PDA

Ver la versión completa : Anuncios hipócritas en TV

FlipFlopX
10/02/2008, 05:16
No soporto los anuncios de las "obras sociales" de los bancos *****, no hay negocio más sangrante en la vida que ese y no sé porque ahora les da por restregar lo filántropos que son a todas horas, y en cuanto tengo un descubierto en la cuenta me la clavan por todos lados...Deberían prohibir ese tipo de anuncios propio de chantajistas emocionales, qué opinión teneis vosotros sobre ellos?

Endor
10/02/2008, 05:30
Los bancos no hacen anuncios de obras sociales, lo hacen las Cajas, fíjate bien... Lo digo mas que nada porque precisamente las cajas tienen esa función social y todas tienen fundación, todas. Pero si, no deja de ser irónico que con las sabladas que te meten y las condiciones casi usureras luego se dediquen a obra social publicando balanzas de beneficios como publican, cuando en teoria precisamente una caja debe tener beneficio cero, compensando el superhabit con la función social (destinando es beneficio a la obra social).

kmkzk
10/02/2008, 05:56
Los que mas asco me dan son el del tio que va con la birra en su pompa por la calle, incitando a la droga tranquilamente, y el de todos queremos mas y mas y mas! (creo que es de vodafone o movistar)...

capzo
10/02/2008, 14:03
No soporto los anuncios de las "obras sociales" de los bancos *****, no hay negocio más sangrante en la vida que ese y no sé porque ahora les da por restregar lo filántropos que son a todas horas, y en cuanto tengo un descubierto en la cuenta me la clavan por todos lados...Deberían prohibir ese tipo de anuncios propio de chantajistas emocionales, qué opinión teneis vosotros sobre ellos?
A mi los que mas asco me dan , de ese tipo, son los de la caixa o de caja madrid.. son en plan lavado de cerebro a lo 1984.

K-Navis
10/02/2008, 14:14
¿Y el anuncio del pelotazo de la ONCE de los hipotecaos a cincuenta años?.Más o menos viene a decir que si no te toca alguna lotería estas j0dido para el resto de tu pvta vida si te compras una casa.

fosfy45
10/02/2008, 14:15
Pienso que son unos usureros y el cáncer de todo pais.

Rivroner
10/02/2008, 14:21
La T.V. y los anunciones son en sí mismos la pura hipocresía así que :D

xabi
10/02/2008, 15:20
Los que mas asco me dan son el del tio que va con la birra en su pompa por la calle, incitando a la droga tranquilamente, y el de todos queremos mas y mas y mas! (creo que es de vodafone o movistar)...
Tambien incita a algo ilegal en españa, es triste pero en teoria no puedes ni llevarte una bota de vino al monte.

bernard
10/02/2008, 15:30
Pues yo odio los de Kellogs y Danone (y todos los referentes a cuán de bueno es tu producto para la salud), principalmente cuando se basan en estudios avalados por ellos mismos. No soy amante de la censura, pero creo que debería haber cierto control en la publicidad (censura) y más a día de hoy donde la psicologia está empezando a ser un auténtica maquina de consumir cerebros.

Aunque por mi parte, aún no siendo de ver mucho la tele, intento evitarlos y siempre cambio de canal o apago la tele.

Bahamutt
10/02/2008, 16:53
Tambien incita a algo ilegal en españa, es triste pero en teoria no puedes ni llevarte una bota de vino al monte.Solo en algunas comunidades autonomas, en otras es legal beber en la calle.:D

zaoin
10/02/2008, 19:46
Pienso que son unos usureros y el cáncer de todo pais.

Qué moderado eres.
A eso le llamo pensamiento católicocomunista.
¿Duele la hipoteca eh? XD

aitorpc
10/02/2008, 20:05
Qué moderado eres.
A eso le llamo pensamiento católicocomunista.
¿Duele la hipoteca eh? XD

Si fosfy45 esta de alquiler,no? o eso creia recordar porque defendia esa opcion.

A mi lo que me daba risa era lo de la energia verde que anunciaba Iberdrola en sus anuncios de TV.

Reycat
10/02/2008, 22:47
Los bancos no hacen anuncios de obras sociales, lo hacen las Cajas, fíjate bien... Lo digo mas que nada porque precisamente las cajas tienen esa función social y todas tienen fundación, todas. Pero si, no deja de ser irónico que con las sabladas que te meten y las condiciones casi usureras luego se dediquen a obra social publicando balanzas de beneficios como publican, cuando en teoria precisamente una caja debe tener beneficio cero, compensando el superhabit con la función social (destinando es beneficio a la obra social).

Pues precisamente una caja sólo puede usar sus beneficios en dos cosas: reinvertir en el propio negocio o la Obra Social, así que esos "beneficios" se sabe que a la larga acaban siempre reinvertidos en la sociedad. ¿Me puedes dar un ejemplo de una caja que no haga eso?

Lo chungo de las cajas se puede ver en un par de cosas:
- sueldos, dietas y demás de mega-jefazos (directivos, presidentes, directores generales...). Como eso es "gasto de personal", no va a la Obra Social.
- amiguismo. Préstamos "a intereses especiales" al primo de algún jefazo, o al club de fútbol local, o a un amigo del alcalde...

En el caso de un banco, ocurren las dos cosas anteriores y los beneficios no se reinvierten en obra social, sino que se reparten como dividendos entre los accionistas. Yo entre una caja y un banco, tengo claro qué prefiero, pero es cierto que en todos lados hay cosas que no me gustaría ver.

Y sobre el tema del topic... los anuncios de "convierte tu móvil en linterna".

kiero
10/02/2008, 23:04
la vida es casi todo hipocresía ...,la única manera de no saber lo que es ella es no relacionandose con nadie ;)

Endor
11/02/2008, 00:54
Pues precisamente una caja sólo puede usar sus beneficios en dos cosas: reinvertir en el propio negocio o la Obra Social, así que esos "beneficios" se sabe que a la larga acaban siempre reinvertidos en la sociedad. ¿Me puedes dar un ejemplo de una caja que no haga eso?

De hecho, es lo que queria dar a entender en mi intervención. :)

Aiken
11/02/2008, 01:37

1.- porque hacer "obras sociales" desgrava.
2.- porque te sajan a ti (que no lo necesitas) para darselo a los pobres (los de la "obra social")

Vamos que son una especie de Robin Huds :D

PD. Bueno, al menos si lo anuncian en TV es que algo haran, aunque sea para justificar el anuncio ;)

Aiken