Ver la versión completa : GP2Xpectrum TZX Test 1 (y 2)
Por fin ... primer test con soporte TZX para GP2Xpectrum ... y muchas novedades mas...
:bateria:
1/ Reescrito totalmente el soporte de cintas tanto TZX como TAP.
2/ Se emula correctamene el sonido de la cinta
3/ Opción el el menu de "fast loading". Desactiva el sonido de la cinta, la velocidad de emulación, y la contienda.
4/ Opción en el menu de "flash loading". Aplica flashloading si puede. Intercepta rutinas de carga de la rom y realiza la carga instantanea de los bloques.
5/ Opción en el menu de "edge loading". Intercepta rutinas de carga tanto de la rom, como de los juegos y las acelera en tiempo de ejecución.
6/ Opción en el menu de "Tape Auto Play/Stop". Para o arranca la cinta automaticamente si detecta intentos de lectura a través del puerto del MIC. Imprescindible para los tap si no se hace "flash loading".
7/ Se indica si la cinta esta en marcha con el icono "tape" en el la pantalla. Si esta en amarillo la reprodución es normal. Si esta en verde, la reproducción esta en modo acelerado porque se ha podido detectar un cargador y se esta aplicando "edge loading". Cuando se para la cinta aparece un stop durante 3 segundos.
8/Auto "full screen off-on" si se reproduce una cinta.
Notas:
(for Rivroner ) para reproducir una cinta como en el spectrum original solo tenenemos que desactivar el "fast loading", "flash loading" y "edge loading" . :D
Aunque se active el "edge loading", eso no quiere decir que se aplique siempre, sino solamente cuando se detecta un cargador. El algoritmo aplica una mascara sobre los cargadores mas comunes para acelerarlos pero existen cargadores (los menos) que no son detectados. El icono tape estará en amarillo si no se detecta .
Si una cinta no se carga, puede que el "edge loading" haya detectado erronamente un cargador, con lo que deberiamos desactivar el "edge loading" e intentar de nuevo.
De igual manera el "flash loading" puede fallar, con lo que podemos desactivarlo.
La manera mas compatible de cargar una cinta es sin "flash loading" ni "edge loading", pero yo he detectado muy pocos casos que den problemas, con lo que es recomendable dejarlas activadas por defecto.
El autoarranque y parada de la cinta, solamente realiza la "parada" en los ".tap" (sino estamos realizando flashloading por supuesto ). En los "tzx" no para la cinta ya que puede dar problemas por los "timings" de los bloques turbo y a demas suele venir ya un bloque de parada en el propio tzx.
He puesto por defecto que no haga overclocking y funcione a 200mhz, ya que vuelve inestable el hecho de estar cambiando el reloj y puede quedarse bloqueda. A demas creo que los 200mhz ya son necesarios.
Queda por hacer el "tape browser" para selecionar los bloques y parar o arrncar la cinta de manera manual. También permitir elegir el tzx a cargar si vienen varios dentro del zip. He visto bastantes de esos en "world of spectrum". En en siguiente test estara todo eso.
Bueno, pues probarlo y dadme ideas y reportes sobre tzx que os den problemas.
Un saludo.
Rivroner
10/02/2008, 14:13
Flipas :D , pues de momento no lo pongo en portada ¿no? ¿Me espero a la siguiente versión?
Me voy a probarlo, ¡gracias Seleuco!, eres el "mejón" :D ^_^
Metalbrain
10/02/2008, 14:56
Por fin ... primer test con soporte TZX para GP2Xpectrum ... y muchas novedades mas...
:bateria:
[...]
:rever:
Alucinante tío. De momento lo que he probado ha ido todo bien.
He puesto por defecto que no haga overclocking y funcione a 200mhz, ya que vuelve inestable el hecho de estar cambiando el reloj y puede quedarse bloqueda. A demas creo que los 200mhz ya son necesarios.
Supongo que habrá que actualizar entonces las velocidades para los modos de frameskip 1 y con contención.
Veo que le has puesto de nombre de versión 1.7.b1, la verdad es que la siguiente debería ser la 1.6, pero supongo que para evitar más confusiones va a ser mejor que nos la saltemos. En las instrucciones podríamos poner algo así:
V1.5.1 by Seleuco (2008/01/22)
- Fixed a bug that made default configuration inexistant if the .cfg file couldn't be found, and making it unable
to start on F200 models.
V1.6 - THERE IS NO 1.6!
(Really, that was a prerelease version of the final 1.5, but since the topic in gp32spain caused some confusion, we've decided to skip it!)
V1.7 by Seleuco & Metalbrain (2008/02/??) (lo nuevo de la 1.7)
Por último, a ver si le puedes aplicar los parches que indiqué aquí para corregir el bug de los z80 para +2A/+3 y añadir el reset del +2A:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=666538&postcount=52
Rivroner
10/02/2008, 15:12
Pues me espero a que le apliquéis esos parches y a una nueva vesión, de momento me voy a probar la última :)
¡Gracias compañeros, sois la leche :D !
romeroca
10/02/2008, 17:52
Me quito el sombrero [wei]
Que gran trabajo habéis realizado con este emulador :rever:
Sin duda este es el emulador de Spectrum defenitivo para la GP2X.
Rivroner
10/02/2008, 17:53
Me quito el sombrero [wei]
Que gran trabajo habéis realizado con este emulador :rever:
Sin duda este es el emulador de Spectrum defenitivo para la GP2X.
Al menos hasta que salga la siguiente y definitiva última versión de estos maquinorros :D :)
Flipas :D , pues de momento no lo pongo en portada ¿no? ¿Me espero a la siguiente versión?
Me voy a probarlo, ¡gracias Seleuco!, eres el "mejón" :D ^_^
Gracias. Me vas a poner colorao. Esa versión solo es un test para que la probemos, antes de sacar una versión para todo el mundo y ir corrigiendo fallos e incorporando sugeriencias de vosotros.
:rever:
Alucinante tío. De momento lo que he probado ha ido todo bien.
Supongo que habrá que actualizar entonces las velocidades para los modos de frameskip 1 y con contención.
Veo que le has puesto de nombre de versión 1.7.b1, la verdad es que la siguiente debería ser la 1.6, pero supongo que para evitar más confusiones va a ser mejor que nos la saltemos. En las instrucciones podríamos poner algo así:
V1.5.1 by Seleuco (2008/01/22)
- Fixed a bug that made default configuration inexistant if the .cfg file couldn't be found, and making it unable
to start on F200 models.
V1.6 - THERE IS NO 1.6!
(Really, that was a prerelease version of the final 1.5, but since the topic in gp32spain caused some confusion, we've decided to skip it!)
V1.7 by Seleuco & Metalbrain (2008/02/??) (lo nuevo de la 1.7)
Por último, a ver si le puedes aplicar los parches que indiqué aquí para corregir el bug de los z80 para +2A/+3 y añadir el reset del +2A:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=666538&postcount=52
Algunos fallitos he detectado. Pero en general creo que funciona bastante bién de momento.
Es complicado que todo funcione perfectamente. El edge loader se puede equivocar, aunque de momento solo he detectado un tzx y es el "hostages". El auto play, es necesario porque muchos tzx no estan bien y meten como bloques rom, bloques que se cargan con "custom loaders" aunque tienen los pulsos standares, con lo que engaña al emulador porque piensa que puede flashloadearlos. En los tap, ya ni te cuento, ya que si es un juego que mete pausas entre la carga se va a freir puñetas con lo que es necesario algun mecanismo que pare arranque la cinta. Lo malo del autoload es que se puedde equivocar y en algunos te autoarranca la cinta como el decathon. He detectado un game que falla el flashload también.
La mayoria no obstante van bién.. pero no se... darme vuestro feedback...
He mejorado el algoritmo de "edges" y ahora acelera los juegos de hewson y algunos mas...avanzamos por ese frente....
Me apunto lo de las versiones y esos patches, pero todavia queda curro por hacer para sacar la versión. Antes sacare un test mas con las cosas que faltan y las cosas que comenteis.
Un saludo.
Rivroner
11/02/2008, 18:41
Pues he probado diferentes tap y tzx tanto desactivándolo todo como activando sólo el flash y edge loading e incluso activando sólo el flash o sólo el edge.
Y bueno, como los cargo en tiempo real pues no he podido probar muchos pero el Spirits en tap no me acaba de cargar por ejemplo, es como infinito :D Me saca la pantalla de carga y eso, la 0pantalal de presentación que normalmente era parecida a la de la caja del juego vamos :D Pero luego carga y carga y nada.He probado incluso con todo activado, debo tener el tap jodido o algo supongo.
El Undergorund, Tuareg, Toi Acid Game, Goody, Sol Negro y alguno más que he cargado en TAP me funcionan a la perfección cargándolos de cualquier forma :)
En TZX he probado algunos como el "Viaje al Centro de La Tierra Versión Extendida", sí, ha salido hace cosa de 1 mes y son la fase 4 y 5 que nunca salió en el juego original (en los 16 bits si que las incluyeron) por falta de tiempo y que ahora Gandulf como programador y AF que era miembro de Topo en la época lo han llevado acabo de manera maravillosa :) y vamos que funciona bien ese TZX :D ¡Qué me enrollo! :D
He probado otros tantos TZX y me han rulado todos bien menos un juego Ruso, que parece que va a ir bien pues lo carga y deja de cargar y eso y empiezan a salir como unos créditos pero luego se queda todo negro.Será cosa del modelo de Spectrum Ruso ese ¿no? Esel Twilight Krajina Tenov o algo así :D Juego que recomendó Rlyeh hace meses :)
Pues he probado diferentes tap y tzx tanto desactivándolo todo como activando sólo el flash y edge loading e incluso activando sólo el flash o sólo el edge.
Y bueno, como los cargo en tiempo real pues no he podido probar muchos pero el Spirits en tap no me acaba de cargar por ejemplo, es como infinito :D Me saca la pantalla de carga y eso, la 0pantalal de presentación que normalmente era parecida a la de la caja del juego vamos :D Pero luego carga y carga y nada.He probado incluso con todo activado, debo tener el tap jodido o algo supongo.
El Undergorund, Tuareg, Toi Acid Game, Goody, Sol Negro y alguno más que he cargado en TAP me funcionan a la perfección cargándolos de cualquier forma :)
En TZX he probado algunos como el "Viaje al Centro de La Tierra Versión Extendida", sí, ha salido hace cosa de 1 mes y son la fase 4 y 5 que nunca salió en el juego original (en los 16 bits si que las incluyeron) por falta de tiempo y que ahora Gandulf como programador y AF que era miembro de Topo en la época lo han llevado acabo de manera maravillosa :) y vamos que funciona bien ese TZX :D ¡Qué me enrollo! :D
He probado otros tantos TZX y me han rulado todos bien menos un juego Ruso, que parece que va a ir bien pues lo carga y deja de cargar y eso y empiezan a salir como unos créditos pero luego se queda todo negro.Será cosa del modelo de Spectrum Ruso ese ¿no? Esel Twilight Krajina Tenov o algo así :D Juego que recomendó Rlyeh hace meses :)
Jeje, en tiempo real... que friki... :D El spirit es un juego de 48ks con lo que por eso no te carga, a mi reseteando en 48ks sin problemas. Supongo que el juego ruso por que es ruso y no estan emulados esas maquinas.
Yo también probe la version extendida del viaje de la tierra y rulaba perfectamente.
Gracias por tus pruebas Rivroner
Rivroner
11/02/2008, 21:51
Jeje, en tiempo real... que friki... :D El spirit es un juego de 48ks con lo que por eso no te carga, a mi reseteando en 48ks sin problemas. Supongo que el juego ruso por que es ruso y no estan emulados esas maquinas.
¡Ahh Oño! :D Es que no soy de Spectrum y esas cosas se me escapan :D
Gracias a ti :)
zikitrake
11/02/2008, 22:49
Buenoooo! qué grande, ya puedo cargar el mogollón de taps que tengo sin problemos!
La primera impresión ha sido buenísima; en tiempo real y en carga rápida;
Un 'PROBLEMA' que le he visto es que, en el juego CAPITAN SEVILLA (TAP), que tiene un 'CuentaAtrás' mientras se carga, la carga rápida no tira, va en modo real. Supongo que será por ser una versión muy temprana de la gestión de este tipo de archivos :D
Pero a lo que iba, GRACIAS SELEUCO por darle sentido a mi gp2x ;)
Buenoooo! qué grande, ya puedo cargar el mogollón de taps que tengo sin problemos!
La primera impresión ha sido buenísima; en tiempo real y en carga rápida;
Un 'PROBLEMA' que le he visto es que, en el juego CAPITAN SEVILLA (TAP), que tiene un 'CuentaAtrás' mientras se carga, la carga rápida no tira, va en modo real. Supongo que será por ser una versión muy temprana de la gestión de este tipo de archivos :D
Pero a lo que iba, GRACIAS SELEUCO por darle sentido a mi gp2x ;)
Me da que el CAPITAN SEVILLA es otro que solo funciona en modo 48Ks. Lo he bajado del WOS en tzx y tap y efectivamente no carga, pero si lo poners en modo 48ks si. Con el spin pasa lo mismo con lo que no debe ser compatible con el modo 128.
Gracias a ti por probarlo.
zikitrake
12/02/2008, 00:16
:confused: Juraría que lo había probado en modo 48... se ve que no :)
Otro que me ha fallado es el videoolympics (http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0005563)
pero no estoy seguro de cual de los tap tengo en la negrita; este no va ni en 48 ni en 128, ni con carga turbo ni normal. Pero bueno, es más por comentartelo que por interés (simplemente que probando, probando... ya sabes cómo somos los usuarios ;))
Ya hacemos un trato, si le pones teclado con la táctil, te pongo un altar :brindis: (por el tema de las conversacionales)
Rivroner
12/02/2008, 01:00
Pero antes del teclado mira lo de la carga del 2º disco en los dsk :D
:confused: Juraría que lo había probado en modo 48... se ve que no :)
Otro que me ha fallado es el videoolympics (http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0005563)
pero no estoy seguro de cual de los tap tengo en la negrita; este no va ni en 48 ni en 128, ni con carga turbo ni normal. Pero bueno, es más por comentartelo que por interés (simplemente que probando, probando... ya sabes cómo somos los usuarios ;))
Ya hacemos un trato, si le pones teclado con la táctil, te pongo un altar :brindis: (por el tema de las conversacionales)
He probado el videolimpics y de los 4 tap y tzx, hay uno que no funciona (concretamente el Videolimpic.tzx.zip). Desactivando no obstante el edge loading si lo carga. El edge loading es una forma de acelerar la carga pero por desgracia se puede equivocar. Es un algoritmo heuristico que parte de ciertas premisas sobre como va a cargar el juego y como se interpretan los ceros y unos de datos pudiendo existir algunos juegos que no las cumplan, como parece que es este caso :(. Yo hasta ahora habia detectado otro que da problemas.
Lo del teclado tactil lo tengo en mente. Cuando saquemos la versión con el soporte tzx, que faltan cosillas, le echaré un vistazo.
Pero antes del teclado mira lo de la carga del 2º disco en los dsk :D
Pero si ya tienes el modo carga con pitidos del spectrum ???? :D Te parece poco? Cuando te escuches todos lo microhobby hablamos ....:quepalmo:
Rivroner
12/02/2008, 22:20
He probado el videolimpics y de los 4 tap y tzx, hay uno que no funciona (concretamente el Videolimpic.tzx.zip). Desactivando no obstante el edge loading si lo carga. El edge loading es una forma de acelerar la carga pero por desgracia se puede equivocar. Es un algoritmo heuristico que parte de ciertas premisas sobre como va a cargar el juego y como se interpretan los ceros y unos de datos pudiendo existir algunos juegos que no las cumplan, como parece que es este caso :(. Yo hasta ahora habia detectado otro que da problemas.
Lo del teclado tactil lo tengo en mente. Cuando saquemos la versión con el soporte tzx, que faltan cosillas, le echaré un vistazo.
Pero si ya tienes el modo carga con pitidos del spectrum ???? :D Te parece poco? Cuando te escuches todos lo microhobby hablamos ....:quepalmo:
Vale, a mandar :D :quepalmo:
Me va a tocar dejar el curro pa poder escuchar tanto píiiiiiiiiiiiiiii :D
Lo del teclado tactil lo tengo en mente.
Pa las aventuras conversacionales sería la p0lla.Gracias por el emulador:brindis:
zikitrake
12/02/2008, 23:53
:D pues sí que tengo ojo, que he bajado el único con problemas!
Por cierto, se agradece muchisssmo que, además de mejorarlo, comentes cómo funciona la cosa
Salud y gracias miles
Pa las aventuras conversacionales sería la p0lla.Gracias por el emulador:brindis:
Por eso quiero implementarlo. Hay grandes aventuras en el speccy. A mi me encantó en su tiempo una aventura que regalaron en el microhoby, "Alicia en el pais de las maravillas", para mi todo un clasico, que a pesar de regalarlo en el micohobby me gusto mucho mas que muchas aventuras de AD. Y ya ni hablamos del hobbit..
:D pues sí que tengo ojo, que he bajado el único con problemas!
Por cierto, se agradece muchisssmo que, además de mejorarlo, comentes cómo funciona la cosa
Salud y gracias miles
Es curioso he debugeado el videolimpic y he visto por que fallaba el edge loader, y lo he arreglado... a medias... tenia unos valores muy extremos para detectar los pulsos y los he actualizado en el emulador... pero aun asi no funciona y se resetea. Parece que es un problema del tzx. Falta algun tipo de dato al final de la cinta e incluso en el spin se queda cargando.... curiosamente en el GP2XSpectrum funciona porque rebobina la cinta y el inicio lo interpreta como ese pulso que le falta y tira para adelante (si no esta activo el edge)
Es curioso he debugeado el videolimpic y he visto por que fallaba el edge loader, y lo he arreglado... a medias... tenia unos valores muy extremos para detectar los pulsos y los he actualizado en el emulador... pero aun asi no funciona y se resetea. Parece que es un problema del tzx. Falta algun tipo de dato al final de la cinta e incluso en el spin se queda cargando.... curiosamente en el GP2XSpectrum funciona porque rebobina la cinta y el inicio lo interpreta como ese pulso que le falta y tira para adelante (si no esta activo el edge)
A mi eso me pasaba en el donkeykong.tap del fzx32
dejaba la cinta en ON precisamente pa arreglar este tipo de tapes.
supongo que con unos pulsos finales se arreglaria el tema...
imagino que probablemente si los pones en un spectrum real cargando a traves de Hi-Fi tambien se queden clavados, pero si lo pones en cinta (con su ruido de fondo mientras aun no los has parado), funcionen.
Me parece que siempre que escribo en un thread termino por cerrarlo de alguna manera. Que mal rollo xD
Si lo sé no lo respondo... xD
No hombre, lo que pasa es que resuelves todas las dudas y la gente dice ¿para que añadir mas?
Me parece que siempre que escribo en un thread termino por cerrarlo de alguna manera. Que mal rollo xD
Si lo sé no lo respondo... xD
Jaja, casulidad solamente. Yo llevo dandole vueltas al tema del auto play y ando un poco desconectado, parece que ya consigo que funcione bién, pero al final lo he echo como el fuse, no me acaba de convencer lo que tiene el fuse, pero el caso es que funciona.... para arrancar la cinta miran el registo B como crece en uno... pero y los custom loaders que incrementan por otro lado? pues también funcionan... me da que es casualidad, pilla también alguna rutina de teclado o tal.... pero parece que todo funciona mas o menos, aunque mas por casualidad... jeje
asi se va a quedar... :D
romeroca
17/02/2008, 13:04
He probado las nuevas opciones y me he encontrado con sentimientos enfrentados. :confused:
Por un lado casi se me salta la lagrimita al ver esas rayitas y escuchar esos pitidos ( lo siento por la generación Gameboy pero esto no creo que lo entendáis). :(
Pero por otro me cag... en tó con el pu... TAPE LOADING ERROR después de cinco minutos esperando. :mad:
Felicidades porqué ahora si que creo que habéis clavado la emulación de esta gran máquina. :brindis:
Yo la verdad es que creo que el TAP del fzx32 day preview era de lo más estable que tenía la nueva versión. No fallaba ni uno.
También se podía cargar en tiempo real, con rayitas y tal, aunque no había detección de edges.
Seleuco igual te serviría aquel codigo fuente por si quieres echarle un ojo. No sé. Enviame tu mail por MP si te interesa :D
Saludos
BUHOnero
17/02/2008, 16:42
Yo la verdad es que creo que el TAP del fzx32 day preview era de lo más estable que tenía la nueva versión. No fallaba ni uno.
También se podía cargar en tiempo real, con rayitas y tal, aunque no había detección de edges.
Seleuco igual te serviría aquel codigo fuente por si quieres echarle un ojo. No sé. Enviame tu mail por MP si te interesa :D
Saludos
como antes te has quejado, solo posteo para que rlyeh no cierre el hilo :quepalmo:
Yo la verdad es que creo que el TAP del fzx32 day preview era de lo más estable que tenía la nueva versión. No fallaba ni uno.
También se podía cargar en tiempo real, con rayitas y tal, aunque no había detección de edges.
Seleuco igual te serviría aquel codigo fuente por si quieres echarle un ojo. No sé. Enviame tu mail por MP si te interesa :D
Saludos
La verdad es que me falta poco para sacar una test 2 y la cosa ha mejorado bastante. El edge-loader detecta mas loaders. He corregido algun bug que hacia que las cintas largas no se cargaran en tiempo real, etc, con lo que creo que no hay nada estrictamente erroneo con el soporte de cintas. Es igual o mejor que el FUSE. Lo que pasa es que al dar tantas opciones, detección de edges, fastloading, parada-arranque de cinta para carga de cintas multinivel, tape-browsing, cambio de cinta, flash-loading, etc, las posibilidades son muy grandes. De momento no encontrado ningun tap-tzx que no carge. Alguno hay que desactivar el egde-loading o el flashloading, pero en general estoy contento con el resultado de la nueva versión. El soporte multi-cinta es mejor que el del spin (intentar cargar el gauntlet). Ya me contareis que tal cuando saque el test.
Rivroner
17/02/2008, 22:00
Yo sólo digo que hace muchas versiones que este emulador es más de lo que nunca hubiera imaginado/esperado en la GP2X :)
Muchísimas gracias a todos los implicados ^_^
Esperando esa versión ;)
Ojalá alguien se currase un emulador para Amstrad CPC 464/472/6128/PLUS con esta profundidad y similitud al sentimiento original de la máquina.
una cosa
Acabo de ver que hay nueva versión que aun NO he probado pero en la de este thread me ocurria que el sonido en varios juegos a máximo de prestaciones 44k, estero, etc... sale como entrecortado: short circuit 128k, ikari warriors en 128k, etc... probad en la ultima versión si sucede (ahora mismo no puedo hasta la noche). En la versión sin soporto TZX iban perfectos.
Un saludo
T.BRazil
Los he estado probando en la última versión y no se entrecortan. La música del inicio NO? Comprueba que no tengas un perfil de teclado grabado con una velocidad de reloj baja. Subelo a 200Mhz si es asi o borra el perfil y vuelve a crearlo. No obstante a veces al levantar el teclado se puede entrecortar, pero eso es normal porque el teclado consume muchos mas recursos. Jugando normalmente no deberia haber problemas.
Metalbrain
31/03/2008, 03:26
¡Resurrección de tema!
Pero antes del teclado mira lo de la carga del 2º disco en los dsk :D
Prueba esto:
http://www.speccy.org/metalbrain/gp2xpectrum1.7.1.dsk.zip
Le he quitado el reset automático del +3 que hacía al cargar un dsk, ahora solo resetea si el modelo seleccionado no es un +3, así que cargando el segundo disco no debería dar problemas. Pruébalo y si funciona, le paso las 2 líneas que he añadido a rlyeh para que lo cambie en su versión WIP y esté listo para la próxima.
Rivroner
31/03/2008, 03:34
¡Resurrección de tema!
Prueba esto:
http://www.speccy.org/metalbrain/gp2xpectrum1.7.1.dsk.zip
Le he quitado el reset automático del +3 que hacía al cargar un dsk, ahora solo resetea si el modelo seleccionado no es un +3, así que cargando el segundo disco no debería dar problemas. Pruébalo y si funciona, le paso las 2 líneas que he añadido a rlyeh para que lo cambie en su versión WIP y esté listo para la próxima.
Mañana lo pruebo que me voy a sobar :D
Muchas gracias :) :brindis:
EDITO:NO consigo hacerlo funcionar tío :(
Cargo un juego de los que pide cambio de disco en seguida (Regreso al Futuro III) y me dice que cambie de disco y le de al space pero el tema está en que entro al menú a cambiar de disco y no se como :D
Si me lo explicas para que funcione, porque he probao de "tó" :D
Metalbrain
31/03/2008, 12:41
Mañana lo pruebo que me voy a sobar :D
Muchas gracias :) :brindis:
EDITO:NO consigo hacerlo funcionar tío :(
Cargo un juego de los que pide cambio de disco en seguida (Regreso al Futuro III) y me dice que cambie de disco y le de al space pero el tema está en que entro al menú a cambiar de disco y no se como :D
Si me lo explicas para que funcione, porque he probao de "tó" :D
Hay que cambiarlo usando el tape browser. Cuando te pida que lo cambies, lo invocas (mediante TAPE en el teclado virtual, o a través del menú). Aparecerá el Tape Browser sin ningún bloque (lógico, porque no hay cinta metida), pero pulsando START puedes meter otra cinta, y no solo cinta, también admite snapshots y discos. Antes al cargar un disco reseteaba el +3 y ahora no lo hace. Cuando selecciones el siguiente DSK, volverá al browser vacío (lógico, sigue sin haber cinta), pero podrás volver al juego y el disco estará cambiado. Pulsa Space y a ver si funciona...
Rivroner
31/03/2008, 12:45
Vale tío, lo pruebo ya mismo ;)
EDITO:Va perfecto Metalbrain :)
Muchas gracias :)
Una cosilla que llevo tiempo queriendo decir, ¿Es posible que cuando saques el teclado virtual salga arriba o abajo? Es que en medio pese a ser transparente molesta un poquillo :D
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.