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Ver la versión completa : Beat2x para la GP32!



kidchaos2k5
11/02/2008, 23:35
Hola!

Alguien se acuerda de este juego de baile que desarrolló Miq01 para la GP2X? Llevo algún tiempo peleandome con el código y ya casi me funciona en la GP32!

A 166Mhz, con las SDL de chui y reproducción Ogg incluida es un pelín lento (menos de 15 fps), aunque le falta poco para poder ser jugable

No se muy bien hasta que punto podrías refinarlo mas o si la pobre Gp no da mas de sí, :loco:... Así que mas que nada posteo para saber opiniones y si alguien se quiere apuntar para ayudarme a revisar/optimizar código de las SDL y del juego :brindis:...

Saludetes y vivan las :lovegps:!

@B^)>

Jurk
11/02/2008, 23:37
me parece una idea cojonuda, tio... ya nos comentaras que tal te va...

The_Punisher
11/02/2008, 23:37
Joer que buen juego, lo echo de menos, y seguro que los usuarios de la gp32 te estaran muy agradecidos, gracias por todo ;)

Propeller
11/02/2008, 23:44
¿Qué usas para reproducir el ogg?

Propeller

miq01
12/02/2008, 00:31
Ole ole!!! :D :brindis:

kidchaos2k5
12/02/2008, 01:15
Que animación! Saludos a todos!

Para las ogg, uso las librerias GPTremor del reproductor SVorbis (en punto fijo si no me equivoco), que ya estaban preparadas para funcionar sin el SDK "oficioso", pero creo que parte del problema está en el SDL_mixer y en como carga los ogg dentro de la interrupciones del DMA... Tambien tengo problemas con el Color key de los bmp, parece que el sdl no lo pilla...

Por cierto, estoy usando la última versión del dkpro-eabi así que todo está recompilado desde cero y he tenido que hacer bastantes paches para conseguir arrancarlo todo correctamente...

Subo la versión que tengo ahora por si alguien la quiere probar, no cabe ningún pack en la descarga, pero creo que son fáciles de encontrar aunque yo tuve que renombrarlos a 8 caracteres para que funcionara bien. AVISO: He petado dos smc's en dos días :confused: haciendo pruebas (había algún conflicto al hacer muchas lecturas de la SMC), así que es mejor salir del juego desde el menú principal antes que apagar la consola, (START+SELECT para parar la partida en marcha)

@B^)>

anibarro
12/02/2008, 11:07
Que crack! Llevabas desde hace muuuuucho intentandolo, me alegro mucho de que hayas podido ^_^ Voy a echarle un ojo :lovegps:

< - >
No me carga :( Se me queda en la barra esa de Loading, a la altura de la N

hellcross
12/02/2008, 14:46
Como esto llegue a buen puerto... ERES DIOOOOS!!! *_*

YuNe
12/02/2008, 14:50
Bien bien, eso esta muy bien! Habra que ir entrenando los dedos...(no seais malpensados!) jajajja.

Muaks! :gatito:

A600
12/02/2008, 15:01
Para las ogg, uso las librerias GPTremor del reproductor SVorbis

Hay unas librer&#237;as basadas en Tremor y optimizadas para ARM que a lo mejor funcionan en la GP32 --> Tremolo (http://wss.co.uk/pinknoise/tremolo/index.html)

kidchaos2k5
13/02/2008, 21:40
Buenas,


Hay unas librerías basadas en Tremor y optimizadas para ARM que a lo mejor funcionan en la GP32

Gracias por la info,

Todavía no tengo claro donde está el problema de que vaya tan lento, si desactivo todo el sonido, parece que es capaz de ir a 60fps, pero activado no me pasa de 20 :( ... Y aun tengo la duda de saber si el problema está en el Ogg o en el DMA...

Por cierto, gracias por colgarlo en la página principal,... Me ha subido la moral! Pero es una pena que todavía no llegue a ser ni una alpha minimamente jugable...

Voy a seguir haciendo pruebas!!

@B^)>

kidchaos2k5
13/02/2008, 23:53
[wei6]SI!!![wei6]

Sabía que el error estaba en la reproducción del OGG!!! Se me había olvidado de compilarlo con los flags de optimización :loco:!!!!!!!!!!!!!

Pues ahí va! Aunque todavía queda trabajo, es perfectamente jugable.

En el zip no me cabe ningún ogg de los packs, pero dejo el directorio para que se vea como editarlos. Recordar que los nombres no superen 8 caracteres y hay que editar el songlist.bxs para que reconozca el archivo.

Los packs no deberían ser dificles de encontrar(en gp32x hay alguno).

Me voy a dormirla a gusto!! :lovegps:

@B^)>

Yod4z
14/02/2008, 12:02
packs aqui (http://gp2x.generation.free.fr/public/Jeux/Arcade/Beat2xPack/)

anibarro
14/02/2008, 12:37
A mi me sigue sin funcionar :(
Renombro todo, cambio el songlist, pero se sigue colgando en la "N"

kidchaos2k5
14/02/2008, 20:23
Anibarro,

Tenias raz&#243;n, se cuelga en la N porque falta el fichero stats.ogg, lo tendr&#233; en cuenta,... El fichero "statistics.ogg" se puede encontrar en la versi&#243;n de la gp2x, y si no ya lo subir&#233; la pr&#243;xima vez

@B^)>

anibarro
14/02/2008, 20:59
Ahora ya me funciona :D Muchas gracias ;)

Jurk
15/02/2008, 11:50
pues a mi no me va y eso que tengo el statistics.ogg

Podrias subir una version ya en funcionamiento??

anibarro
15/02/2008, 14:11
tienes que renombrarlo a stats.ogg

Jurk
15/02/2008, 20:42
ooo... vale!
Muchas gracias... lo probare!

kidchaos2k5
21/02/2008, 02:00
:lovegps: Ya falta poco :lovegps:

La nueva versi&#243;n tendr&#225; arreglados bastantes bugs y ser&#225; bastante jugable... Intentar&#233; resolver el problema de los nombres de ficheros, pero lo mas seguro es que haya que renombrar todos los packs al formato de ocho letras...

@B^)>

kidchaos2k5
27/02/2008, 22:57
Hola otra vez!

Ya tengo preparada otra beta. He intentado arreglar el problemilla de los 8 caracteres entre otros cientos de cosas...

Leer atentamente el readme antes de probarlo.



Saludos

@B^)>

ATENCION: Acabo de descubrir que el soporte para ficheros ogg de mas de 96 kb no funciona!! Aseguraos antes de instalar un pack que los ogg's no sean de mas de este bitrate!!! Yo he probado el ddr-mix-1 y me funciona bien

Karkayu
28/02/2008, 10:45
Muchas gracias!!!
Lo descargo ahora mismo y esta tarde lo pruebo.

Un saludo
:brindis:

argam
29/02/2008, 16:54
alguien m podria dar el elink de los packs para este juego, esq no los encuentro x ningun lado
gracias

Karkayu
29/02/2008, 17:12
alguien m podria dar el elink de los packs para este juego, esq no los encuentro x ningun lado
gracias

Hay que leer un poquito mas el hilo :p


packs aqui (http://gp2x.generation.free.fr/public/Jeux/Arcade/Beat2xPack/)

Un saludo
:brindis:

CarmatriX
01/03/2008, 10:11
La mejor&#237;a de la &#250;ltima versi&#243;n es impresionante :)

Siull
01/03/2008, 11:03
Felicidades por el trabajo, lo acabo de probar con el pack ddr mix 1 y funciona muy bien!

Karkayu
01/03/2008, 16:38
Felicidades por el trabajo, lo acabo de probar con el pack ddr mix 1 y funciona muy bien!

Lo mismo digo. Lo he probado con ese mismo pack.

Un saludo
:brindis:

kidchaos2k5
02/03/2008, 22:41
Sip, la cosa no funciona mal... :)

La sincronizaci&#243;n no acaba de ser del todo perfecta pero es bastante divertido probarlo... Podria ser que recomprimiendo los ogg's a menor tasa de bps (posiblemente 64) fuera un poco mas fino... Espero poder sacar mas tiempo para mirarlo y seguir trabajando... Ya contar&#233;

Saludos,