PDA

Ver la versión completa : Nuevo mame para serie60 (ARM based ;)) con su codigo fuente

oanxo
03/12/2003, 21:47
Por lo visto se acaba de liberar una versión del mame para los telefonos móviles serie60 (nokia, siemens... los que tienen symbian vaya). El caso es que han liberado el código fuente y por lo visto la compatibilidad es muy alta (+ d 1000 roms). Como tara programado para arm supongo que podria servirle de ayuda a Rlyeh o a quien decida portarlo.

Noticia sacada de gsmspain:
http://www.gsmspain.com/noticias/noticias.php?id=1044

timofonic
05/12/2003, 00:08
uhmmmm

Soup
05/12/2003, 01:25
*****... qué guay... Pos estaría muy bien que hicieran un port, sí. Esos teléfonos tecnológicamente son como la GP o se les acerca? Y dónde hay una lista de los juegos que soporta?

timofonic
05/12/2003, 01:45
Creo que son ARM7, no se, aun asi iugual se podria portar y mejorarlo para que aproveche mas nuestro arm9 y demas...

Pedrete
05/12/2003, 02:04
A ver cómo metemos ROMs de 10 megas en 8 megas de RAM...
Si es que en esta vida, el procesador no lo es todo...

BlueSkull
05/12/2003, 13:38
No entiendo como los diseñadores pusieron solo 8 megas..., es ilogico en una consola con ese micro..., a esas frecuencias la maquina podria mover muchisimo mas sin problemas, y para colmo, no ampliable sin tocarlas..., triste fallo, quizas el unico en la consola (aunque tambien un analogico estaria genial).

Por cierto, ¿se sabe algo de la gp64?, especificaciones, fechas, lo que sea...

Taluego.

|Wesker|
05/12/2003, 15:34
GP64??? :D :D :D . Pa mi que vamos a tener que esperar muchos años xDDD

rlyeh
05/12/2003, 16:11
ya lo vi hace unos dias, pero estoy seguro que no usa ARM especifico, seria una locura...

de todas formas si no recuerdo mal las 1000 roms son con z80 y 6502 y algun chip mas... nada de m68000

o sea, que del 99% de las roms que me pedís que emule el fMAME no emula ninguna ... tanto pedir neogeo y cps1...

c==3

mortimor
05/12/2003, 18:06
Son ARM9 como el de la GP32, por lo menos el mio.

ZeusMobCI
05/12/2003, 19:43
Hay una lista de los juegos compatibles de mame para Sony/Erickson P800/900 en:

http://www.yipton.demon.co.uk/

Procurad la seccion Emame for Sony/Erickson

Si alguien tiene uno, nos podria desir que tal va. (Perdonen mi Espanol, es que soy Português)
Me podrian tirar un par de dúvidas? Estoy pensando en comprar la GP32 Pero estoy esperando el Lançamento Europeo (Março 2004 no?) A lo que he leido se tiene que hacer un registo quando se tiene la consola, pero con la pagina Oficial de GamePark en Ingles Desactivada (como esta en neste momento) no se lo puede hacer Verdad? (A no ser que se pueda hacer el registo en outro lado) Tiengo cerca de 1000 roms de Mame pero Creo que el emulador mame para gp32 solo esta en la version Beta e no voi a poder jugar-los no es verdad? Me podrian ustedes dar consejos sobre se la devo comprar o no(e se merece la pena esperar por el Lançamento en Europa)? Gracias

|Wesker|
05/12/2003, 19:52
Bueno para Marzo me parece que al final nada, hasta Abril de 2004 no se volverán a fabricar más. Asi que si no quieres esperar tanto tiempo cogete ahora una de las pocas que quedan :)

dimbo
05/12/2003, 20:25
Yo lo he visto en una n-cagada y no va mal del todo. La gente que flipa como yo del mame, no le importa en absoluto que no emule roms de 8 megas, ***** si hay miles de 2 megas yo tengo unas 2000 de menos, asi que no me vengais con tonterias.
Desgraciadamente el fmame se hace de rogar, ni siquiera una version alfa, no se, quizas alguien porte este y nos quite el sabor tan amargo que tenemos algunos.

Si quereis jugar al street figther jugar con el pc, pero hay cientos de roms pequeñas que son INCREIBLES.

Por cierto, envio un aliento de animo a rlyeh, para ver si pronto publica su fmame y para aquel que se anime con este.

dmartin
05/12/2003, 20:32
Po si, anda que no me hecho yo partidazas al block out que no ocupa nada. y que gozaria en la GP...

Pedrete
05/12/2003, 20:51
Si ya sé que hay juegos geniales en recreativa que ocupan menos. Yo jugaba a los de los años 80, y esos ni de coña ocupan 8 megas.

Yo lo decía porque por ahí se ha dicho que los Sony/Eriksson tenían un emulador del MAME con 8000 juegos, y enseguida se ha empezado a decir que si se puede portar a la GP32 (y encima mejorarlo, toma ya), cosa que yo veo muy descabellada. Por eso comenté lo de meter juegos de 10 megas en 8 megas de RAM, porque veo que la gente está volviendo a hacerse pajas mentales con las cosas que se podrían hacer (la mayoría de ellas además, son imposibles) con la GP32.

Y es algo que critico a este foro. Que la gente empiece a imaginarse a la GP32 hipermegasuperchiflatrucada con añadidos más propios de una película estilo Blade Runner, o que empiece a pensar en futuros ports imposibles para la GP32 (lo del emulador de PSX es ya la leche, ¿de verdad creéis que algún día se podrá emular una PlayStation?), y deje de lado o menosprecie lo que de verdad da de sí la consola.

Os recuerdo que esta consola es una consola portátil. No un PC. Y que siempre las consolas portátiles serán menos potentes que un ordenador de sobremesa.

Después ocurre lo que ocurre. A la gente se le llena la boca de cómo será tal o cual cosa, y cuando sale, con mucho esfuerzo, una nueva versión de un emulador o un nuevo port, zas, se encuentran con la realidad y terminan poniéndolo a parir. No me extraña que Rlyeh no quiera sacar a la luz sus betas...

H. M. Murdock
05/12/2003, 21:44
Y es algo que critico a este foro. Que la gente empiece a imaginarse a la GP32 hipermegasuperchiflatrucada con añadidos más propios de una película estilo Blade Runner, o que empiece a pensar en futuros ports imposibles para la GP32
Estoy totalmente contigo. Hay demasiadas divagaciones. Si alguien consigue sacar un emulador de Snes a 133 Mhz con sonido, seré el tío más feliz del... foro. Se habla de emuladores de no sé qué y no sé cuantos. Primero, que se haga lo que es factible de verdad y después ya se verá.
Un saludo.

dj syto
06/12/2003, 06:40
lo del mame mola, y hay roms ke siendo pequeñas son la po lla, pero el mame este que han creado para los moviles, los juegos son todos una porqueria, sinceramente. los juegos adecuados deberian ser los del mame ke esta haciendo rlyeh, el snow bros, el ghost and goblins, pang, wonder boy, etc... jueguecillos de esa epoca, que ocupan poquisimo y son buenisimos.

el emame ese todo lo ke emula son juegos clonicos de space invaders y similares, vale ke el space invaders sea un clasico, pero joer, creo que tener 1000 roms de esa epoca, es poco mas ke inutil.

timofonic
06/12/2003, 06:55
Lo de pelicula estilo Blade Runner ha molado :D :D :D

Oh si, ya me imagino yo a la gente con gp32 con pantallas holograficas, gps integrado, sistema avanzado de conexion por satelite, wireless, gsm, gprs, umts, bluetooth, emuladores de todo tipo, el ultimo mame funcionando al 1800%, emulador de n64 al 1020%, emulador de ps2 al 1000%, emuladore de xbox al 900%... Ya no era gp32, ya sera gp1k24+ :D :D Y game park sera una megacorporacion a nivel mundial que sera la mas puntera en tecnologia, y corea sera ya solo una (se apoderaran de corea del norte, o la usaran para mano de obra barata) y sera la primera potencia mundial... Estaria para usos militares interfaces cerebrales para un modelo avanzado no para el mercado de comsumo de gp, la gp2k48+

A todo esto, la humanidad debido a la contaminacion se muere, y game park diseña un tipo de vida basado en circuitos biologicos... Y claro, game park seria dueña de gran parte del universo y tendria lo ultimo en naves espaciales, satelites, sistemas de teletransporte...

Lo se, hoy me he drogado mas de la cuenta... :D :D :D :D

dj syto
06/12/2003, 06:58
VIVAN LAS DROGAS Y TIMOFONIC!!!!, POR CIERTO, LA IDEA DE PORTAR EL MAME DE LOS TELEFONOS A GP32 NO ES DESCABELLADA, EN ABSOLUTO, LA GP32 TIENE MAS POTENCIA!!!

PERO SI KE ES UNA IDEA TONTA, COMO BIEN EXPLICO UN PAR DE POSTS MAS ARRIBA.

(_=*ZaXeR*=_)
06/12/2003, 12:17
Yo stoy deacuerdo con Dj syto eso de portar ese mame es una tonteria, porque las roms que interesan siguen sin estar soportadas, yo la verdad lo veo una tonteria, y lo de hacer que las ROMs se dividan en varias para que se carguen poco a poco, es lo que se hace en los emuladores de los ordenadores, cuando sacan un nuevo juego, por ejemplo sale un nuevo Kof, pues mientras desencriptan la rom completa, los avances que van haciendo los guardan en distintos archivos, y para probar el juego emulan todos esos archivosy ven los avances (supomgo que esto no tendre que explicarlo yo porque sabreis como funciona el tema) osea que para mi no es tanta locura, aunque logicamente sea menos practico y ademas haga que los emuladores tengan que cambiar y programarlos desde 0 y como todos los que hay son ports pues nos tenemos que olvidar del tema, de hay la idea que tuvo Nigel y que muchos hemos pensado pero no se ha puesto en funcionamiento, de emular consolas que usen como soporte los CD, porque estas consolas con poca RAM funcionan sin problemas, lo que hacen es leer el CD y cargan lo que necesitan, por lo tanto solo habria que portar un emu de esas consola (claro esta consolas antiguas) y que funcione con una ISO, luego copiamos las ISO a la SMC y punto.

(_=*ZaXeR*=_)
06/12/2003, 12:38
Bueno y el punto en el que dice Pedrete que nos hacemos pajas mentales, porque somos emprendedores, y no nos quedamos parados de brazos cruzados esperando a que saquen cosas, pues me parece una falta de respeto, cuando estamos currando y pensando cosas para que la gp32 tenga vida, lo del emu de la PSX ligicamente es una broma que haciamos en el hilo en el que nos referiamos a los emuladores de consolas de CD, porque como la PSX es una pu ta mier da de videoconsola, una basura tecnicamente y en los pocket pc se ha emulado sin problemas en muy poco tiempo, pues se decia como posibilidad.
Lo de que la GP32 es una portatil yo discrepo, porque no es una portatil a la vieja usanza, es un nuevo modo de pensar que puede revolucionar el mercado de todas las consolas, una forma de pensar que le abre las fuertas a la scene de forma que tiene no solo permiso de la empresa que la creo sino que incluso tiene soporte de esta misma. Es la videoconsola portatil de mas capacidad y barata en relacion calidad precio, y es perfecta para todos los que defendemos el codigo abierto, ademas dudo que vuelva a existir una consola similar, debido a que GAMEPARK no tiene dinero suficiente, y los continuos retrasos en su lanzamiento indican y mucho me temo que no me equivoco que nunca vera la luz en europa y que si lo hace durara menos de 1 año, por lo que nos podremos olvidar de una GP64 en un futuro, cosa que hace unica a esta consola, y mientras antes empecemos con nuestras pajas mentales, antes podremos desarrolar perifericos software etc, que haga inmortal a esta consola. Es el soporte ideal que todo programador soño y que no se repetira.

p.d: Puedes pensar que son pajas mentales, pero eso es porque no has visto lo que puede hacer el ingenio de una persona, yo siempre hago referencia a la GB modificada que vi en internet, que tenia un modem incluido en un cartucho fabricado por un tio, y un software que hacia que funcionara como terminal capaz de enviar correo electronico con el teclado adaptado que tenia. O el servidor de paginas web que he visto funcionando en una GBA, o las virguerias que se hacia antes de que el overclocking se comercializaba. Las modificaciones y software sobre MSX y amiga que se han hecho y siguen haciendo, ejemplo el windows y el explorer..... nada absolutamente nada es imposible (dentro de lo medianamente razonable)

rafivp
06/12/2003, 12:46
si las roms que ejecuta son las que habeis puesto pues no merece la pena, es una tonteria , merece la pena que mejoren emus como el snes o alguno de md , o algun juego interesante de la gp32 ( como gp32 final war) que hacer cosas que (a mi parecer) si van con juegos asi , son una mierda( ya que esa época no la he vivido pero la de snes y md si , con muy pocos años pero si) .

Pedrete
06/12/2003, 13:08
Pues yo no lo veo una falta de respeto. Sencillamente, me aburro leyendo en el foro mensajes sobre lo guay y chachi piruli que quedaría ver la GP32 con conexión a Internet con banda ancha, con un emulador de PSX, con 64 Mb. de RAM, o con el MAME emulando 8000 juegos.

Y ninguna de esas cosas se va a conseguir en poco tiempo. Es más, dudo mucho que ninguna de las cosas que he nombrado se consiga alguna vez.

Además, todos los mensajes son del mismo estilo: primero se dice que estaría genial un cambio, luego se exageran un poco las cosas sobre ese cambio, luego se exageran todavía más las cosas, y luego el post se acaba, nadie hace nada, y se inicia otro post intentando mejorar otra cosa, volviendo al inicio. Eso sí que son pajas mentales: imaginarse maravillas imposibles de hacer y luego, a otra cosa mariposa.

Sé lo que hace el ingenio humano. Tengo un MSX, y sé las cosas que se han hecho para este sistema (hace tiempo que no se hace nada nuevo). Pero también sé las limitaciones que tienen esas novedades. Sé que se ha hecho una pila TCP para ese ordenador, lo que le posibilita navegar por Internet. Pero hacer eso con un MSX es poco menos que suicida: lento de narices, sin gráficos, con grandes limitaciones de memoria...

De vez en cuando sigo usando mi MSX y mi Spectrum, pero los uso por lo que son, no por lo que puede llegar a ser. No creo que navegue nunca con un MSX porque para eso ya tengo otros equipos preparados. Y lo mismo le puedo aplicar a la GP32. Me la compré para ver pelis DivX, escuchar Mp3, jugar a emuladores, y estudiar (no sabéis lo que se ahorra teniendo todo el temario de estudios en la palma de la mano, sin necesidad de llevar folios y folios de apuntes) cuando estaba de viaje.

Yo también me alegraría un montón viendo un MAME para la GP32, pero sé que es muy difícil, así que no me preocupo lo más mínimo. Si apareciera algo parecido, pues excelente, pero si no... pues no pasa nada.

Y es curioso que llames a la GP32 consola portátil cuando dos líneas antes dices que no la consideras como tal ;)

(_=*ZaXeR*=_)
06/12/2003, 14:20
Bueno si lo has leido bien te habras dado cuenta que decia que no era una portatil a la vieja usanza pero da igual.
Los post no se queda ahi son ideas que luego la gente las desarrolla si tiene conocimientos sobre el tema y si tiene posibilidad de llevarlo a cabo, si la gente que opina sobre el tema solo tiene una idea pero no los conocimientos para hacerlas, pues las dice para que otro pueda coger el testigo y tratar de hacer algo, yo estoy desarrollando un lector de CF para la GP32, pero no puedo avanzar mas porque no tengo conector para el puerto EXT, aunque con la poca informacion que rula por internet he conseguido hacer un esquema del lector bien especificado. Tambien empece con otro proyecto que no se pudo terminar porque no era posible llevarlo a cabo por falta de informacion en la red y por el poco espacio de la GP32 para meterle circuiteria nueva (no cabe dentro de la carcasa), se trataba de hacer un cubrimiento maximo del direccionamiento de memoria que tiene la GP32 que llega a 256 mb y que a esa memoria se pudiera acceder sin introducir rutinas nuevas en el software existente,ya que la ampliacion que hay ahora solo cubre 32mb y necesita rutinas, pero para eso tenia que saber cuales eran las direcciones usadas para puertos, botones, eprom, flash, la ram existente.... y mas, asi que lo tuve que dejar por falta de informacion y de espacio dentro de la GP32 para introducir toda la circuiteria necesaria (mas de 2 integrados sin contar con los modulos de memorias de 32 mb cada uno, cables, etc.... sin contar la dificulda en el soldado en el patillaje) Este proyecto sigue siendo viable si la memoria y circuiteria se coloca fuera de la GP32, y se consigue la info etc. La gente aunque sea en silecion sigue con sus proyectos, igual que ryleh (no me quiero comparar con el ni mucho menos). Cada uno hace lo que puede y se lo curra, que ademas de aprender tiene una oportunidad sin igual en este mundo de las videoconsolas.
Otra cosa, porque tu te canses de ver este tipo de post no quiere decir que tengamos que dejar de hablar del tema, sino te gustan pues ciñete a leer las noticias y bajate el software, el foro esta para opinar y dar ideas, mientras mas mejor por locas que parezcan porque puede hacer saltar la chispa del ingenio. Y si te parece que estas sosas son pajas mentales sigo pensando que es una falta de respeto.

Un saludo

dj syto
06/12/2003, 16:12
pedrete o stia, no seas asi tio, deja ke la gente se ilusione, no tienes porque alterarte j oder, si estas harto de leer cosas, sinceramente no se porque estas en el foro, porque mas de la mitad esta asi XDDDDDDD (no te estoy hechando ni nada de eso eh?)

la gp32 es una consola que como dice zaxer tiene muchas posibilidades, algunas cosas que propone la gente son inalcanzables si, pero a lo mejor tirando por lo alto conseguimos buenas cosas.

por cierto, tienes la gp32?