Ver la versión completa : Exult, como lo hago funcionar?
Buenas, seguro que se ha preguntado alguna vez como todo y tals, i siento repetirme, aunque he usado la buskeda, i no he encontrado.
Me he bajado el Ultima 7, la primer parte i el Exult, pero claro lo que yo me he bajado es komo para instalarlo, que debo poner en la carpeta de blackgate? que archivos?, es que, ademas si tengo que poner la instalacion, tampoco puedo instalarlo con el vista.
Siento molestar cone sta duda, pero és que no tengo ni idea de como hacerlo funcionar
Gracias de antemano ; )
PharaOnyx
09/02/2008, 13:35
Me voy a ahorrar los comentarios sobre 'usa la búsqueda' porque está claro que es exactamente igual que hablar con una pared. Es increíble el poco interés que pone la gente en encontrar soluciones a los problemas que le surgen :rolleyes:
Para probarlo, hay que descomprimir el archivo en la raiz de la SD, con lo que queda una carpeta llamada exult de la que cuelgan los archivos. Una vez hecho, metéis el juego original dentro de exult/blackgate o exult/serpentisle, según corresponda.
Si queréis música, debéis bajar este archivo y este otro y descomprimidlos dentro de exult/data/music.
Si queréis efectos de sonido, debéis bajar este archivo y este otro y descomprimidlos dentro de exult/data.
Para jugar solo tenéis que lanzar el archivo exult.gpe desde el menú de juegos de la consola.
En fin...
Saludos, Alex
Esto lo he leido, aun asi gracias, es parte del Readme, que viene con el Exult. Hasta aqui lo hago bien.
El problema que tengo no es con el Exult en cuestion si no que mas que nada, que el juego Ultima 7, que me he bajado, e sun zip, pero que puesto ahi... va a ser que no rula, la cosa, me refiero a: el juego origina, tiene que ser el cd o, la instalacion del programa en si. Tiene que ser una version que ya hay especifika para linux?
Aun asi gracias por la informacion, pero aclarar que no me referia a eso, ya que es eso, eso es el readme, que port costumbre, almenos yo, me lo leo
Gracias.
pharaonyx has llevado un owned :p
la verdad ke no me atrae ese juego ,pero supongo que habrá fans de él y te podrán dar alguna ayuda ...,y si no el mismo puck2099 seguro que se pasa por aquí ...
PharaOnyx
09/02/2008, 15:53
pharaonyx has llevado un owned :p
Sería un owned si le hubiera dicho que se leyera el Readme, cosa que no he hecho :)
Si pone "se coge el juego original y se mete en una carpeta", pues se coge el juego original y se mete en una carpeta. No creo que haga falta hacer una ingeniería para entender esto, ¿no?
A lo que quieres jugar es al juego, no a la instalación. Vamos digo yo
Saludos, Alex
edito: también hay un ExultPSP con su respectivo Readme. Lo mismo te sirve de orientación de lo que tienes que copiar...
el juego ni me va ni me viene, y he leído el post de pasada pero hay veces que para los catetos como nosotros lo obvio no es tan obvio.
Gracias por todas las respuestas!
nose, si supongo que no seberia dar problema porquè esta bien claro que poner el juego original ahi, es eso y yasta, pero, vamos, que... mis amigos Pando, Azureus etc, me lo dan y cadauno me lo da a su manera.
Ya probare, aver si lo consigo.
A mi ni me atrae ni no me atrae, pero.. quiero probarlo.
lo has descomprimido?
Despues lo has instalado en tu pc?
Has copiado la carpeta instalada en tu pc a la sd?
Yo no tuve problemas: descomprimir, copiar todos los archivos que había dentro de la carpeta del juego en el directorio adecuado, y corriendo. Ni instalarlo en el PC ni nada, que tengo Linux y no quiero juegos en el ordenador.
No lo conseguí en P2Ps sino en una web de abandonware. Creo que puse "abandonware ultima vii" en google y salió. Después solo hay que seguir al pie de la letras las instrucciones de instalación de exult (incluyendo las de música y efectos) :D
mmm, pues yo tuve que instalarlo... seguro que depende de donde "compres" el ultima vii
Aun asi, el juego no me llama mucho, aunque tiene que mejorar con la pantalla tactil...
Puck2099
11/02/2008, 13:22
Hay que copiar los archivos del juego original instalado. Si lo tienes comprimido con su instalador y tal, pues instálalo en tu PC y copia los archivos resultantes.
cual es el ultimo? he visto el ecxul3 pero en la página de puck tiene el dos...
exult es el juego.. y el ultima vii..
podéis hacer un resumencillo para los que desconocíamos este juego...???
gracias
como siempre agradecido del curro que os pegáis.
me he bajado uno y estoy leyendo el leeme.... vale exult es el interprete :D y el ultima el juego... sigo leyendo
perdón!
del los zip de efectos de sonido hay archivos repetidos o con el mismo nombre. que hago con ellos?
del los zip de efectos de sonido hay archivos repetidos o con el mismo nombre. que hago con ellos?
¿Seguro? Yo me los bajé todos y el único repetido era un .txt o algo así. Sobreescribe y ya está.
Resumencillo: es un RPG medieval europeo, un juego en el que lideras un grupo de espaderos y magos viajando por el mundo, buscando vírgenes secuestradas por dragones y liberándolas de al menos una de sus preocupaciones. Son juegos larguísimos que llevan muchas, muchas horas para ver el final (éste parece que entre 50 y 100 horas) así que juega un rato pero ten cuidado porque si te enganchas ya estás perdido :) Igualito que Baldur's Gates y bastante más literario que Diablo.
Jugables en la Gp2x hay muchos juegos así (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51200) pero pocos basados en la edad media europea. Normalmente son japoneses con su ideosincrasia especial, mostruos enormes que devoran las ciudades y lo bonito de la amistad. Eso hace Exult un juego especial en la Gp2x... aunque personalmente lo encuentro un poco incómodo para jugar durante 80 horas si me llega a enganchar.
pues muchiiisimas gracias...
gracias por el enlace, ya lo tenía guardado en una carpetilla! :brindis:
en los de efectos de sonido el wavlis está en los dos. uno ocupa 1 k y el otro 2 k-s
qué hago?
Puck2099
11/02/2008, 23:11
cual es el ultimo? he visto el ecxul3 pero en la página de puck tiene el dos...
Es que tengo la web "algo" desactualizada :p
A ver si mañana que tengo mi último examen de Febrero me pongo a darle un lavado de cara que tengo en proyecto desde hace tiempo...
Baja los archivos de sonido en el orden en que aparecen en el leeme, luego extráelos donde indica y sobreescribe todos los del primero que tenga el segundo.
Saludos
vale. ya he echo que funcione.. ahora a familiarizarme con los controles...
gracias