Ver la versión completa : ngage en n70??(syto te invoco!)
ChAzY_ChaZ
09/02/2008, 12:24
Pues recuerdo algo que se hablo del nuevo formato ngage, que se trataba unicamente de juegos para algunos moviles symbian, pero no se ni donde encontrarlos ni si funcionan en mi n70, de ahi a mi pregunta.
Por otra parte me bajao un archivo que se llama ngageinstaller pero es .sisx y me dice archivo desconocido, y tambien he leido que hay que tener cuidado con ese archivo, que corren algunos que joden el movil.
Pues simplemente saber si es compatible mi movil, y de donde sacar lo necesario para que tiren los juegos.
thanks!
Buscar un poco en el google y salirme paginas con tutoriales para meter juegos de ngage en los moviles s60, no se aqui uno espero que te sirva
http://windwalker9736.blogspot.com/2006/12/como-instalar-juegos-de-n-gage-en.html
Yo me acuerdo que meti juegos en mi 6630 sin ninguna dificultad pero ya ni me acuerdo ya que hace mas de 1 año que no me meto ninguno
Saludos
hellcross
09/02/2008, 12:29
Hay un emulador que se llama Bliznstapp o algo asin. Yo nunca he podido hacerle funcionar en mi 6630 pero encontre el Puyo Puyo de Ngage en .sis y na mas es instalarle...
Hay un emulador que se llama Bliznstapp o algo asin. Yo nunca he podido hacerle funcionar en mi 6630 pero encontre el Puyo Puyo de Ngage en .sis y na mas es instalarle...
Asi es verdad ahora que lo dices me acuerdo que habia unos archivos que solo eran instalar y funcionaban , voy a ver si lo encuentro
MoReNiLLo
09/02/2008, 12:31
mmm hay un programa que permite jugar a los juegos de n-gage en cualquier s60 lo que pasa que por colores ( al tener olo 4096 colores la n-gage...) los que tengan mas que la n-panada los confunde igual te sale un rayman azul xD no se habia cosas raras... pero por lo demas habria que mirar compatibilidades, syto te acuerdas tu o no ? :P
ChAzY_ChaZ
09/02/2008, 12:35
Si, lo cierto es que lo que comentais ya lo sabia, gracias de todas formas. Pero eso es un emu hecho por la gente para hacer rular "destrangis" juegos de ngage. Lo que yo busco es el emulador oficial nuevo de ngage para symbian.
hellcross
09/02/2008, 12:41
Yo por ejemplo he instalado el Tomb Raider y el Tony Hawk siguiendo el tutorial del blog que ha puesto Seint. En este, dicen que mi 6630 es compatible. Pero cuando voy a ejecutarlo, no se ejecuta xD
Si, lo cierto es que lo que comentais ya lo sabia, gracias de todas formas. Pero eso es un emu hecho por la gente para hacer rular "destrangis" juegos de ngage. Lo que yo busco es el emulador oficial nuevo de ngage para symbian.
¿han sacado un emulador oficial de n-gage? hmm eso no me habia enterado... los moviles symbian no usan ningun emulador para ejecutar juegos de n-gage, los ejecuta directamente...
Meldinov
09/02/2008, 12:41
Te refieres al nuevo ngage, que es solo software, pensado para los serie n
No tengo ni idea, mas qeu nada, porque mi mobil es un 6630 :P (donde, como ya han dicho funciona los juegos de la antigua ngage)
ChAzY_ChaZ
09/02/2008, 12:43
¿han sacado un emulador oficial de n-gage? hmm eso no me habia enterado... los moviles symbian no usan ningun emulador para ejecutar juegos de n-gage, los ejecuta directamente...
Bueno, le he llamado emu por llamarle de alguna manera xD
Por cierto, aprovecho para preuntaros si sabeis porque con el fexplorer no me deja enviar juegos java O_O me dice archivos protegidos...sin embargo en la ngage recuerdo que si me dejava enviarlo TODO
Nunca me he puesto a enviar uno asi que ni idea
Aprovecho para decir que han sacado una nueva version del emulador de gba para moviles symbian y es una gozada (en mi 6630 asi que en los demas tambien ira bien) aqui una release, si quereis completo... un mp y esperar a que llegue a casa xDD
http://www.vampent.com/vbag.htm
Saludos
Por cierto, aprovecho para preuntaros si sabeis porque con el fexplorer no me deja enviar juegos java O_O me dice archivos protegidos...sin embargo en la ngage recuerdo que si me dejava enviarlo TODO
Prueba a cambiarle la extensión, y luego se la vuelves a cambiar en el móvil que lo recibas
buenas...
El n70 es un symbian de segunda generacion. En el se pueden hacer funcionar perfectamente los juegos de ngage. De hecho, hay versiones por internet de los juegos ya preparados para funcionar en este movil. El blizinstall ese NO ES NINGUN EMULADOR. Es simplmemente un descompresor de un formato en el que venian los primeros juegos de ngage copiadeseguridadeados en un archivo. Tiempo despues se pasó al sistema de copiar los datos del juego tal cual dentro de system/apps el cual era mucho mas practico, rapido, comodo y efectivo.
Para el problema de los colores hay una aplicacion que al instalarla te crea dos ejecutables. Uno te hace ke el movil se ponga en 4065 colores (y los menus se ven algo raros xD) y otro que te hace volver al modo normal. Pero ya digo que todos los juegos de la CONSOLA ngage existen por ahi en packs preparados para hacerlos rular directamente en moviles de symbian segunda generacion, como el 6630 o el n70.
El emulador OFICIAL que comentas chazy NO EXISTE ni existira. No se emula la ngage, simplemente corre directamente su soft al ser casi el mismo sistema operativo.
Si has oido algo de ngage en los nuevos serie N es unicamente la forma que ha tenido nokia de llamar ahora a los nuevos juegos que van a salir para sus telefonos de gama alta (el n70 no entra en esa lista). Igual que estan los juegos en java, y los juegos en symbian, ahora tambien estaran los juegos en formato n-gage (que en realidad son symbian, pero hechos aposta para estos moviles). Y nada, no tiene absolutamente NADA que ver con la consola ngage.
Sobre el tema de enviar archivos .jar (y tambien .sis) es un sistema de proteccion estupido por parte de nokia de intentar ke la gente no piratee los juegos o aplicaciones. Pero como bien a sugerido nabetse, renombrandolos se soluciona el tema (lo tengo comprobado xD).
El archivo .sisx es para otro tipo de symbian. no para el second edition.
ChAzY_ChaZ
09/02/2008, 15:50
buenas...
El n70 es un symbian de segunda generacion. En el se pueden hacer funcionar perfectamente los juegos de ngage. De hecho, hay versiones por internet de los juegos ya preparados para funcionar en este movil. El blizinstall ese NO ES NINGUN EMULADOR. Es simplmemente un descompresor de un formato en el que venian los primeros juegos de ngage copiadeseguridadeados en un archivo. Tiempo despues se pasó al sistema de copiar los datos del juego tal cual dentro de system/apps el cual era mucho mas practico, rapido, comodo y efectivo.
Para el problema de los colores hay una aplicacion que al instalarla te crea dos ejecutables. Uno te hace ke el movil se ponga en 4065 colores (y los menus se ven algo raros xD) y otro que te hace volver al modo normal. Pero ya digo que todos los juegos de la CONSOLA ngage existen por ahi en packs preparados para hacerlos rular directamente en moviles de symbian segunda generacion, como el 6630 o el n70.
El emulador OFICIAL que comentas chazy NO EXISTE ni existira. No se emula la ngage, simplemente corre directamente su soft al ser casi el mismo sistema operativo.
Si has oido algo de ngage en los nuevos serie N es unicamente la forma que ha tenido nokia de llamar ahora a los nuevos juegos que van a salir para sus telefonos de gama alta (el n70 no entra en esa lista). Igual que estan los juegos en java, y los juegos en symbian, ahora tambien estaran los juegos en formato n-gage (que en realidad son symbian, pero hechos aposta para estos moviles). Y nada, no tiene absolutamente NADA que ver con la consola ngage.
Sobre el tema de enviar archivos .jar (y tambien .sis) es un sistema de proteccion estupido por parte de nokia de intentar ke la gente no piratee los juegos o aplicaciones. Pero como bien a sugerido nabetse, renombrandolos se soluciona el tema (lo tengo comprobado xD).
El archivo .sisx es para otro tipo de symbian. no para el second edition.
Muchisimas gracias crack. Ahora lo tengo todo claro;) Pues nada, buscar a ver si encuentro un pak preparado para el n70, y a probar:)
Y si, cambiando la extension me deja enviar...vaya proteccion xDDD pero claro, el problema reside en que si lo envio a un movil que no tiene gestor tipo fexplorer, va a ser que no lo pueden renombrar de nuevo, por lo tanto no les sirve de nada el game...pero bueno, ya se cual es la solucion;)
Muchisimas gracias crack. Ahora lo tengo todo claro;) Pues nada, buscar a ver si encuentro un pak preparado para el n70, y a probar:)
Y si, cambiando la extension me deja enviar...vaya proteccion xDDD pero claro, el problema reside en que si lo envio a un movil que no tiene gestor tipo fexplorer, va a ser que no lo pueden renombrar de nuevo, por lo tanto no les sirve de nada el game...pero bueno, ya se cual es la solucion;)
ten en cuenta ke encontraras los juegos antiguos de la consola ngage. El pack del 6630 (o 6600) te servira.
Si lo ke buscas es ese nuevo pack ke ha salido para el n81 y que han hackeado para el n95 u otros serie N, no pierdas el tiempo. El n70 (y algun otro N) es el unico serie N que esta fuera de la tercera generacion por mas N que tenga en el nombre.
Si no quieres renombrar la extensión, había un programa que se llamaba profimail o profiexplorer con el que podías enviar el archivo que te diera la gana sin limitaciones.
Hace años que no uso symbian, parece mentira que me acuerde xD
MoReNiLLo
09/02/2008, 17:07
Hace años que no uso symbian, parece mentira que me acuerde xD
a mi me esta pasando lo mismo XD de hecho conozco esta comunidad gracias a syto al cual lo conocí en una pagina de n-gage ^^ por lo de la serie nueva de n-gage pienso que es algo inutil y que nokia a llamado nueva "n-gage" a juegos que tenia antes y que todo el mundo jugaba en moviles nuevos ¬¬
hellcross
09/02/2008, 17:23
Pues a mi no me funcionan... y tengo un 6630... Los instalo con Blizsntaap ese, aparecen en el menu, les pulso a ejecutar y no pasa nada >_<
Pues a mi no me funcionan... y tengo un 6630... Los instalo con Blizsntaap ese, aparecen en el menu, les pulso a ejecutar y no pasa nada >_<
buscate un pack donde no vengan con ese formato hombre. Donde simplemente tengas ke arrastrar la carpeta del juego a system/apps
hellcross
09/02/2008, 17:29
ah ok, tengo algunos asin en el mismo pack :D
Voy a probar a ver... Gracias
edit: Tampoco me los pilla. Pasa lo mismo :S
ah ok, tengo algunos asin en el mismo pack :D
Voy a probar a ver... Gracias
edit: Tampoco me los pilla. Pasa lo mismo :S
como ke no los pilla tio? estas metiendolos en el sitio correcto? que tipo de error te sale? no te arranca el juego sin mas?
tiene ke kedarsete la ruta System/apps/carpetadeljuego
Si los pones ahi, luego en el menu principal del movil deberia aprecerte el icono del juego. Si ejecutandolo no te va, instala estos 3 sis que te pongo aqui. Entonces deberian irte.
Y si aun asi no va... pues nada, busca directamente versiones para el 6630 con el app ya parcheado.
hellcross
09/02/2008, 19:38
Ok instalare esos 3 sis. Si, osea aparecen los iconos en el menu, pero no arrancan sin mas. Ahora te cuento ;) gracias
< - >
Nada macho. Pongo el Fix al On y he instalado todo pero nada, no funciona ;_;
pos na, a probar a bajar de don mula versiones ya parcheadas!!
Teneis que bajaros juegos de n-gage en formato .sis que se instalan como un juego normal
Saludos
ChAzY_ChaZ
10/02/2008, 00:46
Cojon, entonces voy a probar de meter los juegos que tengo por aqui aun de cuando tenia la ngage, en system/app a ver si tira O_o
Si no mirare lo que decis, en .sis y ale.
Teneis que bajaros juegos de n-gage en formato .sis que se instalan como un juego normal
Saludos
que dices tio? entonces para instalar un juego de ngage ke ocupe 5 megas, necesitarias al minimo 5 megas de memoria libre en el movil. Y eso es INVIABLE e IMPOSIBLE.
hellcross
10/02/2008, 01:09
Doy fe de que salvo el puyo puyo es imposible. Lo he intentado con el Tomb Raider.sis y me dice que no hay memoria suficiente.
Doy fe de que salvo el puyo puyo es imposible. Lo he intentado con el Tomb Raider.sis y me dice que no hay memoria suficiente.
para ese tipo de cosas hay una aplicacion llamada unmakesis, para sacar los archivos del .sis y meterlos a mano. Pero lo dicho, tu tienes que buscar versiones parcheadas para el 6630 tio, y dudo ke compiladas en un .sis puedas hacerlo...
hellcross
10/02/2008, 01:37
estan parcheadas para los S.60 segun la descripcion del rar...
Meldinov
10/02/2008, 01:47
hay 3 versiones de s60, el 6630 es un s60v2
que dices tio? entonces para instalar un juego de ngage ke ocupe 5 megas, necesitarias al minimo 5 megas de memoria libre en el movil. Y eso es INVIABLE e IMPOSIBLE.
Que dices lo instalas en la tarjeta , aqui te lo dice uno que ha jugado al tomb raider , splinter cell y al asphalt en mi 6630 instalandolo de esa manera [wei]
hellcross
10/02/2008, 02:03
Yo cuando pincho dos veces en Tomb Raider.sis que ocupa 7mb, no me da la opcion de finalizar la instalacion en el telefono como los demas ejecutables. Simplemente dice que no hay memoria suficiente... y tengo 100mb libres en la tarjeta.
Yo cuando pincho dos veces en Tomb Raider.sis que ocupa 7mb, no me da la opcion de finalizar la instalacion en el telefono como los demas ejecutables. Simplemente dice que no hay memoria suficiente... y tengo 100mb libres en la tarjeta.
hmm no se no se , mañana me pondre a investigar mas... pero yo recuerdo perfectamente hacerlo de esa manera...
Que dices lo instalas en la tarjeta , aqui te lo dice uno que ha jugado al tomb raider , splinter cell y al asphalt en mi 6630 instalandolo de esa manera [wei]
bueno, si tienes la memoria del movil completamente vacia, es probable que puedas instalar alguno. Pero es raro que se de el caso porque SIEMPRE que instalas un .sis, antes se copia en la memoria del movil.
bueno, si tienes la memoria del movil completamente vacia, es probable que puedas instalar alguno. Pero es raro que se de el caso porque SIEMPRE que instalas un .sis, antes se copia en la memoria del movil.
Aaaa bueno igual si que se copia antes en la memoria del movil , es que yo no guardo nada ahi pero luego se borra ¿no? porque he tenido 3 juegos a la vez
Aaaa bueno igual si que se copia antes en la memoria del movil , es que yo no guardo nada ahi pero luego se borra ¿no? porque he tenido 3 juegos a la vez
si. Una vez lo instalas si. Pero ya te digo ke hay juegos de ngage que con ese sistema no vas a poder isntalar. Ademas, no tiene ningun tipo de ventaja instalarlos asi...
danihm_moz
10/02/2008, 16:31
depende desde donde lo ejecutes, creo que si lo abrías con un explorador en concreto no lo copiaba a la flash del movil, pero como ya has dicho no tiene ventajas sobre la otra forma (copiar carpetas) a no ser que no sepas copiar y pegar en directorios especificos
por cierto yo NO recomiendo jugar a los juegos de n-gage en un N70, a no ser que tengas los dedos finos como palillos, y aun asi no creo que merezca la pena, es una tortura
ChAzY_ChaZ
10/02/2008, 18:02
Una de las mayores putadas del n70(yrecuerdo que en la ngage tambien) es cuando te pasan una cancion o algo de peso respetable via blutut, se te guarda por defecto en la memoria del movil, no pudiendo elegir mmc...me acaba de pasar y me quedado con 700kb en memoria, y encima no me dejava guardarla luego en la mmc, me decia memoria llena, vaciela :S Y tengo 11mb internos de los cuales me quedan 5mb y aun no se en que se han usado...
danihm_moz
10/02/2008, 18:13
Una de las mayores putadas del n70(yrecuerdo que en la ngage tambien) es cuando te pasan una cancion o algo de peso respetable via blutut, se te guarda por defecto en la memoria del movil, no pudiendo elegir mmc...me acaba de pasar y me quedado con 700kb en memoria, y encima no me dejava guardarla luego en la mmc, me decia memoria llena, vaciela :S Y tengo 11mb internos de los cuales me quedan 5mb y aun no se en que se han usado...
hay una aplicacion para que lo mande directamente a la tarjeta y el n70 tien 30 MB que tendrian que ser suficientes para una cancion normalita
depende desde donde lo ejecutes, creo que si lo abrías con un explorador en concreto no lo copiaba a la flash del movil, pero como ya has dicho no tiene ventajas sobre la otra forma (copiar carpetas) a no ser que no sepas copiar y pegar en directorios especificos
eso pensaba yo, pero al final resultaba ser ke no. Que terminaba copiandolo siempre a la memoria del movil.
< - >
como dice danihm, para la ngage existia un parche. Pero es curioso, poruqe creo recordar ke era el unico s60 que tenia ese fallo. El 3650 te permitia elegir si kerias ke los mensajes se guardaran en el movil o en la tarjeta. El 6600 tambien, el 6630 tambien, y pondria la mano en el fuego a ke el n70 tambien. No te lo puedo confirmar porque ahora mismo no tengo a mano este ultimo, pero me extraña mucho...
danihm_moz
10/02/2008, 20:10
como dice danihm, para la ngage existia un parche. Pero es curioso, poruqe creo recordar ke era el unico s60 que tenia ese fallo. El 3650 te permitia elegir si kerias ke los mensajes se guardaran en el movil o en la tarjeta. El 6600 tambien, el 6630 tambien, y pondria la mano en el fuego a ke el n70 tambien. No te lo puedo confirmar porque ahora mismo no tengo a mano este ultimo, pero me extraña mucho...
si que esta :)
esta en mensajes -> opciones -> ajustes -> otros -> memoria en uso
y ahí se selecciona la tarjeta
si que esta :)
esta en mensajes -> opciones -> ajustes -> otros -> memoria en uso
y ahí se selecciona la tarjeta
si eske yo estoy casi seguro de ke lo activé tambien en el n70. Pero como chazy ha dicho ke no... pues ya dudaba. XDD
Y eso, ke la ngage fue el unico ke no permitia eso (y el 7650, pero por razones obvias XD). Incluso la qd permitia elegirlo de serie.
si eske yo estoy casi seguro de ke lo activé tambien en el n70. Pero como chazy ha dicho ke no... pues ya dudaba. XDD
Y eso, ke la ngage fue el unico ke no permitia eso (y el 7650, pero por razones obvias XD). Incluso la qd permitia elegirlo de serie.
Supongo que sería por el tema de que en la Ngage clásica, cuando usas el reproductor de mp3, se bloquea totalmente la mmc y no se puede acceder a ella, por lo tanto si te llegara un mensaje, se perdería.
Supongo que sería por el tema de que en la Ngage clásica, cuando usas el reproductor de mp3, se bloquea totalmente la mmc y no se puede acceder a ella, por lo tanto si te llegara un mensaje, se perdería.
y supongo ke para ke no se te llenaran las tarjetas de juegos ORIGINALES de sms y otras cosas [wei]
ChAzY_ChaZ
22/02/2008, 22:48
aprovecho el hilo para preguntar si existe forma (o programa) que te permita elegir destino cuando te pasan un archivo blutut que ocupa igual o mas que la memoria interna...hoy me a pasado, me han enviado un mp3 que ocupa 7mb y me han sobrado 225kb de la memoria interna, y al querer copiar la cancion a la mmc me dice que es imposible por falta de memoria...O_o
chazy, joer, configura los mensajes para que se te quede lo que te mandan en la mmc en lugar de en la memoria interna.
ChAzY_ChaZ
23/02/2008, 15:06
chazy, joer, configura los mensajes para que se te quede lo que te mandan en la mmc en lugar de en la memoria interna.
Ya está, ya lo he hecho xDDDD vaya tela, como se me va...pero si ya lo pregunté!! xDDDDD Ahora lo acabo de hacer, pero hubiese jurado que en ningun symbian se podia hacer O_O vaya alivio jejej
< - >
hay una aplicacion para que lo mande directamente a la tarjeta y el n70 tien 30 MB que tendrian que ser suficientes para una cancion normalita
Eso pensaba yo ( y lei) que tenia 30mb internos, pero va a ser que tiene 11mb...almenos el mio que es de vodafone internet edition. A no ser que le hayan capado eso...
en el unico symbian donde no se podia hacer es en la ngage.
Tampoco en el 7650, pero es porque notenia memoria externa XDDD.
Tampoco en el 7650, pero es porque notenia memoria externa XDDD.
Lo que no entiendo es cómo en aquella época había tanta gente que prefería el 7650 al 3650
Lo que no entiendo es cómo en aquella época había tanta gente que prefería el 7650 al 3650
Por el diseño, supongo. El 3650 era feo y raro. (yo tenia el 3650, me duro 3 años, aun sigue en el cajón, eso sí, hecho polvo, le faltan botones y la carcasa no engancha)
yo tenia ambos, e indudablemente el 7650 era mucho mas bonito. Pero claro, el 3650 era mas practico. Tenia un pad mejor, unos botones ke se pulsaban mejor, una caratula intercambiable por si se te rallaba... esto al margen de la posibilidad de meterle mmc, claro.
El 7650 fue el antepasado del n95.
ChAzY_ChaZ
24/02/2008, 18:07
Pues a mi el 7650, al igual que el 6600, fueron unos moviles que siempre quise tener. Lo mismo que me pasa ahora con el n95...lo quiero pero paso de gastarme esa pasta, de momento con el n70 he vuelto al symbian y estoy contento con el.