PDA

Ver la versión completa : Me he encontrado una PS2 en la basura (abstenerse chistes de nintenderos)

RiCoCHi
11/02/2008, 00:00
Hola hamigos!!

El otro día me encontré junto a un contenedor una PS2 slim (sin cables ni nada de nada, solo la consola) aparentemente en perfecto estado y con una cutrepegatina en la tapa. El caso es que la cogí para probar si funciona, la llevé a una tienda de confianza y me dijeron que tiene la lente quemada. El tema es que he podido leer en EOL que existe una manera de conectarle un HD USB a la PS2 para que lea las backups. Mi pregunta es: ¿Necesito la lente para algo o hay alguna manera de cargar isos sin usar el lector? ¿Vale cualquier HD portátil USB? ¿Merece la pena arreglar la lente y apañarme los cables de segunda mano?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y un saludo! :brindis:

SilentSei
11/02/2008, 00:03
Se pueden pasar las ISO's conectandola al PC con el Winhiip.

RiCoCHi
11/02/2008, 00:06
Se pueden pasar las ISO's conectandola al PC con el Winhiip.

¿Comorl? Eso es una especie de aplicación para jugar con la PS2 enganchada al PC?

dardo
11/02/2008, 00:14
Yo me encontré en 2002 unpentium 4 tirado en la esquina de mi calle en pefecto estado (sin contar que le habían saltado encima y lo habían mordido) casualmente cuando se estaba rompiendo mi pentium III.

Si consigues hacer funcionar la consola con un disco USB si lo tienes que comprar probablemente te haya salido algo más caro que comprarla ahora, pero habrás reutilizado con el correspondiente ahorro para el medi0o ambiente.

Veamos si te sale bién.

IsaacMG
11/02/2008, 00:20
Si no recuerdo mal (hace al menos 3 años que no estoy metido en la scene de la ps2), en la PS2 Slim había un USB Loader, pero no merecía la pena pues muy pocos juegos eran compatibles además de que tardaba horrores en cargar (piensa que cargar una ISO de 4 gigas por USB 1.1, que es el usb que diría que usa la PS2 Slim).

Así que no sabía decirte... pásate por el subforo scene de PS2 en los foros de EOL, seguramente te sepan informar mejor que yo ^_^"

Siempre puedes comprarle una lente por internet y cambiársela tú mismo, no? Te saldría a cuenta.

RiCoCHi
11/02/2008, 00:20
Yo me encontré en 2002 unpentium 4 tirado en la esquina de mi calle en pefecto estado (sin contar que le habían saltado encima y lo habían mordido) casualmente cuando se estaba rompiendo mi pentium III.

Si consigues hacer funcionar la consola con un disco USB si lo tienes que comprar probablemente te haya salido algo más caro que comprarla ahora, pero habrás reutilizado con el correspondiente ahorro para el medi0o ambiente.

Veamos si te sale bién.

yo tengo un disco duro USB (el tipico marca "Lacie")... Funcionan todos??

FFantasy6
11/02/2008, 00:23
Necesitaras o un disco con el HD-Loader o un chip que lance el elf desde el HD.

Igual tienes aun más suerte y lleva chip :P

otto_xd
11/02/2008, 00:35
Y sino, le cambias la lente, que no son caras.

Pero vamos, que la opcion del chip que lance apps desde la memoria es interesante, cargas en la memoria el hdd loader version usb y tienes una ps2 por un precio razonable ^^

Saludos

RiCoCHi
11/02/2008, 00:35
Necesitaras o un disco con el HD-Loader o un chip que lance el elf desde el HD.

Igual tienes aun más suerte y lleva chip :P

xDD juder eso sería grande. hay alguna manera de saber eso sin encenderla? (a simple vista, vamos xD)

FFantasy6
11/02/2008, 00:38
xDD juder eso sería grande. hay alguna manera de saber eso sin encenderla? (a simple vista, vamos xD)
Sin encenderla .... ? .... si, abriendola XD

No, en serio, no lo se, pero supongo que te tocará abrirla para ver que chip tienes (en el caso suertudo de que lo tengas) y luego buscar información de como hacer para que arranque directamente con un elf del HD.

geekko
11/02/2008, 00:41
Yo no lo veo rentable. Tendrias que comprar mando, cables, memory, ponerle un chip o arreglar la lente...No se, ahi ahi se anda la cosa.

RiCoCHi
11/02/2008, 00:44
Sin encenderla .... ? .... si, abriendola XD

No, en serio, no lo se, pero supongo que te tocará abrirla para ver que chip tienes (en el caso suertudo de que lo tengas) y luego buscar información de como hacer para que arranque directamente con un elf del HD.

OMG, con lo inutil que soy xDD. En fin, supongo q por internet habrá una foto de donde deberia ir el chip, si veo que no encuentro a nadie que me deje unos cables y un juego pirata la abriré...

y eso del elf que es? :confused:

< - >

Yo no lo veo rentable. Tendrias que comprar mando, cables, memory, ponerle un chip o arreglar la lente...No se, ahi ahi se anda la cosa.

Sí, llevas razón... a no ser que venga chipeada casi me sale más rentable pillar una de segunda mano...

FFantasy6
11/02/2008, 00:46
OMG, con lo inutil que soy xDD. En fin, supongo q por internet habrá una foto de donde deberia ir el chip, si veo que no encuentro a nadie que me deje unos cables y un juego pirata la abriré...

y eso del elf que es? :confused:

Tranquilo, abrirla será facil y localizar el chip supongo que tambien (lo que tenga cables que salen de un chip a diferentes lugares XD).

Los programas o utilidad que metas en el HD tienen extensión .elf.

RiCoCHi
11/02/2008, 00:48
Tranquilo, abrirla será facil y localizar el chip supongo que tambien (lo que tenga cables que salen de un chip a diferentes lugares XD).

Los programas o utilidad que metas en el HD tienen extensión .elf.

Hmmm, pues mira, para lo que me ha costado voy a abrirla, no creo que sea tan torpe como para cargármela...

si tengo dudas le hago una foto para que vosotros me lo asegureis jeje.

geekko
11/02/2008, 00:50
El chip, si abres la consola, lo encontraras facilmente. Si arreglas la lente tienes la opcion del swap magic que a dia de hoy es la mas economica.

De todas formas, la puedes vender para piezas, a alguien le puede interesar

:brindis:

RiCoCHi
11/02/2008, 00:53
Bueno...
[MODO SUPERNOOB ON]
Diox... ¿Donde tiene esto los tornillos? xDDDD
[MODO SUPERNOOB OFF]

pinchacantos
11/02/2008, 00:58
debajo de las tapitas cuadradas.

(creo recordar que de todas las tapitas planas y de una de las tapitas de goma)

X-Code
11/02/2008, 01:04
jeje, es suerte aunque est&#233; cascada, enhorabuena por haberla encontrado :)

geekko
11/02/2008, 01:05
Antes de abrirla hay varios videos en internet con las instrucciones para abrirla, echale un vistazo

RiCoCHi
11/02/2008, 01:14
Antes de abrirla hay varios videos en internet con las instrucciones para abrirla, echale un vistazo

buena idea, aunque ya la he abierto xDD

A simple vista no hay ningún chip... ¿dónde debería estar?

Me da a mi que la voy a dejar para piezas... xDDD

kiero
11/02/2008, 01:25
la gente tira a la basura ya cualquier cosa ..., no hay lugares ya especificos para depositar este tipo de aparatos electronicos ??? en fin , que hay que cuidar a la Tierra minimamente ...

RiCoCHi
11/02/2008, 01:53
la gente tira a la basura ya cualquier cosa ..., no hay lugares ya especificos para depositar este tipo de aparatos electronicos ??? en fin , que hay que cuidar a la Tierra minimamente ...

Pues sí, la verdad es que llevas razón... a ver si conseguimos reciclarla xDD

< - >
Pues nada, supongo que la consola venía sin chip... por lo tanto, próximamente en mi mercadillo... para regalar, claro está xDD

Un saludo!

X-Code
11/02/2008, 01:57
MIA! xDD o no :lol:

geekko
11/02/2008, 02:00
ricochi, al alcalde x-code ni agua. Regalasela a cambio de no mas links de los coj0nes

X-Code
11/02/2008, 02:02
Se&#241;or geekko, se que usted me adora, pero lo nuestro (http://x-webcam.zapto.org) no puede ser :lol:

RiCoCHi
11/02/2008, 02:08
xDDDD

Seguramente la regale a quien me compre algún producto...

Proximamente gran mercadillo :D

Locke
11/02/2008, 02:09
El otro dia un amigo mio encontro en vallecas una SNES con 4 juegos completos (Mario Kart, Donkey Kong Country, Mario All Stars y Yoshi's Island) y una PSOne funcionando perfect.

La gente no sabe lo que tira xD

eToiAqui
11/02/2008, 02:10
La historia de mi pstwo es parecida. Se la compr&#233; a un hombre que seguramente la habr&#237;a recogida de la basura en el rastro. Regateando la consegu&#237; por un buena precio contando que las v14 acababan de salir y &#233;sa era una v13.

Fui a casa de un amigo, y como todav&#237;a ten&#237;a el precinto de sony la probamos con el adaptador de su pstwo. encend&#237;a, , los puertos funcionaban, incluso le&#237;a discos de m&#250;sica, pero la lente estaba bastante mal. La intent&#233; limpiar y lo que consegu&#237; fue que no volviera a leer nunca m&#225;s.

As&#237; que me propuse reciclarla. Buscando encontr&#233; el modelo de lente, que encima era de las "baratas", as&#237; que ped&#237; una (y de paso un mando de ps2 nuevo) por ebay. Despu&#233;s me agenci&#233; un adaptador original de sony en El otro foro ;-).

Y para lo nervioso que estuve al cambiar la lente y engrasar los carriles de desplazamiento, el orgullo que sent&#237; al encender la consola, poner el metal gear solid 2 (juego que hab&#237;a comprado antes de tenerla por ser fan de la saga) y ver esa pedazo de intro...

Me gast&#233; unos 60€ en piezas m&#225;s la consola (que no voy a decir cu&#225;nto me cost&#243; porque fue m&#225;s que gratis xDD), pero ten&#237;a una pstwo completamente funcional con un mando original reci&#233;n sacado de su blister y un transformador original de sony, con lo que, para el precio que ten&#237;an entonces, me sali&#243; bastante bien de precio.

PD: si tienes una psx o psone los cables de v&#237;deo y los mandos son compatibles. :brindis:

RiCoCHi
11/02/2008, 02:15
La historia de mi pstwo es parecida. Se la compré a un hombre que seguramente la habría recogida de la basura en el rastro. Regateando la conseguí por un buena precio contando que las v14 acababan de salir y ésa era una v13.

Fui a casa de un amigo, y como todavía tenía el precinto de sony la probamos con el adaptador de su pstwo. encendía, , los puertos funcionaban, incluso leía discos de música, pero la lente estaba bastante mal. La intenté limpiar y lo que conseguí fue que no volviera a leer nunca más.

Así que me propuse reciclarla. Buscando encontré el modelo de lente, que encima era de las "baratas", así que pedí una (y de paso un mando de ps2 nuevo) por ebay. Después me agencié un adaptador original de sony en El otro foro ;-).

Y para lo nervioso que estuve al cambiar la lente y engrasar los carriles de desplazamiento, el orgullo que sentí al encender la consola, poner el metal gear solid 2 (juego que había comprado antes de tenerla por ser fan de la saga) y ver esa pedazo de intro...

Me gasté unos 60€ en piezas más la consola (que no voy a decir cuánto me costó porque fue más que gratis xDD), pero tenía una pstwo completamente funcional con un mando original recién sacado de su blister y un transformador original de sony, con lo que, para el precio que tenían entonces, me salió bastante bien de precio.

PD: si tienes una psx o psone los cables de vídeo y los mandos son compatibles. :brindis:

Que bueno... el problema mio es que:

a) soy un completo inutil para reparar cosas
b) las PStwo de segunda mano están bastante baratitas... y yo esta me la he encontrao pelada

X-Code
11/02/2008, 02:15
MIAAAAA!!!... xDDD

Nunca he tenido una PS2 y me siento algo... intranquilo :lol: .... Andesta ese mercadillo???

Edit: Tengo un edificio en venta (http://arcon-pirata.myftp.org) en la ciudad... Son solo 15 milloncejos de GP€uros :D

Aiken
11/02/2008, 02:32
El otro dia un amigo mio encontro en vallecas una SNES con 4 juegos completos (Mario Kart, Donkey Kong Country, Mario All Stars y Yoshi's Island) y una PSOne funcionando perfect.
La gente no sabe lo que tira xD

si lo saben, son cacharros viejos, de una generacion ya pasada y que a parte de estar desgastados del uso, solo ejecutan juegos de graficos cutres. :D

vamos, que tienen valor porque nosotros se lo damos porque somos unos nostalgicos :) pero ciertamente son cacharros viejos :) eso si, si me encuentro una me pongo tan contento :D

Aiken

RiCoCHi
11/02/2008, 03:10
si lo saben, son cacharros viejos, de una generacion ya pasada y que a parte de estar desgastados del uso, solo ejecutan juegos de graficos cutres. :D

vamos, que tienen valor porque nosotros se lo damos porque somos unos nostalgicos :) pero ciertamente son cacharros viejos :) eso si, si me encuentro una me pongo tan contento :D

Aiken

Ya te digo, yo cuando la vi, a sabiendas de que fijo no funcionaba, sin cables ni mando ni na, me sentí super afortunado... aunque sea por el simple hecho de pasársela a algún hamigo pa que la aproveche antes de que se le mee un perro encima xD

< - >

MIAAAAA!!!... xDDD

Nunca he tenido una PS2 y me siento algo... intranquilo :lol: .... Andesta ese mercadillo???

Edit: Tengo un edificio en venta (http://arcon-pirata.myftp.org) en la ciudad... Son solo 15 milloncejos de GP€uros :D

Ya está el mercadillo. Si nadie reclama la PS2 te la doy, gastos de envio mediante :brindis:

masteries
26/05/2008, 22:19
Pues si se trata de una ps2 grande puedes hacerla funcionar con disco IDE sin necesitar el lector óptico para nada, aún así alguien con una ps2 o ps2 slim te tendrá que pasar los programas necesarios a la memory card por ejemplo.

Si es una ps2 slim necesitas al menos el lector para leer el swap magic de ahí arrancar los juegos desde el disco usb cómo hago yo.

enkonsierto
26/05/2008, 22:56
aun la tienes?

Multi
26/05/2008, 23:14
*****, pues en mi pueblo no tiran las cosas as&#237; a la basura.. xD

RiCoCHi
26/05/2008, 23:22
aun la tienes?

sí, la tengo aun. Se la quería enviar a X-Code, pero estoy esperando a tener que enviar otra cosa porque me da una pereza horrible ir hasta correos sólo para eso (me pilla bastante lejos jeje).