PDA

Ver la versión completa : comprimir mp3???

reyro
11/02/2008, 02:11
Hola a todos los integrantes de este foro... una disculpa si es que este tema es repetido, pero ya he buscado y no encontre algo sobre esto... mi pregunta es ¿que programa me puede ayudar a comprimir musica en mp3, para que pesen menos, manteniendo buena calidad y sin cambiarlo de formato...?

Gracias!!

zaoin
11/02/2008, 09:56
Exact Audio Copy

dj syto
11/02/2008, 10:23
winzip. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

perdon, era un chiste facil :P

Tu que quieres, recomprimir emepetreses, sin cambiar formato, y manteniendo calidad? pues eso es imposible. Siempre vas a perder calidad si no cambias de formato.

Jurk
11/02/2008, 10:46
es lo que tiene que el mp3 sea una compresion loosy... y que ya tenga sus añitos...
A ver si algun formato libre(lease ogg) recoge su testigo

dj syto
11/02/2008, 10:53
es lo que tiene que el mp3 sea una compresion loosy... y que ya tenga sus añitos...
A ver si algun formato libre(lease ogg) recoge su testigo

a ver... si realmente el mp3 auditivamente tampoco tiene tanta perdida. Lo que ocurre eske el chaval este, teoricamente pretende pasar de un mp3 a otro mp3 sin perder calidad, pero que ocupe menos XDDDDDDDd.

Jurk
11/02/2008, 10:59
A mi tampoco me parece un mal formato, pero es que si oyes un MP3s a volumen alto (un bar o lo que sea) y la cancion tiene una compresion inferior a 192Kbps, pues como que me jode el rollo el ruidito ese plish plish de chapa que saca... ¿sabes a lo que me refiero, no?

Yo la verdad es que huyo de la compresion a 128Kbps... minimo 192Kbps.

y el chaval este...bueno... siempre puede recortar la cancion de 3 minutos a 2...

Molondro
11/02/2008, 11:10
winzip. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

perdon, era un chiste facil :P

Tu que quieres, recomprimir emepetreses, sin cambiar formato, y manteniendo calidad? pues eso es imposible. Siempre vas a perder calidad si no cambias de formato.

Y si cambia de formato todavía más.

Un MP3 comprimido con Lame a un buen bitrate (192 KBps) da una calidad MUY decente (suponiendo que usemos como fuente el CD sin comprimir, claro).

A ver si el chaval especifica un poco más, pero si pretende comprimir de 320 kbps, por ejemplo a 128, no creo que le preocupe mucho ésa pérdida.

dbPowerAmp, por conveniencia, facilidad de uso y resultado final.

dj syto
11/02/2008, 11:12
A mi tampoco me parece un mal formato, pero es que si oyes un MP3s a volumen alto (un bar o lo que sea) y la cancion tiene una compresion inferior a 192Kbps, pues como que me jode el rollo el ruidito ese plish plish de chapa que saca... ¿sabes a lo que me refiero, no?

Yo la verdad es que huyo de la compresion a 128Kbps... minimo 192Kbps.

y el chaval este...bueno... siempre puede recortar la cancion de 3 minutos a 2...

pues yo soy bastante quisiquilloso con la calidad de sonido. Y sinceramente si esta bien grabado, de 128 a 192 apenas hay diferencia audible.al menos en los que he comprimido yo. Poruqe en discos ya copiadeseguridadeados te encuetras destrozos sonoros aunke esten a 192.

Jurk
11/02/2008, 11:15
Yo he oido cosas que nunca creerias... verdaderas salvajadas... como el plish plish que hace NO SE OIGA casi la cancion, la cubre del todo... y mejorar canciones que no tenian chaston, al integrarlo por compresion...

Molondro
11/02/2008, 11:26
pues yo soy bastante quisiquilloso con la calidad de sonido. Y sinceramente si esta bien grabado, de 128 a 192 apenas hay diferencia audible.al menos en los que he comprimido yo. Poruqe en discos ya copiadeseguridadeados te encuetras destrozos sonoros aunke esten a 192.

Pero es porque la gente comprime mal. Lo suyo es lo que ha dicho zaoin, usar el EAC para copiar el CD, comprimir a FLAC si quieres tener una copia en lossless y almacenarlas en DVDs, y hacer el mp3 con el LAME encoder , usando VBR y un bitrate mínimo de 160-192 Kbps y sin tope máximo, con calidad extreme. Ésto debería bastar para el 99% de los mortales. El VBR es la clave para conseguir una buena relación calidad/compresión

< - >

Yo he oido cosas que nunca creerias...

Has oído atacar naves en llamas más allá de Orión? Has oído rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhaüser? :D

Jurk
11/02/2008, 11:45
Has oído atacar naves en llamas más allá de Orión? Has oído rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhaüser? :D

Es hora de morir...

(¡¡¡has pillado la referencia!!!)

otto_xd
11/02/2008, 11:51
El problema es que muchos reproductores se atragantan con los vbr, sobretodo los cutrecillos de los chinos, no soportan ese formato nada de nada, pero la ganancia de calidad y nivel de compresion es tremendo de esa forma.

Para cuando la estandarizacion del OGG, a ver si se empieza a vender bien los meizu por europa y eso presiona un poquito a creative, apple, etc...

Saludos

Molondro
11/02/2008, 11:53
El problema es que muchos reproductores se atragantan con los vbr, sobretodo los cutrecillos de los chinos, no soportan ese formato nada de nada, pero la ganancia de calidad y nivel de compresion es tremendo de esa forma.

Para cuando la estandarizacion del OGG, a ver si se empieza a vender bien los meizu por europa y eso presiona un poquito a creative, apple, etc...

Saludos

El OGG está muy bien, lo he usado mucho tiempo, pero lo que le mata es la incompatibilidad del 90% de reproductores del mercado.

dj syto
11/02/2008, 12:06

ah! a ti tambien te mola m-clan!!

Jurk
11/02/2008, 12:08
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Molondro
11/02/2008, 12:26

No, los odio, el grupo que me mola es "No me puedo creer que no sea M-Clan" [wei5]

SilentSei
11/02/2008, 12:35
Pero es porque la gente comprime mal. Lo suyo es lo que ha dicho zaoin, usar el EAC para copiar el CD, comprimir a FLAC si quieres tener una copia en lossless y almacenarlas en DVDs, y hacer el mp3 con el LAME encoder , usando VBR y un bitrate mínimo de 160-192 Kbps y sin tope máximo, con calidad extreme. Ésto debería bastar para el 99% de los mortales. El VBR es la clave para conseguir una buena relación calidad/compresión

Joer, todo eso hay que hacer?

Yo que pasaba los CD originales directamente con el dbPowerAmp a 320...XD

Molondro
11/02/2008, 12:53
Joer, todo eso hay que hacer?

Yo que pasaba los CD originales directamente con el dbPowerAmp a 320...XD

Hombre, es una opción MUY válida, la que yo he dado es la recomendada para obtener copias EXACTAS, y la que recomiendan en HydrogenAudio, toda una institución en lo que a música en formato digital se refiere.

Jurk
11/02/2008, 12:59
mmmm, es bueno saberlo, si se&#241;or... y como de exactas son si el formato mp3 es loosy??

Molondro
11/02/2008, 13:15
mmmm, es bueno saberlo, si señor... y como de exactas son si el formato mp3 es loosy??

No, no, la copia exacta es el archivo FLAC, que es sin pérdidas. El MP3, por supuesto, tiene pérdidas (más o menos apreciables), pero se aproxima bastante al archivo original. Es decir, si comprimes un CD en FLAC, y luego usas ésas pistas para grabar un CD de audio, la copia es EXACTA bit a bit al original. Con el mp3 siempre se pierde información, de ahí que recomprimir un MP3... :rolleyes:

SilentSei
11/02/2008, 17:19
Hombre, es una opción MUY válida, la que yo he dado es la recomendada para obtener copias EXACTAS, y la que recomiendan en HydrogenAudio, toda una institución en lo que a música en formato digital se refiere.

Ok, al pasarlo a mp3 siempre habrá perdida, independientemente de si hago ese procedimiento o el que utilizo yo...lo he entendido bien?

Qué codec de audio no tiene perdida?

dj syto
11/02/2008, 17:24
Ok, al pasarlo a mp3 siempre habrá perdida, independientemente de si hago ese procedimiento o el que utilizo yo...lo he entendido bien?

el flac.

Molondro
11/02/2008, 17:26

Clavao :D

FLAC, APE, Apple Lossless, WMA Lossless, Wavpack... la verdad es que hay unos cuantos, pero por compatibilidad con dispositivos, conveniencia y por ser libre, siempre FLAC

Juk
11/02/2008, 17:57
Nunca habia oido hablar del FLAC ese, habr&#225; que empoyar un rato :).

Y empezar a codificar en VBR.