Iniciar sesión

Ver la versión completa : Recomendación placa base AM2 o chipset

patolucas
13/02/2008, 09:32
Hola, le tengo que montar a un amigo un ordenador económico destinado a uso doméstico/multimedia (el programa más exigente que puede instalar es un Pinnacle Studio o similar) y me he decido por un procesador AM2 Athlon 64 X2 4000. Estoy bastante perdido en tema de placas, así que pido consejo sobre alguna de gama baja (unos 60 euros) para socket AM2, o sobre que chipset de los que puede permitirse le va a dar mejor rendimiento (nforce 405, 420, 430, 450, 520, 560 o 630, VIA VT8237A o AMD 690 o 770).

Por cierto, había pensado ponerle una gráfica económica y 2GB de RAM, aunque por el mismo precio la puede llevar integrada en placa y ponerle 4GB de RAM ¿Que solución ofrece un mejor rendimiento?

Gracias y saludos :brindis:

esosiqueno
13/02/2008, 16:29
Si va a hacer edición de vídeo, invierte en Ram y en disco duro, el procesador hasta se podría recortar un poco para cuadrar el presupuesto. De gráfica, una ati o nvidia de gama baja, pero con memoria integrada, y de placa base intenta pillar una gigabyte, para que la mezcla sea estable.

Saludos.

loixartx
13/02/2008, 16:38
placa, una gigabyte m56s-s3 (nf560), la ram asegurate que sea pc800 y con 2 gigas va sobrao. 4 creo que es tirar el dinero para uso doméstico.
la gráfica, cualquiera económica, si no va a jugar pillaría una con refrigeración pasiva para evitar más ruidos.
El procesador, para video va mejor intel, pero si no es nada profesional, con un amd 64 x2 va sobrao y sale más barato. Aunque si le gusta el overclock hay alguna combinación de intel económica y bestial en rendimiento.

El disco duro, un sata2 es lo que hay, para unas ediciones no profesionales no creo que merezca la pena invertir más dinero.

un saludo

patolucas
13/02/2008, 18:04
Gracias por vuestros consejos, me gusta la Gigabyte M56S y no llega a los 60 euros, así que le pondré 2GB de RAM y creo que una gráfica RADEON X1550 256MB PCX (la verdad es que da gusto ver lo que da de sí un presupuesto de 350 euros).

Saludos :brindis:

Edito: loixartx he seguido tu indicación y he mirado gráficas baratas con refrigeración pasiva, pero sólo he encontrado geforce (p.e. la club 3d geforce 8400gs con soporte para DirectX 10 y 800Mhz) ¿qué te parece?

Toni
16/02/2008, 14:55
No te recomiendo en absoluto las gráficas con refrigeración Pasiva.

Por ejemplo, la 8400GS que comentas de Club 3D, solo con el escritorio en pantalla se pone a unos 65-70ºC, mostrando el protector de pantalla de burbujas del Vista se pone a 80-90ºC.

Te lo digo por que he montado alguna... y siempre he tenido que ponerle ventiladores, concretamente 2 ventiladores de 5cm que llevan los refrigeradores de HDD sujetados con bridas a la gráfica, así he conseguido que la gráfica se ponga a 45ºC con el escritorio y unos 60ºC mostrando gráficos a tope.

Cuando llegaba a los 90ºC empezaba a funcionar mal, dando en ocasiones pantallazos o aparecer rayas en pantalla.

Aunque quemar, no se quema hasta que no pase de 120ºC.

Piensa que la 8400GS está overclockeada de fábrica muchísimo, aunque probé de bajarle la velocidad y no bajó la temperatura ni un solo grado.

patolucas
20/02/2008, 22:01
No te recomiendo en absoluto las gráficas con refrigeración Pasiva.

Por ejemplo, la 8400GS que comentas de Club 3D, solo con el escritorio en pantalla se pone a unos 65-70ºC, mostrando el protector de pantalla de burbujas del Vista se pone a 80-90ºC.

Te lo digo por que he montado alguna... y siempre he tenido que ponerle ventiladores, concretamente 2 ventiladores de 5cm que llevan los refrigeradores de HDD sujetados con bridas a la gráfica, así he conseguido que la gráfica se ponga a 45ºC con el escritorio y unos 60ºC mostrando gráficos a tope.

Cuando llegaba a los 90ºC empezaba a funcionar mal, dando en ocasiones pantallazos o aparecer rayas en pantalla.

Aunque quemar, no se quema hasta que no pase de 120ºC.

Piensa que la 8400GS está overclockeada de fábrica muchísimo, aunque probé de bajarle la velocidad y no bajó la temperatura ni un solo grado.

Gracias por el consejo, ¿Qué tarjeta PCI-Express de gama baja me recomiendas?

Toni
20/02/2008, 22:37
De gama baja (con eso entiendo que no es para jugar) cualquiera con ventilador incorporado que tenga chipset de Nvidia (Geforce) te puede valer.

Si buscas algo más de gama media para poder jugar a algún juego y tal de forma "decente", la GeForce 8500GT está muy bien de precio actualmente (unos 70€).

La 8400GS que comentabas está muy bien por el precio que tiene (30 euros y algo), es una gráfica de gama baja overclockeada en un 500% que da un rendimiento como una de gama media, a cambio se calienta bastante, y más por ser pasiva, pero ya te digo, se le pone algún ventilador y va muy bien, yo la he probado con el juego Crysis (posiblemente el juego con más gráficos que hay actualmente), y poniendo todo al mínimo de detalles y a 1024x768 el juego va muy fluido, a 1440x900 (en panorámico) ya se ralentiza un poco...

patolucas
20/02/2008, 23:37
Es para un amigo que le va a dar un uso doméstico (navegar, ofimática y algún montaje de video con el pinnacle studio como mucho), así que la exigencia gráfica es mínima. Si no se la pongo integrada en la placa es únicamente porque tengo entendido que afectan negativamente al rendimiento general del equipo.