Ver la versión completa : Novedades MAME GP2X
Bueno, es un secreto a voces que en la proxima edición de la feria MadriSX & Retro (RetroMadrid 2008 www.retromadrid.es) voy a presentar en primicia el nuevo port del MAME basado en la v0.37 b5.
No es por poneros los dientes largos, pero que sepais que ya funciona realmente bien en la gran mayoria de los juegos (muchos incluso más rápido que en el anterior port)...
El tema es que aunque me encantan los gráficos del frontend realizados en el anterior port por Zenzuke, etc, me gustaría cambiar tanto el propio nombre del emulador (se llamara a partir de ahora MAME4ALL, siguiendo la estela del gran Chui) como los gráficos del frontend...
Por tanto abro este hilo para ver si los artistas gráficos que pululan por estos foros [wei5] pueden hacer alguna aportación.
Um... para dar un poco de incentivo al asunto, el autor del diseño ganador sera la primera persona en probar en primicia el nuevo emulador...
Los gráficos deben de ser .bmp de 256 colores, resolución 320x240. Los mensajes en el frontend se pintan con el color 255 de la paleta, con reborde con el color 0 de la paleta.
Adjunto los gráficos del antiguo diseño de Zenzuke, para tomarlos como base...
Salu2 :brindis:
respeto tu decision, pero lo de mame4all me parece que "aleja" el emulador de ser un emulador para gp2x (que era lo que molaba, que teniamos a nuestro propio coder y nuestro propio emu) a ser un emulador que forma parte de algo mas grande (de esos *4ALL) que yo los noto mas distantes de las GPs. Espero que esto no distancie tu magnifico port del mundo GP ;)
pero bueno, dicho lo dicho! ole! ole! da gusto ver lo que te curras el jodio emulador para nuestro uso y disfrute :brindis: gracias :brindis:
PD. Mejor no te aporto ningun diseño, no sea que me apredeen que el diseño no es lo mio :D
Aiken
Jejjeejej... estoy con Aiken, pero es porque ambos somos de Getafe. :P
Así que no lo tengas en cuenta. Gracias Franxis, eres un crack.
Un saludo.
siempre podra llamarlo MAME4ALL2x.
Despues probare a ver si me sale algun diseño minimamente decente, años hace que no toco un programa de dibujo...
A mi me gusta mucho mas la designacion de MameGP2x... es mas nuestro... eso si, respeto la decision del autor, pero para mi siempre sera MameGP2x...
Renuente
11/02/2008, 13:03
Pues yo creo que es ley de vida que se cambie el nombre, porque no es justo que la gp2x sea la única beneficiaria del trabajo y el esfuerzo de Franxis; por otra parte, ya es tiempo de ir mirando al horizonte en busca de nuevas portatiles como la pandora y más que saldrán.
headoverheels
11/02/2008, 15:54
Pues que queréis que os diga, a mi me da igual el nombre. Lo importante es que el gran Franxis nos va a sorprender con una nueva versión de uno de los mejores emuladores que hay para nuestra consola.
Además no veo nada malo en que otras scenes puedan aprovecharse del trabajo de la nuestra (nosotros también hemos "adoptado" el uae4all de Chui y el CPS2emu o el gpsp de PSP)
a mi el diseño ke mas me gustaba era el de enkonsierto ke venia en todos los packs. Tenia un aire asi como recreativo añejo de la epoca del pang y similares.
Soltfern
11/02/2008, 16:33
a mi el diseño ke mas me gustaba era el de enkonsierto ke venia en todos los packs. Tenia un aire asi como recreativo añejo de la epoca del pang y similares.
Está por el foro? la búsqueda no me ha ayudado nada y no lo encentro, me pica la curiosidad.
Ánimo a los artistas, que los marcos que hicisteis para el gnuboy me molaron muchísimo (y si no fuese tan patan estaría haciendo algo ya mismito)
ahi mando una propuesta con el nombre Mame4all
Dani
Rivroner
11/02/2008, 17:32
Pues a mí me gusta mucho Danibat :)
Danibat, la pugna empieza fuerte!!!. Esta genial, pero no se si el rojo es demasiado fuerte... quizas algo más oscuro quedaría mejor... ¿o que tal sobre fondo azul?...
Por cierto, para probar directamente con la consola que tal queda el diseño solo tienes que ir a skins/ y sobreescribir los ficheros por los nuevos...
Gracias!!!
< - >
Está por el foro? la búsqueda no me ha ayudado nada y no lo encentro, me pica la curiosidad.
El diseño de enkonsierto esta con la descarga del MAME GP2X, en la carpeta skins hay varios diseños diferentes, entre ellos el de enkonsierto.
Espero con ansias la nueva versión. Muchas gracias Franxis. Yo voto por el fondo de danibat.
Soltfern
12/02/2008, 00:21
Danibat, la pugna empieza fuerte!!!. Esta genial, pero no se si el rojo es demasiado fuerte... quizas algo más oscuro quedaría mejor... ¿o que tal sobre fondo azul?...
Por cierto, para probar directamente con la consola que tal queda el diseño solo tienes que ir a skins/ y sobreescribir los ficheros por los nuevos...
Gracias!!!
< - >
El diseño de enkonsierto esta con la descarga del MAME GP2X, en la carpeta skins hay varios diseños diferentes, entre ellos el de enkonsierto.
Gracias, no lo conocía. La verdad es que mola.
vamos, ke franxis lo unico ke kiere es un diseño como el antiguo, pero en vez de mamegp2x, ke ponga mame4all. Es lo que ha dado ha entender.
el rojo era para innovar un poco..pero en breve pongo otra versión con tonos azules
danibat
mas pruebas..en azul y en un rojo más oscuro, a mi personalmente me gusta el rojo oscuro
Pues a mi me gusta mucho el nombre :-D ... aunque realmente me da igual, 4all no significa nada, lo puse por poner a NEO4ALL por distanciarme en su momento de NEODC y he seguido esa coletilla.
Pero la verdad es que si buscas MAME4ALL en el google, tras la primera entrada (mi web para Dreamcast) sale todo para PSP.
Sobre el skin , el que mas me mola es el azul.... aunque quizás sigue siendo que la cabra siempre tira al monte:
http://chui.dcemu.co.uk/mame4all.png
Rivroner
12/02/2008, 17:29
¿Y por qué no un verdecillo :D ?
Rivroner
12/02/2008, 18:11
YO me pondré el verde, gracias :) :D
por pedir que no quede
Vaya, tio, te salen los skins como churros.... Muchas gracias. BIBA !!!!
< - >
vamos, ke franxis lo unico ke kiere es un diseño como el antiguo, pero en vez de mamegp2x, ke ponga mame4all. Es lo que ha dado ha entender.
No, dj syto, yo lo que quiero es un diseño mejor que el antiguo, y que ponga mame4all (en lugar de mamegp2x). No quiero uno igual que el antiguo, quiero uno mejor (si es posible).
Soltfern
12/02/2008, 20:38
Perdón por el off, pero Franxis, intento entrar en tu web y no hay manera, has cambiado de dirección? El link que tengo es este:http://www.talfi.net/gp32_franxis/
problemas del servidor de talfi.net, en un par de dias volvera a funcionar supongo... salu2
he probado en mi f200 todas las versiones de colores y la que mejor queda es la primera roja que subi, queda muy luminosa y el menu se ve muy bien..(la versión roja oscura y verde quedan algo apagadas en pantalla)
no obstante seguiré trabajando en alguna otra versión que vaya en otra línea menos minimalista si esta no te termina de convencer cuando tenga un rato
Rivroner
12/02/2008, 21:18
Si que queda bien sí :)
he probado en mi f200 todas las versiones de colores y la que mejor queda es la primera roja que subi, queda muy luminosa y el menu se ve muy bien..(la versión roja oscura y verde quedan algo apagadas en pantalla)
no obstante seguiré trabajando en alguna otra versión que vaya en otra línea menos minimalista si esta no te termina de convencer cuando tenga un rato
Si que queda bien, si... lo he probado en mi consola hace rato, y la verdad es que el primer diseño queda de cine...
De todas maneras dejo unos pocos dias más para ver si más artistas quieren colaborar...
Salu2
qwertyuiop
12/02/2008, 21:50
Hola a todos.
La verdad es que los nuevos skins estan fantasticos, aunque yo no soy partidario de que se cambie el nombre al emulador.
Lo mejor seria que el Mame traiga los skins de todos los colores y la gente lo podia cambiar en la aplicacion :)
Mil gracia a Franxis y compañia por su trabajo, me registre en esta página quando aun vivia en Portugal, vine hace 10 meses a trabajar a Madrid y la verdad es que voy intentar ir a la Feria Retromadrid, finalmente voy a tener la oportunidad de conocer algunos de vosotros, pues el mundo es un pañuelo.
Me compre la Gp2x F200 hace una semana (tengo dos Gp32 y la Gp2x), y la verdad es que ya sirvio para conocer a un elemento de la comunidad (de nick Fenix), quando fui a mi empresa y por casualidad estava jugando mientras esperava al jefe y el chaval paso y se entero que tenia una Gp2x :)
Mi ilusion es algun dia entrar en un equipo e crearmos algo maravilhoso para la Gp2x.
Mil gracias por el Mame, a ver si algun dia podre jugar al Thunder Hoop en la Gp2x con el Mame.
Saludos y hasta la Retro.
P.S: Tengo pena no poder traer de Portugal mi mega coleccion Retro para enseñarla tanbien en la Feria.
http://gecasoft.no.sapo.pt
La idea es que vengan todos los skins con la descarga, como en el anterior port...
La verdad es que se me va a hacer muy larga la espera hasta la feria RetroMadrid, ya que el nuevo MAME4ALL ya funciona de maravilla (bastante mejor que el MAME GP2X)...
Hasta la Retro!!!
Rivroner
13/02/2008, 00:00
La idea es que vengan todos los skins con la descarga, como en el anterior port...
La verdad es que se me va a hacer muy larga la espera hasta la feria RetroMadrid, ya que el nuevo MAME4ALL ya funciona de maravilla (bastante mejor que el MAME GP2X)...
Hasta la Retro!!!
¿Y a que esperas Mamonasso? :D [Ahhh]
¡Que hasta el 8 de marzo queda casi 1 mes! Suponiendo que lo liberes ese mismo día :brindis:
Soltfern
13/02/2008, 00:04
No nos hagas esperarrrrrr :llorosr::llorosr::llorosr:
fermintm
13/02/2008, 00:10
DANIBAT, podrias hacer uno oscuro, como gris tirando a negro?, vamos, como si fuera escala de grises.
Lo pondre en la proxima version que saque Mr Franxis.
Franxis, que tal va con esta nueva version el juego Ghouls'n Ghosts (http://www.rom-world.com/file.php?id=23557)?
El Ghouls & Ghosts tira pefectamente (55-60fps).
Hay muchos juegos que funcionan mucho mejor, pero sigo teniendo una buena cantidad de problemillas, que espero solucionar:
- La compatibilidad del DrZ80 (core de Z80 en ensamblador) no es tan buena como en la anterior version, y unos cuantos juegos presentan problemas con él (Simpsons, Vendetta, Bubble Bobble, unos cuantos de Neo·Geo, etc).
- Unos cuantos nuevos juegos tiran muy pero que muy lentos (Hammerin' Harry, R-Type, etc).
- Tengo que solucionar unos cuantos cuelgües tambien.
- El codigo de frameskip automatico del MAME no funciona demasiado fino y relentiza juegos sin necesidad.
En general casi todo funciona mejor y unos cuantos nuevos juegos se mueven bien (Sunset Riders, Gals Panic, Parodius, etc), pero otros todavia dan pena.
Y hasta aqui puedo leer, mejor no escribo más mensajes de este tipo en los foros para no revolucionar más al personal. Este nuevo port lo he creado para la feria RetroMadrid 2008, donde Chui, Fox y yo tenemos un stand, y queria mostrar algo especial alli ya que iba a quedar muy feo montar el stand y no mostrar nada nuevo digno de mencion...
Salu2
Soltfern
13/02/2008, 00:26
...queria mostrar algo especial alli ya que iba a quedar muy feo montar el stand y no mostrar nada nuevo digno de mencion...
Salu2
Hombre sería un puntazo montar stand y no llevar nada nuevo.... Venga sacalo ya xD
Una máscara liquida marca de la casa no podía faltar a la cita :D Hay un par de cosas que tengo dudas... una si es aprovechable el cuadro de créditos para cosas como las que salen ahí, los autores, el nº de versión, web, etcss o si sería mejor poner otra cosa o directamente quitarlo. Otra es si es confusa la referencia a los botones en el menu, puesto que esta se usa para el listado y para las opciones y en ambas no funcionan los mismos botones además que ya sale explicado en las opciones en parte. ¿sería mejor quitarlos o dejar solo los comunes?
Esta muy bien, es original y diferente a todos los demas skins que he visto... Algunas sugerencias:
- Yo pondria "CREDITS MAME4ALL 1.0, MAME 0.37b5 by N.Salmoria & MAME Team, Port by Franxis".
- Las letras de MAME del titulo mas grandes, las de 4ALL mas pequeñas.
- El titulo GP2X, al ser negro se ve poco.
- La GP2X la pintaria blanca...
Gracias!!!
Rivroner
13/02/2008, 01:55
Ese Pedator, ¡Qué máquina :D!
Por cierto Franxis, ¿habrá alguna mejora en el sonido? Lo digo porque para mí lo peor con diferencia del Mame es el sonido, incluso a 44khz juegos que van sobrados como el Donkey Kong suenan fatal.PAra serte sincero, si mejorases el sonido y nunca más añadieses ni un sólo juego más (que mal miento por dios :D) estaría más que satisfecho con el Mame4All de la GP2X :)
Gracias por las respuestas Franxis, se agradecen :)
Rivroner
13/02/2008, 11:04
¡Pique, pique! :D ¡Cómo mola! ^o^
Yo taba haciendo otra, pero de momento está muy alejada de ser una versión que me guste. Os la muestro para que deis ideas porque sino me veo borrando y empezando de 0 xDDD
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/gp2x/gp2xmenu.jpg
Rivroner
13/02/2008, 11:16
Sigue, sigue, que vas bien :)
No se si será hoy, para postear eso he necesitado 20'. La red eléctrica se cae cada 5' y entre reinicio, scandisk, iniciar, etc. me paso un buen rato. Aun gracias que el firefó me guarda lo que llevo escrito en el formulario xD
A mí me gusta la idea de Pedator de poner los botones en la máscara como referencia rápida. Por eso utilizo su skin en Alexkidd. Su propuesta la veo algo recargada en el título y con baja saturación. Yo bajaría el contraste de los arcades, quitaría la referencia a la Gp2x (blanca o negra), quitaría o reduciría el 4All, o todo a la vez :D
La última propuesta de Danibat me gusta sin la referencia a la Gp2x en el título que lo recarga demasiado. De todas formas ¿puedes probar lo mismo con otros colores? No soy gran fan del negro y el azul... Las propuestas anteriores más minimalistas también me gustan, especialmente la roja, aunque "les falta" la referencia a los botones.
Theck aún tiene que trabajar más en su propuesta, pero tiene un aire retro interesante con todas sus rectas y metalizados :)
¡Franxis va a tener muy difícil la elección!
Juer.
Estoy desempolvando la gp2x solo por lo dicho por Franxis.
RTYPE,me has dado en la fibra sensible,aunque vaya lento.
Rivroner
13/02/2008, 12:14
Juer.
Estoy desempolvando la gp2x solo por lo dicho por Franxis.
RTYPE,me has dado en la fibra sensible,aunque vaya lento.
Pues será que no han salido cosas últimamente :D
Por cierto al R-Type puedes jugar al 1 y al 2 en un emu de PCEngine/Turbografx que tuvieron dos adaptaciones del arcade original casi idénticos al original ;) usa el nuevo emu llamado Temper que ha sacado Exophase, que es la monda lironda de bueno :)
chemaris
13/02/2008, 12:27
El Ghouls & Ghosts tira pefectamente (55-60fps).
...En general casi todo funciona mejor y unos cuantos nuevos juegos se mueven bien (Sunset Riders...
solo puedo :babea: ante esto
:brindis:
Rivroner
13/02/2008, 12:30
solo puedo :babea: ante esto
:brindis:
Mientras esperas a jugarlo en el Mame ya lo puedes jugar a esa velocidad en el port de Headoverheels-Squidge del FBA2X ;)
chemaris
13/02/2008, 12:39
Mientras esperas a jugarlo en el Mame ya lo puedes jugar a esa velocidad en el port de Headoverheels-Squidge del FBA2X ;)
arghh y yo sin enterarme, llevo meses sin tocar la GP2X aun ni he probado el FBA2X
Rivroner
13/02/2008, 12:43
arghh y yo sin enterarme, llevo meses sin tocar la GP2X aun ni he probado el FBA2X
Tb soporta el Gals Panic ente otros juegos guarrillos :D
Un poquete más hecho. La verdad es que tendré que mirar como queda en pantalla porque creo que el haber querido aprovechar al máximo la parte superior para que pareciera una máquina arcade quizá está dejando demasiado poco sitio para la zona útil y no quedará encuadrao. A ver que tal se ve en la GP2X :P
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/gp2x/gp2xmenu2.jpg
DARKGATE
13/02/2008, 19:21
:babea: Franxis can you tell me if the GAME "LEGEND OF KAGE" work well, and GETSTAR have corrects colors? Pleeeaseeee :)
Franxis podrias decirme si esta emulado y si lo esta a que velocidad,el big karnak.es uno de Gaelco q espero con muxa ansia.muxaz graziaz franxiz,erez un monztruo :P :brindis:
me pareció leer que los de gaelco costaba mucho emularlos, y lo comentaban con el mame para pc... además el de rally es la bomba.
Me gusta el skin verde, aunque es muy similar a los anteriores (pensé que iba a ser nombre nuevo > interface nuevo).
un saludo y como siempre, muchas gracias Franxis.
:lovegp2x:
He hecho algunos cambios según las sugerencias y creo que el resultado es positivo. juanvvc lo que comentaste del contraste no es tan preocupante, en mi gp2x gana bastante color y luz en el splash. Es que en la consola es distinto que en monitor, aún así está un poco retocada. Lo de configurar el color de texto en la paleta es bastante rollo, Franxis. [Ahhh][wei]
Theck, mira de poner menos colorines donde irá el listado de juegos o perderás legibilidad, y yo quitaría los botones de start, o por lo menos los textos, es confuso, que ya me veo a mas de uno en su flamante F-200 dándole con el puntero para iniciar partida :D Si quieres imitar botoneras pónlas semitumbadas para que no parezcan botones presionables, seguro que nadie intenta pulsarlos entonces ya que no podrían inclinar tanto el puntero :D[wei]
En fin, a ver si se me ocurre alguna otra máscara mas básica, que parece que la peña no se llega a animar...
nlarreao
14/02/2008, 12:09
Estoy deseando de que salga pronto. Muchas gracias Franxis:rever:
Oldtimer
14/02/2008, 12:38
Hamerin' harry....Hamerin' harryyyyyyy:babea:
Gameboy Gp2x
14/02/2008, 17:31
Muy chulos si señor,estan muy currados.
Que pena que yo no tenga ni idea y pueda aportar algo,pero almenos dare mi opinon:brindis:
Muy guapo el de Danibad y el de petador,aver si se apunta ma gente y se anima mas la cosa:D
Muy chulos todos a seguir asi(Y)
Pd: Un apunte,yo nose si no funciona en el Mame ya que no lo e probado,pero estos 2 juegos:El Ghouls & Ghost ban full espeed en el Final burn alpha,ban perfectos(ya avia oido ace tiempo por aki que no funcionaban,aun que no sabien en que plataforma se referian)En la anterior de Fba ya los emulaba perfectos y en esta ultima ya ni decir...
ablo sobre lo que e probado.
El Gals Panic fue el 1o que baje para jugar al Fba jejej que recuerdos en la sala de maquinas[wei6]
Pedator, tenía en cuenta eso, pero para hacer la imagen de momento no he tocado mucho la "pantalla" porque me va bien que se vea mucho, pero para la versión final quedará de fondo y muy, muy difuminado.
No había pensado en los botones y las F200, buen punto [wei][wei]
He hecho algunos cambios según las sugerencias y creo que el resultado es positivo. juanvvc lo que comentaste del contraste no es tan preocupante, en mi gp2x gana bastante color y luz en el splash. Es que en la consola es distinto que en monitor, aún así está un poco retocada. Lo de configurar el color de texto en la paleta es bastante rollo, Franxis. [Ahhh][wei]
Theck, mira de poner menos colorines donde irá el listado de juegos o perderás legibilidad, y yo quitaría los botones de start, o por lo menos los textos, es confuso, que ya me veo a mas de uno en su flamante F-200 dándole con el puntero para iniciar partida :D Si quieres imitar botoneras pónlas semitumbadas para que no parezcan botones presionables, seguro que nadie intenta pulsarlos entonces ya que no podrían inclinar tanto el puntero :D[wei]
En fin, a ver si se me ocurre alguna otra máscara mas básica, que parece que la peña no se llega a animar...
No quiero parecer quisquilloso, pero el 4ALL no se lee demasiado bien... Y no aparece GP2X en la pantalla de seleccion de juegos... Por lo demas esta genial...
No quiero parecer quisquilloso, pero el 4ALL no se lee demasiado bien... Y no aparece GP2X en la pantalla de seleccion de juegos... Por lo demas esta genial...
¿Que 4All dices? ¿el de la pantalla del menu? ¿en general en el logo?
El GP2X lo probé en blanco y lo quité porque al pasar a 256 colores se emborronaba. Miraré de meterlo a pixel duro a ver que tal...
blindrulo
14/02/2008, 20:35
Tb soporta el Gals Panic ente otros juegos guarrillos :D
Que el gals panic funciona en el Fba!? Jodé ahora lo mismo lo instalo pardiez.!:D
Un saludo. :brindis:
Rivroner
14/02/2008, 21:23
Que el gals panic funciona en el Fba!? Jodé ahora lo mismo lo instalo pardiez.!:D
Un saludo. :brindis:
Sí, así como el Miss World 96 o algo así :D
He cambiado el 4ALL a forma mas legible y de paso le he puesto unos colorines de tipo neón y no quedan nada mal. También he metido el GP2X que dices, Franxis, en el menu. :)
Gameboy Gp2x
15/02/2008, 16:23
Tengo en 2 emus del Mame,uno con la imagen de Danibat y el otro(que estoy probando el fremame) la imagen de Pedator.
Muy curradasssssssss:brindis:
He hecho otra en estilo mas simple, mas basico :D Va en la onda de las pantallas LCD monocromas. Permite múltiples variaciones de color sin perderse nada. La original inicial sería la verde gameboy :D las otras son variaciones a rojo, azul y morado, solo cambiando el tono y la saturación.
http://img88.imageshack.us/img88/3529/gp2xsplashbasicobluemw8.png
http://img108.imageshack.us/img108/8792/gp2xmenubasicobluegk6.png
http://img108.imageshack.us/img108/392/gp2xsplashbasicoredix1.png
http://img108.imageshack.us/img108/6448/gp2xmenubasicoredga2.png
Rivroner
26/02/2008, 00:57
A mí me gusta mucho el de los 3 colores, y este último tb :)
A mí me gusta mucho el de los 3 colores, y este último tb :)
idem :brindis:
nlarreao
26/02/2008, 11:48
Un gran trabajo Pedator.:brindis:
A mi también me gusta el de los tres colores, es muy chulo y se lee mejor.
Aunque también me gusta lo de los créditos en dos líneas, queda más claro.
Qué artista...
Bueno chicos, despues de mucho dudar entre las aportaciones de Danibat y Pedator, me inclino finalmente por el de Danibat...
El logo de Danibat es el que ira de serie con el emulador en la muestra RetroMadrid 2008, y tambien en las versiones sucesivas...
Eso no quita que el de Pedator, y tambien el resto de aportaciones de los anteriores MAME GP32 y MAME GP2X, vayan en la descarga del emulador, para que cada uno ponga de serie el que mas le guste.
Un saludo a todos y gracias!!!.
Gracias Franxis y enhorabuena a Danibat. :D