PDA

Ver la versión completa : Ayuda Virus

chipan
09/02/2008, 21:44
Hola HAMIGOS foreros, para resumir un poco solo os digo que me he pillado en el MM de Colloto (Asturias) un MP4 que venía de una devolución (casi seguro) y en el venía un autorún de esos diseñados a mala leche y unos archivos puestos por un hijo de la grandísima p**a.
El caso es que lo he adjuntado a éste mensaje para ver si alguien me puede decir que narices hace ese programa.
Ojíto! no lo vayais a ejecutar eh! a ver si algun programador lo puede desensamblar o extraer algunas cadenas para ver que **** hace.
Gracias majos.

soldier
09/02/2008, 23:08
O estoy teniendo un "deja vu" de esos.... o no es la primera vez que leo por internet, que alguien se compra un MP3/4 con un archivo-virus de estos dentro de el.

PD: Siento no poder ayudarte :)

otto_xd
09/02/2008, 23:43
Eso por si solo no funciona, no??

Es decir, hace falta el inf del autorrun para mandar que ejecutar, verdad??

Saludos

Meldinov
09/02/2008, 23:58
eso solo funciona, siemrpe que lo ejecutes :P
el autorun.ini es el que dice que archivo ejecutar, que nombre ponerle a la unidad, y que icono usar.

FlipFlopX
10/02/2008, 04:13
O estoy teniendo un "deja vu" de esos.... o no es la primera vez que leo por internet, que alguien se compra un MP3/4 con un archivo-virus de estos dentro de el.

PD: Siento no poder ayudarte :)

Hay muchos troyanos que se propagan automáticamente usando las unidades conectadas a los usb, la que se puede armar con un mp3 devuelto a la tienda...

MoReNiLLo
10/02/2008, 05:42
que se lo digan a la universidad de malaga xD

chipan
10/02/2008, 17:07
Lo que se es que se lo e borrado y ha vuelto a aparecer automáticamente

otto_xd
10/02/2008, 17:15
Pues no se, se me ocurre un rootkit instalado en el, te diria que mirases en herramientras admisnitrativas, por si tiene una particion oculta, o que lo mirases con alguna distribucion o cd que permita explorar el usb, para ver si tiene efectivamente, dicho rootkit instalado, o algo peor.

Saludos

Metalbrain
10/02/2008, 18:51
Hola HAMIGOS foreros, para resumir un poco solo os digo que me he pillado en el MM de Colloto (Asturias) un MP4 que venía de una devolución (casi seguro) y en el venía un autorún de esos diseñados a mala leche y unos archivos puestos por un hijo de la grandísima p**a.
El caso es que lo he adjuntado a éste mensaje para ver si alguien me puede decir que narices hace ese programa.
Ojíto! no lo vayais a ejecutar eh! a ver si algun programador lo puede desensamblar o extraer algunas cadenas para ver que **** hace.
Gracias majos.

Este tipo de cosas es mejor mandarlas a algún servicio de scan online, como por ejemplo el de www.virustotal.com :

http://www.virustotal.com/es/analisis/702271d39dd5f8d792ed936771065180

Definitivamente parece que hay un virus, que está comprimido con un packer de ejecutables llamado Armadillo, y que no muchos antivirus pillan. Lo malo es que cada antivirus bautiza al virus con su propio nombre, y así no hay quien obtenga información de lo que hace (*) o como se quita.

Te recomiendo que te bajes un antivirus de los que lo detectan y lo intentes quitar con él. Si ningún antivirus no logra deshacerse de él, o no lo encuentra, lo tendrás incrustado con rootkit y será más puñetero de borrar. En ese caso, yo utilizaría el Regrun Reanimator:
http://www.greatis.com/security/download.htm

y si ni por esas, te tendrás que bajar una ISO del ERD Commander (de este no te puedo poner enlace), tostarla y arrancar con ella para eliminar lo que falte (que ya estará identificado por el Reanimator).

(*) La sugerencia de desensamblarlo para ver lo que hace tenía sentido con los viejos virus de 512 bytes, 1k..., pero un tocho de ejecutable comprimido de más de 600k, pues va a ser que no.

Sr.Polilla
10/02/2008, 19:21
Yo creo que sería algo más drástico, me cargaría la partición (o particiones si las hubiera) y las rearía, y en caso de que no funcione se lo devolvería al MM y que se lo coman ellos, que vender un MP4 con virus... ya les vale!

Granda
10/02/2008, 22:56
Yo que tu.. de vuelta al MM.. que en 15 dias no te dan ninguna pega... y buscate algo similar pero de otra marca. No hace mucho se extendieron los rootkits por todos los medios de almacenamiento......de "X" marcas...

chipan
11/02/2008, 13:26
Gracias a todos; al final el cafre de mi hermano infectó el PC cuando le dio por probar el MP4 nuevo. Y he formateado para solucionar el embrollo.
El mp4 ya va de vuelta a MM.