PDA

Ver la versión completa : Inicio limpio

Sam
10/02/2008, 09:06
Hola, tengo una dudilla a ver si alguien me puede ayudar con esto, vereis antes trabajaba en un comercio donde se usaba bastante el pc para realizar carteles, imprimir datos de internet, etc... el caso es que esos PCs tenian un programa que limpiaba todo el PC en cada inicio, es decir por ejemeplo... si dejo el escritorio lleno de mierda la siguiente vez que inicio el PC esta TODO borrado y limpito, lo borra todo automaticamente a menos que lo guardes en un sitio concreto (ejemplo 'Mis Documentos') , esto tambien se aplica a los programas que instalaba, al reiniciar me encontraba los programas borrados, el caso es que no recuerdo el nombre del programa, ¿ha alguien le suena un programa asi? es que es justo lo que necesito para organizarme un poco ya que sino me lio a meter mierda por todos lados y esto estaria de coña para tener un sistema limpito en cada reinicio, en fin cualquier ayuda es bienvenida, gracias de antemano, un saludo.

pinchacantos
10/02/2008, 09:15
Puede que el programa fuese el DEEP FREEZE (http://www.faronics.com/html/deepfreeze.asp)

Saludos.

Sam
10/02/2008, 12:58
gracias pinchacantos, despues de probar varias aplicaciones aqui van mis resultados a falta de probar alguna otra que propongais:

deep freeze: muy bueno, muy potente, pero es poco configurable (no puedes crear directorios en los que SI permitas las modificaciones) y es un palo tener que reiniciar para cambiar de modo congelado a descongelado.

clean slate : muy confuso, poco practico, no me ha gustado, lo bueno es que parece muy configurable, pero es tan lioso que quitan las ganas.

steadystate : este es de microsoft, no puedo puntuarlo porque me pide lo del genuine y no me deja instalarlo :-P

...

¿alguna otra sugerencia?

P.D: pese a que el deep freeze me gusta bastante no es exactamente el que usaban en la tienda, y juraria que el clean slate tampoco.

PharaOnyx
10/02/2008, 13:01
¿Has probado GoBack? (de Symantec)

Saludos, Alex

Sam
10/02/2008, 15:26
al final me quedo con ShadowUser, es el mas completo a mi parecer, facil de usar, potente, interface "amigable con el usuario" (no, no es compatible con ordenadores AMIGA), ademas te permite seleccionar los directorios que no quieres congelar (como favoritos, mis documentos, etc...), te permite cambiar el fondo de pantalla para avisarte de que estas en modo "congelado", y muchas otras cosas, resumiendo: muy similar el deep freeze pero con mas opciones.

P.D: gracias a los dos.

Sam
12/02/2008, 01:06
Hola de nuevo gente, tengo otra duda y para no llenar el foro de posts como este he decidido continuar en el que acabo de hacer, bueno el tema esta en algun programa que al cerrar un determinado programa ejecute una accion concreta, suena raro o dificil pero dejadme poner un ejemplo, imaginad un programa portable como un procesador de texto, este ocupa unos 100 megas pero comprimido unos 10, entonces el fichero RAR comprimido me deja crear un autoejecutable que descomprima los ficheros y justo despues ejecutar la aplicacion, y es entonces cuando deberia entrar el programa al que yo hago referencia, este programa deberia encargarse de borrar los ficheros extraidos una vez detecte que el procesador de texto se ha cerrado, me suena que habia algun programa asi y es que me solucionaria la vida muchisimo porque en lugar de tener un programa ocupando espacio en disco con esta formula solo ocuparia espacio cuando estuviera ejecutable y al cerrarlo volveria a estar comprimido, me consta de que existe porque hace tiempo hice un juego y mediante un programa este se encargaba de gestionar la compresion descompresion, bueno si alguien sabe algo se lo agradeceria (de nuevo) un saludo a todos.

vizales77
12/02/2008, 09:58
no sé exactamente como, pero podrias crearte un .bat de forma que descomprimas desde la linea de comandos, y una vez finalizado, ejecute

algo asi
rar -x pepe.exe
\pepe\pepe.exe

Sam
12/02/2008, 12:30
vizales77 muchisimas gracias, no habia caido en eso, me ha abierto nuevas lineas de exploracion, y el unico problema que tenia es que no me gustaba mostrar la pantalla del DOS mientras se ejecutaba el programa, pero esto lo he solucionado con un script, por si alguien le sirve esto funciona asi, el script oculta el BAT que se encarga de ejecutar el comando, en el propio BAT puedes incluir opciones para borrar los ficheros ejecutados una vez terminado el proceso, se crean 3 ficheros:

uno llamado invis.vbs que contiene la siguiente linea:

CreateObject("Wscript.Shell").Run """" & WScript.Arguments(0) & """", 0, False

otro el propio BAT con las ordenes que le quieras dar, y finalmente un accesso directo al script de modo similar a este:

C:\WINDOWS\system32\wscript.exe invis.vbs miprograma.bat

con esto obtenemos un acceso directo que al ejecutarlo oculta la ejecucion del propio BAT y todos sus procesos, en fin ahi queda todo, de momento no tengo mas dudas jeje, pero gracias a todos.