he leido que ya han conseguido petar el catcha del phpbb3...

Toni
16/02/2008, 18:20
Pues vaya... no ha durado nada xD

Habrá que ir poniendo la preguntita absurda... xD