PDA

Ver la versión completa : Ayuda,F-200 no reconoce las SD

paloworld
10/02/2008, 15:51
Hola geperos, desde hace una semana tengo la gp2x F-200 con la versión de firmware 4.0.0 y hasta ahora todo ha funciondo bien hasta que de repente se quedó colgada mientras elegía rom con el PocketSnes.:confused:
La apagué, la encendí, y después de la pantala "loading" no entró al menú y se volvió a colgar.
La apagué, la encendí, esta vez entro en el menú pero ya no pude jugar porque no reconocía los archivos y carpetas de la SD.
Os pongo los pasos que he seguido sin resultado pos si sabeis resolver el problema vosotros que teneis más experienca:

1- Guardo carpetas y archivos en la SD mediante un lector de tarjetas
2- La introduzco en la consola y no reconoce esas carpetas ni archivos
3- Cambiando los settings del menú de gp2x como autorun o USB host no consigo nada.
4- Si conecto la gp2x por USB al ordenador y quiero acceder al contenido de la SD, windows dice que la unidad no tiene formato.
5- Si intento darle formato (he probado con FAT, FAT32 y NTFS), windows no acaba el proceso
6- Si saco la SD y la vuevo a conectar mediante el lector, windows dice que no tiene formato
7- Si intento dar formato ahora (he probado con FAT, FAT32 y NTFS) lo consigo y vuelvo a guardar carpetas y archivos
8- Vuelta al punto 2

Conclusion a la que he llegado:
No es un problema de hardware (de que no haga contacto la SD), que es lo primero que pensé.
Si conecto la gp2x al ordenador mediante USB sin tarjeta SD, windows dice que inserte un disco en la unidad. Si lo inserto, vuelta al punto 4.

Puede ser un problema del firmware, que se halla dañado? He probado con otras tarjetas y tampoco, y funcionana todas bien.
A ver si resolveis vosotros este rompecabezas porque yo me he vuelto loco y no he conseguido nada.:loco:
Gracias.

Rivroner
10/02/2008, 17:22
¿Has probado con una SD nueva o que funcione en otro dispositivo? Tiene pinta de ser la SD.

Te dejo este programa para que la formatees, pero ten en cuenta de que te la puede medio arreglar sólo o jodértela del todo (si eso es posible) :D

Vamos, que si pasa algo no me busques :D Aunque si dices que ahora te da problemas no pierdes nada.Yo tenía una de 2 GB que me dejó de ir, después de formatearla con este programa la medio-reviví, pero sólo me funciona 1 giga de los 2 gb, pero es que antes ni siquiera la podía formatear ni usar, y lo intenté con windows, Linux y mil programas para formatear SD´s.Sólo este me sirvió para algo.

Tb puede ser que se haya jodido el lector de tarjetas SD de la GP2X , no sería la primera en este foro.

paloworld
10/02/2008, 22:24
Gracias Rivroner, he guardado el programa por si a caso pero la tarjeta funciona perfectamente. La acabo de probar en un PDA y la lee bien, también el ordenador. Puede ser el lector de la gp2x como tú dices, porque tampoco reconoce otras tarjetas sd.:miedo:
Actualizando el firmware se podrá solucionar?
Si no me tocará mandarla a Hardcore-Gamer

Rivroner
10/02/2008, 22:41
Mándala pero ya a HG.

Ponte en contacto con ellos a través de la web de HG y te dirán que hacer.

La semana que viene como mucho la tienes de vuelta, suelen ser muy rápidos ;)

paloworld
11/02/2008, 18:23
Vale, ya me he puesto en contacto con H-C, a ver si me contestan.

He estado leyendo otros hilos sobre esto y le ha pasado ya a bastante gente, parece que la F-200 falla más de lo normal en el tema de las SD.

Edit: Ya me han respondido :D, dicen que es un problema de firmware. Me han dado un link de descarga del firmware 4.0 y las instrucciones para actualizarlo. Si no lo soluciono así la tendré que mandar. Ya os contaré como acaba la historia que ahora estoy en el trabajo.

Edit2: Ayer intenté actualizar el firmware pero se quedó en el paso "Firmware updating..." Después de media hora la apagué porque supuse que no estaba leyendo la tarjeta y no se iba a actualizar nunca. Ahora si la enciendo ni arranca, es un ladrillo!. Ya me he puesto en contacto con HG otra vez y les enviaré la consola para que la miren ellos.

Edit3:Ya he recibido la F-200 arreglada:brindis: Ahora funciona perfectamente, pero me he quedado con la duda de saber el problema que tenía, así que lo preguntaré a HG.

Saludos

paloworld
26/02/2008, 16:56
Ya tube contestación del SAT de H-G, me dijeron que habían actualizado el firmware, que el error lo provocaba algún programa, en casos concretos y aún no sabían cual era. Pues al par de días despues le ha vuelto a pasar lo mismo, vuelve a no reconocer las SD. Y lo que me extraña es que uso los programas que usa todo el mundo, de ser así a más de uno le hubiera pasado esto... Desde la reparación he usado mame gp2x, DrMDx, Picodrive, pocketsnes, GNUBoy2x, GMenu2x, pdfview y xreader. No sé que hago mal, empiezo a pensar que es un problema de hardware, del lector, pero entonces como se solucionó reinstalando el firmware? :loco:
A ver si me contestan y lo solucionamos, que llevo un mes detrás de la consola y aún no le he podío hincar el diente! :confused:

juanvvc
26/02/2008, 17:53
Paloworld, ¿seguro que no tocaste el firmware instalando algún programa "raro"? Por ejemplo instalando las librerías SDL o una versión del Mplayer que corre por ahí. Ambas aplicaciones son para versiones antiguas de la consola y tocan el firmware. El pdfview y xreader son también posibles sospechosos porque un servidor X no es algo sencillo ni habitual y pocos usuarios se lo instalan, así que un error en ellos pasará más desapercibido.

Por otro lado, ¿has intentado reinstalar el firmware tú mismo? No es difícil de hacer y te ahorrarás el envío a HG.

Para la próxima NO instales DrMD, que está abandonado y no te da ninguna ventaja frente a Picodrive+Alexkidd y estos dos funcionan en la F200 porque es la que sus autores tienen. Asegúrate de utilizar las últimas versiones de PocketSnes, GNUBoy y Mame... y no sé qué más decirte. Bueno, sí, que te bajes los programas siempre de esta paǵina y no de la mula o torrents, que puede haber gente con mucha mala leche por ahí escondida y colarte un bicho.

paloworld
26/02/2008, 19:04
Vaya vaya, pues no sabía que esos programas fueran capaces de modificar el firmware, creía que era algo más "intocable". Mplayer no lo he probado, y todo lo he descargado de aquí, la verdad no se me ha ocurrido usar la mula. No sabía lo de los servidores X (xreader es uno de los lectores de texto más descargados). Por lo que dices, es muy probable que cualquier aplicación que pruebes pueda dañar el firmware, y que tengas que actualizarlo, tan vulnerable es? o se trata solamente del 4.0?

Es que en mi caso no puedo actualizar el firmware, porque al no leer la SD, queda en el paso firmware uploading... consecuencia: al apagarla ya es un ladrillo.

Si cada vez que dé con un programa cachondo (que parece que los hay en abundancia) voy a precisar de un cradle, vaya decepción, no he comprado esta consola para estar contínuamente reparándola.:mad:

Pero bueno, ya he aprendido algo hoy, gracias juanvvc

juanvvc
26/02/2008, 19:40
El "firmware" son los archivos que hay en la memoria interna de la consola y no hay nada que los proteja. Como las aplicaciones las ejecutas como administrador, cualquiera puede copiar un archivo en un directorio como /usr/lib (como hacen las librerías SDL instalables, que ya no son necesarias desde hace tiempo) o /usr/bin (como hace una versión realmente antigua de mplayer que el mes pasado un forero encontró e instaló quedándose sin reproductor) que pertenecen al firmware. Solo conozco esas dos aplicaciones que modifiquen el archivos en / (es decir, firmware), y el resto se supone que no debería hacerlo. Así que no hay abundancia de aplicaciones "cachondas", lo siento si he parecido alarmista.

Se supone que todas las aplicaciones solo tocan archivos de la SD aunque no hay nada que le impida tocar archivos en otros directorios. Y sobre el xreader o pdfreader en realidad tampoco creo que sean los "malos", pero como el error aquí solo lo has reportado tú, y esos son los programas más raros que usas, pues...

Y ahora para entenderme bien ten en cuenta que como adivino de problemas de la Gp2x soy malo, malísimo y he metido la pata en varias ocasiones :D

Porque lo que realmente pienso es que tu problema es hardware :)

nintiendo1
26/02/2008, 20:19
A mi lo que me paso fue un problema de hardware, cuando la compre, no me leía nada, la envie a H-G y me deijieron que era del lector.

Saludos y suerte.

paloworld
27/02/2008, 11:35
Bueno ya me han contestado de HC, me proponen que reinstale el firmware completamente (boot incluido). Ya contaré si se soluciona más adelante.

hardyx
27/02/2008, 15:19
XReader no usa el servidor X, es un programa lector de textos, pero el visor de pdf sí que lo usa. El servidor de X modifica muchas cosas en la consola para usarlo con cuidado. Cualquier fallo en un programa se puede cargar ficheros importantes.

Imagina que un usuario novato se cree que la NAND (memoria interna) es como un pen-drive y se pone a copiar y borrar ficheros al tuntún. Fallaría el menú y hasta el arranque. Supongo que por eso restringieron el acceso a la NAND a los usuarios.

Suerte con tu actualización, y sobre todo usa el cargador si tienes o las pilas bien cargadas.

paloworld
28/02/2008, 12:51
Bueno pues vuelvo a tener un pisapapeles blanco perla!:brindis:

Ayer intenté hacer la actualización como me indicaron en el SAT de HC. Copié los 7 archivos del firmware 4.0 (incluido el boot) en la tarjeta formateada en fat32. Lo hice así porque fueron las indicaciones que me dieron, a pesar de haber leido en el tutorial de Xim que en el primer paso sólamente hay que copiar el boot. La actualización se detuvo en el mismo paso: "firmware updating..."
Me he planteado conseguir un cradle para solucionarlo yo mismo pero aún no he leido lo suficiente para saber hacerlo. Antes de contactar de nuevo con el SAT quiero informarme del proceso y si no lo veo demasiado complicado para un principiante lo compraré (ya lo tenía pensado para un futuro), así me aseguro de poder reinstalar el 4.0 cada vez que me pase esto (que según Murphy no me volverá a pasar si al final lo compro).

La pregunta es, es muy complicado reinstalar o cambiar de firmware con el cradle? Lo digo por seguir leyendo o dejarlo por imposible. Si me decís que no es muy complejo me animaré a comprarlo aunque me haría falta fabricar un cable para la salida j-tag no? bufff.

Gracias.

Anarchy
28/02/2008, 13:38
Buenas:

La reinstalación desde el cradle es muy sencilla. En realidad el proceso es similar al que haces ahora, copiando todos los archivos y metiéndolos en la SD, pero en lugar de realizar la actualización desde la consola, se ejecuta desde el PC. Así es como reinstalamos el firmware en tu consola cuando la mandaste.

De todas formas, aunque tengas previsto comprar la cradle, lo mejor es que nos la mandes para que la comprobemos aquí y la reinstalemos desde cero. Aprovecharemos para hacer unas pruebas con los programas que has utilizado, para ver si descubrimos la causa del problema.

Un saludo
Anarchy

paloworld
28/02/2008, 14:44
Ah perfecto, si es sencillo la pillaré, aunque aún tengo muchas dudas que no encuentro, con qué cable se conecta al PC para hacer la reinstalación? Y el software necesario (si hace falta alguno) estará por aquí no?

Ya mandaré un correo al SAT cuando la vaya a enviar, muchas gracias.

kawoto
06/03/2008, 02:18
quiero 1000 dolar