Ver la versión completa : ¡No puedo formatear mi disco duro!
bulbastre
11/02/2008, 22:30
Algunos recordaréis que hace unas semanas venía pidiendo ayuda sobre un disco duro externo "corrompido". Me distéis softwares a granel y los probé TODOS, sin ningún éxito. Puesto que no hay más remedio, me pongo a formatear mi disco duro pero, ¡sorpresa! Tarda un día entero por Gigabyte.
Es curioso, porque la velocidad a la que formatea es la misma que cuando intentaba reparar los errores con diversos programas. Pero una cosa debería ser reparar y otra formatear, ¿no?
Ya sé que formatear no es exactamente pasar todos los unos a ceros
10100110 ---> 00000000
pero tampoco debería ser encallarse con las mismas zonas erróneas que los programas de reparación. ¿hay alguna manera de recuperar mi disco, que no mis datos?
Quizá sí hay un megaformateo que me lo convierta en un ladrillo de ceros, y a partir de ahí lo puedo revivir, ¿sabéis de alguno?
Por cierto, tengo windows y linux, por si ayuda.
Sr.Polilla
11/02/2008, 22:37
En teoría, si formateas a bajo nivel, los sectores corruptos son reparados o marcados para que no se usen (dependiendo de como estén, creo) lo malo que puedes tardar un webo en hacerlo, y que además, tampoco se como se hace.
Supongo que ya te lo dirá más gente, pero prueba con el Hiren boot CD. Lo tengo desde hace unos meses y siempre me salva de muchos apuros de este tipo.
El formateo a bajo nivel se puede realizar desde algunas BIOS que lo traen o con herramientas específicas del fabricante de tu HD o de tu placa base.
Un formateo a bajo nivel debería poder arreglarte el disco, a menos que esté realmente muy perjudicado.
bulbastre
12/02/2008, 01:47
El formateo a bajo nivel se puede realizar desde algunas BIOS que lo traen o con herramientas específicas del fabricante de tu HD o de tu placa base.
Un formateo a bajo nivel debería poder arreglarte el disco, a menos que esté realmente muy perjudicado.
En un principio sólo está perjudicado virtualmente, es decir, en cuanto a software se refiere.
No ha recibido un golpe ni nada.
¿Se tarda tanto como comentan arriba?
En cuanto al Hiren boot: hablamos de RECUPERAR datos o de poner el disco a cero. Porque lo primero es imposible.
Si el disco esta bien fisicamente, un formateo rapido deberia ir bien, un format /q
Nunca he necesitado hacer un formateo a bajo nivel, pero supongo que tardara bastante más que uno normal.
Saludos
JoJo_ReloadeD
12/02/2008, 10:15
En el hiren's tienes testeadores de las principales marcas de disco duro. Mira que este bien antes de nada, pq suena como si el disco estuviera hecho bicarbonato...
bulbastre
14/02/2008, 01:50
Me estoy bajando el Hiren. La verdad es que ocupa poco.
¿Qué es un format /q?
PharaOnyx
14/02/2008, 01:53
Yo te recomendaría que le hicieras un formateo a bajo nivel con las SeaTools de Seagate. Que no te engañe el nombre, es válido para la mayoría (o todos) de discos duros aunque sean de otro fabricante. Lo tienes de forma gratuíta y en español para descargar en la página de Seagate
Y sí, suele tardar mucho. Pero mucho, mucho :)
Saludos, Alex
Akui to Higeki
14/02/2008, 01:57
No recuerdo si venía en el hiren, pero de todas formas, en última instancia prueba el spinrite. Ha hecho milagros con más de un disco duro mío o de algún amiguete. Formatear no formatea, pero se supone que deja el disco chachipiruli y luego en teoría y con suerte, podrías formatearlo bien. Eso sí, en escanearlo se va a tirar lo suyo, pero ya digo, que en última instancia merece la pena. Trabaja sector por sector, así que da igual que lo tengas sin formatear o formateado en formatos "raros".
tendra que desmontar el HD externo y montarlo en el ordenador casi seguro, no creo que estas utilidades vayan bien por USB o que vayan siquiera, mas cuando la mayoria es para MSDOS.
Akui to Higeki
14/02/2008, 02:55
tendra que desmontar el HD externo y montarlo en el ordenador casi seguro, no creo que estas utilidades vayan bien por USB o que vayan siquiera, mas cuando la mayoria es para MSDOS.
Ondia, tienes ración, no había leído lo de externo.
Los HDD's por USB (externos) suelen fallar bastante, no es nada raro que en poco tiempo tenga sectores dañados.
Prueba sacarlo de la caja USB y ponerlo dentro del PC, así probablemente puedas formatearlo de forma normal, si no, pasale el HDD Reggenerator, este lo que hace es analizar los sectores y repararlos, depende del tamaño del disco y número de sectores dañados tardará más o menos... te puede tardar un par de horas como puede tardar un par de meses.
De todos modos si el HDD es marca Seagate puedes comprobar desde la web del fabricante si aún tiene garantia (suelen tener 5 años), y si la tiene puedes procesar un RMA, devolverlo (a Madrid por Correos es barato) y en un par de semanas te mandan otro reparado o nuevo sin ningún coste! (yo ya he mandado varios y todo perfecto).
bulbastre
21/02/2008, 19:51
Muchas graciassssssssssspeeeeeeeeeeero:
mi disco está oficialmente muerto.
Eso sí, he descubierto el Hiren's boot y algún otro, y son la hostia. Gracias a todos los que han echado un cable, pero el señor se lo ha llevado en su infinita sabiduría.
bulbastre
PD: He conseguido otro. VIVIRRRRRRR!!!