PDA

Ver la versión completa : Problemas con la cradle

Odix
12/02/2008, 00:46
Wenas!

Tengo unos problemillas con la cradle haver si alguien me echa un cable!
Tengo una F-200 nueva de estas navidades que vino con la cradle...

Primero, la cradle hace ruido cuando le conecto algun USB, o sea siempre, porque basicamente la uso para eso ... es com un agudo zumbido un poco cansino.

Segundo me va lenta cuando navego por el menu de la consola con los pads conectados al usb, en cambio si tengo un pendrive o el disco duro no pasa...
¿es porque los pads chupan mas corriente? utilizo el adaptador de la gp2x como alimentacion y para el disco duro pues ya tiene la suya.

Por cierto! no se os cuelga la consola al conectarla a la cradle? a mi si! cuando la enchufo a la cradle a veces, muchas, se queda bloqueda y no responde, asi que tengo que apagar y volver a encender la consola hasta que no se bloquea, pocas veces consigo conectarla cradle a la primera. Es normal?

Gracias!!

juanvvc
12/02/2008, 07:41
Zumbido y menú lento ya fueron reportados el mes pasado: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=50309&highlight=lento+menu+cradle Yo también creo que nada que funcione bien zumba.

En cuanto al cuelgue, diría que es normal porque detecta una nueva entrada de alimentación y se hace un lío :) Lo que tienes que hacer es no encender la consola hasta que esté en la cradle.

Jurk
12/02/2008, 10:40
Eso se debe a que el selector de alimentacion no puede pasar directamente de un estado (pilas) al otro (fuente alim)

Y es una putada, si señor... al reves hace lo mismo?

Odix
12/02/2008, 22:00
pero yo no uso pilas solo la fuente de alimentacion de la consola, tampoco uso la fuente de alimentacion de la cradle... es lo mismo?

juanvvc
12/02/2008, 22:08
La consola tiene muy poco caudal para alimentar dos o más pads y un disco duro, que aunque tenga alimentación propia puede ser que chupe algo de la cradle. Ojo, que solo estoy adivinando y ya sabemos todos que soy muy mal profeta, pero tiene pinta de que necesitas un transformador propio para la cradle para evitar los bloqueos :)

Jurk
12/02/2008, 22:10
Mmm... Si

Haciendo pruebas con un conector EXT, me di cuenta que cortocircuitando dos patillas se podia resetear la consola (si, una portatil con reset). Si tu cradle tiene los pins del conector un poco defectuoso y/o/u doblados, puede darse el caso de que las señales electricas de las patillas interfieran bloqueando la consola. Lo mejor... meterla en la cradle apagada

Odix
13/02/2008, 18:05
Muchas gracias a los dos!! voy a provar a ver si asi se cuelga menos

juanvvc
13/02/2008, 18:11
Odix antes de probar con un transformador propio para la cradle, puedes intentar estas opciones a ver si se cuelga menos:

1.- Encender la consola solo cuando esté ya en la cradle.
2.- Enchufar a la cradle primero la consola y encenderla, luego los pads y al final el disco duro.
3.- Lo que dice Jurk

Odix
14/02/2008, 13:35
Haber,
cuando conecto la cradle a la consola esta no tiene nunca ningun usb enchufado y si lo tuviese no creo que afectase porque, almenos, con la F200 el usb host lo tienes que activar cada vez que enciendes la consola, y yo siempre enchufo primero la cradle a la consola y luego activo el usb host, cosa que nunca me ha dado problemas.
El problema lo tenia cuando ponia la consola en la cradle, se quedaba bloqueada. Pero siguiendo el consejo de Jurk, primero poner la GP2X en la cradle y luego encendre la consola, ayer solo se bloqueo una vez, y eso que lo hice 3 o 4 veces en todo el dia, cosa que antes era raro que a la primera no se bloquease.

Respecto a las otras cosas que pregunte

Primero, la cradle hace ruido cuando le conecto algun USB, o sea siempre, porque basicamente la uso para eso ... es com un agudo zumbido un poco cansino.

Segundo me va lenta cuando navego por el menu de la consola con los pads conectados al usb, en cambio si tengo un pendrive o el disco duro no pasa...

He notado que los problemas, almenos a mi, me vienen cuando tengo conectado el TV-Out, ya que si pongo la cradle con los pads y un pendrive enchufados pero sin estar en modo TV-Out, no hace el zumbido ese ni me va lenta al navegar por el menu de la consola...
No se pq pasa pero es asi, quizas porque al tener el TV-Out le quita mucha energia... o alguna otra cosa que se me escapa.

Por cierto, por lo del ruido, he provado con cables con filtro y sin filtro y el ruido era mas o menos el mismo. Pero debo decir que yo utilizo ladron Scart ya que mi tele no tiene entrada S-Video, cosa que quizas afecte, haber si puedo probarlo en un tele sin utilizar el ladron.

Jurk y Juanvvc, gracias por todo!!