PDA

Ver la versión completa : GP2x para internet y mp3?

PellRoja
10/02/2008, 21:12
Llevo dias pensando en comprar una gp2x, soy usuario de linux y me llama mucho la atencion de esta maquina. He buscado en los foros sobre el tema wifi, pero no he encontrado mucho y los post son antiguos. Asi que me he decidido a postear mis dudas, haber si alguien me puede orientar un poquito :)

Mi intencion es usar la maquina como pda y mp3 cuando voy a la uni o trabajo, pero no se si es buena eleccion.

Como està el tema wifi actualmente en gp2x? se puede conectar alguna wifi usb? hay navegadores para gp2x? hay algun tutorial para conseguir todo eso?

Es una buena idea usarla de mp4? para ver videos, o escuchar tus mp3 o .ogg? gasta mucha bateria?

El tema juegos tambien me llama l' atencion pero no tanto.

Sr.Polilla
10/02/2008, 21:23
Bienvenido!

Del wifi olvidate, y como reproductor de música es un poco tocho, pero yo lo estuve usando hasta que se me cayó (dió un buen golpe, bueno, fueron varios) y se me rompió el jack del auricular de forma que era imposible soldar :llorosa:. Y para ver DivX y Xdiv mola un montón, yo estaba encantado.

En cuanto a lo de usarla de PDA, sin wifi y sin reloj interno para llevar la hora, no sería un uso muy apropiado, admás el Qtopia es bastante lento (porlo menos la última vez que lo usé)

Drumpi
10/02/2008, 21:40
No seas tan negativo, como poder se puede poner wifi, hay quien ya se lo ha puesto, pero claro, requiere de una craddle o similar que te de un puerto USB desde el EXT de la consola, y algo que alimente el ¿se llama router? wifi usb, porque la consola no da para tanto.
Respecto a MP3 sin problemas, otra cosa es seas del club de los minimalistas que buscan algo pequeñito para eso, pero para ver películas estarás conmigo que cuanto más grande mejor. Y las pelis se ven de lujo: hasta la fecha no he tenido que recodificar ningun video para verlos (series como Bola de Dragon, One Piece o incluso Heroes los he podido ver... incluso en la tele de casa con el tv-out) salvo los wmv y creo que los mpg tampoco los admite, no recuerdo.
Navegadores, de momento el Qtopia es el único, y va lento, pero creo que no se toca desde hace más de un año ¿no? Los coders están más centrados en los emuladores y los ports que en el tema de internet, y es comprensible.

dr_bacterio
10/02/2008, 22:01
A mi tambien me gustaria conectar un adaptador usb wireless y uno bluetooth a la gp2x mediante la cradle, he estado buscando cosas y he encontrado el NDISwrapper que funciona con el kernel de linux 2.4, pero no se si seria tan facil como recompilarlo para el arm de la negrita o tendria muchas historias más. ¿Alguna idea?

Darumo
10/02/2008, 22:07
ndiswrapper nunca rulara, al fin al cabo rula con los drivers de Windows para CPUs "x86", tienes que buscarte un WifiUSB que este soportado nativamente en linux y compilar los modulos para el CPU ARM de la Gp2x

PellRoja
10/02/2008, 22:32
que es un craddle?

Nimbrun
10/02/2008, 23:42
Buenas!
Una craddle es un aparato como este (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/3725).
saludos.

Aiken
11/02/2008, 01:26
PellRoja, por lo que dices lo unico que te atrae de la GP2x son sus funciones que tiene similares a una PDA. Si las demas cosas no te llaman, comprate una PDA que te dara mejor servicio que la GP2x, que no digo que sea mala pero no esta especializada en eso ;) :brindis:

Aiken

juanvvc
11/02/2008, 08:33
Pues sí, Pellroja, parece que lo tuyo es una PDA. Yo tengo los dos aparatejos y puedo comparártelos con mi uso personal: la PDA como agenda/asistentes/internet, y la Gp2x como reproductor de video/juegos. Unos días cojo una y otros otra: internet en la PDA es insuperable y las aplicaciones que tengo instaladas insustituibles, pero los juegos y vídeos en la Gp2x son fantásticos. Para reproductor de música ya tengo un móvil que ocupa la tercera parte que los otros dos aparatos.

Aunque no vea vídeos en la PDA puede mostrarlos tan bien como la Gp2x, que la verdad ya los muestra requetebien :) Lo único malo de una PDA es que si es Windows muchas veces necesitarás también un Windows en tu ordenador, lo que es un problema si eres de Linux como yo. La Gp2x es perfectamente compatible con Windows y Linux.

PellRoja
11/02/2008, 15:43
Muchas gracias por las respuestas :)

I nintendo ds como alternativa a lo que busco como la veis?

paloworld
11/02/2008, 15:56
Nintendo DS te viene mejor para lo que buscas ya que tiene navegadores web como el NDS Browser y otros homebrew como Okiwi y DSOrganize. Éste último también tiene funciones PDA del tipo calendario, agenda, calculadora, etc, eso sí, te tienes que hacer con una tarjeta flash para usar estos programas. También podrás escuchar mp3.

juanvvc
11/02/2008, 17:01
Pellroja, aunque la NDS podría hacerte un apaño, parece que lo tuyo es una PDA, créeme: agenda, aplicaciones profesionales e internet que dan mil vueltas en funcionalidad a los organizadores amateurs de la NDS o PSP. Y si quieres jugar de tanto en tanto las PDAs tienen cientos de juegos disponibles y algún emulador, tantos como cualquiera consola dedicada.

Son algo más caras pero creo que tú les sacarás mucho más partido :)

zaoin
11/02/2008, 20:37
Mi intencion es usar la maquina como pda y mp3 cuando voy a la uni o trabajo, pero no se si es buena eleccion.

Como està el tema wifi actualmente en gp2x? se puede conectar alguna wifi usb? hay navegadores para gp2x? hay algun tutorial para conseguir todo eso?

Es una buena idea usarla de mp4? para ver videos, o escuchar tus mp3 o .ogg? gasta mucha bateria?

El tema juegos tambien me llama l' atencion pero no tanto.

Como pda y multimedia, la tapwave zodiac es MUY completa.

Es una pda orientada a juegos que funciona con Palmos.
Para internet necesitarías una targeta SD wifi de unas marcas determinadas(no tiene wifi incorporado, sí bluetooth). También necesitarías una batería nueva. Además comprarla por Ebay de segunda mano. XD

Lo mejor es que te compres una pda.
La gp2x f200 podría tener su uso como pda. Pero la gente de la scene se dedica a programar juegos, no utilidades. :-(
Y no tiene reloj interno.

Sino espera a Pandora http://www.openpandora.org/ ...

¿Peliroja o nativo americano? :)

SpaVampyre
18/02/2008, 18:08
Sobre el tema de Wifi en la F200, cuales son REALMENTE las limitaciones?

Hay alguna restriccion hardware real, o es solo tema de software?

P.D. Es posible que me de por programar alguna utilidad para ella XD

Aiken
18/02/2008, 18:11
o es solo tema de software?

como si fuera poco? :D
bueno en realidad yo creo que lo peor es que para conectarle un stick usb Wifi tiene que esta puesta en la craddle, y eso hace que solo sea util el wifi cuando esta en casa, no tendriamos wifi portatil, aunque con algun adaptador y alguna fuente de alimentacion tipo pilas o algo asi supongo que se podria hacer algun apaño, pero bueno ... habria que ver si queda elegante y funcional ;)

Aiken

dawoo
18/02/2008, 18:14
Pues la verdad, aunque a la consola le veo potencial, usarla para algo que no sea de consola... No sé, salvo el caso de poder ver películas, lo veo algo incómodo. Aunque bien es cierto que a mí me ha servido como reproductor mp3.

egor
18/02/2008, 20:32
Para PDA y reproductor de medios recomiendo un "bicho" de la familia Nokia 770/800/810 pero para sacarles todo el jugo es importante manejarse con GNU/Linux.

Para vicio GP2X sin duda....

SpaVampyre
19/02/2008, 18:18
como si fuera poco? :D
bueno en realidad yo creo que lo peor es que para conectarle un stick usb Wifi tiene que esta puesta en la craddle, y eso hace que solo sea util el wifi cuando esta en casa, no tendriamos wifi portatil, aunque con algun adaptador y alguna fuente de alimentacion tipo pilas o algo asi supongo que se podria hacer algun apaño, pero bueno ... habria que ver si queda elegante y funcional ;)

Aiken
Navegando he visto esto por casualidad:
http://www.xataka.com/2006/03/01-adaptador-para-redes-wifi-por-usb-y-que-muestra-informacion

Funciona con el puerto USB 2.0 del ordenador, y posee una batería de Ion-Litio que se recarga cada vez que se conecta al ordenador. Así, nos olvidaremos por completo de las pilas y las baterías.

No parece una solución definitiva, pero podria aproximarse, lo pongo mas que nada porque me llamo la atención cuando lo vi.

EDIT: He seguido mirando y me da que las bateria solo alimentan al detector...

KaosOverride
20/02/2008, 12:27
La cradle, aunque recomendable, no es imprescindible para meter un Stick USB WiFi. Hay alternativas, como hacerte un adaptador EXT a USB, pero que inicialmente solo valdria para las F100 MK2 y las F200 (Por la salida del EXT de 5V y no 3,3V de la F100 inicial)

Eso si, has de hacerte con un conector del EXT. Hay varios hilos sobre como conseguirlo (Y si eres de Guipuzcoa te podria conseguir alguno)

El esquema es sencillo:

http://wiki.gp2x.org/images/5/51/Bob_usb_filter.png

Tal vez puedas hacelro lo suficientemente compacto como para que quepa en la propia clavija que pongas en el EXT, y asi qeudaria el largo del WiFi Stick y la clavija, todo en un bloque largo.

Eso si, un Stick con drivers compilables en ARM Linux... :)

SpaVampyre
20/02/2008, 19:35
si, hasta ahí he visto que se puede llegar facilmente, ahora solo quedaria el tema de la autonomía, alimentar la wifi desde una bateria externa lo suficientemente pequeña como para que no sea un engorro y con la suficiente capacidad para que tubiese una autonomía como mínimo aceptable (unas 2h estaría bien para empezar)