Ver la versión completa : comprimir mp3???
Hola a todos los integrantes de este foro... una disculpa si es que este tema es repetido, pero ya he buscado y no encontre algo sobre esto... mi pregunta es ¿que programa me puede ayudar a comprimir musica en mp3, para que pesen menos, manteniendo buena calidad y sin cambiarlo de formato...?
Gracias!!
winzip. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
perdon, era un chiste facil :P
Tu que quieres, recomprimir emepetreses, sin cambiar formato, y manteniendo calidad? pues eso es imposible. Siempre vas a perder calidad si no cambias de formato.
es lo que tiene que el mp3 sea una compresion loosy... y que ya tenga sus añitos...
A ver si algun formato libre(lease ogg) recoge su testigo
es lo que tiene que el mp3 sea una compresion loosy... y que ya tenga sus añitos...
A ver si algun formato libre(lease ogg) recoge su testigo
a ver... si realmente el mp3 auditivamente tampoco tiene tanta perdida. Lo que ocurre eske el chaval este, teoricamente pretende pasar de un mp3 a otro mp3 sin perder calidad, pero que ocupe menos XDDDDDDDd.
A mi tampoco me parece un mal formato, pero es que si oyes un MP3s a volumen alto (un bar o lo que sea) y la cancion tiene una compresion inferior a 192Kbps, pues como que me jode el rollo el ruidito ese plish plish de chapa que saca... ¿sabes a lo que me refiero, no?
Yo la verdad es que huyo de la compresion a 128Kbps... minimo 192Kbps.
y el chaval este...bueno... siempre puede recortar la cancion de 3 minutos a 2...
Molondro
11/02/2008, 11:10
winzip. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
perdon, era un chiste facil :P
Tu que quieres, recomprimir emepetreses, sin cambiar formato, y manteniendo calidad? pues eso es imposible. Siempre vas a perder calidad si no cambias de formato.
Y si cambia de formato todavía más.
Un MP3 comprimido con Lame a un buen bitrate (192 KBps) da una calidad MUY decente (suponiendo que usemos como fuente el CD sin comprimir, claro).
A ver si el chaval especifica un poco más, pero si pretende comprimir de 320 kbps, por ejemplo a 128, no creo que le preocupe mucho ésa pérdida.
dbPowerAmp, por conveniencia, facilidad de uso y resultado final.
A mi tampoco me parece un mal formato, pero es que si oyes un MP3s a volumen alto (un bar o lo que sea) y la cancion tiene una compresion inferior a 192Kbps, pues como que me jode el rollo el ruidito ese plish plish de chapa que saca... ¿sabes a lo que me refiero, no?
Yo la verdad es que huyo de la compresion a 128Kbps... minimo 192Kbps.
y el chaval este...bueno... siempre puede recortar la cancion de 3 minutos a 2...
pues yo soy bastante quisiquilloso con la calidad de sonido. Y sinceramente si esta bien grabado, de 128 a 192 apenas hay diferencia audible.al menos en los que he comprimido yo. Poruqe en discos ya copiadeseguridadeados te encuetras destrozos sonoros aunke esten a 192.
Yo he oido cosas que nunca creerias... verdaderas salvajadas... como el plish plish que hace NO SE OIGA casi la cancion, la cubre del todo... y mejorar canciones que no tenian chaston, al integrarlo por compresion...
Molondro
11/02/2008, 11:26
pues yo soy bastante quisiquilloso con la calidad de sonido. Y sinceramente si esta bien grabado, de 128 a 192 apenas hay diferencia audible.al menos en los que he comprimido yo. Poruqe en discos ya copiadeseguridadeados te encuetras destrozos sonoros aunke esten a 192.
Pero es porque la gente comprime mal. Lo suyo es lo que ha dicho zaoin, usar el EAC para copiar el CD, comprimir a FLAC si quieres tener una copia en lossless y almacenarlas en DVDs, y hacer el mp3 con el LAME encoder , usando VBR y un bitrate mínimo de 160-192 Kbps y sin tope máximo, con calidad extreme. Ésto debería bastar para el 99% de los mortales. El VBR es la clave para conseguir una buena relación calidad/compresión
< - >
Yo he oido cosas que nunca creerias...
Has oído atacar naves en llamas más allá de Orión? Has oído rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhaüser? :D
Has oído atacar naves en llamas más allá de Orión? Has oído rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhaüser? :D
Es hora de morir...
(¡¡¡has pillado la referencia!!!)
El problema es que muchos reproductores se atragantan con los vbr, sobretodo los cutrecillos de los chinos, no soportan ese formato nada de nada, pero la ganancia de calidad y nivel de compresion es tremendo de esa forma.
Para cuando la estandarizacion del OGG, a ver si se empieza a vender bien los meizu por europa y eso presiona un poquito a creative, apple, etc...
Saludos
Molondro
11/02/2008, 11:53
El problema es que muchos reproductores se atragantan con los vbr, sobretodo los cutrecillos de los chinos, no soportan ese formato nada de nada, pero la ganancia de calidad y nivel de compresion es tremendo de esa forma.
Para cuando la estandarizacion del OGG, a ver si se empieza a vender bien los meizu por europa y eso presiona un poquito a creative, apple, etc...
Saludos
El OGG está muy bien, lo he usado mucho tiempo, pero lo que le mata es la incompatibilidad del 90% de reproductores del mercado.
ah! a ti tambien te mola m-clan!!
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Molondro
11/02/2008, 12:26
No, los odio, el grupo que me mola es "No me puedo creer que no sea M-Clan" [wei5]
SilentSei
11/02/2008, 12:35
Pero es porque la gente comprime mal. Lo suyo es lo que ha dicho zaoin, usar el EAC para copiar el CD, comprimir a FLAC si quieres tener una copia en lossless y almacenarlas en DVDs, y hacer el mp3 con el LAME encoder , usando VBR y un bitrate mínimo de 160-192 Kbps y sin tope máximo, con calidad extreme. Ésto debería bastar para el 99% de los mortales. El VBR es la clave para conseguir una buena relación calidad/compresión
Joer, todo eso hay que hacer?
Yo que pasaba los CD originales directamente con el dbPowerAmp a 320...XD
Molondro
11/02/2008, 12:53
Joer, todo eso hay que hacer?
Yo que pasaba los CD originales directamente con el dbPowerAmp a 320...XD
Hombre, es una opción MUY válida, la que yo he dado es la recomendada para obtener copias EXACTAS, y la que recomiendan en HydrogenAudio, toda una institución en lo que a música en formato digital se refiere.
mmmm, es bueno saberlo, si señor... y como de exactas son si el formato mp3 es loosy??
Molondro
11/02/2008, 13:15
mmmm, es bueno saberlo, si señor... y como de exactas son si el formato mp3 es loosy??
No, no, la copia exacta es el archivo FLAC, que es sin pérdidas. El MP3, por supuesto, tiene pérdidas (más o menos apreciables), pero se aproxima bastante al archivo original. Es decir, si comprimes un CD en FLAC, y luego usas ésas pistas para grabar un CD de audio, la copia es EXACTA bit a bit al original. Con el mp3 siempre se pierde información, de ahí que recomprimir un MP3... :rolleyes:
SilentSei
11/02/2008, 17:19
Hombre, es una opción MUY válida, la que yo he dado es la recomendada para obtener copias EXACTAS, y la que recomiendan en HydrogenAudio, toda una institución en lo que a música en formato digital se refiere.
Ok, al pasarlo a mp3 siempre habrá perdida, independientemente de si hago ese procedimiento o el que utilizo yo...lo he entendido bien?
Qué codec de audio no tiene perdida?
Ok, al pasarlo a mp3 siempre habrá perdida, independientemente de si hago ese procedimiento o el que utilizo yo...lo he entendido bien?
el flac.
Molondro
11/02/2008, 17:26
Clavao :D
FLAC, APE, Apple Lossless, WMA Lossless, Wavpack... la verdad es que hay unos cuantos, pero por compatibilidad con dispositivos, conveniencia y por ser libre, siempre FLAC
Nunca habia oido hablar del FLAC ese, habrá que empoyar un rato :).
Y empezar a codificar en VBR.