PDA

Ver la versión completa : DooM recapitulando

Zizti
13/02/2008, 00:07
hola:
por donde empezar??? a ver. siguiendo los pasos que me disteis tengo en la f200 el prboom-gp2x2.2.6-b4 y no se ni como conseguí meter el doom II ultimate, o eso es lo que pone cuando se carga, y este me da a elegir 4 episodios:

knee deep in the dead
the shores of hell
inferno
thy flesh consumed

la cuestion es que queria poner el doom y alguno mas y me he encontrado con mil hilos abiertos y en la carpeta de doom en mi pc tengo mil cosas que me he descargado y no se que hacer con ellas ni si tengo algo repetido.

ejem:
WAD Counter Strike (5.94 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=734)
Doom MOD (233.2 KB) etc etc...
ffDoom
y al final no sabes que es el interprete que es el resto ni donde ponerlo..
el doom mod trae ya el prboom o me lo parece???

este tiene una carpeta donde pone;pon aki los wad; pero no me funciona...

en resumen... si hay algun hilo que lo explique y no lo he encontrado, me lo poneís y lo leo. pero creo que a mas de unos nos vendría de maravilla un resumencito... pleeeease

Jurk
13/02/2008, 00:29
si no me equivoco tambien es necesario el doom.wad

jcom
13/02/2008, 01:48
Lo primero que debes hacer al hablar del Doom es mostrar tus respetos a John Carmack (http://es.wikipedia.org/wiki/John_Carmack) :rever:

Metiéndonos en harina, el prboom es uno entre las decenas de engines de Doom que existen, todos ellos posibles debido a que id software liberó el código fuente. Un engine de Doom por sí solo no hace nada, necesita al menos un fichero de datos, un iwad. Hay dos iwad principales: doom.wad y doom2.wad, correspondientes a "Ultimate Doom" o Doom I y al Doom II. Ambos tienen 32 niveles, aunque el doom.wad está organizado en 4 capítulos de 7 niveles (+1 nivel secreto por capítulo). Los nombres de los capítulos son los que ves al arrancar el prboom.

¿Cómo se selecciona qué iwad quieres? Sencillo, se hace con el parámetro -iwad. En la GP2X no se suele arrancar los juegos escribiendo comandos en un terminal, pero para eso están los scripts.

Para jugar al Doom I, guarda esto como Doom.gpe y copialo en la misma carpeta donde tengas el prboom y los iwad:

#!/bin/bash
./prboom -iwad doom.wad > prboom.log.txt 2>&1
sync

cd /usr/gp2x/
exec ./gp2xmenu

De forma parecida, si quieres poder jugar al Doom II copia lo siguiente en un fichero llamado Doom2.gpe y ponlo en la misma carpeta:

#!/bin/bash
./prboom -iwad doom2.wad > prboom.log.txt 2>&1
sync

cd /usr/gp2x/
exec ./gp2xmenu

Una de las cosas buenas del Doom es que permitía a la gente crear sus propios niveles. Muchos hicieron incluso modificaciones de gráficos y sonido. Esos niveles extra, como el del Counter Strike vienen en ficheros que se llaman pwads. Con el prboom los pwads se añaden con la opción -file. Por ejemplo, para el mod del Counter Strike yo tengo lo siguiente en un fichero llamado CSMod.gpe:

#!/bin/bash
./prboom -iwad doom2.wad -deh blood2.deh -file demon2.wad -nomusic > prboom.log.txt 2>&1
sync

cd /usr/gp2x/
exec ./gp2xmenu

Por último, no seáis malos y compraos el Doom, que lo tenéis baratillo en Steam.

juanvvc
13/02/2008, 02:05
Zizti, lo que dice jcom es correctísimo pero un poco complicao, sobretodo si usas Windows porque no te sirve solo con "copiar y pegar" :) Te recomiendo que para empezar instales SOLO prdoom y los iwad del Doom original, o mejor, los de Freedoom (http://freedoom.sourceforge.net/) que son perfectamente legales aunque no completos. Creo recordar que el archivo de Freedoom solo incluye el doom.wad que lo tienes que poner en su carpeta correspondiente.

Cuando estés seguro de que esto funciona y hayas entendido dónde se guarda cada archivo prueba los demás mods. Ojo que unos dependen de otros. Incluso puede ser que con los iwad de freedoom no tengas suficientes y necesites los originales. Con los iwad de Freedoom se ejecutaba al menos los mods de CounterStrike y Batman y alguno más que no recuerdo. Cada mod lleva su propio "ejecutable", así que no empieces prboom sino el que tenga la cara fea que quieras disparar :)

Zizti
13/02/2008, 12:39
jcom cuando dices guarda esto como *.gpe que tipo de archivo guardo... lo he pegado en un txt y como le cambio la extensión?? lo he hecho por eso que parece msDos y lo único que he conseguido es bloquear la consola

los wad los meto todos en la misma carpeta donde está el prboom.wad verdad??

Rivroner
13/02/2008, 12:49
jcom cuando dices guarda esto como *.gpe que tipo de archivo guardo... lo he pegado en un txt y como le cambio la extensión??

los wad los meto todos en la misma carpeta donde está el prboom.wad verdad??

A ese txt cámbiale la extensión por gpe.

Pero recuerda que has de hacerlo todo desde linux o con un editor que sea tipo linux, si lo haces desde windows usa el notepad2 para windows.

Si lo haces con el típico wordpad o notepad1 de win te dará un pantallazo negro.

Te pongo el notepad2 por si acaso :D

Jurk
13/02/2008, 12:52
aparte tiene la aplicacion win qie se llama win2lin, que pasa txts de win a linux.

Por otra parte, con el crimson editor es muy facil cambiar de codificacion, ya que entre sus opciones esta en guardar el archivo codificado para mac, win o linux... para mi una herramienta muy buena...

Zizti
13/02/2008, 13:59
vale he conseguido con el notepad 2 juagr al doom, doom2 y doom ultimate. corregir que Jcom puso que había que escribir

Para jugar al Doom I, guarda esto como Doom.gpe y copialo en la misma carpeta donde tengas el prboom y los iwad:

#!/bin/bash
./prboom -iwad doom.wad > prboom.log.txt 2>&1
sync

cd /usr/gp2x/
exec ./gp2xmenu

y hay que escribir doom1.wad en vez de doom.wad sino te carga el ultimate doom.

sino genial.

imagino que para cargar otros wad, será igual. muchas gracias.... se podría sacar lo bueno de este post y colgarlo como guia... si se puede y me dais el permiso de usar vuestras palabras ya la hago yo, asi no solo pido cosas [wei]
creo que aunque sean tonterias para los palurnos nos viene muy bien.

< - >
tengo una dudilla. para cargar el mod de counterstrike me dice si cambio el prboom.cfg y si lo cambio solo se me carga el mod le de al .gpe que le de? hago algo mal o esque hay que ponerlo todo otra vez para jugar a este?

Zizti
13/02/2008, 15:04
mientras me aclarais lo del counter subo este minitutorial que he hecho a ver que os parece.
si gusta se podr&#237;a poner en alguna secci&#243;n de tutoriales.

no tengo word, est&#225; hecho con el staroffice pero creo que dar&#225; igual.