Ver la versión completa : Xq no guarda los cambios el Winds-up?
Alguien sabe xq pasa esto?, es inutil el programa si no puedo guardar los cambios, imaginense...
Un saludo y gracias de antemano.
Tienes que pulsar B (creo) en una parte libre del escritorio. te saldrá un desplegable con la opción de guardar.
Gracias por contestar Arrow, eso ya lo hago, guardo el escritorio y reinicio, pero al volver está de nuevo a 0....
Lo dejo en vuestras manos
:confused:
yippe-kay
04/12/2003, 14:58
Haz una copia del contenido de la SMC, luego formateala y vuelve a instalarlo.
Normalmente los errores en que no se guarda bien la informacion es por culpa de algun sector de la tarjeta que esta mal.
Gracias yippe-kay, es lo mas razonable y la mejor respuesta q esperaba oir, pero me ha surgido una nueva... es cierto q formateé la tarjeta una vez y me dijo q tenia un sector mal, el mal es permanente? osea, seria lo suyo cambiar la tarjeta?.
Un saludo y muxas gracias
Pues lo más probable es que sea permanente, pero quien sabe, esto de la informática ya sabemos todos como funciona...
¿te funciona la opción de guardado de los emuladores? ¿te graba bien en la SMC el pclink?
A mi lo que te pasa me parece muy raro, formatea y a ver que pasa.
Miki-chan
04/12/2003, 22:50
Supuestamente, siempre que se formatea algún tipo de unidad de almacenamiento, los sectores dañados quedan marcados para que no sean usados por los archivos. Lo más lógico es pensar que el pc-link hará lo propio con las SMC de la GP32, salvo que el sector dañado tenga un "daño lógico" con lo que al formatear, se arreglaría.
Por daño lógico me refiero a que tenga almacenado un archivo corrupto o bien a que la FAT intente guardar más de un archivo en él y se "líe" o que la FAT lo tuviese marcado como libre sin estarlo o alguna cosa así rara. Si no recuerdo mal, GP32 tiene formato de archivos FAT12 como MS-DOS y si el PC-link es compatible Windows, me imagino que su "format" será equivalente al del MS-DOS que sé seguro que marca los sectores dañados para que no sean utilizados.
(_=*ZaXeR*=_)
04/12/2003, 22:51
Pues yo cuando tiene un error lo reparo y ya esta, sin problemas no se me ha dado el caso de que sea permanente, incluso creo que no puede serlo, porque la SMC no tiene ningun elemento mecanico, asi que funciona por fuse, lo mas que pudiera pasar es que se rayara demasiado la SMC y no la pudiera leer. Si es cierto que hay veces que aun reparando dice que sigue habiendo errores, pero no hay problemas, yo tuve un caso similar con una de mis SMC y finalmente con el paso del tiempo y reparando de vez en cuando, se soluciono y ahora dice que esta perfect.
(_=*ZaXeR*=_)
04/12/2003, 22:59
Los archivos corruptos son faciles de reparar, se borran y al carajo, luego lo grabas otra vez y punto, le pasar el reparar y ya esta. Debeis tener en cuenta que la SMC no es un medio de almacenamiento magnetico asi que dudo que los sectores se puedan dañar de esta forma, lo que vemos de la SMC son solo los conectores, la patilla toda la circuiteria es interna y funciona por fusibles, segun la tension aplicada, por lo que solo tienen 3 posturas, fundido que es cuando no se puede usar, sin tocar y alterado, osea 0 y 1 que se consiguen con diferentes tensiones, los fusibles fundidos solo los puede tocar el fabricante, asi que tampoco puede hacerse nada, y se utilizan para marcar de cierta forma las SMC con datos permantentes, y como elemento de seguridad. (puede que me este equivocando pero estoy aplicando mis conocimientos sobre emulacion de targetas de telefonos, los chips son similares, salvando la cuestion de que las cabinas funden todos los fusibles, para gastar las targetas, porcierto la informacion la he simplificado para que sea comprensible)
Sd-Snatcher
05/12/2003, 02:11
No no se estropean, lo que ocurre es que cuando se gasta el millon o mas de grabaciones, no puedes seguir grabando en ese sector pero lo que habia grabado se lee perfectamente, al contrario que en el medio magnetico que lo que ocurre es que no se puede leer, vamos que el final de una memoria flash es que se convierte en una ROM.
Ahora que si es un millon de veces vais a necesitar años para que pete.
(_=*ZaXeR*=_)
05/12/2003, 12:21
Exactamen, lo que dice dice sd-Snatcher, no se estropean lo que puede llegar a pasar es que de tanto grabar y grabar y grabar es que se queden los "fusibles" fundidos osea que se quede la informacion perpetua, sin posibilidad de modificarla, lo que hacen los fabricantes para meterle los numeros de ID y datos adicionales que nosotros no podemos modificar, asi que la unica posibilidad de fallo es porque este corrupto el archivo que esta dentro de la SMC o que este rayada la superficie de la SMC con lo que no haga buen contacto con el lector y no pase bien los datos, pero la SMC sigue funcional, solo habria que sacarla y meterla otra vez para que haga contacto bien.
Un saludo
Señores, sois todos unos makinas :D
He instalado de nuevo el wind-ups pero sigue sin grabar el HDP,
necesita una jerarquia de directorios? osea:
gpmm\wind-ups\imgs
gpmm\wind-ups\save .... o algo asi????
Estoy ya cansaito con el programa por favor, alguien q me sepa respoder a esto.
Un saludo muxas gracias ;)
(_=*ZaXeR*=_)
05/12/2003, 19:31
la configuracion se guada normalmente en gpmm\wind-ups\windups.cfg
Miki-chan
05/12/2003, 20:42
Ahora yo pregunto... ¿Tu Wind-ups es un archivo comprimido que al descomprimir tiene un archivo .fpk? ¿Tiene directamente un .fxe? ¿Tiene una carpeta con un montón de carpetas dentro?
(_=*ZaXeR*=_), eso de reparar, ¿sale en el menú del PC-link? A mí me salió una vez al conectar la GP por USB, la tarjeta no tenía errores de ningún tipo, lo que pasó es que el PC estaba "loco" y al reiniciar se solucionó todo. Y la opción en sí me salía en la GP32, el PC me daba error de USB (y la GP también).
Pues si, era un solo ejecutable... ahora le he metido el power pack, que viene con sus directorios y todo y va de lujo.
Pero ahora se desvia hacia otro lado... le he metido la bios europea q está bastante chula, empezemos, el Dungeon Guarder no funciona, el Movie Park tampoco, y varias cosas mas, despues entro a traves del wind-ups y esas cosas si van, pero por ejemplo el emulador de GB no rula el FGBA, y ya me estoy empezando a cansar ya un poco, todo el dia cambiando y probando... no puedo hacer las cosas bien de una **** vez y dejar en paz la memoria?
Que me recomendais que haga.
Un gran saludo a todos. ;)
(_=*ZaXeR*=_)
06/12/2003, 14:41
La bios europea es la mejor sin duda, yo he pasado por todas las que hay varias veces y trasmucho probar estoy convencido, la bios europea conbinada con el wind-ups es lo mas compatible y rapido que puedes tener en la GP32, no hay duda, otra solucion mas eficaz no la se y dudo que la haya porque ya te digo que lo he probado absolutamente todo, incluso con el gxbloader.
Para acceder a lo de reparacion de SMC, tienes que meterte en el menu de la GP32 la opcion pc-link y pulsar select (no tiene que estar conectada al ordenador) luego pulsas A y se hara la reparacion.
Si son las dos mejores combinaciones a ti te funciona el Dungeon guarder y el movie park con el europeo? y el FGB en el wind-ups, es que la unica bios en la q todo me funciona es en la pacrom...
No se puede guardar el fondo en el wind-ups?
Si ya se que que esta la opcion de guardar configuracion, pero cuando ejecuto algun programa de los que vienen con el wind-ups al volver me deja el fondo azul que viene por defecto.
Alguien sabe si tiene solucion?
Gracias.