Ver la versión completa : Deaht Spank
Amigos de las aventuras gráficas estad de enhorabuena por que Ron Gilbert está desarrollando una nueva aventura con la que dar impulso al género.
http://img169.imageshack.us/img169/3530/deathspanks1e1ww9.jpg
-Se esta creando en los estudios de Hothead games en Canadá.
-Gilbert trabaja en el gameplay y estrechamente con los diseñadores.
-Pretende integrar los puzles durante el transcurso del juego para que no haya parones en la jugabilidad.
-Gilbert cree que el genero de la aventura gráfica tradicional se ha estancado y pretende darle un nuevo aire con su nueva aventura.
-Volverá a añadir toques de humor.
-Utilizara elementos del rol como mejora de armas y subir de nivel.
-Será una mezcla entre Diablo II y Monkey Island.
-Será un juego por episodios, el primero se llamará Orphans of Justice.
-Cada episodio estará emplazado en escenarios distintos.
-Mostrará mas en breve.
Web oficial: http://deathspank.com/
Pd: Desconozco si ya se habló de este juego, pues he usado la busqueda y no me ha reportado nada.
Mathayus
12/02/2008, 22:42
Le deseo toda la suerte del mundo porque con sus juegos me lo he pasado de muerte, pero parece que las aventuras gráficas están condenadas a morir :(
Pero yo lo probaré cuando lo saquen :)
Eso si, no me mola nada el tema de sacarlo por episodios. Me parece un formato "sacacuartos"
Rivroner
12/02/2008, 22:45
Notición :) Lo que tiene que hacer es intentar sacarlo para consolas actuales como la DS , Wii, PS3 o 360 tb así se hará más popular entre los casuals.
Sr.Polilla
12/02/2008, 22:47
Le deseo toda la suerte del mundo porque con sus juegos me lo he pasado de muerte, pero parece que las aventuras gráficas están condenadas a morir :(
Eso si, no me mola nada el tema de sacarlo por episodios. Me parece un formato "sacacuartos"
Vease la referencia sacacuartos ya implícita en la propia portada.
Pues yo pienso darle una oportunidad, desde luego, yo le veo buena pinta.
pinchacantos
12/02/2008, 22:47
Yo no lo veo tan negro como tú, hombre, todo está condenado a morir, pero ahora gracias a la DS y a la Wii se le esta dando algo de vidilla al tema, ya han salido algunas aventuras graficas para la Wii, y eso quieras que no es un soplo de aire fresco.
Espero que nunca muera la aventura grafica.
En cuanto a lo de sacarlo por episodios, pongo un extracto de una entrevista a Ron Gilbert, donde explica la motivacion a sacarlo por capitulos.
http://www.rockpapershotgun.com/?p=913
RPS: You’re doing this episodically, so what is it about the episodic model that’s attracted you? Are you encouraged by Sam & Max’s success, or worried by the number of victims episodic releasing has taken?
RG: I love episodic. I’ve loved it since the day I left Lucasfilm and wanted to do episodic adventure games, but the cost of mailing out floppies was to prohibitive. The thing I like about episodic is not spending 2+ years working on the same game, and putting all my creative eggs in one basket. The cost of game development is astronomical, and doing smaller episodic games allows us to experiment and try out new ideas and story’s with much less risk and reach to new audiences. Also, gamers are changing, they are getting older and the time dedicated to games is being taken up by family and other “grown-up” stuff. Episodic games mean less time commitment, but a deeper more interesting experience than a match-3 casual game. I owe a huge debt of thanks to the people of Telltale for forging this path. I am not afraid of episodic.
A cliche on a random word with an animal on a day of the week, little buddy.
RPS: A frequent criticism leveled at Telltale is too much similarity with each release. How do you hope to generate a constant freshness for each episode?
RG: Each DeathSpank episode takes place in a very different setting. Now, you’re probably saying, “Hey, what about all those assets you’ll have to make!”, to which I reply, “I have a plan!”. Now, that said, I’d also like to say, “Get over it”. Why don’t people complain that the Simpsons live in the same house and visit the same church every episode? I think this is one of those “problems” that people will forget about when episodic starts to come into it’s own and players begin to focus more on the interesting stories and characters.
Basicamente dice que, desde el momento que abandonó LucasArts deseo sacar juegos por episodios, pero era muy costosa la distribución. Ademas los habitos de los jugadores estan cambiando, se hacen mayores y disponen de menos tiempo para jugar. Que los juegos por episodios implican menos duracion o menor continuidad, pero que valen mas la pena que el tipico juego casual. Y agradece mucho el camino tomado por Telltale (los de los nuevos Sam&Max).
Tambien le preguntan que si los episodios seran muy similares como se ha criticado en el Sam&Max de Telltale, a lo que el alude a que nadie se cuestiona que los Simpsons viven siempre en la misma casa y acuden a la misma iglesia cada episodio. Cree que ese es uno de los problemas actuales que se olvidaran a medida que avancen los juegos por episodios.
Wild[Kyo]
13/02/2008, 12:50
Joer que weno noticia. :D
Aprovecho para enlazar una excelente entrevista a Ron Gilbert (http://www.gamasutra.com/view/feature/3706/spanking_death_ron_gilbert_goes_.php?page=1) por parte de Gamasutra, del pasado mes de junio (7 páginas y en inglés, ¡ánimo! :D) donde explica cantidad de cosas interesantes, no solo sobre el juego, sino sobre lo que se cuece en las entrañas de esta industria.
Por cierto, ¿alguien ha visto los "comics online" del blog de Ron Gilbert? Lástima que no continue con ellos desde finales de 2005, siempre me parecieron bastante graciosos, sobretodo los últimos.
El último trabajo de Ron Gilbert es el juego por episodios de Penny Arcade, por cierto.
no creo que los juegos por episodios sean un sacacuartos ...,más bien diría que son juegos para los impacientes que no se esperan a que el juego esté completo con todos los episodios reunidos en formato fisico ...
El Penny Arcade pasó sin pena ni gloria cosechando critcas regulares ...,esperemos que con este Death Spank haya mejor suerte ...
y para nada creo que el genero de la aventura grafica esté muerto ...,al menos en pc no lo está ...