Ver la versión completa : problemilla: router pierde la conexion momentaneamente
inconexion!!!! xDDD
A ver, esto me pasa desde hace unos dias. El ordenador está siempre encendido y la conexion va de pm. Me pongo a navegar, mi cliente p2p echando humo etcetc. Apago el monitor, me pongo a otra cosa y cuando vuelvo (una hora despues o al día siguiente) enciendo el monitor y veo como se pierde la conexion: la velocidad del p2p empieza a bajar hasta llegar a 0 y el firefox me dice que no hay conexion. Hasta ese preciso instante ha habido conexion pues hay archivos que ya se han bajado. Espero un minuto, refresco el navegador y ya aparece gp32spain y los torrents empiezan a acelerar solos. Questapasando??
esosiqueno
13/02/2008, 15:09
¿El router es inalámbrico y lo tienes en otra habitación distinta al ordenador?
si, es un router wifi pero esta como a un metro del ordenador. Con el portatil me acabo de dar cuenta que tambien me pasa pero aquí tengo que tirar abajo la tarjeta y al subirla ya rula. Es raro-raro...
sip, 20nenas de jazztel, modelo Comtrend HG/CT536+. Acabo de ver en la web de jazztel una actualizacion del firm, voy actualizar de paso. es una **** jodienda, me he llevado el itouch al water y me ha jodido la cagada, asi de claro
Pa mi pa mi que va a ser por culpa de las conexiones maximas. Los cliente p2p tienen un limite de conexiones por archivo (en tu caso me da que va a ser el torrent) pero ese limite, es superior al que puede soportar/esta configurado en tu router. Suele ser causa de caidas momentaneas, revisalo a ver
blindrulo
15/02/2008, 00:36
A mí me pasa lo mismo y sin usar el p2p. tengo un router por cable de telefónica y de evz en cuando sin avisar se me corta la conexión y al momento se inicia d e nuevo. A veces me pasa varias veces seguidas. Y ya me estoy cansando un poco la verdad.
Un saludo. :brindis:
Gusarapo
15/02/2008, 01:45
inconexion!!!! xDDD
A ver, esto me pasa desde hace unos dias. El ordenador está siempre encendido y la conexion va de pm. Me pongo a navegar, mi cliente p2p echando humo etcetc. Apago el monitor, me pongo a otra cosa y cuando vuelvo (una hora despues o al día siguiente) enciendo el monitor y veo como se pierde la conexion: la velocidad del p2p empieza a bajar hasta llegar a 0 y el firefox me dice que no hay conexion. Hasta ese preciso instante ha habido conexion pues hay archivos que ya se han bajado. Espero un minuto, refresco el navegador y ya aparece gp32spain y los torrents empiezan a acelerar solos. Questapasando??
Es raro que justo al encender el monitor...
Para cerciorarte de si es el router el problema, podrías en ese instante iniciar una conexión con otro ordenador (por ejemplo un portátil, que según comentabas en otro post parece que sí tienes uno) a ver que pasa.
Estoooooo, ¿en la configuración de ahorro de energía de tu PC está activada la opción de apagar los discos duros?
Si nunca la has tocado, te digo yo que si, porque en windows viene activada por defecto.
Por cierto, eso se configura en donde el salvapantallas.
Gusarapo
15/02/2008, 02:55
Estoooooo, ¿en la configuración de ahorro de energía de tu PC está activada la opción de apagar los discos duros?
Si nunca la has tocado, te digo yo que si, porque en windows viene activada por defecto.
Yo también pensé en eso. Pero como Asly dice que justo es cuando enciende el monitor... ya no lo tengo tan claro. De ahí lo de probar el router con otro ordenador al mismo tiempo, para ir descartando problemas.
Nunca está de más recordar estas cosas, Hay demasiada gente a la que le pasan cosas similares.
esosiqueno
15/02/2008, 14:59
Hola,
Ëchale un ojo a este enlace:
http://www.adslzone.net/postt76161.html
Y este es un manual del router, por si lo necesitas:
http://www.adslzone.net/comtrend536.html
A ver si hay suerte.
Saludos.
Es raro que justo al encender el monitor...
Para cerciorarte de si es el router el problema, podrías en ese instante iniciar una conexión con otro ordenador (por ejemplo un portátil, que según comentabas en otro post parece que sí tienes uno) a ver que pasa.
lo he probado y el portatil entra, mientras que el otro se queda esperando a verlas venir...
pensaba que me estabas vacilando hasta que has dicho lo del salvapantallas, que es cuando se ha convertido en una certeza xDDD No uso windows, el sobremesa es un macmini y en el portatil llevo ubuntu. Aunque realmente va mas fino con el xp que con el ultimo ubuntu, algo normal, el portatil tiene unos añitos ya.
De todas maneras el problema ha aparecido hace un mes o asi, en año y medio nunca ha pasado nada similar, ni caidas ni na.
Hola,
Ëchale un ojo a este enlace:
http://www.adslzone.net/postt76161.html
Y este es un manual del router, por si lo necesitas:
http://www.adslzone.net/comtrend536.html
A ver si hay suerte.
Saludos.
Lo miro, lo miro, pero voy a comprobar antes que sea del p2p como dice geekko, al que no cito porque le tengo ignorado por llamarme fascista :p
Gracias por las respuestas, esto es un puntazo porque mi mujer dice que a ella nunca le ha pasado, que "donde se pone hay internet, sin mas". Tocate los pieces
ZeNiTRaM
15/02/2008, 23:38
si, es un router wifi pero esta como a un metro del ordenador.
..y has probado enchufandolo por RJ45?
have you tried to turn it off and on again?
http://tvlia.com/wp-content/uploads/2007/10/it-1.jpg
.. con el rj45
pero es que a veces es el portatil el que no entra. O el aipod. Parece como si al primero que intentara acceder a internet le tocara esperar ese minuto. Lo que es extraño es que ese primer intento de acceso despues de un tiempo de inactividad es el que causa la pequeña caida. De todas formas no me voy a preocupar mucho porque estoy seguro que el problema se irá solo, como vino se irá xDDD
< - >
te perdono, me he reido con la foto
Y has probado hacer algo tan simple como reiniciar el router? xD
Yo tengo ONO, pero tengo un router Wifi conectado al cablemodem de ono para poder compartir mi conexion con 4 pc's más por cable y el portátil por Wifi, pues me llegó a pasar algo similar a ti, y al final lo que hice es cambiar el firmware por otro opensource que va genial.
Y has probado hacer algo tan simple como reiniciar el router? xD
ya respondí a geekko ¬¬u No soy el amigo informatico pero tampoco necesito llamarlo para lo basico ;)
Voy a instalarle un nuevo firm, pero por ejemplo esta mañana en la cama he leido el correo (es un decir, se me pegaban las legañas) en el ipod sin problemas, el portatil tambien ha entrado a la primera y el mac no me ha tirado la pagina de sin conexion, solo ha tardado un poquito en entrar. Curiosamente todos los torrents estaban dowlodeados y compartiendo...
A lo mejor debería esperar a mañana para confirmarlo pero parece que el problema se ha solucionado instalando al actualizacion del firm de la pagina de jazztel. Es mas, sincronizaba algo menos de 14megas y acabo de ver picos de bajada a 1,5mb/s. Lo mismo la subida, rara vez uploadeaba a mas de 90KB/s y ahora subo 95 continuos, mis trackers favoritos lo agradeceran :D
Asi que si ya se ha resuelto el problema me tendré que comer mis palabras ya que tambien me he comido algo tan basico como actualizar el router [propeller]
te puedes creer que no había visto la serie? Ahora he recordado que no pillé este chiste [propeller]