PDA

Ver la versión completa : Compiz Fusion integra el wiimote

geekko
12/02/2008, 18:30
Leo en Genbeta:

El proyecto Compiz Fusion sigue mejorando día a día, y hoy tenemos muchas novedades interesantes. El nuevo KDE4 no sólo ha salido con la capacidad de hacer zoom en la pantalla completa, sino que también implementa un zoom localizado con efecto ojo de pez que puedes mover para ver en detalle algunas zonas concretas de la pantalla.

Los desarrolladores de Compiz Fusion se han puesto manos a la obra y ya está disponible el plugin Magnification (mag en los repositorios), que implementa diferentes modos para hacer un zoom localizado: una esfera por debajo de la pantalla (efecto ojo de pez), una lupa, un recuadro… Funciona perfectamente, es rápido y puedes personalizar muchas opciones de todos los modos.

Además, ahora KDE4 y Compiz Fusion están mucho más integrados, después de incorporar a Compiz algunas de las nuevas funcionalidades del manejador de ventanas de KDE4, y la integración de Plasma en los plugins y efectos de escritorio.

Otra novedad importante en las últimas versiones del repositorio es el soporte para el Wiimote, el mando de la Nintendo Wii. Con este plugin, podrás usar el mando de la consola para manejar las ventanas del escritorio.

Llevábamos ya unas semanas sin tener informes de novedades del proyecto Compiz Fusion en SmSpillaz, pero hoy vuelve cargado de cosas nuevas. Además de lo que ya hemos comentado, también tenemos:

* Nuevo plugin para mostrar el puntero del ratón, con varios efectos diferentes y muy personalizables.
* Salvapantallas que convierte el cubo del escritorio en un cubo de Rubick (se ve en una de las imágenes de este post).
* Mejoras en la implementación del plugin CubeDBUS.
* Mejoras en los fondos de pantalla y las tapas del cubo, con transparencia real.

Los nuevos plugins por ahora son inestables y sólo están disponibles desde el GIT, para descargarlos y compilarlos tú mismo. Habrá que esperar un poquito para que los incluyan en las versiones más estables del proyecto.

¿Qué puedo decir? Me encanta Compiz Fusion y cómo sigue mejorando continuamente.

Vale, si, ya se podia hacer. Pero que lo integren dara mucho mas soporte y estabilidad.

Via | Genpeta (http://www.genbeta.com/2008/02/12-novedades-en-compiz-fusion-integracion-con-kde4-wiimote-y-efectos-de-zoom)

dj syto
12/02/2008, 18:35
esto es un linus?

Molondro
12/02/2008, 18:38
Luego dicen que MacOs o Vista traen chorradillas xD

geekko
12/02/2008, 18:40
esto es un linus?
Esto es linus hamigo cyto

Luego dicen que MacOs o Vista traen chorradillas xD
Mas chorradillas que Compiz Fusion no existen. Eso si, te las pones si quieres, puedes tirar de xcfe para tener un pc sencillo, rapido y robusto. En la libertad de eleccion esta la grandeza.

Flame is coming...

efegea
12/02/2008, 18:42
Curioso e interesante a la vez que innecesario

Me ha llamado más la atención la parte en la que dice que han añadido funcionalidades del administrador (¿manejador? ¿wtf?) de ventanas de KDE4. Siempre lo he visto el más completo de todos los administradores de ventana (el de KDE3), aunque sólo sea por esa configuración por ventana y por aplicación tan completa que tiene..

chipan
12/02/2008, 18:46
Puede que lo pruebe cuando salga para windows.

efegea
12/02/2008, 18:50
Puede que pruebe a sacarme el carnet de conducir cuando los coches vuelen

dj syto
12/02/2008, 19:08
ultimamente estoy pensando en instlarme alguna distribucion de linus en un pendraif. Este tiene entorno de bentanas como el knoppix o similares?

chipan
12/02/2008, 19:09
Joer, si lo digo porque ya hay KDE4 para windows, no lo veo tan complicado.

Darumo
12/02/2008, 19:11
seguro que si es complicado, no estamos hablando de rular un escritorio, sino de rular toda la aceleracion grafica completa y todo lo que hay por debajo de un KDE.

efegea
12/02/2008, 19:12
Joer, si lo digo porque ya hay KDE4 para windows, no lo veo tan complicado.

No, yo lo digo porque es imposible porque los efectos son cosa de las X11, y eso es imposible de portar a Windows.

KDE4 no está portado a Windows, sólo las librerías de desarrollo. Los programas no. Y los efectos tipo compiz dependen del servidor X11, no de las librerías.

dardo
12/02/2008, 19:43
No, yo lo digo porque es imposible porque los efectos son cosa de las X11, y eso es imposible de portar a Windows.

KDE4 no está portado a Windows, sólo las librerías de desarrollo. Los programas no. Y los efectos tipo compiz dependen del servidor X11, no de las librerías.

Yo bro ventanas X en Windows, es tan sencillo como tener el exceed abierto y en la consola remota exportar el display en plan

$ export=DISPLAY=22.37.2.23:0.0 (evidentemente hay que poner tu IP)
$ startkde y voi-la, ya lo tienes. Bien configurado soporta lo que le eches, Composite, GLX, y todas las demás extensiones disponibles en cualquier servidor X11R7.1

Soporta cifrado SSL y kerberos y puedes tunelar el tráfico X a través de SSH2 con normalidad a traves de tu cliente SSH favorito para Windows.

Lo que pasa es que es ucho trabajo para un tío que no se anima a probar las cosas en local en Linux como para montar un tinglado semejante para hacerlo en remoto desde Windows y además seguro.

< - >

Yo bro ventanas X en Windows, es tan sencillo como tener el exceed abierto y en la consola remota exportar el display en plan

$ export=DISPLAY=22.37.2.23:0.0 (evidentemente hay que poner tu IP)
$ startkde y voi-la, ya lo tienes. Bien configurado soporta lo que le eches, Composite, GLX, y todas las demás extensiones disponibles en cualquier servidor X11R7.1

Soporta cifrado SSL y kerberos y puedes tunelar el tráfico X a través de SSH2 con normalidad a traves de tu cliente SSH favorito para Windows.

Lo que pasa es que es mucho trabajo para un tío que no se anima a probar las cosas en local en Linux como para montar un tinglado semejante para hacerlo en remoto desde Windows y además seguro.

Y de todas formas Linux es un sistema operativo bien conocido del que puedes encontrar decenas de foros en castellano y de páginas de documentación. Ni que estuvieramos hablando de algo exclusivo de VMS o similar.

ArTo
12/02/2008, 19:46

Están en ello:
http://techbase.kde.org/index.php?title=Projects/KDE_on_Windows/Installation
http://mrcopilot.com/2008/01/can-kde-save-dying-windows-platform.html

http://img246.imageshack.us/img246/8122/kdescreenshot1xg0.th.jpg (http://img246.imageshack.us/my.php?image=kdescreenshot1xg0.jpg)

Saludos...

FFantasy6
12/02/2008, 19:46
Vale, si, ya se podia hacer. Pero que lo integren dara mucho mas soporte y estabilidad.

Por que este integrado no tiene por que ser ni de lejos bueno.

geekko
12/02/2008, 19:54
dara mucho mas soporte y estabilidad.

:confused::confused::confused: Ya lo haces por tocar los webs

dardo
12/02/2008, 19:59
seguro que si es complicado, no estamos hablando de rular un escritorio, sino de rular toda la aceleracion grafica completa y todo lo que hay por debajo de un KDE.Sería complicado si tuvieras que escribir el código.

Ya está todo hecho. Existen servidores X para Sistemas operativos no Unix (como el Exceed que he comentado arriba y que uso a diario en el trabajo), pero funciona como el culo porque ejecutar una aplicación en una máquina que va petada (una sunfire 15k, que se utiliza para tareas de dyd) con interfaz gráfica en swing a la que no le actualizan la versión de la máquina virtual java desde hace años (y han salido otras mucho más eficaces) a un display remoto en una subred distinta a un PC con una tarjeta gráfica de ocho megas y que se las ve y se las desea para mover el escritorio de windows 2000 con unas 16 ventanas abiertas y aun así el rendimiento es aceptable.

No se que ves de dificil. Tu rulas tu escritorio windows, con tus drivers de tu tarjeta gráfica.

Tu tarjeta gráfica tiene aceleración 3D. Tus drivers aprovechan esa aceleración 3D y hacen de traductor entre windows y la tarjeta gráfica.

Las aplicaciones gráficas se entienden coin windows y llaman a fuciones de este, no de la tarjeta gráfica y este delega en el driver esas llamadas. Solo es colocar un interprete que con las fuiciones de pintar en la pantalla de windows interprete el tráfico X para que Windows lo entienda y sepa a que funciones del driver llamar para pintar en la pantalla.

Que puede ser un poco lento e ineficaz. Si, pero también lo es tirar de Directx en una aplicación multimedia. No es nada más que poner una capa más.

Complicado no es. Complejo si. Como que una sola persona quiza no pueda entender el funcionamiento de todas las capas. Por eso hay gente que diseña trajetas gráficas, otro que escribe uin driver para esa tarjeta para un sistema operativo determindao, otro que escribe un sistema operativo (o solo la parte de los gráficos) y otro tío quye escribe una aplicación para un sistema operativo concreto (o para un versión concreta del mismo) que tiene unas capacidades y características, normalmente extendidas a través de los dispositivos y sus respectivos controladores.

xenon
12/02/2008, 20:10
Yo uso Compiz Fusion + KDE 3.X con PC-BSD 1.4.1 (viene por defecto y ya configurado) y es una pasada, una gozada y adem&#225;s, incluso en un Asus EEE he visto tirar Compiz Fusion, y funcionando como una seda (en Youtube hay varios videos que lo demuestran).

Si quiero usar este gestor de ventanas, pues por supuesto paso de usarlo bajo windows, reinicio el PC y me paso a PC-BSD.

Un saludo,

dardo
12/02/2008, 20:32
Pero al menos existe.

la verdad es que no quiero descalificar a nadie, pero estoy cansado de usuarios que dicen que las cosas son buenas o malas sin haberlas probado, sin saber como se hacen o si ha habido colaboración oficial para hacerlo o no.

Con lo fácil que es que las compañías saquen als especificaciones de sus productos o al menos las APIs para que se puedan integrar con menos dificultad unas cosas con otras.

Lo bueno es que existe. SI es bueno o no pues tiempo al tiempo. No creoq ue nadie haya pagado por tenerlo. Si no te gusta una funcionalidad no la instalas o no la activas y desde luego no la usas y listo. No tengo un wimote y no lo usaré, pero se de al menos una persona que si y eso es lo bueno.

Lo importante de las cosas es que existan, incluso aunque no tengan uso. Todo es susceptible de ser mejorado.

FFantasy6
12/02/2008, 21:00
Pero al menos existe.

la verdad es que no quiero descalificar a nadie, pero estoy cansado de usuarios que dicen que las cosas son buenas o malas sin haberlas probado, sin saber como se hacen o si ha habido colaboración oficial para hacerlo o no.

Yo tambien estoy harto de las diferencias de comportamientos.

K-teto
12/02/2008, 21:29
Bueno, pues dejando a un lado las chorradas de siempre con las que se ensucian los hilos, voy a comentar algo sobre el tema del hilo en si.

Usar cualquier entorno de ventanas con el wiimote de la manera que lo hacen en el video, es una mierda, asi de claro.
Lo suyo es usar los infrarojos para controlar el puntero, yo he probado a hacerlo de las dos maneras, y sinceramente, mover el puntero con los acelerometros es mas lento aun que hacerlo con un pad de consola, y mucho mas impreciso.
Asi que si no implementan el puntero usando el sensor infrarojo, para mi eso no tiene utilidad ninguna, mas que pa ense&#241;arselo a los amigos, pero a los 20 minutos te has cansado de hacer el idiota y tardar 3 veces mas en hacer lo mismo.

No, en serio, probadlo si podeis, ese control del raton no vale para nada.

dardo
13/02/2008, 12:10
Bueno, pues dejando a un lado las chorradas de siempre con las que se ensucian los hilos, voy a comentar algo sobre el tema del hilo en si.

Usar cualquier entorno de ventanas con el wiimote de la manera que lo hacen en el video, es una mierda, asi de claro.
Lo suyo es usar los infrarojos para controlar el puntero, yo he probado a hacerlo de las dos maneras, y sinceramente, mover el puntero con los acelerometros es mas lento aun que hacerlo con un pad de consola, y mucho mas impreciso.
Asi que si no implementan el puntero usando el sensor infrarojo, para mi eso no tiene utilidad ninguna, mas que pa enseñarselo a los amigos, pero a los 20 minutos te has cansado de hacer el idiota y tardar 3 veces mas en hacer lo mismo.

De hecho si todavía se usa el ratón es por eso mismo. Además seguro que se cansa antes el brazo. Además de que hay que acostumbrarse a un nuevo método de hacer lo mismo seguramente no es el más indicado para los gestores de vemntanas tradicionales. Otra cosa sería un gestor de ventanas pensado para usar con el wiimote en los que en lugar de manejar un puntero manejes otros elementos.

Molondro
13/02/2008, 12:25

Tu que sabes y has estudiao... :)

El control de pc con wiimote lleva algún tipo de "estabilizador" o capta el tembleque del pulso?

dardo
13/02/2008, 12:48
Tu que sabes y has estudiao... :)

El control de pc con wiimote lleva algún tipo de "estabilizador" o capta el tembleque del pulso?
Supongo que todo eso se puede ajustar por software. Peor hay que ajustar mucho. Como no tengo un wiimote ni nada parecido solo puedo suponerlo.

De todas maneras pensándolo fríamente en los gestores de ventanas actuales es una estupidez usar el wiimote o algo parecido.

bulbastre
14/02/2008, 00:52
&#191;Alg&#250;n usuario de KDE que sepa convercerme para que deje de ser gnomero y me pase a su bando?
Es que nunca le he visto la gracia al KDE...

PD: &#191;Qu&#233; diferencia hay entre Beryl, XGL y esto? Ya no s&#233; si es lo mismo con distinto nombre o un nombre es en regi&#243;n NTSC y el otro en PAL, rollo Fatal Frame / Project Zero.

Meldinov
14/02/2008, 01:30
PD: ¿Qué diferencia hay entre Beryl, XGL y esto? Ya no sé si es lo mismo con distinto nombre o un nombre es en región NTSC y el otro en PAL, rollo Fatal Frame / Project Zero.

beryl es un fork de compiz, compiz fusion es la nueva version de compiz despues de reabsorber beryl. Ya no hay mas beril.