PDA

Ver la versión completa : Problema con formateo de portátil Fujitsu Siemens

buba-ho-tep
10/02/2008, 16:03
¡¡Hola!! Hace poco amplíe la ram a 3Gb de mi portátil. Un Fujitsu Siemens. El dueño de la tienda donde lo lleve a ampliarlo me dijo que tenia muchísimos *virus y que había que formatear para limpiar el ordenador. Hasta aquí ningún problema. El problema es que mi padre me entrego el ordenador sin el numero de serie del Windows XP y no viene en ninguna pegatina debajo del portátil. He decidido instalarle un Windows XP extreme edition y tampoco me deja formatear el HD por que me da este error:

http://img179.imageshack.us/my.php?image=p1010010gh2.jpg

Leyendo por foros he leído que la marca Fujitsu solo funciona con el Windows XP que trae de serie. Ni le puedo instalar su original por que no tengo el serial key ni puedo ponerle uno "casero".

PD: Linux no es la solución.

Muchas gracias! :brindis:

otto_xd
10/02/2008, 16:21
Linux puede ser la solucion, o cualquier cd que te permita formatear para despues instalar un SO encima.

El disco tiene incoherencias de disco, te recomiendo que te bajes avast o un antivirus portatil, lo pases en el modo a prueba de fallos, pases el chkdsk /f UN PAR DE VECES POR UNIDAD, y despues, salves lo que puedas, apra formatear e instalar de nuevo.

Saludos

buba-ho-tep
10/02/2008, 16:54
No soy informático y con todos los respetos me sueno a chino... El ordenador no me arranca el sistema operativo. Se queda colgado en instalación de Xp y no lo puedo instalar por que solo acepta el original del cual no tengo su numero de serie. Gracias por tu ayuda Otto. Miraré por internet. Gracias tio! Estoy desesperado.

< - >

Linux puede ser la solucion, o cualquier cd que te permita formatear para despues instalar un SO encima.

El disco tiene incoherencias de disco, te recomiendo que te bajes avast o un antivirus portatil, lo pases en el modo a prueba de fallos, pases el chkdsk /f UN PAR DE VECES POR UNIDAD, y despues, salves lo que puedas, apra formatear e instalar de nuevo.

Saludos

No se que significa esto... :confused:

otto_xd
10/02/2008, 17:08
Significa, lee las pantallas de error que posteas HAMIGO xDD

Abres guindor, pulsas F5 o F8, para que aparezca el menu del SO (no recuerdo la tecla), y seleccionas modo a prueba de fallos.

Cuando arranques te vas a inicio-> ejecutar, escribes cmd y pulsas enter.

Despues pones lo siguiente:

c:
chkdsk /f
acepta todo lo que te dice

chkdsk /f again

Cambias a otra particion, en caso de tener varias, y haces lo mismo.

Despues de hacer eso podras formatear e instalar windows.

Si no puedes apostaria por disco duro en proceso de uerte fisica.

Saludos

buba-ho-tep
10/02/2008, 17:26
&#161;Gracias amigo! Me pondr&#233; manos a la obra. Has dicho que tengo que abrir Windows? Umm... No me deja el ordenador. Solo puedo acceder a la bios y al cd de arranque.

otto_xd
10/02/2008, 17:55
Pues si no puedes arrancar windows ni en modo a prueba de fallos no solo consola de comandos te toca usar un cd de utilidades o un linux con el que romper todas las particiones y volverlas a crear.

Te recomiendo ubuntu, que puedes hacerlo desde el instalador mismo, o desde el live, usar gparted, que es la herramienta de particionado.

Supongoq eu la instalacion de windows te da error cuando esta comprobando si hay otros windows instalados, al estar el hdd roto, salta el error y no puedes continuar.

Espero que puedas apa&#241;arlo.

Saludos

Darumo
10/02/2008, 18:05
pillate el Hirenboot, arrancalo, busca entre las utilidades algun gestor de particiones y elimina las particiones que tengas, asi dejas el HD limpio absoluto, si windows no instala en un HD limpio ya puedes buscar el problema por otro lado, y lo de que Windows solo puedes instalar el que venia es una tonteria, lo unico que pasa es que mientras con el que CD que traia vendria windows+drivers si instalas otro tendras que buscarte la vida para pillar los drivers (salvo que venga aparte en el CD, en los portatiles no es lo normal, estan pensados para dar por culo)

buba-ho-tep
10/02/2008, 18:17
&#191;Entonces formateo el HD con Ubuntu y luego me puedo poner el XP Extreme edition? No me interesa particionar el HD. Solo dejarlo nuevo y limpio. Al igual significa eso pero me suena a dividirlo.

< - >

pillate el Hirenboot, arrancalo, busca entre las utilidades algun gestor de particiones y elimina las particiones que tengas, asi dejas el HD limpio absoluto, si windows no instala en un HD limpio ya puedes buscar el problema por otro lado, y lo de que Windows solo puedes instalar el que venia es una tonteria, lo unico que pasa es que mientras con el que CD que traia vendria windows+drivers si instalas otro tendras que buscarte la vida para pillar los drivers (salvo que venga aparte en el CD, en los portatiles no es lo normal, estan pensados para dar por culo)

Lo leí en EOL y el tio tenía el mismo modelo de portátil que yo. El Cd de Hiren Boot se arranca desde la Bios?

egleuterio
10/02/2008, 18:18
Hace unos dias me paso algo similar con un Fujistu, el problema (en mi caso) era que el disco era sata y, obviamente, el xp no soporta discos sata, entonces me quedaron dos soluciones o meter una disketera usb para cargar el driver sata o trastear la bios, como no tenia disketera, me puse a trastear y resulta que el maldito fujitsu viene con emulacion ide para su controladora sata, de tal forma que instalas un xp a pelo sin drivers ni nada en el disco sata.
igual este dato te sirve de algo......&#191;no sera que esta pillando mal el disco?
Metete en la bios (setup utility, creo que en fujitsu es F2) y activa la emulacion ide, a mi me funciono.

Saludos!!!

Nos harias un gran favor (para poder ayudarte mejor) poniendonos el modelo exacto de portatil que tienes, de acuerdo a sus caracteriscas precisas podemos pensar soluciones posibles mas efectivas..........Comuniquemonos, que somos una freack-family, co*o!!!!!!!!! jajajajajajaja

fosfy45
10/02/2008, 18:20
Hola, por lo que veo podria ser un fallo de la memoria, no necesariamente por que est&#233; defectuosa, sino simplemente por que la que te han a&#241;adido se "lleva mal" con las que ya tenias o por que tienes tres bancos de memoria con dos m&#243;dulos de 1GB al que han a&#241;adido otro de 1 GB y que deberia ser de 2GB para que no de problemas.

Haz la prueba; los dos m&#243;dulos que tenias originalmente deberian ser iguales ( si venian de origen con el ordenador ) y el que te han puesto deberia ser distinto, as&#237; que prueba a quitar el que sea distinto y arranca el ordenador a ver si no te da problemas.

Saludos.

egleuterio
10/02/2008, 18:22
Hola, por lo que veo podria ser un fallo de la memoria, no necesariamente por que esté defectuosa, sino simplemente por que la que te han añadidose "lleva mal" con las que ya tenias o por que tienes tres bancos de memoria con dos módulos de 1GB al que han añadido otro de 1 GB y que deberia ser de 2GB para que no de problemas.

haz la prueba; los dos módulos que tenias originalmente deberian ser iguales ( si venian de origen con el ordenador ) y el que te han puesto deberia ser distinto, así que prueba a quitar el que sea distinto y arranca el ordenador a ver si no te da problemas.

Saludos.

Muy buena idea, siempre conviene instalar el S.O. con el minimo de memoria, tarda mas, pero da menos problemas, comprobado.

buba-ho-tep
10/02/2008, 18:27
Nos harias un gran favor (para poder ayudarte mejor) poniendonos el modelo exacto de portatil que tienes, de acuerdo a sus caracteriscas precisas podemos pensar soluciones posibles mas efectivas..........Comuniquemonos, que somos una freack-family, co*o!!!!!!!!! jajajajajajaja

Es un FUJITSU SIEMENS AMILO PRO V3505 Mod: MS2192. :brindis:

Hola, por lo que veo podria ser un fallo de la memoria, no necesariamente por que esté defectuosa, sino simplemente por que la que te han añadido se "lleva mal" con las que ya tenias o por que tienes tres bancos de memoria con dos módulos de 1GB al que han añadido otro de 1 GB y que deberia ser de 2GB para que no de problemas.

Haz la prueba; los dos módulos que tenias originalmente deberian ser iguales ( si venian de origen con el ordenador ) y el que te han puesto deberia ser distinto, así que prueba a quitar el que sea distinto y arranca el ordenador a ver si no te da problemas.

Saludos.

Creo que ese no es el caso amigo. Tengo 1gb en un modulo y 2gb en otro y el ordenador iba bien (lento pero bien). El tio de la tienda me dijo que iba lento debido a los múltiples virus que tengo y que formateará.

fosfy45
10/02/2008, 18:34
Es un FUJITSU SIEMENS AMILO PRO V3505 Mod: MS2192. :brindis:

Creo que ese no es el caso amigo. Tengo 1gb en un modulo y 2gb en otro y el ordenador iba bien (lento pero bien). El tio de la tienda me dijo que iba lento debido a los múltiples virus que tengo y que formateará.

Prueba con un solo módulo a ver.

Saludos.

buba-ho-tep
10/02/2008, 18:48
Muy buena idea, siempre conviene instalar el S.O. con el minimo de memoria, tarda mas, pero da menos problemas, comprobado.

No me atrevo a abrirlo... :miedo:

< - >

Como funciona el Hiren boot? Suena interesante... :brindis:

PD: He mirado tutoriales por la red y no he visto que se puedo ejecutar desde la bios.

otto_xd
10/02/2008, 18:53
Dudo que sea un error de memoria, mas que nada porque en la captura le pide que haga un chkdsk, sino seria una excepcion sin mas, pero al pedir eso, me decanto por error logico en los datos del hdd.

Te recomiendo que particiones ese hdd, asi no tendras tantos problemas, create una particion para windows, programas, juegos... y el resto, es decir, los datos importante, en otra particion distinta.

La integridad de los datos es superior en ese caso, ya que se puede romper la tabla de datos de una de las particiones (donde dice donde estan las cosas), o tener archivos incompletos logicamente (amos, que el so se cree que esta entero, pero es mentira, eso da incoherencias de disco tb) en un disco y el otro tenerlo a salvo.

No se si tendrias el disco en fat32 o en ntfs, pero esta claro, este nuevo en ntfs que es mas seguro y fiable.

Pues nada, que tengas suerte :D

Saludos

buba-ho-tep
10/02/2008, 18:56
Dudo que sea un error de memoria, mas que nada porque en la captura le pide que haga un chkdsk, sino seria una excepcion sin mas, pero al pedir eso, me decanto por error logico en los datos del hdd.

Te recomiendo que particiones ese hdd, asi no tendras tantos problemas, create una particion para windows, programas, juegos... y el resto, es decir, los datos importante, en otra particion distinta.

La integridad de los datos es superior en ese caso, ya que se puede romper la tabla de datos de una de las particiones (donde dice donde estan las cosas), o tener archivos incompletos logicamente (amos, que el so se cree que esta entero, pero es mentira, eso da incoherencias de disco tb) en un disco y el otro tenerlo a salvo.

No se si tendrias el disco en fat32 o en ntfs, pero esta claro, este nuevo en ntfs que es mas seguro y fiable.

Pues nada, que tengas suerte :D

Saludos

Mis niveles de informática no llegan a ese nivel. :D Me conformo con dejar bien limpito el HD y poder instalarle el XP extreme edition.

Aiken
10/02/2008, 18:58
no ando yo muy puesto en cosas originales, pero me suena que si llamas al fabricante y le das el numero del serie del portatil te deberian enviar una copia del XP, aunque no estoy seguro de si te piden el serial del XP que notienes.

Aiken

buba-ho-tep
10/02/2008, 19:01
no ando yo muy puesto en cosas originales, pero me suena que si llamas al fabricante y le das el numero del serie del portatil te deberian enviar una copia del XP, aunque no estoy seguro de si te piden el serial del XP que notienes.

Aiken

Para salir de dudas basta con llamar. Adem&#225;s ya tengo el cd del Xp. Me basta con que me digan el Serial Key de nuevo. Adem&#225;s suponiendo que me lo dan. &#191;Realmente me dejar&#237;a instalar el Xp desde el CD con el fallo que me da?

Aiken
10/02/2008, 19:02

ahi si te doy la razon ... ntfs es mas lento, pero en varias ocasiones que he tenido problemas siempre ha sido problemas con los discos que estaban en FAT. Tras tener problemas despues de varios formateos en FAT, los formatee en NTFS y no he vuelto a tener problemas, supongo que lo que ocurre es que NTFS es mas torelante a fallos y resiste, autorepara y oculta los daños que todo disco sufre del uso diario, apagones, etc.

eso si NTFS es mas lento que FAT32, asi que yo a veces sigo usando FAT32 en los discos que solo uso para almacenar BACKUPS de cosas multimedia de "ver y tirar". :)

Aiken

otto_xd
10/02/2008, 19:12
Para salir de dudas basta con llamar. Además ya tengo el cd del Xp. Me basta con que me digan el Serial Key de nuevo. Además suponiendo que me lo dan. ¿Realmente me dejaría instalar el Xp desde el CD con el fallo que me da?

Haz lo que te han dicho antes, si el disco es sata, tendras que habilitar la emulacion desde la bios, sino, apañartelas para poder instalar windows de alguna forma que detecte el disco.

A las malas, no se si podrias editar la imagen de tu windows para añadir tu driver sata, pero lo veo complicaete.

Saludos

< - >

ahi si te doy la razon ... ntfs es mas lento, pero en varias ocasiones que he tenido problemas siempre ha sido problemas con los discos que estaban en FAT. Tras tener problemas despues de varios formateos en FAT, los formatee en NTFS y no he vuelto a tener problemas, supongo que lo que ocurre es que NTFS es mas torelante a fallos y resiste, autorepara y oculta los daños que todo disco sufre del uso diario, apagones, etc.

eso si NTFS es mas lento que FAT32, asi que yo a veces sigo usando FAT32 en los discos que solo uso para almacenar BACKUPS de cosas multimedia de "ver y tirar". :)

Aiken

Ahora mismo no se si es mas rapido FAT32 que ntfs, pero si el primero es mas rapido que el segundo, es porque no es seguro, es decir, si falla una escritura, nunca lo sabras, cosa que con ntfs si. Otra cosa, probar a desabilitar cosas como el indexado de archivos para las busquedas, se gana un monton de rendimiento quitando chorradas que no se usan.

Saludos

capzo
10/02/2008, 19:23
Para salir de dudas basta con llamar. Además ya tengo el cd del Xp. Me basta con que me digan el Serial Key de nuevo. Además suponiendo que me lo dan. ¿Realmente me dejaría instalar el Xp desde el CD con el fallo que me da?
Que significa eso de que tienes un Cd del XP, un Xp cualquiera, o el que venia con el portatil?
Si es el que venia con el portatil, hay fabricantes que no incluyen un serial visible, ya que en el disco de instalacion ya tienen su serial , que va unido al propio hardware, es decir, que en tu portatil ha de funcionar sin pedirte nada, pero en otro ordenador no lo hará.

otto_xd
10/02/2008, 19:27
Es mas, no tiene menu de restauracion con una particion oculta??

Saludos

buba-ho-tep
10/02/2008, 19:43
Que significa eso de que tienes un Cd del XP, un Xp cualquiera, o el que venia con el portatil?
Si es el que venia con el portatil, hay fabricantes que no incluyen un serial visible, ya que en el disco de instalacion ya tienen su serial , que va unido al propio hardware, es decir, que en tu portatil ha de funcionar sin pedirte nada, pero en otro ordenador no lo hará.

Tengo el CD de XP original que me venía con el portátil y otro "casero" con un XP extreme edition. Lo malo es que no tengo el serial key y al instalrlo me lo pide.

Es mas, no tiene menu de restauracion con una particion oculta??

Saludos

¿Mande? Me suena a chino. En que apartado de la bios esta? :brindis:

egleuterio
11/02/2008, 01:20
Acabo de llegar a casa, se soluciono????

Darumo
11/02/2008, 01:33
el hirenboot es un cd arrancable con muchos programas utiles para el mantenimiento del PC. (antivirus, programas para gestionar particiones, copiadores de HD, etc...)

buba-ho-tep
11/02/2008, 10:38
Acabo de llegar a casa, se soluciono???? No...

el hirenboot es un cd arrancable con muchos programas utiles para el mantenimiento del PC. (antivirus, programas para gestionar particiones, copiadores de HD, etc...)

¿Pero se puede ejecutar desde la bios?

otto_xd
11/02/2008, 11:26
No...

¿Pero se puede ejecutar desde la bios?

No, se ejecuta desde CDROm en el arranque del sistema, como la instalacion de windows o un live de linux.

Mira las instrucciones, que muchos portatiles llevan una particion de reparacion para casos como este, se pulsa una tecla, sale un menu, seleccionas reinstalar, y deberia de funcionar.

Jugar a arreglar un portatil sin sus instrucciones es poco mas que una insensatez.

Saludos

buba-ho-tep
11/02/2008, 12:20
Mira las instrucciones, que muchos portatiles llevan una particion de reparacion para casos como este, se pulsa una tecla, sale un menu, seleccionas reinstalar, y deberia de funcionar.

Jugar a arreglar un portatil sin sus instrucciones es poco mas que una insensatez.

Saludos

No se puede tener más razón amigo. :brindis:

otto_xd
11/02/2008, 12:26
De todas formas si ma&#241;ana no lo tienes apa&#241;ado miro por ahi y te digo como hacer lo de la instalacion, ok??

Saludos

buba-ho-tep
11/02/2008, 12:33
De momento lo tengo encima de la mesita haciendo un HDD regenerator mediante el CD de Hiren boot. A ver cuantos fallos tengo en el HD y si me los repara. Me extraña de sobremanera que no me deje instalar el Windows Xp... Por si las moscas me estoy bajando de la mula WINDOWS XP PROFESIONAL Sp2 (FUJITSU SIEMENS).iso que supongo que será una copia sin necesidad de Key del Xp de mi portátil.

Toni
16/02/2008, 13:49
No te bajes ese WinXP del eMule, es simplemente un XP normal con el driver SATA del HDD del port&#225;til, yo formatee hace 1 semana un Amilo Fujitsu Siemens, traia el Vista y le he puesto el XP.

Te puedes bajar desde la web del fabricante el driver SATA, pero por ejemplo el Windows XP con Drivers que incluye el Todo En Uno V8 ya trae ese Driver incorporado, por lo que se instala sin problemas.

De todos modos ese pantallazo a mi no me lo daba, simplemente me decia el WinXP normal que no encontraba ning&#250;n disco duro.

Ese pantallazo tiene pinta de ser por la memoria RAM o alg&#250;n sector da&#241;ado del Disco Duro...

Yo probar&#237;a antes de nada pasarle el MEMTEST usando un BootCD y dejarlo media hora analizando la memoria RAM, si no falla, es que est&#225; bien, si te da alg&#250;n error ves mirando de cambiarle la RAM...