Ver la versión completa : Que ha Pasado con PANDORA?
Que paso esa peaso futura consola que incluso yo estaba muy interesado por ella. La verdad estado dando muchas vueltas y mirando sucedáneos de ella pero los único que encontré fue un ASUS EEE y un PDA telefono PDA POCKET QTEK 9000 TLFNO/ PDA/ WIFI/ 3G/ UMTS/ BT/ CÁMARA/ SD con XSCALE 520Mzh de Qtek, alguen sabe algo?
propongo que a qui mismo se pongan esos ingenios que tantas vueltas nos estan dando a quienes queremos una consola mas potente que GP2X o PSP, vamos! opcion!!!.
< - >
esta es muy interesante y recueda esa consola que nunca salio :) http://www.zonaguru.com/catalog/pocket-qtek-9000-tlfnopdawifi3gumtsbtcamarasd-p-1714.html?osCsid=6b9ueraa88o9p7mhr0cv9jbl94
Venga! animaos un poco :D !!!!!!!!!!!!!!!
¿Lo "único" que encontraste? ¿es que te parece poco?
Es de suponer que si la Pandora acaba saliendo será como pronto en Marzo/Abril de este año, más o menos durante el April's Fools' Day, tal como puedes ver en www.gp32x.com o en http://pandora.bluwiki.com/
Yo no veo ni al EEE ni al qtek 9000 muy ergonómicos para jugar...¿y os quejais de la ergonomía de la pandora? :quepalmo:
Yo no veo ni al EEE ni al qtek 9000 muy ergonómicos para jugar...¿y os quejais de la ergonomía de la pandora? :quepalmo:
Nono! no me quejo, solo que alver que no hay noticias pues supuse que el proyecto no salia , por eso busque sucedaneos
Nono! no me quejo, solo que alver que no hay noticias pues supuse que el proyecto no salia , por eso busque sucedaneos
http://www.gp32x.com/board/index.php?showforum=61
Gusarapo
07/02/2008, 16:11
Bueno... yo lo sigo todo los días como si fuera un culebrón y te puedo decir que no está parado ni mucho menos. Esperemos que CraigIX cumpla lo prometido... si no, le van a llover collejas (es decir poco) de todos los rincones del mundo...
Gracias , ya me estoy situando un poco mas sobre el asunto y la verdad casi me compro un ASUS EEE ya que no vei nada de Pandora. Practicante perdi la ilusion , pero ahora parece que la e recobrado un poco
Gusarapo
07/02/2008, 16:31
Gracias , ya me estoy situando un poco mas sobre el asunto y la verdad casi me compro un ASUS EEE ya que no vei nada de Pandora. Practicante perdi la ilusion , pero ahora parece que la e recobrado un poco
Hasta que no haya nada físicamente tampoco hay que ilusionarse mucho....
Si no, píllate una F200 que no están muy caras o una F100...
Salu2!!
Bueno el asus eee con un pad usb mejora bastante en jugabilidad :)
Bueno el asus eee con un pad usb mejora bastante en jugabilidad :)
y en portabilidad
< - >
Esta imagen me ha gustado mucho
http://www.gp2x.de/images/temp/pand070208_1.jpg
SiDeClouD
07/02/2008, 18:39
Ha pasado esto:
http://img254.imageshack.us/img254/3176/vaporwaregt5.png
No es vaporware, los desarrolladores, como squidge, ya tienen versiones de la pandora de desarrollo. Al igual que varios desarrolladores de aquí recibieron versiones de desarrollo de la GP2X y esa no fue vaporware...
Si leyeseis a diario los foros de gp32x.com no diríais esas tonterias........:rolleyes:
No creo en absoluto que sea vaporware. La reputacion de gente muy importante esta en juego :)
Yo no posteo nada sobre esto ultimamente porque no tengo tiempo o no hay nada nuevo :brindis:
SiDeClouD, en abril veremos si esto es un..
http://i167.photobucket.com/albums/u129/axiertxo/zas_en_la_bocap.jpg
:brindis:
SiDeClouD
07/02/2008, 18:54
Aun así no tiene ninguna novedad respecto a lo que se puede hacer ahora mismo en una psp, antes me compro una cybiko que esto.
Aun así no tiene ninguna novedad respecto a lo que se puede hacer ahora mismo en una psp, antes me compro una cybiko que esto.
¿estas de coña? :confused:
Y como que no hemos visto ninguna version de esas funcionando? eso es lo que queremos XD
Y como que no hemos visto ninguna version de esas funcionando? eso es lo que queremos XD
Pues facil: NDA (Non Disclosure Agreement)
Gusarapo
07/02/2008, 19:02
Yo creo, que aquí en este tema el término vaporware no es acertado...
Vaporware, es por ejemplo la información que ha salido hace poco sobre la Gizmondo. Eso sí es auténtico vaporware. Esto no lo es, porque el "sistema" (como lo han denominado en los foros de gp32x.com) está en pruebas y se está desarrollando. Otra cosa es que al final por la razón que sea no acaba saliendo al mercado (cosa que yo veo poco probable, y casi seguro que acabará saliendo tarde o temprano, más que nada porque hay mucha gente que se ha jugado su palabra)
Está claro que una PSP es súper potente (es MIPS o al menos eso creo) pero lo fundamental del asunto es que la PSP no es "libre" y en cambio esta sí lo es totalmente (no hace falta hacer ningún trapicheo para poder utilizar homebrew...)
Yo, lo único que sé de la Cybiko es lo que he leído en estos foros y sinceramente si comparas la Pandora con la Cybiko demuestras que no sabes muy bien de lo que estas hablando....
Salu2 y espero que te equivoques SiDeClouD!!! :-)
SiDeClouD
07/02/2008, 19:14
no comparo , he dicho que antes prefiero una cybiko xD
Tampoco es muy complicado hacer que una psp corra aplicaciones homebrew.
Lo malo de una consola libre, es que nunca tendra juegos que expriman su potencial, vease gp2x.
Saludos
Nathrezim
07/02/2008, 20:05
Tampoco es muy complicado hacer que una psp corra aplicaciones homebrew.
Lo malo de una consola libre, es que nunca tendra juegos que expriman su potencial, vease gp2x.
Saludos
¿Que no expriman su potencial? ¿por que?, hay juegos de código abierto que exprimen el potencial de una GP2X más que de sobra, es más, es posible que no sean capaces de correrlos fluidamente en Pandora. Si son de código abierto en teoría se podría hacer un port a la GP2X, lo que falta es potencia.
Pandora es más que una consola. Es más y mejor que una psp.
A menos que inventen un teclado-carcasa para la psp.
O que saquen un cartucho palmos para la dslite.
Pandora es versátil. Eso la hace mucho mejor.
Esperemos que el emulador para palmos para el linux de nokia mejore. Porque hay gente que dice que no puede hacer ni un hotsync...
Si el emulador de palm no va perfecto (el sistema de alarmas sea igual que palmos) paso de pandora.
Necesito del soft de palmos.
SiDeClouD
07/02/2008, 20:30
Weno cojo un poco de fiso pego la psp a un nokia n810 y ya tengo el cacharro perfecto... y con muchisimas mas cosas (si llega algun dia a salir a la venta) que la pandora. Otra cosa es que venda... porque con el precio... supuestamente la 2x aunque es mas potente que la gp32 , no vende tan bien como esperaba , este cacharro....
Akui to Higeki
07/02/2008, 20:42
Convirtamos este topic en otro "A vs B"
Round 1! Fight!
¿Que no expriman su potencial? ¿por que?, hay juegos de código abierto que exprimen el potencial de una GP2X más que de sobra, es más, es posible que no sean capaces de correrlos fluidamente en Pandora. Si son de código abierto en teoría se podría hacer un port a la GP2X, lo que falta es potencia.
Discrepo de ti, pero totalmente vaya.
La gp2x es capaz de correr juegos mejores graficamente que los de psx por ejemplo, pero no he visto ninguno(excepto payback), si tuviese juegos comerciales, si aprovecharian el potencial de la máquina, lo mismo que le pasará a Pandora, y la verdad es que es una pena.
Bueno... yo lo sigo todo los días como si fuera un culebrón y te puedo decir que no está parado ni mucho menos.
yo creo que ese es el problema que no dejan de moverlo de un lado para otro y no llega a ningun sitio concreto.
Aiken
< - >
La gp2x es capaz de correr juegos mejores graficamente que los de psx por ejemplo, pero no he visto ninguno(excepto payback), si tuviese juegos comerciales, si aprovecharian el potencial de la máquina, lo mismo que le pasará a Pandora, y la verdad es que es una pena.
estoy de acuerdo contigo, creo que las consolas "libres" hace tiempo que dan mas potencia de lo que el homebrew aprovecha o aprovechara nunca, porque basicamente no hay proyectos homebrew :( quitando los emus mas exigentes, para lo demas nos valdria con una gp32 ;)
Aiken
Nathrezim
07/02/2008, 22:43
A lo mejor con Pandora desarrollan un plataforma fácil para programar. La GP2X al tener una arquitectura un tanto enrevesada para sacarle todo el jugo hay que bajar a muy bajo nivel, no pone las cosas nada fáciles a los coders.
Pandora seguirá siendo muy seguramente otra plataforma minoritaria de desarrollo, pero si consiguen crean un entorno de desarrollo parecido a un PC (API's, librerías comunes, etc) yo creo que se podrían hacer juegos gráficamente mejores con bastante menos esfuerzo. Tampoco va a tener una burrada de juegos que expriman todo su potencial pero seguro que los habrá.
Pero vamos, al final todo dependerá de la gente que atraiga, cuantas más consolas vendan más probabilidad habrá de que saquen buenos juegos.
Yo no veo la arquitectura de la GP2X tan enrevesada, hombre tiene sus cosillas pero programas en SDL tal y como programas para pc. Bueno aún así tiene algunas diferencias pero sigo sin verla tan diferente. Eso sí, en pandora será aún más sencillo, pero ya empezamos con las diferencias: en vez de OpenGL usa OpenGL ES y eso hace que no se pueda integrar SDL con OpenGL sin añadir código extra...
Hablando de foros ingleses, acaban de mencionar mi nombre :S
Alguien ha preguntado por la interfaz de la pandora y la primera respuesta ha sido "pues efegea (¿se escribe así?) mostro en otro hilo una interfaz que el/ella estaba preparando que estaba muy bien" :S
Rivroner
07/02/2008, 23:16
Es que realmente estaba muy pero que muy bien :)
No se yo, a mi me parece que la idea no estaba demasiado depurada, aunque vamos si os gustó..
Renuente
07/02/2008, 23:22
Enhorabuena Efegea, vas ganando fama en el extranjero :)
Rivroner
07/02/2008, 23:31
No se yo, a mi me parece que la idea no estaba demasiado depurada, aunque vamos si os gustó..
Pues ale, a mejorarla :D
Si que me gustó sí :)
Es una lástima que no tenga pasta para la pandora...
< - >
Lo bueno es que tanto esa interfaz como mi media center comparten código por lo que cuando termine uno habre terminado el otro, y quien sabe si en un futuro porto el media center a la wii, estaría bien :D
Es una lástima tener tantos proyectos a la vez porque al final no terminas ninguno... Y me da coraje porque poder, puedo hacerlos, pero hay que sacar tiempo y ganas..
bulbastre
07/02/2008, 23:45
Mensaje para SideCloud:
Sé que a esto se le llama flamear, pero igual que mi colega Rick se llama Rick y no Ricardo, y los Josuas son Josuas y no Josés, Carod, por mal que te caiga, tiene derecho a ser llamado como quiera.
PD: Soy plenamente consciente de que estoy flameando y que no tomo en cuenta el contexto, ya que puedes haber creado esa firma bajo cualquier idea, que puede ser hasta sarcástica. En cuanto a los otras dos firmas, geniales.
Gusarapo
08/02/2008, 18:10
Yo no veo la arquitectura de la GP2X tan enrevesada, hombre tiene sus cosillas pero programas en SDL tal y como programas para pc. Bueno aún así tiene algunas diferencias pero sigo sin verla tan diferente. Eso sí, en pandora será aún más sencillo, pero ya empezamos con las diferencias: en vez de OpenGL usa OpenGL ES y eso hace que no se pueda integrar SDL con OpenGL sin añadir código extra...
Hablando de foros ingleses, acaban de mencionar mi nombre :S
Alguien ha preguntado por la interfaz de la pandora y la primera respuesta ha sido "pues efegea (¿se escribe así?) mostro en otro hilo una interfaz que el/ella estaba preparando que estaba muy bien" :S
<sarcasmo>Será un interfaz vaporware supongo.</sarcasmo>
Rivroner
08/02/2008, 18:54
Esto no tiene nada de vaporware, y en 4 ó 5 meses a lo sumo lo tendréis claro ;)
Lo que si está claro es que el precio de salida deberá ser algo menor de los 290 euros que se dijo que costaría, pues la competencia (aunque no directa debido a que ninguna tendrá un control tan bueno para juegos) cada vez es más potente y más barata.
Yo creo que si se arriesgan y la ponen a 249 € triunfan :)
Y sobretodo espero que al final se maneje y juegue tan bien como parece, y que no tengamos problemillas tipo GPH.
davidgutierrez
10/02/2008, 15:55
Yo llevo ya algún tiempo siguiendo a diario el (como habéis bautizado) "culebrón de la Pandora" y la verdad es que tengo bastantes ganas de que salga la consolilla. Al principio me pareció un poco fea (me esperaba una mezcla de PSP y GP2X con teclado deslizante) y aún hay algunos detalles que no me terminan de convencer (¡¡¡necesito 4 gatillos para poder jugar a ciertos juegos de PSX de forma decente!!!), pero con el tiempo ha empezado a gustarme y tengo bastante claro que me la pillaré por la versatilidad que tendrá para poder ejecutar juegos y aplicaciones (me encanta la idea de que tenga teclado, aunque no sea deslizante).
Lo único que no tengo del todo claro es el tema del OpenGL ES 2.0 en vez de OpenGL... Estos últimos días he estado mirando un poco por encima el engine Ogre3D (con el que se simplificaría enormemente la creación de juegos en 3D), ya que hay un port para Pocket PC usando OpenGL ES 1.0 (o 1.1, no estoy seguro). El problema es que la versión 2.0 no es compatible con las anteriores, así que habría que adaptarlo para que utilizase la versión 2.0 de OpenGL ES.
Me acabo de descargar el código fuente para echarle un vistazo y supongo que intentaré añadirle soporte para OpenGL ES 2.0 (en los ratos libres que me deje el curro y mi otro proyecto), pero seguramente alguien que esté más acostumbrado que yo a hacer cositas con OpenGL lo tendría más fácil... ¿algún voluntario? ¿alguien? ¿nadie?
Esta bien, esta bien, ya le echo yo un vistazo...
Rivroner
10/02/2008, 16:02
Pues está muy bien que alguien ya esté currando para poder portar cosas a la Pandora :)
Gracias David :)
Por cierto, se que debe haber muchos David Gutierrez por España pero yo conocí a uno currando en una BP , era de cerca de Valencia, creo que era de un pueblo de Castellón, no estoy seguro :D Es por si por casualidad eras tú, aunque no creo ;)
davidgutierrez
10/02/2008, 16:07
Pues está muy bien que alguien ya esté currando para poder portar cosas a la Pandora :)
Gracias David :)
Por cierto, se que debe haber muchos David Gutierrez por España pero yo conocí a uno currando en una BP , era de cerca de Valencia, creo que era de un pueblo de Castellón, no estoy seguro :D Es por si por casualidad eras tú, aunque no creo ;)
Bueno, de momento estoy simplemente "echándole un ojo" a ver si tendría mucha dificultad... aunque ten por seguro que si está a mi alcance haré el port (y si no, pues dejo caer la idea por si alguien con más conocimientos que yo quiere tomar "echarle un vistazo" ;) ).
Por cierto, buen intento pero el de la gasolinera no era yo, soy de Málaga [wei5]
Rivroner
10/02/2008, 16:15
Pues muchas gracias :)
No eras tú no :D La de Gutiérrez que debe haber por España :D
No encuentro el hilo de futura consola open source así que lo posteo aquí que es el mismo tema.
En gp32x.com estamos discutiendo de nuevo sobre la interface...Aquí hay nuevos mockups a ver que os parecen..
http://img301.imageshack.us/img301/8788/craiginatordashboard000hh9.png (http://imageshack.us)
http://img403.imageshack.us/img403/7008/craiginatordashboard000ig6.png (http://imageshack.us)
http://img529.imageshack.us/img529/4756/craiginatordashboard000zw0.png (http://imageshack.us)
saldrá cuando esté terminada como pasa con el Duke Nukem Forever ...,no hay que tener prisas ...
Renuente
17/02/2008, 17:46
Pues yo si tengo prisa, ***** [chuck3]
Gusarapo
17/02/2008, 18:02
Pues al parecer los 100 primeros modelos este mes ya salen para desarrolladores.... (si no me equivoco eso es lo que leí en el mensaje de CraigIX)
efegea... Si mejoras un poco tu interfaz seguro que les gusta más por allí.
Si necesitas ayuda a lo mejor yo puedo echarte una mano (o por lo menos lo intentaré)
Salu2!!!
Pues al parecer los 100 primeros modelos este mes ya salen para desarrolladores.... (si no me equivoco eso es lo que leí en el mensaje de CraigIX)
efegea... Si mejoras un poco tu interfaz seguro que les gusta más por allí.
Si necesitas ayuda a lo mejor yo puedo echarte una mano (o por lo menos lo intentaré)
Salu2!!!
Eso es lo que busco, ayuda, por eso lo posteo y hay un hilo abierto en gp32x.com.
Lo que busco es comentarios de todo el mundo para que la interfaz sea la mejor. Mientras más críticas (constructivas) mejor. Se va retocando aquí y allá hasta que sea casi perfecto. "Casi" porque no hay nada perfecto xD
Por eso me gustaría saber cuales son los fallos y en qué se puede mejorar.
:brindis:
PD: el problema es el de siempre, no llueve para gusto de todos y es imposible poner a todo el mundo de acuerdo en algo..
Gusarapo
17/02/2008, 18:24
Para el que no conozca el hilo: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40646&st=0# (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40646&st=0)
PD: efegea, quizás deberías ir al foro de desarrolladores (en gp32x.com)... No sé como ves el asunto, pero donde estás posteando (en gp32x.com) la gente no parece aportar mucho.
ME EDITO:
Una cosa más. Lo mío no es el disenio pero a la gente normalmente le entran estas cosas por los ojos... Quizás antes de postear un mockup pon algo que sean más cercano al disenio final. Yo pondría colorines tipo Vista o Ubuntu que ahora parecen que se llevan mucho.... Lo de que se uses los dedos para manejar el interfaz a mí me parece una muy buena idea. Además que el stylus no sé donde lo van a poner en la Pandora (lo mismo pasa como con la F200 que no tiene donde ponerlo) Y sobre todo, como escribías en gp32x.com que consuma pocos recursos es muy buena idea. !Has pensado incluso en el problema del ratón! ;-)
Para el que no conozca el hilo: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40646&st=0# (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40646&st=0)
PD: efegea, quizás deberías ir al foro de desarrolladores (en gp32x.com)... No sé como ves el asunto, pero donde estás posteando (en gp32x.com) la gente no parece aportar mucho.
ME EDITO:
Una cosa más. Lo mío no es el disenio pero a la gente normalmente le entran estas cosas por los ojos... Quizás antes de postear un mockup pon algo que sean más cercano al disenio final. Yo pondría colorines tipo Vista o Ubuntu que ahora parecen que se llevan mucho.... Lo de que se uses los dedos para manejar el interfaz a mí me parece una muy buena idea. Además que el stylus no sé donde lo van a poner en la Pandora (lo mismo pasa como con la F200 que no tiene donde ponerlo) Y sobre todo, como escribías en gp32x.com que consuma pocos recursos es muy buena idea. !Has pensado incluso en el problema del ratón! ;-)
Ups, lo de que he pensado lo del problema del ratón no lo he entendido :confused: ¿a qué te refieres? Yo sobre el ratón creo que no he dicho nada..
Hombre no puedo postear el diseño final porque no soy adivino de como va a quedar. Tengo que hacer mockups que son los "supuestos" diseños finales, hasta que haya uno que guste.
Gusarapo
17/02/2008, 18:51
Lo decía por que has pensado en hacer un interfaz que no requiera uso de ratón. :-)
Una cosa... ?Se podría usar un stick analógico como si fuera un ratón? Se me acaba de ocurrir (tampoco sé si será muy cómodo) No sé si lo ha posteado ya alguien.... :-)
Supongo que con el stylus es suficiente y no hace falta pensar en el uso del stick como ratón.
ME EDITO: ok sí se ha pensado en el stick analógico. A mí también me parece mejor usar los dedos (o el stylus). Pero se debería dar la posibilidad de usar el stick analógico por si la pantalla táctil no funciona bien... Aunque quizás esto sea una tontería.
Bueno es que el stylus es parecido a un ratón, por lo que se puede usar como tal. Hay diferencias evidentes entre un stylus y un ratón pero se pueden usar indistintamente, salvando esas pequeñas difencias.
También se debe dar soporte para ratón usb, por si alguien le quiere enchufar uno. Yo mi interfaz la hago extensible para que se le puedan añadir todo tipo de drivers. Por ejemplo en un futuro se le añade soporte para el IR del wiimote, pues que funcione directamente.
¡Ah! Creo que ya se a lo que te refieres. Hombre si no quieres usar la pantalla tactil o no puedes, simplemente usa las teclas y botones y stick, pero no como raton, sino de la misma forma que en la GP2X o en un pc usando sólo el teclado. Simular el cursor del raton sería muy tedioso (para el usuario) además de incómodo de usar.
Depende: si el mando analógico tiene buena precisión se podría usar similar a la función de apuntar del goldeneye (cuando mantenías pulsado el botón R). Se manejaría rápido y la genta practicaría un poco antes de meterse con los juegos :D
Es que yo no veo sentido a un cursor del ratón en una consola...Además si tenemos táctil para qué queremos simular el ratón.. Me diréis, para cuando no quieras o no puedas usar la tactil, pero para eso no es necesario simular un ratón, simplemente desplazarse con el teclado y la cruceta.
Gusarapo
18/02/2008, 12:24
Es que yo no veo sentido a un cursor del ratón en una consola...Además si tenemos táctil para qué queremos simular el ratón.. Me diréis, para cuando no quieras o no puedas usar la tactil, pero para eso no es necesario simular un ratón, simplemente desplazarse con el teclado y la cruceta.
Pues tienes toda la razón, la verdad. :-)
Modo sacrilegio ON
Este aparato lo que necesita es un buen XP
¿te refieres al windows XP o te refieres al emoticono XP?
Si es el windows no veas lo bien que iría en un micro arm, sobre todos todos los juegos para windows compilados para plataformas arm que existen :quepalmo:
(No va por tí, lo digo porque alguien ha preguntado si se podría portar el windos 95 98 o 2000 a la pandora, y le han respondido que aunque tuviesemos el código fuente y lo portasemos, ¿pará que lo querríamos si no existe ni una sóla aplicación/juego que esté compilado para windows ARM?) (los de pocket pc no sirven)
(No va por tí, lo digo porque alguien ha preguntado si se podría portar el windos 95 98 o 2000 a la pandora, y le han respondido que aunque tuviesemos el código fuente y lo portasemos, ¿pará que lo querríamos si no existe ni una sóla aplicación/juego que esté compilado para windows ARM?) (los de pocket pc no sirven)
y el buscaminas, el solitario y demas? seguro que viene el codigo fuente con el codigo fuente del windows :D
Aiken
http://www.openpandora.org/
Sitio web de la pandora actualizado
asimov_solensan
23/02/2008, 11:42
Hombre esta bien que se vea movimiento pero quizas poner una imagen del windjammers (no tengo nada en contra, es uno de mis favoritos) no sea la mejor publicidad para una consola capaz de mover lo opengl 2.0
Pero vaya esta bien ver que el proyecto sigue adelante.
mapache_666
03/03/2008, 17:37
http://images.builderssquare.com/Detail/0/10/436/10436039_Detail.jpg
Rivroner
03/03/2008, 19:58
Pues no hay mucho que entender, o al de la olla "express" le falta un "hervor" o según él la Pandora es "Vaporware" o ambas cosas :D
Lo mejor es que no entres al trapo y listo.
jejejeje pami que se le olvido la olla en el foro mientras cocinaba con la sarten en mano y la otra mano para darle al Mouse :)
enfin! , espero que la consolita llegue a buen puerto amarre anclas y recoja sus pasajeros :P
la leyenda dice que Si un Koi logra subir las duras pendientes del río amarillo, a un punto llamado la puerta del dragón, sera convertido en dragon
enfin! , espero que la consolita llegue a buen puerto amarre anclas y recoja sus pasajeros :P
Pues yo espero que se pierda en el mar, se hunda sin dejar rastro y deje a los pasajeros vivir tranquilamente en GP2Xlandia.
Rivroner
04/03/2008, 00:27
Chipan tío, acuéstate cansino.
jean la montard
04/03/2008, 00:34
Lo que es innegable es que muchos proponen a la pandora como sucesora "en espiritu" de la GP2X sin mucho tangible mas que la palabra de algunos de los coders mas importantes de la scene (dicho asi se ve que no es poco)...
Chipan tío, acuéstate cansino.
No puedo; dormir en el trabajo no está bien visto.
< - >
Lo que es innegable es que muchos proponen a la pandora como sucesora "en espiritu" de la GP2X sin mucho tangible mas que la palabra de algunos de los coders mas importantes de la scene (dicho asi se ve que no es poco)...
Es que lo cierto es que la pandora está pensada para coders, no para usuarios.
Mirad que chulo , salido directamente del ornillo (gigabyte)
modelo es el M528, un UMPC con procesador Intel Centrino Atom a 800MHz, con 512MB de RAM y 4GB de memoria SSD. Su pantalla es de 4,8 pulgadas que alcanzan los 800×600 píxeles, pero eso si, tiene una webcam de 3 megapíxeles, GPS, Bluetooth y un modem HSDPA integrado.
Rivroner
06/03/2008, 21:09
¿Y qué pinta eso en este hilo? (sí, ya sé que es tú hilo y pones lo que te sale del nab.. :D)
Lo digo porque no puedes comparar, pues eso que pones no tiene controles de juego como lo otro.
¿Y qué pinta eso en este hilo? (sí, ya sé que es tú hilo y pones lo que te sale del nab.. :D)
Lo digo porque no puedes comparar, pues eso que pones no tiene controles de juego como lo otro.
jejeje es cierto solo que esto se parece a lo que querian hacer en pandora y segurn patentes no se podia.
pero mencanta menear el nab... para ir poniendo cosillas que me llaman la atencion y creo que peores cosas y pifias an hecho en otros canales :D :D
Gusarapo
06/03/2008, 23:08
jejeje es cierto solo que esto se parece a lo que querian hacer en pandora y segurn patentes no se podia.
pero mencanta menear el nab... para ir poniendo cosillas que me llaman la atencion y creo que peores cosas y pifias an hecho en otros canales :D :D
¡¡¡¡¡¡¡Pues claro que se puede!!!!!!! Pero pagas la patente xDDDDDDDD
Parece que hay que explicarlo todo...
Cacharros como ese UMPC habrá cada vez más pero...
¿¿¿¿¿Dónde están los controles, la cruceta, etc, etc, etc????? xDDD
La Pandora nunca nunca nunca se ha dicho que sea un UMPC.
Para postear eso yo te sugiero que mejor corrijas la pedazo de falta de ortografía que has cometido en el título del hilo. Me da dolor de cabez verlo.
Salu2!!!
modelo es el M528, un UMPC con procesador Intel Centrino Atom a 800MHz, con 512MB de RAM y 4GB de memoria SSD. Su pantalla es de 4,8 pulgadas que alcanzan los 800×600 píxeles, pero eso si, tiene una webcam de 3 megapíxeles, GPS, Bluetooth y un modem HSDPA integrado.
¿Y cuantos miles de euros cuesta? ¿En serio te ves jugando en eso cual consola portatil?
Que no me veo jugando en eso solo fue una curiosidad y lo puse :), pero sin ningun animo de caldear nada , la pandora tiene comprador seguro y ese es yo mismo :D
Si un Koi logra subir las duras pendientes del río amarillo, a un punto llamado la puerta del dragón, sera convertido en dragon http://www.youtube.com/watch?v=Uf_ggXPg2JM
Gusarapo
07/03/2008, 17:52
Que no me veo jugando en eso solo fue una curiosidad y lo puse :), pero sin ningun animo de caldear nada , la pandora tiene comprador seguro y ese es yo mismo :D
Si un Koi logra subir las duras pendientes del río amarillo, a un punto llamado la puerta del dragón, sera convertido en dragon http://www.youtube.com/watch?v=Uf_ggXPg2JM
La verdad es que caldear hay poco que caldear. De momento parecen tener razón los que decían que lo de la Pandora era todo vaporware. Como salga antes la Gizmondo yo me la pillo seguro. Salu2 y corrige la falta de ortografía xD. :-)
Rivroner
08/03/2008, 16:31
De momento parecen tener razón los que decían que lo de la Pandora era todo vaporware. :-)
Si piensas eso es que no te has informado pertinentemente ;)
Gusarapo
08/03/2008, 17:03
Si piensas eso es que no te has informado pertinentemente ;)
Lo digo porque todavia estoy esperando a ver las prometidas fotos del TIDC. :-)
Soy un ferviente seguidor del culebron Pandora en los foros gp32x.com. :-)
Salu2 colegas!!!
Rivroner
08/03/2008, 17:43
Lo digo porque todavia estoy esperando a ver las prometidas fotos del TIDC. :-)
Soy un ferviente seguidor del culebron Pandora en los foros gp32x.com. :-)
Salu2 colegas!!!
Pues entonces sabrás que cuando dicen:"Este fin de semana pondremos unas fotos" Igual quiere decir que es al otro fin de semana en vez de este :D
Tú piensa que alguien como Craigix no puede jugar a inventarse cosas y luego decir que no había nada, que todo era falso, o incluso inventarse una excusa y decir que al final no hay dinero o algo así.
Perdería muchos clientes decepcionados incluso de una futura consola de GPH si al final no saca la suya.
Con todo esto quiero decir que esto no es vaporware, y que es 100 % seguro que que saldrá a la luz, otra cosa es que después guste o no guste :)
Por lo menos siguen preguntando a la gente por los detalles, cosa que GPH nunca hizo ni siquiera en ninguna de sus múltiples reedicines de la consola.
Demasiados detalle y poco diseño inicial. Esta consola ha sido diseñada por 4 geeks que hacían mucho ruido y ahora los que queríamos una simple consola tenemos un engendro a medio camino entre pc, almeja y agenda casio.
A mi tampoco me convence el diseño que hemos visto en los renders, pero creo que es precisamente porque son renders.
A ver si enseñan pronto alguna foto real, creo que ganará bastante en aspecto.
DMusta1ne
09/03/2008, 16:35
La verdad es que caldear hay poco que caldear. De momento parecen tener razón los que decían que lo de la Pandora era todo vaporware. Como salga antes la Gizmondo yo me la pillo seguro. Salu2 y corrige la falta de ortografía xD. :-)
Pues mira que en principio no tengo pensado por ahora pillarme ninguna mas, por ahora estoy contento con mi negra. Pero me has quitado las palabras de la boca, prefiero giz (o lo que saque gph si mola claro) que la panvapora, he visto por parte del personal unas jugadas un poco sucias (rajar de gph, las movidas a los coders para que cambien de chaqueta etc...), así que en lo que a mi respecta, en este tema estoy con chipan.
Pues mira que en principio no tengo pensado por ahora pillarme ninguna mas, por ahora estoy contento con mi negra. Pero me has quitado las palabras de la boca, prefiero giz (o lo que saque gph si mola claro) que la panvapora, he visto por parte del personal unas jugadas un poco sucias (rajar de gph, las movidas a los coders para que cambien de chaqueta etc...), así que en lo que a mi respecta, en este tema estoy con chipan.
Cambio de chaqueta? … A ver!! cuado existen muchos emus que se llaman mame4all o psx4all , nadie cambia de chaqueta para los coders contra mas extendido mejor, muchísimos usuarios podrán disfrutar de trabajo hecho por ellos en todo caso seria que los usuarios les gusten mas una consola u otra, pero no es un cambio de chaqueta , hasta me parece ruin esa palabra, el trabajo de los coders no es un trabajo racista (otra palabra ruin) es un trabajo para todos los que quieran disfrutarlo y hay esta la humildad de ellos hacia nosotros sin necesidad de cambios de chaquetas
DMusta1ne
09/03/2008, 22:24
Cambio de chaqueta? … A ver!! cuado existen muchos emus que se llaman mame4all o psx4all , nadie cambia de chaqueta para los coders contra mas extendido mejor, muchísimos usuarios podrán disfrutar de trabajo hecho por ellos en todo caso seria que los usuarios les gusten mas una consola u otra, pero no es un cambio de chaqueta , hasta me parece ruin esa palabra, el trabajo de los coders no es un trabajo racista (otra palabra ruin) es un trabajo para todos los que quieran disfrutarlo y hay esta la humildad de ellos hacia nosotros sin necesidad de cambios de chaquetas
Es lo que tiene irse de cervezas, está uno más bravucón y escogí mal las palabras xDD, y por supuesto no esta mal rectificar...
Yo en principio no estaba pensando en lo de 4all, más bien en la gente que ha dejado de desarrollar para gp2x para desarrollar para pandora. Oye cualquiera es libre de hacer lo que mejor le parezca en ese sentido, si los coders quieren aumentar el público de sus obras, quien soy yo para oponerme, lo que no me gusta es que a la hora de barrer para casa se utilicen jugadas poco limpias (ya te digo que lo que más me provoca rechazo es las bolas de nieve que soltaban sobre gph).
Ahora que ya mas o menos me he expresado mejor es la hora de las birras :brindis:
Bueno, de momento vamos a ver en que queda la cosa; pero Bill Gates ha dicho que la pandora tendrá éxito...
y para quien no pille la broma, que busque y se informe un poco de lo buen futurólogo que es el gates.
Gusarapo
10/03/2008, 02:40
Bueno, de momento vamos a ver en que queda la cosa; pero Bill Gates ha dicho que la pandora tendrá éxito...
y para quien no pille la broma, que busque y se informe un poco de lo buen futurólogo que es el gates.
Bill Gates habla de la Pandora???!!!! !!Que horror!!
DMusta1ne
10/03/2008, 11:07
OMFG!!!!!!!!!
DaViD093
10/03/2008, 16:42
¿Qué dices? ¿¿¿Que será suficiente con cuanto??? :quepalmo:
Entonces tendra el mismo buen éxito que windows vista? XD
Akui to Higeki
10/03/2008, 17:41
http://en.wikiquote.org/wiki/Bill_Gates
[...]Misattributed
[...]
* 640K ought to be enough for anybody.
o Often attributed to Gates in 1981. Gates considered the IBM PC's 640kB program memory a significant breakthrough over 8-bit systems that were typically limited to 64kB, but he has denied making this remark.[3] Also see the 1989 and 1993 remarks above.
I've said some stupid things and some wrong things, but not that. No one involved in computers would ever say that a certain amount of memory is enough for all time... I keep bumping into that silly quotation attributed to me that says 640K of memory is enough. There's never a citation; the quotation just floats like a rumor, repeated again and again.
* Bloomberg Business News (19 January 1996); also WIRED (16 January 1997)
Do you realize the pain the industry went through while the IBM PC was limited to 640K? The machine was going to be 512K at one point, and we kept pushing it up. I never said that statement — I said the opposite of that.
* U.S. News & World Report (20 August 2001)
Entonces tendra el mismo buen éxito que windows vista? XD
Esperemos, vendidas 88 millones de copias de Vista (http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/articulos/0EC5BA37E6AE74378525738300785C3E) y eso que la noticia es antigua.
A estas alturas ya habrán vendido mas discos que Metallica :P
Aunque hay que decir que si al comprar el ordenata nuevo no te metiesen el Vista por c*jones otro gallo cantaría.
Gusarapo
10/03/2008, 20:20
Esperemos, vendidas 88 millones de copias de Vista (http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/articulos/0EC5BA37E6AE74378525738300785C3E) y eso que la noticia es antigua.
A estas alturas ya habrán vendido mas discos que Metallica :P
Aunque hay que decir que si al comprar el ordenata nuevo no te metiesen el Vista por c*jones otro gallo cantaría.
A eso se refería Kabanya. El Vista es una cagada de las gordas le pese a quien le pese.
Si CraigIX consigue que por cada portátil que se venda se incluya la Pandora, entonces también venderá 88 millones.
Sigo esperando foticos pero ya ha pasado el fin de semana y nada....
Más del 75% de las personas que compran un portatil con vista acaban instalando un XP, otro 20% no lo instalan porque no pueden/saben y solo el 5% restante se quedan con el vista.
Akui to Higeki
11/03/2008, 15:44
Más del 75% de las personas que compran un portatil con vista acaban instalando un XP, otro 20% no lo instalan porque no pueden/saben y solo el 5% restante se quedan con el vista.
¿Fuente?
Rivroner
11/03/2008, 15:50
¿Fuente?
Si la quieres con agua natural y potable no la esperes :quepalmo:
jean la montard
11/03/2008, 18:03
Sin animo de ofender , ¿tan malo es el Vista? he trasteado con un par de ordenatas con vista y bueno a parte de pedir autorizacion hasta para desplegar el menu de inicio :D no me parecia el mal personificado ... Aunque si me quedo con OSX :wei:
Gusarapo
11/03/2008, 19:11
Sin animo de ofender , ¿tan malo es el Vista? he trasteado con un par de ordenatas con vista y bueno a parte de pedir autorizacion hasta para desplegar el menu de inicio :D no me parecia el mal personificado ... Aunque si me quedo con OSX :wei:
Aqui van algunos datos (hay cientos... y solo mirando en esta pagina que es de total confianza, en mi opinion)
http://www.kriptopolis.org/microsoft-simplica-downgrade-windows-vista-a-xp
http://www.kriptopolis.org/culebron-vista
Ya van pensando en sustituirlo y acaba de salir:
http://www.kriptopolis.org/microsoft-acelera-sucesion-windows-vista
http://www.kriptopolis.org/drm-en-windows-vista
http://www.kriptopolis.org/vista-decepcionante-2007
http://www.kriptopolis.org/acer-ataca-microsoft
Devora RAM y baterias:
http://www.kriptopolis.org/exito-windows-vista
Tu flamante ordenador comprado hace un anio se queda anticuado. Microsoft te da consejos sobre como hacer que Vista vaya mas rapido... (penoso):
http://www.kriptopolis.org/mi-pobre-pc
Las empresas pasan del Vista (con razon)
http://www.kriptopolis.org/decrece-confianza-empresarial-en-windows-vista
De risa:
http://www.kriptopolis.org/ballmer-abroncado-por-una-madre-sobre-vista
Vista te tima con la RAM en procesadores de 32bits:
http://www.kriptopolis.org/mas-ram-no-gracias
Parece que el Vista no se vende tambien (por algo sera):
http://www.kriptopolis.org/windows-vista-se-vendio-el-60-menos-que-xp-en-su-primera-semana
PD: la verdad es que nos salimos del hilo pero como siguen sin poner fotos en algo hay que entretenerse...
Akui to Higeki
11/03/2008, 20:40
Hasta que alguien se queje, seguimos a vueltas con el Vista ;)
Microsoft simplificará el "downgrade" de Vista a XP
Me parece bien que den la opción de downgradear al que no le guste o no le vaya bien.
Culebrón a la Vista
(Vista baja de precio). Me parece bien también. No todas las cosas que bajan de precio son malas.
Microsoft acelera la sucesión de Windows Vista
Unos meses solo frente al plan previsto. Pasa del 2010 al 2009, suponiendo que los rumores sean ciertos y que no se acabe retrasando.
DRM en Windows Vista
El DRM no es intrínsecamente malvado. De todas formas, en la práctica, llevo unos pocos meses con él instalado pero he bajado todo y más y ningún problema. No he intentado copiar un bluray ni un HDDVD, más que nada, porque no tengo lector, pero tampoco se pueden copiar DVD en XP (sin utilizar otros programas).
Windows Vista, lo más decepcionante de 2007 para PC World
Wow. PC World. ¿Hace falta que diga algo más? :)
Acer ataca a Microsoft: "Toda la industria está decepcionada con Windows Vista"
"No creo que nadie compre un ordenador nuevo por Windows Vista", dijo. Vamos, que el hombre este pensaba que se iba a forrar vendiendo ordenadores con Vista cuando a la gente le va muy bien con el XP. Estoy seguro de que hubiera estado encantado si hubiera habido más programas y juegos "incompatibles" con XP.
El "éxito" de Windows Vista
(Windows Vista gasta más batería). Así que Aero gasta más batería. Atiende. No me lo esperaba. ;)
¿Qué le ha ocurrido a mi pobre PC?
Este artículo es una sacada de contexto flipante. No tenía yo a kriptopolis por una página que hiciera cosas de estas.
Decrece la confianza de las empresas en Windows Vista
"De las 250 empresas consultadas, sólo el 2% utiliza Vista y un 9% asegura haber planificado la migración para dentro de los tres próximos meses, mientras un apabullante 87% afirma que continuará con el mismo Windows que ahora."
Wow. 250 empresazas consultadas. Un cuartazo de kilo. Creo que cuando pillo el autobús paso por delante de más empresas. De todas formas, me parece normal. No considero a Windows Vista un SO para empresas. En cuanto a la confianza, a mí personalmente no se me ha colgado nunca.
Ballmer, abroncado por una madre sobre Vista
Graciosa anécdota :)
¿Más RAM? No, gracias
(Vista te tima con la RAM...) Vista va a sacar un parche que dice que tienes instalada tanta RAM en el PC, cuatro gigas, ocho gigas o la que sea. Y luego no la puede utilizar, exactamente igual que el resto de sistemas operativos de 32 bit, como el XP y el linux (si está compilado para 32 bit). Si necesitas realmente esa RAM, pon un sistema operativo de 64 bits.
Windows Vista se vendió el 60% menos que XP en su primera semana
¿Por qué será? La primera semana nadie sabía si Vista era bueno o malo, excepto los aventureros que se instalaron las betas. Hay muchas razones para que pueda haber vendido menos.
Se agradece el trabajo de recopilación de enlaces :brindis:
Rivroner
11/03/2008, 20:46
Sí, la Pandora bien gracias :quepalmo:
Akui to Higeki
11/03/2008, 20:49
Sí, la Pandora bien gracias :quepalmo:
Ya, lo siento, lo siento. Si el tema se sigue desviando abro otro hilo para despacharnos con el Vista a gusto (una vez más).
SpaVampyre
12/03/2008, 00:44
Pues yo tengo windows vista en el portatil, me va perfectamente, no he tenido ningun problema de compatibilidad grave y todos se han resuelto muy facilmente, no tengo queja alguna, y creo que en muchos aspectos es mejor que XP; tambien resulta que hay que saber usarlo, los avisos y alertas se configuran para que no aparezcan, el aero tambien lo puedes quitar si no te gusta, y un amplio etc, mi conclusión, windows vista es un buen sistema operativoy las criticas tan insistentes son debidas a causas muy distintas, como el hecho de que haya sido impuesto al mercado, si te obligan a comprarte un ferrari cada vez que compras el pan te jode, pero no quiere decir que los ferraris sean una mierda; tambien hay mucha gente que apenas sabe usar windows XP, ya les costó lo suyo aprender a reconocer una función en un dibujito como para que ahora le cambien a las cosas de nombre y de sitio (hay, ya me gustaria haberles visto en MS-DOS...).
Y ademas hay mucha gente que no tiene un equipo suficientemente potente para coder ejecutarlo, (aunque la tienda te haya "mentido" que si) Poned un XP en un 286 y me contais que tal va, y despues me contais como os ha cabido...
P.D. Opinion tras mas de 6 meses de uso diario de windows vista para trabajo y ocio en un asus G2S.
P.P.D. Y para centrar un poco en el tema, No creo que la Pandora sea capaz de ejecutar windows Vista [wei5]
P.P.P.D En mi experiencia mas del 50% de la gente que se compra un portatil/sobremesa con Vista y lo quita ni siquiera llega a probarlo (yo pensaba quitarlo pero lo probé y grata sorpresa fue que funcionaba bien)
y del 50% restante muchos lo quitan por Tonterias (no me suena tal juego al culpa es de vista, a pesar de que en otros 200 ordenadores iguales si sonaba bien con vista, por ejemplo) o lo quitan porque directamente nadie les ha enseñado que la papelera de reciclaje ahora parece un vaso, y claro, no la encuentran.
Al final realmente no es tan marcado el porcentaje de gente que se quita el windows Vista porque realmente no le combiene usarlo.
Respecto a las empresas: por que se van a gastar un paston en poner windows vista si ya tienen todo en XP (o el que sea) y les funciona bien, si no les aporta nada nuevo el gasto seria ridiculo ademas de tener que formar de nuevo al personal...
Mi conclusion/consejo: Si te venden un ordenador con windows vista y te funciona bien no downgradees a XP casi nada de lo que puedas ganar lo vas a notar y si vas a notar todo lo que puedes perder.
Si tienes un PC con XP y te funciona bien no te molestes en Updatear a Windows Vista, no te va a aportar nada que realmente necesites.
zikitrake
12/03/2008, 08:38
Llevo con Vista instalado desde hace un mes y, el único motivo por el que sigue ahí son las pruebas de compatibilidad que hago con Fenix... en cuanto termine lo que tengo pendiente, tajo que te crió; no he visto sistema más pesado, enreversado y, y, y.... pero claro, es mi opinión ;)
Pandora no será como la niña de Rajoy? :D
Para habla de Vista (y seguir el off-topic, sorry), lo que hay que hacer es escuchar a los expertos (http://www.nytimes.com/2008/03/09/business/09digi.html?em&ex=1205380800&en=89901eb2917ab280&ei=5087%0A).
En EEUU hay un juicio contra Microsoft por algo así como 'publicidad engañosa' por todos los ordenadores con etiquetita de Vista pero que no pueden mover el Aero. En el juicio han sacado correítos entre gente de Microsoft (incluidos vicepresidentes).
Mi favorita es cuando uno de ellos se queja de que ha comprado un portátil que supuestamente soportaba Vista y... "ahora tengo una máquina de mandar e-mails de 2100 dólares". :D
Sarna con gusto no pica.
Si con Ubuntu pierdes 2 dias para tener aceleracion grafica de la ATI esta bien,es el mejor sistema operativo.
Si con el vista pierdes 5 min. en quitar el Aero pues es una full.
Llevo Vista,esta bien,he perdido unos cuantos fps pero tengo Direct10 y puedo sacar provecho a mas de 2 gigas de ram y es mas bonito,darle uno o dos service pack y listo
Gusarapo
12/03/2008, 14:58
Sarna con gusto no pica.
Si con Ubuntu pierdes 2 dias para tener aceleracion grafica de la ATI esta bien,es el mejor sistema operativo.
Si con el vista pierdes 5 min. en quitar el Aero pues es una full.
Llevo Vista,esta bien,he perdido unos cuantos fps pero tengo Direct10 y puedo sacar provecho a mas de 2 gigas de ram y es mas bonito,darle uno o dos service pack y listo
Yo soy nuevo aqui, pero me parece que si vamos a seguir hablando del Vista tendreis que abrir un nuevo hilo. Cuando abrais un nuevo hilo os respondo sobre Ubuntu (y *NIX en general) versus ATI (y Nvidia) que me estoy comiendo ahora mismo las uñas por no responder a eso en este hilo que trata sobre la Pandora y seguir con el offtopic.
CraigIX, pon alguna foto de la Pandora, aunque sea un nuevo render yo ya me conformaria... xDDDD!!
jean la montard
12/03/2008, 15:22
dale caña gusarapo si da lo mismo , la pandora no da para mover un hilo cone stas expectativas :D:D:D:D
os vendo vista y no es coña , casi que los regalooooo , por 150€ el BASIC , y asi!! cuado los tengays os la meneais con ellos :P
hola, soy pandora. Este no era mi hilo?.
No, te has equivocado. Tu hilo es éste (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51207).
xan_vision
12/03/2008, 19:26
No, te has equivocado tú. Este es el hilo de la CONSOLA PORTATIL PANDORA. Por favor seguid con lo de windows en otro hilo. Mas vale que este esté mas muerto pero mas limpio.
Venga, para animar un poco ésto, os pego la información más reciente:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40506&st=113#
[...]
I can assure you it exists and there will be real photos of the first 'mk0' pcbs this week, and elsewhere on these forums are photos of various prototypes.
Oh and the battery life - we are aiming for 10+ hours, part of the clamshell design is so that we can get a massive battery in it.
< - >
EDIT:
Bueno, esto empieza a coger formaaa!!
http://www.openpandora.org/blog.php
Rivroner
13/03/2008, 01:59
¿Y por qué usamos este hilo? Este no es el oficial que abrió X-Code pero bueno.
¿Y por qué usamos este hilo? Este no es el oficial que abrió X-Code pero bueno.
yo mismo voto por el hilo oficial :) pero es lo de siempre, esta consola da mucho de que hablar, tanto para bien como para mal y los hilos se tornan gigantescos en el principio esta pregunta del Hilo la tendría que haber puesto en el oficial pero por cosas del destino la mamo que mueve el ratón o yo que se lo puse como un hilo .
de todos modos mi respuesta a sido respondida con creces y estoy contento no por jubilar mi GP2X ya que es una joya para mi , pero mi cuerpo me pide renovación y la F200 no me a dado la dosis necesaria para tener un buen éxtasis: flawer pawer y to la pesca, por eso!!! soy de esos que no están contentos ni con psp ni con GP2X , aunque si soy sincero la GP2X es la que me llena mas esos grandes momentos de placer :) y ojo!!!! Que una no quita a la otra , solo que esta será una verdadera gozada con los emus de ordenatas antiguos como es el caso de AMIGA y C64 :) para mi.
No, te has equivocado tú. Este es el hilo de la CONSOLA PORTATIL PANDORA. Por favor seguid con lo de windows en otro hilo. Mas vale que este esté mas muerto pero mas limpio.
joer, reycat estaba de coña hombre. no has visto el link ke ha puesto? [wei]
Menos mal que alguien me entiende :brindis:
Os lo tomáis super en serio,ni que tuvierais 1 millón de € invertidos en Pandora.
Si sale pues ole,me parece increíble el ponerla a parir antes de que salga ni nada,luego pasa lo que pasa,que mas de uno se tiene que comer sus palabras.
Si sale una patata con teclas pues a saco,si sale una maquina genial pues perfecto,pero darle una oportunidad,vamos digo yo,si tarda uno o dos años mas de lo que toca pues bueno,paciencia.
Si no llega a ver la luz,pues paciencia también,vamos,no se.....
El que cualquier persona se meta en un proyecto de tal envergadura se merece el mayor de mis respetos.
Es muy fácil el criticar
Electric Dreams
13/03/2008, 10:06
Oh and the battery life - we are aiming for 10+ hours, part of the clamshell design is so that we can get a massive battery in it.
OMG!! ¿Estará Coronel Decker en el equipo de desarrollo de Pandora? [wei]
Estas cosas las veo un poco ridículas...
Os lo tomáis super en serio,ni que tuvierais 1 millón de € invertidos en Pandora.
Si sale pues ole,me parece increíble el ponerla a parir antes de que salga ni nada,luego pasa lo que pasa,que mas de uno se tiene que comer sus palabras.
Si sale una patata con teclas pues a saco,si sale una maquina genial pues perfecto,pero darle una oportunidad,vamos digo yo,si tarda uno o dos años mas de lo que toca pues bueno,paciencia.
Si no llega a ver la luz,pues paciencia también,vamos,no se.....
El que cualquier persona se meta en un proyecto de tal envergadura se merece el mayor de mis respetos.
Es muy fácil el criticar
Voy a hacer un simil:
En mi casa hay unas vistas preciosas, entonces me dicen que van a construir un edificio enfrente de mi ventana que me va a tapar todas las vistas; y que si quiero seguir disfrutando de las vistas, voy a tener que comprar un piso en el edificio nuevo.
Que mas me da que me digan que el edificio nuevo tiene aire acondicionado, 8 ascensores y unas calidades increibles cuando no tengo/no quiero gastarme dinero en un piso nuevo.
Y aún peor si me dicen que les van a regalar un piso a los vecinos más populares y/o productivos para que se vayan a vivir allá y así nos oblguen a ir con ellos.
No me importa que la pandora sea la p en vinagre cuando tengo ya una consola opensource.
zikitrake
13/03/2008, 10:54
Suscribo palabra por palabra este último comentario
Chipan, en realidad el nuevo edificio no lo construyen tapándote las vistas sino un poco más hacia allá, donde además de ver lo mismo que ahora ves tú también se ve el mar. El resto del comentario, chapeau.
Una de las ventajas o inconvenientes del opensource es que la gente puede irse en cualquier momento en otra dirección dejándote tirado. Es así, qué le vamos a hacer.
De todas maneras, queda claro que lo que es opensource es el sistema operativo y gran parte del software, no la consola en sí. Ni la Gp2x ni la Pandora son openhardware (http://en.wikipedia.org/wiki/Open_source_hardware, aunque la wikipedia liste la Gp2x aún no he visto sus esquemáticos ni PCBs)
Claro tio.
No te van a quitar la gp2x,según tu teoría seguiríamos con el windows 3.1.
Es como si tienes la play2 y sacan la play3.(de hecho creo que hay mas ventas de play2 que de la 3)
No se,yo creo que cuantas mas maquinas salgan pues mejor,si me convence me la pillo y si no me quedo con lo que tengo,vamos,creo desde mi humilde e ignorante punto de vista.
Theodorus
13/03/2008, 12:53
Voy a hacer un simil:
En mi casa hay unas vistas preciosas, entonces me dicen que van a construir un edificio enfrente de mi ventana que me va a tapar todas las vistas; y que si quiero seguir disfrutando de las vistas, voy a tener que comprar un piso en el edificio nuevo.
Que mas me da que me digan que el edificio nuevo tiene aire acondicionado, 8 ascensores y unas calidades increibles cuando no tengo/no quiero gastarme dinero en un piso nuevo.
Y aún peor si me dicen que les van a regalar un piso a los vecinos más populares y/o productivos para que se vayan a vivir allá y así nos oblguen a ir con ellos.
No me importa que la pandora sea la p en vinagre cuando tengo ya una consola opensource.
Eso mismo nos pasó a muchos con la gp32, pero en el caso de la gp32 fué más grave puesto que la 2x apenas ofrecía novedades como sucesora de la 32 (basicamente más potencia, y encima con "pequeños" defectos que no tenía su antecesora). En cambio, esta consola ofrece mucho más (obsérvense especificaciones técnicas).
Puede que el diseño no guste a todo el mundo, para mí es el mejor posible teniendo en cuenta que el teclado hay que encajarlo por algún lado (por ejemplo en un autobús no me imagino usando un teclado conectado al USB). Insisto, todavía queda por ver la consola real (los renders siempre quedaran feos, por mucho que lo intenten :D), que alguien la pruebe y que nos dé sus opiniones.
Yo no lo veo igual.
Al fin y al cabo, la GP2X es una consola de la misma compañia, es decir, era un caso de "jubilación forzosa". La GP32 se acaba porque dejamos de hacerla, y sacamos la 2X.
Pero el problema con Pandora es que no es de GPH. De hecho, GPH ha apostado por mantener la GP2X un par de años mas (digo yo) añadiendo la pantalla tactil, para que la gente tenga otro aliciente para diseñar.
Sin embargo, Pandora está llena de incognitas. GPH, mal que bien, ha seguido con su consola, pero no sabemos como irá la nueva. A mi modo de ver, es excesivamente cara, y no merecerá la pena si no tiene un office como dios manda. Ademas, no se yo como se escribira en ese teclado, si es del tamaño de una DS tendra las letras tan pequeñas que no creo que se pueda escribir a una velocidad ni medio decente.
Pero dejando defectos a un lado, el problema de diversificar el Hombrew es que no somos tantos. Una vez que hayan salido los emuladores de pandora (por logica deberian ser iguales o mejores) nos quedara la homebrew, y desde luego cualquiera prefiere un HW tan potente como el de Pandora. ¿Eso matara a la GP2X? depende solo de los desarrolladores, y del apoyo que le de su propia empresa, viendo las ventas.
A mi entender, las van a pasar canutas para arrancar(sigo creyendo que es demasiado cara), pero si consiguen venderla, Pandora si enterrará posiblemente a la GP2X (y eso sin hablar del posible retorno de la Gizmondo).
Particularmente, yo creo que Pandora está, desde el punto de vista de marketing, bastante mal diseñada. Me explico: Lo malo de querer contentar a todo el mundo (teclado, mandos analogicos, pantalla tactil, etc) es que subes costo y a todo el mundo le cuelas algo que no quiere. A mi modo de ver, la estrategia de las existentes es mejor (DS, GP2X y PSP tienen apuestas más claras que Pandora) y eso le puede pasar factura, ya que será difícil pagar 250 euros por un "para-qué-sirve-este-aparato-exactamente". Nosotros lo sabremos, pero Pandora necesitara mas gente que la que lee este foro (y se la pueda permitir) para sobrevivir.
Yo sinceramente, no le auguro mucho futuro a esta Pandora, y me da pena decirlo.
¡Frenemos el desarrollo tecnológico! ¡quedémonos en la GP2X para toda la eternidad! ¿quien necesita más? ¡640kb deben ser suficientes para todo el mundo!
zikitrake
13/03/2008, 15:03
Frenemos la compra compulsiva de nuevos cacharritos! exprimamos lo que tenemos! :D
Al fin y al cabo, la GP2X es una consola de la misma compañia, es decir, era un caso de "jubilación forzosa". La GP32 se acaba porque dejamos de hacerla, y sacamos la 2X.
Una puntualización: la empresa que hizo la GP32 no es la misma que la que hace la Gp2x.
Te resumo la historia en wikipedia: GamePark (GP, http://en.wikipedia.org/wiki/GamePark) diseñó y vendió la GP32, y se puso inmediatamente a diseñar a su sucesora. Pero mientras unos directivos querían apostar por el mercado del software libre donde la GP32 había tenido un sorprendente éxito, otros querían competir con las incipientes consolas de Nintendo y Sony por el mercado de los juegos comerciales. Los defensores de la alternativa libre salieron muy enfadados de GP y crearon GamePark Holding (GPH) que diseñó, construyó y vendió una Gp2x en un tiempo record. En realidad pudieron ir tan rápido porque simplemente mejoraron la GP32 con un procesador y más memoria. Mientras, la empresa original GP anunció al mundo que estaba diseñando la megaguay chachipiruli XGP para juegos comerciales.
El tiempo demostró que los disidentes de GPH tenían comercialmente razón con su Gp2x y coparon el mercado del software libre deshaciéndose de Gp32, Gizmondo, N-Gage y tantas otras y sin competir directamente con PSP o NDS. Mientras, la empresa GamePark original fue a la bancarrota sin llegar a presentar su chachipiruli XGP, y hoy es una tienda de zapatillas.
Los paralelismos entre la historia Gp2x/XGP y la historia F200/Pandora no están intencionadamente remarcados. O quizá sí :D
(no seamos malos, en realidad Pandora va a competir en un mercado de software libre ya maduro y tiene un fuerte apoyo de usuarios antes de salir, así que juega con más posibilidades de las que XGP disfrutó. Pandora debe temer más de los UMPC que de Gp2x)
yo la verdad es que tengo muchas ganas de que surja.
Akui to Higeki
13/03/2008, 16:37
¡Frenemos el desarrollo tecnológico! ¡quedémonos en la GP2X para toda la eternidad! ¿quien necesita más? ¡640kb deben ser suficientes para todo el mundo!
Y con este post, el círculo está ahora completo :D
(De todas formas, te remito al post número 87 (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=692043&postcount=87) de este mismo hilo, que lo ha escrito un chico muy majo que conozco)
Y con este post, el círculo está ahora completo :D
(De todas formas, te remito al post número 87 (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=692043&postcount=87) de este mismo hilo, que lo ha escrito un chico muy majo que conozco)
Bueno yo no he dicho nada de bill gates, solo he mencionado la famosa cita, que sea cierta o no ya es otra cosa..
xan_vision
13/03/2008, 18:32
Ya seeee que estaba de coña. Pero la coña justificaba el cambio de tema del hilo, y por eso quería protestar, no contra él.
< - >
Si sale pues ole,me parece increíble el ponerla a parir antes de que salga ni nada
mas claro, agua.
< - >
Voy a hacer un simil:
Con todos mis respetos: vaya pedazo de TONTERIA acabas de decir, macho. Entonces, ¡¡QUE SE PARE EL MUNDO, QUE CHIPAN YA TIENE SU CONSOLA PORTATIL!! Que detengan toda innovación tecnológica y mucho menos en el campo de las portátiles. Cualquier otro no tiene derecho a sacar ninguna consola, porque ya existe la consola perfecta, la super-diosa gp2x!!! y su profeta chipan!! XDD
Si es que...
< - >
Me gustaría a mi saber por qué hay tantos alabando al eepc y al mismo tiempo, criticando a la pandora. Cuando casi me parece mejor esta que aquél.
No encuentro casi nada que haga el eepc que no se pueda hacer con pandora, pero al contrario, bastantes cosas y bastante importantes.
Gusarapo
13/03/2008, 18:42
Me gustaría a mi saber por qué hay tantos alabando al eepc y al mismo tiempo, criticando a la pandora. Cuando casi me parece mejor esta que aquél.
No encuentro casi nada que haga el eepc que no se pueda hacer con pandora, pero al contrario, bastantes cosas y bastante importantes.
Mejor no comparar el EEEPC con la Pandora....
Por lo demás yo entiendo lo que quiere decir chipan.
Venga, tranquilidad. Que como siempre digo a nosotros no nos va la vida en la Pandora.
Salu2!!!
Yeeeik en engadget han puesto fotos de la placa base de la pandora... sabeis algo mas al respecto???
Akui to Higeki
13/03/2008, 20:30
Yeeeik en engadget han puesto fotos de la placa base de la pandora... sabeis algo mas al respecto???
Las fotos se merecen su propio topic (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=53490) :D
libranet
16/03/2008, 09:13
Buenas soy nuevo en el foro , de Pandora hay unas cosas que no me gustan .
La primera el teclado que no se para que por ni nintendo ds , psp , gp2x , gp32 , gizmondo lo tenian por que no hacia falta.
El segundo donde ubucaron los analogos , debe ser incomodo y molestoso despues de jugar por 5 minutos.
Sigo prefiriendoel:lovegp2x: F-200
Claro en mi opinion sin que nadie se incomode
Aunque creo que el diseño de Pandora es uno prediminar
Saludos :)
Buenas soy nuevo en el foro , de Pandora hay unas cosas que no me gustan .
La primera el teclado que no se para que por ni nintendo ds , psp , gp2x , gp32 , gizmondo lo tenian por que no hacia falta.
El segundo donde ubucaron los analogos , debe ser incomodo y molestoso despues de jugar por 5 minutos.
Sigo prefiriendoel:lovegp2x: F-200
Claro en mi opinion sin que nadie se incomode
Aunque creo que el diseño de Pandora es uno prediminar
Saludos :)
eske si no le ponen teclado, ya me contaras tu ke puede ofrecer ke no ofrezcan ya psp o gp2x. Un emu de n64? porque mas no lo se. En cambio con un teclado las cosas ya cambian mucho.
BUHOnero
16/03/2008, 09:49
eske si no le ponen teclado, ya me contaras tu ke puede ofrecer ke no ofrezcan ya psp o gp2x. Un emu de n64? porque mas no lo se. En cambio con un teclado las cosas ya cambian mucho.
con un teclado... como no tenga una suite de office como mínimo... y usb para impresora claro :brindis:
Rivroner
16/03/2008, 10:23
Chipan=libranet :quepalmo:
(warning:ironic mode on)
A mi no me gustan los analógicos de las consolas posteriores a la N64, ni la vibración, ninguna de las consolas anteriores a N64 lo tenian porque no hacia falta
Reglas de tres hamijo
libranet
17/03/2008, 06:46
con un teclado... como no tenga una suite de office como mínimo... y usb para impresora claro :brindis:
Opino igual y en vez de ponerle teclado una opcion es una camara web o otra cosa, algo que sea util para los juegos portatiles
(warning:ironic mode on)
A mi no me gustan los analógicos de las consolas posteriores a la N64, ni la vibración, ninguna de las consolas anteriores a N64 lo tenian porque no hacia falta
Reglas de tres hamijo
Entiendo tu punto, hay 2 controles de la marca 'Gravis' los modelos son 'gravis gamepad pro y gravis pc gamepad' que en el mismo d-pad (direcional) tenia una pequeña rosca en el medio, que le ponias un adapter y lo convertias en un joystick parecido al de N64, tambien puede ser una opcion en vez de ponerle analogos.
saludos :p:lovegp2x:
Opino igual y en vez de ponerle teclado una opcion es una camara web o otra cosa, algo que sea util para los juegos portatiles.
Ya, claro, pero si le pones una camara web, no deja de ser otra consola de juegos y PMP, pero con camara web que no va a utilizar ni el tato.
Pero si le pones un teclado, tienes una consola de juegos, un PMP, podrás emular ordenadores antiguos, y encima, facilitas el uso como agenda electronica, la navegación web (que para eso tenemos WiFi) y en general, das cabida a un montón de aplicaciones más.
Si quieres una consola, comprate una PSP o una DS.
Pero Pandora es algo más que una consola. Lo cual no quiere decir que sea mejor o peor, sólo que tiene objetivos diferentes.
Hay hay!!!!!!!! eso son palabras de master del universo y para no variar Viva el amiga en mi futura Pandora jejejejeje , os imaginais ese cacharro con un amiga en sus fantastico AMIGA OS? sera como un sueño echo realidad , eso si emulamdo un 1200 (040, g-men 8mb y 32mb f-men). enfin ese cacharro se hara una posicion segura
Eso de que no hace falta lo diras tu, alomejor a ti no te hace falta pero estoy seguro que a muchos les gusta tener un teclado, por ejemplo a mi me servira para programar codigo en cualquier editor de linux cuando este en el curro, tambien me valdra para jugar a aventuras conversacionales en emuladores como MSX, amstrad, spectrum... tambien para tener una agenda electronica o apuntarte anotaciones de lo que sea, o para escribir comandos en el terminal de linux, como ves puede tener bastante uso en un monton de aplicaciones, asi que eso de que no hace falta... bueno, si tu no lo vas a usar pues a ti no te hace falta, pero eso no quiere decir que a los demas no nos haga falta...
Un saludo y que conste que lo digo todo de buen rollo ee :D
añadidas más fotos nuevas de la Pandora en http://www.openpandora.org/blog.php
Gusarapo
21/03/2008, 13:40
añadidas más fotos nuevas de la Pandora en http://www.openpandora.org/blog.php
Gracias Kiero!!!!
A ver que fabricante va enseñando como se va construyendo su consola :D jejej esto es lo que mola de la scene ;)
Buah, como esta empezando a fliparme el montaje de Pandora xD
Ummmmm! Esta muy guapa , si señor!, aunque no esta completa ya que le falta algún chip (wifi) por poner , pero es increíble el afán de demostrarnos que es un proyecto real , y digo , me encanta! :D
Gusarapo
21/03/2008, 14:29
Ummmmm! Esta muy guapa , si señor!, aunque no esta completa ya que le falta algún chip (wifi) por poner , pero es increíble el afán de demostrarnos que es un proyecto real , y digo , me encanta! :D
Lo mismo digo ICELORD, X-Code, ArChEr... No sé que saldrá de todo esto pero de momento... ¡¡¡Es increíble lo que están haciendo!!!
Lo mismo digo ICELORD, X-Code, ArChEr... No sé que saldrá de todo esto pero de momento... ¡¡¡Es increíble lo que están haciendo!!!
jajaj me mola como as respetado las mayusculas y minusculas de los niks, no te has equivocado en ninguna xd (copiar pegar?)
parece que usan estaño para soldar y no escupitajo de chino ! xD
ese control de volumen no es del palo como el de la game gear? (espero que no :S)
Renuente
21/03/2008, 16:53
Como las tiras esp3tek :D Esta vez si, quizá no sea muy agraciada su estética, pero al menos tendremos un producto de calidad.
ese control de volumen no es del palo como el de la game gear? (espero que no :S)
Creo que si, que el volumen va por potenciómetro... lo malo es que con el tiempo estos potenciómetros suelen fallar.
La verdad no se porque han incluido un control del volumen de este tipo ya que por software se podría controlar el volumen, no?
Theodorus
21/03/2008, 17:30
Pero qué ilusión!!! :D cada día me cuesta más dejar de pensar en la pandora :D espero que redondeen las esquinas en el diseño final así incluso podría quedar hasta bonita :)
Oye, Theodorus, que es una placa, que va dentro de la consola y no se ve ¿para que quieres que la hagan redonda? XD
Bueno, yo se que la consola está generando mucha espectación, pero tampoco es como para decir "hala, le han soldado unos cuantos componentes, como mola, es la consola definitiva". Yo he visto circuitos igual de bien soldados y al final son una patata funcionando XD
Yo prefiero no decir nada hasta ver el montaje definitivo, con todo funcionando, porque lo que hay hasta ahora se lleva haciendo desde hace tiempo (diseñar placas y soldar componentes), lo interesante viene cuando se le pone la alimentación y aquello empieza a trabajar.
Gusarapo
21/03/2008, 18:01
Yo prefiero no decir nada hasta ver el montaje definitivo, con todo funcionando, porque lo que hay hasta ahora se lleva haciendo desde hace tiempo (diseñar placas y soldar componentes), lo interesante viene cuando se le pone la alimentación y aquello empieza a trabajar.
Nadie esta diciendo lo contrario. Tio/a, lo que importa es que estamos viendo su fabricacion desde el principio.
Nintendo, Sony o Mocosoft hacen lo mismo? No!!! Pues eso es lo que mola tiooooooo/aaaaaaa, jejejeje.
Salu2 tioooooss/aaaaass!!!
A mi también me encanta ver como va evolucionando el tema.
Ver que han añadido una rueda de volumen, el conector de los cascos, los lectores de tarjetas, etc.
Mejor tener esa información que no tener nada!
Theodorus
21/03/2008, 19:30
Oye, Theodorus, que es una placa, que va dentro de la consola y no se ve ¿para que quieres que la hagan redonda? XD
Me refería al exterior de la consola xD creo que sería conveniente para ganar en ergonomía y estética :)
timofonic
22/03/2008, 04:45
Me refería al exterior de la consola xD creo que sería conveniente para ganar en ergonomía y estética :)
Igual sería mejor que dieras tu opinión respecto a ello en los foros oficiales aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showforum=62), así los desarrolladores del aparatito al menos podrían tomar en cuenta tu opinión.
Theodorus
22/03/2008, 15:55
Ya lo han apuntado en alguna ocasión, así que me he ahorrado el esfuerzo de escribirlo en inglés... :)
Bueno, pues en el foro inglés hablaban sobre si había ya algún distribuidor confirmado de Pandora.
Yo por mi parte pregunté por Hardcore-Gamer, y el mismo Craigix ha dicho que está interesado en que Hardcore-Gamer distribuya la consola:
I hope to speak to Hardcore-Gamer about being the Spanish distributor, we would like that.
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=41194&st=0&#entry595629
jejeje, eso estaría bién... Supongo que el amigo Anarchy se reserva sus cartas hasta el momento adecuado :D
Si te refieres a la GP2X-F800... creo que no debería influir.
O me equivoco mucho, o van a ser muy diferentes como para entrar en competencia directa.
Los que quieran una consola más económica, tirarán hacia la nueva GP2X. Los que quieran algo más que eso (teclado, WiFi, potencia), como yo, se decantarán por la Pandora.
< - >
Además, tengo la sensación de que Pandora ganará adeptos cuando muestren prototipos reales, porque los renders son bastante cutrecillos, en mi opinión...
despues de esto a lo mejor gp32spain empieza la etapa del "optimismo" hacia pandora xD
Tampoco sabemos que tipo de material van ha utilizar para la carcasa de pandora... estaria bien un estilo gomoso como el de la gizmondo...
Lo propuse, al igual que propuse como opción el aluminio galvanizado de la zodiac... Pero se decantarán por un acabado mezcla de plastico y hierro ( estilo PSP supongo ).
Por cierto los componentes los están soldando a mano :S supongo que es porque es un prototipo y que luego cuando vean que todo funciona ok las mandarán a soldar algún lado especializado...
xan_vision
24/03/2008, 18:11
Claro. probando ellos pueden ver si hay algun problema y donde, y (lo mas importante) hacer algun arreglo. Suele ocurrir que placas ya en producción tengan que llevar algun "puente" o fix para arreglar algun problema.
Mariner_I
24/03/2008, 18:34
Por cierto los componentes los están soldando a mano :S supongo que es porque es un prototipo y que luego cuando vean que todo funciona ok las mandarán a soldar algún lado especializado...
Que va, donde este una Maracas Edition que se quite una soldadura buena :D
despues de esto a lo mejor gp32spain empieza la etapa del "optimismo" hacia pandora xD
Y lo dice el que tiene en su firma el fan club de la XGP :quepalmo:
Bueno vale, ya van 12 paginas de hilo...
Ahora que alguien le ponga la **** H al titulo del hilo por dios, que me pongo nervioso cada vez que veo "que a pasado"!!! MECAGONLAOSTIAYA!
Bueno vale, ya van 12 paginas de hilo...
Ahora que alguien le ponga la **** H al titulo del hilo por dios, que me pongo nervioso cada vez que veo "que a pasado"!!! MECAGONLAOSTIAYA!
Hey, no me quites el puesto de talibán ortográfico.
k-teto , por fabor , az el fabor de relajarte que hes mui vueno para la saluz ... :p
Es que es dia tras dia, mirando el titulo y pensando "a ver si se dan cuenta y lo cambian".
Pero que va, si seguro que la mayoria se ha dado cuenta y no dice nada, y a mi me chirrian los dientes de verlo dia tras dia ahi XDDDD
jaja, ahora pa j0der seguro que no lo cambian xDDD
Y lo dice el que tiene en su firma el fan club de la XGP :quepalmo:
veo que causa el efecto deseado xDDD pues que sepais que va a estar aqui puesta hasta el fin de los dias:D:D:D
Es que es dia tras dia, mirando el titulo y pensando "a ver si se dan cuenta y lo cambian".
Pero que va, si seguro que la mayoria se ha dado cuenta y no dice nada, y a mi me chirrian los dientes de verlo dia tras dia ahi XDDDD
Hace falta un plugin para firefox que muestre los textos auto-corregidos aunque continuen estando mal en la base de datos xD
K-teto ahora si que no lo cambio , primero por que no me sale hay y segundo que ya no k-taras mi AMIGA . ale! amas soy un **** kateto en lo que se refiere a ortografia jejejejejejejjee , en fin haremos una votacion y lo cambiaremos segun votos como buena democracia virtual.
Pero si lleva ya un monton de tiempo cambiado xDDD
Pero si lleva ya un monton de tiempo cambiado xDDD
nada, estare en la luna :D :D , todas todas no le dejare mi AMIGA a K-teto , que no me fio de el! :P
Y hablando del tema AMIGA Famigos encontré un video de youtube que es la pera borriquera y como no se me escurrió ponéroslos aunque se sale del tema Pandora pero pensar que en Pandora saldrá este emulador seguro a si que ya estoy deseoso :P . Verlo :
http://es.youtube.com/watch?v=lwE0xoGK5qs&eurl=http://www.geekets.com/page/2/
kennyspirit
26/03/2008, 22:27
Y hablando del tema AMIGA Famigos encontré un video de youtube que es la pera borriquera y como no se me escurrió ponéroslos aunque se sale del tema Pandora pero pensar que en Pandora saldrá este emulador seguro a si que ya estoy deseoso :P . Verlo :
http://es.youtube.com/watch?v=lwE0xoGK5qs&eurl=http://www.geekets.com/page/2/
argg no me acuerdo de como se llama el juego que sale en el minuto 2:05, creo que era de los ¿pixelbrothers? argg alguien que me diga cómo se llamaba por favor :confused:
thanatos
26/03/2008, 22:52
the chaos engine de the bitmap brothers
kennyspirit
26/03/2008, 22:53
the chaos engine de the bitmap brothers
gracias a millones :brindis: joer este alzheimer xD
jean la montard
27/03/2008, 00:07
Una de las ventajas del teclado (si yo , un antiteclado en consolas veo cosas buenas que pasa ) es la emulacion real de cosejas como dosbox,ordenadores de 8 bits y amiga ... la verdad son cosillas a tener en cuenta , aunque ahora mismo mi F200 me tiene tan enganchado a la demo del firewhip que no me acuerdo de ningún otro sistema :wei1:
Rivroner
27/03/2008, 03:22
Pero al Amiga ya lo puedes jugar más o menos bien en la GP2X , y encima próximamente igual lo mejoran un poquillo :)
De hecho el 90% de los juegos del vídeo los puedes jugar a 50 frames en la GP2X sin sonido o a más de 20-25 frames con sonido con calidad.
jean la montard
27/03/2008, 08:19
Eso no lo sabia ves ... una buena forma de empezar el dia , con un emu de amiga XD...
Ah pero que lo de Pandora es verdad? Yo creia que era coña [wei]
Pues muy ergonómica no es , no...
Rivroner
01/04/2008, 22:47
Ah pero que lo de Pandora es verdad? Yo creia que era coña [wei]
Pues muy ergonómica no es , no...
Pues igual de ergonómica o de poco ergonómica que una NDS :D
Dios, la DS la tiene un colega, y se me hace incomodísima acostumbrado a la Gp2x...
Pues a mi al principio me parecia horrible pero tras ver "screenshots" junto a una DS (prerenderizado claro) me he enamorado.
Dios, la DS la tiene un colega, y se me hace incomodísima acostumbrado a la Gp2x...
ui si... la gp2x es la mas ergonomica ke existe!! (nótese ironia).
Pues a mi al principio me parecia horrible pero tras ver "screenshots" junto a una DS (prerenderizado claro) me he enamorado.
de la ds ¿NO?
de la ds ¿NO?
No, no, me refiero de la Pandora (aunque la DS me ocurre 3/4 de lo mismo con la Lite, que la original...)
Era sarcasticamente, ya que la pandora es bonita hasta que la abres y ves ese engendroteclado y los analógicos esguinzadedos ahí en el medio.
chipan, como algún día llegues a comprarte una Pandora, te la vamos a meter atravesada por donde yo me sé por haberla criticado tanto anteriormente. [wei]
EGA veo que estas registrado desde hace poco. Ya irás viendo que Chipan es un poco (solo un poco!?) anti-Pandora. :P
En el fondo creo que a chipan le mola la Pandora, por eso está tan obsesionado.
Seguramente ya tiene reservada la suya [wei5]
EGA veo que estas registrado desde hace poco. Ya irás viendo que Chipan es un poco (solo un poco!?) anti-Pandora. :P
Poco tiempo registrado, pero llevo algun tiempo siguiendo los foros, y tranquilo que no me asusto facilmente :P
Buuuuuuffff....este hilo lleva como 300 años abierto... Pero cuando se va a ver un prototipo?
Buuuuuuffff....este hilo lleva como 300 años abierto... Pero cuando se va a ver un prototipo?
Como se nota que no lees. Este precisamente no, ya que lo puse hace relativamente poco tiempo y solo preguntaba si el proyecto seguia o no , pero veo que se animo :) gracias a los verdaderos entendidos y actualizaciones de la consola :).
Aprovecho para dar las gracias a todos por animar esto y personalmente estoy contento con ver que esa consola se esta haciendo cada dia mas real, vamos un sueño haciendose realidad.
ui si... la gp2x es la mas ergonomica ke existe!! (nótese ironia).
No he querido decir eso xDD Quiero decir que se me hace injugable la DS acostumbrado a la 2x...
chipan, como algún día llegues a comprarte una Pandora, te la vamos a meter atravesada por donde yo me sé por haberla criticado tanto anteriormente. [wei]
Puntos positivos de la pandora a mi modo de ver:
-Potencia
-Pantalla tactil
Puntos negativos de la pandora a mi modo de ver:
-Diseño
-Teclado
-Analógicos
-Origen y propósito (craigx y desbancar a la gp2x)
-Precio
-Formato de pantalla
-Resto de puñetas encarecedoras
No creo que me la compre nunca, al menos de primera mano puedo garantizaros que no.
xan_vision
03/04/2008, 13:59
Puntos positivos de la pandora a mi modo de ver:
-Potencia
-Pantalla tactil
Puntos negativos de la pandora a mi modo de ver:
-Diseño
Esto es una opinión. Al menos podemos decir que no es objetivo, ¿verdad?
-Teclado
¿Ahora es malo tener un teclado? ajajajajajjaja
-Analógicos
Supongo que te referiras al diseño, lo cual tambien es una opinión personal. Si es al hecho de llevar analogicos, juajajajaja
-Origen y propósito (craigx y desbancar a la gp2x)
SIII, conspiración judeomasónica.. Necesita robar ese apetitoso mercado, esos millones de clientes derrochadores que envidia.
-Precio
Ya está mas que hablado y demostrado lo chollazo que es. Enseñame algun dispositivo que ofrezca algo parecido a un precio similar. Si lo encuentras, te regalo una.
-Formato de pantalla
Pues lo llevas crudo: Ve acostumbrandote porque el 4:3 practicamente ya ha desaparecido. Y las cosas hay que hacerlas de cara al futuro, a que no se queden desfasadas al poco de salir. Ahora que si quieres, hacemos una petición para que lleve el formato "ahuevado" de las primeras teles, para que sea mas "vintage" :D
-Resto de puñetas encarecedoras
Lo que para ti son puñetas (en esta "malefico" cachivache del demonio, claro. Por que si fueran de una ds, las adorarías) para otros son características muy buenas y necesarias.
No creo que me la compre nunca, al menos de primera mano puedo garantizaros que no.
Biiieeennnn: Ya tenemos un comprador de 2ª mano. Chavales, podeis arriesgaros a comprar una que si a alguno no le gusta, chipan se la compra. :brindis:
pero cuando **** sale? :(
xan_vision
03/04/2008, 14:15
pero cuando **** sale? :(
Eso si que es una buena pregunta. Han dicho que mayo la primera tirada pública, asi que esperate a junio si todo va como la seda. Pero con estas cosas, ¿quien sabe? puede que tarde un poco mas.
MoReNiLLo
03/04/2008, 16:42
bueno, si para agosto con el dinero de la nomina de julio XD da para un proyector me piyaré uno pero sino me pillo la pandora seguro .... otra forma de hacer chantage a mis viejos es decirle que el portatil se lo queda mi hermano para el solillo si me pillan la maquina...pero eso es un caso muyyyyyyyy remoto
< - >
por cierto la pandora en cuestion me encanta como es... lo que yo no se porque a la mayoria de los frikillos de aqui no os gusta... lleva de todo ( siempre seguro que alguno le echará algo en falta :S), el diseño no es del todo malo ( vale no es mega cool como los cachibaches de apple pero yo con que no se le joda el jack a la mas minima y todos los componentes esten bien...) que se pliegue con teclado es un lujo ahorra espacio y no se raya la pantalla (es lo que me ha pasado con casi todas las portatiles... ), luego la bateria dice que va a durar... ( es lo que mas me gusta de la psp la bateria... asi que otro acierto), los analogicos... probad el de psp, para una portatil esta muy bien y si ponen dos , pues bien ( aunque los preferiria un poco mas abajo de los botones),pantalla tactil, wifi, 2 sd's (ponle una pa aplis y otra pa roms o una pa juegos y otra para multimedia... por poner...) psss no se por qué os quejais tanto...
kennyspirit
03/04/2008, 16:47
bueno, si para agosto con el dinero de la nomina de julio XD da para un proyector me piyaré uno pero sino me pillo la pandora seguro .... otra forma de hacer chantage a mis viejos es decirle que el portatil se lo queda mi hermano para el solillo si me pillan la maquina...pero eso es un caso muyyyyyyyy remoto
< - >
por cierto la pandora en cuestion me encanta como es... lo que yo no se porque a la mayoria de los frikillos de aqui no os gusta... lleva de todo ( siempre seguro que alguno le echará algo en falta :S), el diseño no es del todo malo ( vale no es mega cool como los cachibaches de apple pero yo con que no se le joda el jack a la mas minima y todos los componentes esten bien...) que se pliegue con teclado es un lujo ahorra espacio y no se raya la pantalla (es lo que me ha pasado con casi todas las portatiles... ), luego la bateria dice que va a durar... ( es lo que mas me gusta de la psp la bateria... asi que otro acierto), los analogicos... probad el de psp, para una portatil esta muy bien y si ponen dos , pues bien ( aunque los preferiria un poco mas abajo de los botones),pantalla tactil, wifi, 2 sd's (ponle una pa aplis y otra pa roms o una pa juegos y otra para multimedia... por poner...) psss no se por qué os quejais tanto...
cuando vea otro post tuyo por aquí no lo leeré porque razono como tú y me estás convenciendo para gastarme la pasta en la pandora xDD
la consolita en sí sólo por la emulación ya cumplirá todas las espectativas, luego si ya alguien se dedica a hacer homebrew o algo comercial empezará a ser más que interesante. A fin de cuentas, la puedes usar con linux para lo que quieras y tienes además pantalla táctil y joysticks... habrá que ver el resultado final y sus primero s meses antes de decir nada.
MoReNiLLo
03/04/2008, 16:55
yo lo que me pasa es que no veo razon de criticarla tanto... pero si es lo que queriais :S y yo es que le veo que se puede utilizar para la uni a la perfeccion ( me viene de perlas el dinero que me voy a ahorrar en fotocopias) el unico inconveniente que le veo es que voy a tener que aprender a usar linux ( si a eso se le puede llamar inconveniente...)
No critiqueis tanto a Chipan, él da su opinion, y segun yo tiene razon en algunos puntos importantes:
El precio yo lo considero caro, lo dije y lo mantengo, y no necesito compararlo porque todo lo demás es aun más caro. Es como decirme "comprate la xbox360 que es muy barata si lo comparas con su competencia (ps3)"... si, vale, pero es que la n64 el día de su salida costaba 45000ptas (270€), y las demás consolas de la época rondaban ese precio, y a los tres meses las bajaban a las 35000ptas (210€), por lo que para mi, incluso la WII es cara al precio que tiene.
Si quereis, yo comparo, podemos hablar de la DS, con su pantalla tactil, su wifi, su doble pantalla... ¿analógicos? pues nada, repito lo de la pantalla tactil ¿teclado? pues nada, repito lo de la pantalla tactil :P Potencia: casi una N64 (ahí está el Mario64 a baja resolución) Sólo le falta el jomibriu, pero al tiempo. ¿quien me manda la Pandora? XD
Y una última cosa: los joysticks analógicos ¿en serio los veis bien? ¿cuanta gente de aqui se ha quejado de que no le van bien las diagonales en la gp2x? miraos los dedos, a ver donde señalan en realidad. Y aquí están colocados con un ángulo similar al mando de PS, y muchos se que jugais usando el pad digital porque no conseguís usarlos con precisión... y encima aquí, en la pandora, están peor situados (más lejos y más arriba).
¿Que la pandora es buena máquina? eso no lo dudo, si cumple las especificaciones, seguro que será genial, y yo me la compraría. Sólo temo que le pasen a las especificaciones lo mismo que con la gp2x.
de cualquier manera aún no se ha visto en foto una imagen real de como sería el diseño final de la Pandora ...,igual hay cambios con respecto a la representación virtual que ya todos conocemos ...,de momento solo hemos visto las "tripas" de la Pandora en foto ...
Ahora que miro bien la Pandora ésta...
No tiene un cierto parecido a la DS?
http://www.gp2x.de/images/temp/pand070208_1.jpg
http://static.emulator-zone.com/gallery/emulators/nds/nintendo_ds_lite.jpg
Ya está mas que hablado y demostrado lo chollazo que es. Enseñame algun dispositivo que ofrezca algo parecido a un precio similar. Si lo encuentras, te regalo una.
mira que siempre suelo estar de acuerdo contigo, pero esta vez... yo sigo pensando que hay un limite que cualquiera de nosotros está dispuesto a pagar independientemente del numero de botones que tenga debajo del dedo o megaflops de proceso. Puede ser un chollo, pero puede ser un precio que pocos estarán dispuestos a pagar
Me voy a mojar yo tambien dando mi opinión.
Puntos positivos:
- Mas potencia que la GP2X. Pero... ¿cuanta más? No sabemos porque todavia las características finales no se han publicado (que yo sepa). ¿potencia suficiente en Pandora e insuficiente en GP2X para hacer que? ¿que va a hacer a la gente comprarse la consola, algo que no haga con la GP2X?
Puntos negativos:
- Precio: ¿más de 300 euros? Me parece demasiado cara.
- Diseño: No me gusta para nada el diseño:
Parece un ASUS EEE PC "zippeado", yo no quiero un ordenador ultra-portatil, yo quiero una consola. En el caso de que quisiera un ultra-portatil elegiría el ASUS EEE PC y no PANDORA. En el ASUS EEE PC puedes instalar Windows XP ó Linux, y utilizar tranquilamente cualquier juego ó aplicación de PC. Si quiero una consola, yo quiero que el joypad y los botones se manejen de forma cómoda. Y en el diseño parece que han sacrificado ese aspecto para meterle el teclado QWERTY.
- Extras: ¿Para que necesito dos slots de tarjetas SD? ¿para que quiero un teclado en la consola? yo no voy a escribir documentos, ni a chatear, entonces ¿para que el teclado? por dios ¿para que quereis utilizar el teclado? por otra parte ¿para que quiero el hardware 3D de la consola? ¿de verdad pensais que alguien va a realizar algo de calidad en 3D en Pandora? ¿o un emulador de Nintendo 64? lo dudo mucho, ni en los PCs X veces más potentes funciona bien el emulador de Nintendo 64.
Ni frio ni calor:
- Pantalla 16:9: Despues de ver la PSP, y ver que solo sirve para deformar la imagen de los emuladores que al 99% funcionan en 4:3 no se que decir... Además no vais a fardar ante nadie por la pantalla 16:9, ya que os van a decir (buah, eso lo hace mi PSP, buah las pelis se ven mejor en mi PSP). ¿Vais a ver peliculas en la Pandora?. Despues de ver que practicamente nadie ve peliculas en la PSP, y que se han dejado de vender peliculas en PSP, dudo mucho que en Pandora vaya a pasar algo diferente.
- Pantalla tactil: Más excepticismo, ya que en la GP2X no me termina de convencer, el puntero quita visión sobre la pantalla, ¿o es que soy el unico que acaba mirando de refilón la pantalla de la GP2X al usarlo?. En la Nintendo DS es diferente, ya que hay dos pantallas, en una pantalla miras la accion y en la otra tocas con el puntero.
- Diseño tipo DS: A lo mejor se ralla menos la pantalla y se ensucia menos, pero la consola crece en tamaño... Además me imagino abriendo la caja de Pandora y diciendo ¡tachan! a los colegas, pero los colegas no babearán, solo diran "que cacharro más extraño, con este teclado QWERTY tan cantoso".
Lo digo todo con humor, espero que como crítica constructiva. Habrá que esperar al diseño, características técnicas y precio final, para dejarse de coñas xD.
Salu2
La pandora se parece un poco a la zodiac.
La zodiac "fracasó" por el precio y no quedaba claro a que se orientaba, si a juegos, multimedia o qué. Como consola era cara y como pda no parecía seria para llevar al trabajo.
En mi opinión, pandora será un éxito. Me parece que los que la hacen tienen las ideas muy claras.
< - >
¿que va a hacer a la gente comprarse la consola, algo que no haga con la GP2X?
Creo que Craigx y compañía escuchan mejor que GPH a los clientes. Si motorola los tienen como "mascotas" será por algo.
Eran $320. Entonces 214€.
Parece un ASUS EEE PC "zippeado", yo no quiero un ordenador ultra-portatil, yo quiero una consola.
Cuando más todo en uno mejor. Más portátil porque habrá que llevar menos trastos.
Los ingleses no son buenos diseñando estéticamente. No es ninguna belleza.
- Extras: ¿Para que necesito dos slots de tarjetas SD? ¿para que quiero un teclado en la consola?
Cuando los tengas lo sabrás.
yo no voy a escribir documentos, ni a chatear, entonces ¿para que el teclado? por dios ¿para que quereis utilizar el teclado? por otra parte
Ahora crees que no lo usarás.
¿para que quiero el hardware 3D de la consola?
Si sale igual de caro, que más da.
¿de verdad pensais que alguien va a realizar algo de calidad en 3D en Pandora?
Sí pero pocas cosas.
- Pantalla 16:9: Despues de ver la PSP, y ver que solo sirve para deformar la imagen de los emuladores que al 99% funcionan en 4:3 no se
En la zodiac la proporcion es 1:1.5. Ni me fijo en las bandas negras a los lados.
practicamente nadie ve peliculas en la PSP, y que se han dejado de vender peliculas en PSP, dudo mucho que en Pandora vaya a pasar algo diferente.
Las nuevas series todas vienen en 16:9.
- Pantalla tactil: Más excepticismo, ya que en la GP2X no me termina de convencer, el puntero quita visión sobre la pantalla, ¿o es que soy el
Teniendo analógicos y teclado el uso de la táctil será más puntual que no en la DS. En la zodiac ni me fijo en el stylus cuando juego a Spot! (un pinchaglobos)
- Diseño tipo DS: A lo mejor se ralla menos la pantalla y se ensucia
Estoy empezando a percibir la DS como anticuada. En esto te doy la razón pero se centran en la funcionalidad más que otra cosa.
Hombre, mira, el teclado si que lo veo bien, no sólo para escribir documentos, también para hacer mis códigos, tomar notas en un apuro, para cojer apuntes (quieras que no ¿quien no ha echado de menos en clase el poder hacer dibujos que muestren una secuencia, una evolución?)
Y si te faltan botones con los 4 normales mas los gatillos... ya vas bien servido.
Lo que no me había dado cuenta hasta ahora es que la pantalla táctil está en la "tapa" ¿no va a ser eso extremadamente incómodo? En la DS todavía está en una parte cerca de donde la sujetas, pero aquí, añadiéndole el ángulo de apertura...
Pero si, un motorcillo 3d sencillo me vendría de perlas para hacer algun jueguecillo, algo no mas complicado que un Mario 2.5D, por ejemplo (¿lo habeis visto? ese que es en 3d pero se juega en 2d, hecho por un fan) O un blast corps, un stunt race fx...
esosiqueno
04/04/2008, 05:05
Mi tocho/opinión sobre Pandora:
Sobre el diseño no opino ya que es algo subjetivo de cada uno, así como que te guste que tenga o no tal cosa.
Detalles como la distancia de los analógicos se supone que deberían estar probados en prototipos, así que en un principio no debería preocupar y se debería esperar a su salida para emitir un juicio válido.
En lo que me gustaría incidir, y es por donde va el grueso de mi opinión, es que, su principal baza, su potencia, es también su principal debilidad y tal vez sea la que la haga fracasar.
La consola está descompensada dada la potencia de su procesador y la tecnologia relativamente nueva que posee, pues eso, entre otras cosas es lo que ha hecho que el precio se incremente bastante. Y, eh!, que parece que no, pero es que hasta los frikis tienen que pagar cosas al mes, y se pueden darse un carpricho, sí, vale, pero sin abusar. A mí con detalles como el dpad, wifi o la bateria ya me tienen, a lo mejor si en vez de una cosa a 600 le hubieran metido algo a menor velocidad y costase menos, no hubiera pasado nada.
De todas formas, con todo, es jodidamente apetecible. Aunque eso sí, en una guerra en igualdad con Gph, con una consola de parecidas prestaciones a menor precio, posiblemente gane Gph.
Saludos.
Respondiendo a Xan, solo quiero añadir que yo puse MI OPINION.
¿Ahora es malo tener un teclado? ajajajajajjaja
A mi ese teclado me sobra; no lo quiero para nada y está ocupando un sitio precioso en el que...
Supongo que te referiras al diseño, lo cual tambien es una opinión personal. Si es al hecho de llevar analogicos, juajajajaja
..en el que podrían estar los analógicos u otras cosas mas propias de una consola.
SIII, conspiración judeomasónica.. Necesita robar ese apetitoso mercado, esos millones de clientes derrochadores que envidia.
Con mas razon, si es un mercado pequeño y se lo llevan nos quedamos sin nadie dando soporte a la 2X como ocurrió con la 32 (pero la 2X ha tenido una vida muy corta).
Si te venden un ferrari por 10 millones es un chollo, pero tienes que gastarte 10 millones.
Pero por lo menos el ferrari es facil de revender.
Pues lo llevas crudo: Ve acostumbrandote porque el 4:3 practicamente ya ha desaparecido. Y las cosas hay que hacerlas de cara al futuro, a que no se queden desfasadas al poco de salir. Ahora que si quieres, hacemos una petición para que lleve el formato "ahuevado" de las primeras teles, para que sea mas "vintage" :D
Si claro, dices de pensar en el futuro en un sistema pensado para emular sistemas retro; otra cosa es que haya que pagar derechos por usar las pantallas 4:3 que es lo que ha pasado en realidad.
Lo que para ti son puñetas (en esta "malefico" cachivache del demonio, claro. Por que si fueran de una ds, las adorarías) para otros son características muy buenas y necesarias.
Me refiero al doble slot SD y demas cosas que no veo precisamente necesarias y que encarecen algo caro de por si
Biiieeennnn: Ya tenemos un comprador de 2ª mano. Chavales, podeis arriesgaros a comprar una que si a alguno no le gusta, chipan se la compra. :brindis:
Y podeis compraros vaselina porque si me pedis mucho dinero por ella os la podeis meter por el (_O_)
< - >
Me voy a mojar yo tambien dando mi opinión.
Puntos positivos:
- Mas potencia que la GP2X. Pero... ¿cuanta más? No sabemos porque todavia las características finales no se han publicado (que yo sepa). ¿potencia suficiente en Pandora e insuficiente en GP2X para hacer que? ¿que va a hacer a la gente comprarse la consola, algo que no haga con la GP2X?
Puntos negativos:
Parece un ASUS EEE PC "zippeado", yo no quiero un ordenador ultra-portatil, yo quiero una consola. En el caso de que quisiera un ultra-portatil elegiría el ASUS EEE PC y no PANDORA. En el ASUS EEE PC puedes instalar Windows XP ó Linux, y utilizar tranquilamente cualquier juego ó aplicación de PC. Si quiero una consola, yo quiero que el joypad y los botones se manejen de forma cómoda. Y en el diseño parece que han sacrificado ese aspecto para meterle el teclado QWERTY.
- Extras: ¿Para que necesito dos slots de tarjetas SD? ¿para que quiero un teclado en la consola? yo no voy a escribir documentos, ni a chatear, entonces ¿para que el teclado? por dios ¿para que quereis utilizar el teclado? por otra parte ¿para que quiero el hardware 3D de la consola? ¿de verdad pensais que alguien va a realizar algo de calidad en 3D en Pandora? ¿o un emulador de Nintendo 64? lo dudo mucho, ni en los PCs X veces más potentes funciona bien el emulador de Nintendo 64.
Ni frio ni calor:
- Pantalla 16:9: Despues de ver la PSP, y ver que solo sirve para deformar la imagen de los emuladores que al 99% funcionan en 4:3 no se que decir... Además no vais a fardar ante nadie por la pantalla 16:9, ya que os van a decir (buah, eso lo hace mi PSP, buah las pelis se ven mejor en mi PSP). ¿Vais a ver peliculas en la Pandora?. Despues de ver que practicamente nadie ve peliculas en la PSP, y que se han dejado de vender peliculas en PSP, dudo mucho que en Pandora vaya a pasar algo diferente.
- Pantalla tactil: Más excepticismo, ya que en la GP2X no me termina de convencer, el puntero quita visión sobre la pantalla, ¿o es que soy el unico que acaba mirando de refilón la pantalla de la GP2X al usarlo?. En la Nintendo DS es diferente, ya que hay dos pantallas, en una pantalla miras la accion y en la otra tocas con el puntero.
- Diseño tipo DS: A lo mejor se ralla menos la pantalla y se ensucia menos, pero la consola crece en tamaño... Además me imagino abriendo la caja de Pandora y diciendo ¡tachan! a los colegas, pero los colegas no babearán, solo diran "que cacharro más extraño, con este teclado QWERTY tan cantoso".
Lo digo todo con humor, espero que como crítica constructiva. Habrá que esperar al diseño, características técnicas y precio final, para dejarse de coñas xD.
Salu2
Bueno, por fin alguien que tiene una vision parecída a la mía; pero a ti no te crucifican porque los dejas sin mame XDDDD :quepalmo:
A mi ese teclado me sobra; no lo quiero para nada y está ocupando un sitio precioso en el que...
Con mas razon, si es un mercado pequeño y se lo llevan nos quedamos sin nadie dando soporte a la 2X como ocurrió con la 32 (pero la 2X ha tenido una vida muy corta).
Si claro, dices de pensar en el futuro en un sistema pensado para emular sistemas retro; otra cosa es que haya que pagar derechos por usar las pantallas 4:3 que es lo que ha pasado en realidad.
Me refiero al doble slot SD y demas cosas que no veo precisamente necesarias y que encarecen algo caro de por si
es dificil discutir de estos temas en este plan... a mi por ejemplo
-el teclado me parece algo básico.
-yo que pensaba que la idea era correr homebrew y ver pelis. para unas cosas, la pandora irá mejor, y para otras, peor. Está claro que el formato wide se hace con el mercado, le pese a quien le pese
-lo de las SD, deben haber puesto 2 despues de ver el precio de las jaulitas que venden los chinos, ya ves tu, fijo que vale menos de 50centimos cada jaulita.
nada más
paloworld
04/04/2008, 09:18
A mi no me termina de llenar el ojo. Los "híbridos" creo que no son solución, dicen que quien mucho abarca poco aprieta. Si quieres consola que sea consola y si quieres teclado te pillas un portátil, que un Asus EEE cuesta más o menos, pero ese apelotonamiento de botones, teclas, analógicos...
¿potencia suficiente en Pandora e insuficiente en GP2X para hacer que? ¿que va a hacer a la gente comprarse la consola, algo que no haga con la GP2X?¿Alguien puede responder a esto?
emular psx?
duracion humana de baterias?
todo en lo que interviene el teclado y pantalla táctil, en su primer modelo, no excluyendo así los primeros usuarios que depositaron su confianza en la first edition.
a ver, me ciño a los datos, que luego la realidad quien sabe, nos pueden dar por el orto
Si una máquina sencilla como la GP2X, con una tecnología tan rodada como los arm, con gente con expereiencia en crear consolas (GPH es en parte personal de GP) ha sido tan diferente a los datos dados en su primer modelo...
No quiero ni imaginar lo que será en realidad la pandora
un monstruo despiadado devorador de indefensas gp2x
Me voy a poner una firma como la tuya pero poniendo a la pandora y a la próxima de GPH.
headoverheels
04/04/2008, 14:28
A mi me parece que van a tener complicado atraer a muchos usuarios. El precio me parece que va a ser un gran handicap, y más teniendo en cuenta que la mayoría de las veces el precio final suele incrementarse con respecto a las previsiones iniciales. Además no veo muy claro el enfoque que se le quiere dar: es una consola o un mini portátil.
Como portátil el asus eeepc le ha mil vueltas en potencia y versatilidad. Al tener un procesador x86 tienes disponible un catálogo interminable de software ya existente, puedes instalar el sistema operativo que te de la gana, puedes desarrollar y depurar cómodamente en el propio portátil, tiene una pantalal mejor para ver películas, etc.
Como consola, ¿qué me aporta como poseedor de una gp2x?. En el tema de la emulación casi todas las máquinas de 16 bits están emuladas en la gp2x. Se podrá mejorar la emulación de snes, emular algunos juegos más en MAME (le tendrán que regalar una Pandora a Franxis ;) ) y emular la PSX (que ya la tienes perfectamente emulada en PSP y te sale más barata) pero poco más. En el tema de los juegos homebrew no creo que la gp2x se quede corta en potencia, quitando para juegos 3D. Pero hay que tener en cuenta que por mucha potencia que tenga el bicho, si no logra atraer a gente que desarrolle y que puedan exprimir esa potencia, se quedará en un ¿bonito? y caro elemento decorativo.
¿Cuantos hilos hay sobre la pandora? Este se me había pasado ;)
De precio y características técnicas no opino hasta que no esté en la calle, pero respecto al diseño digo lo mismo que dije en alguno de los otros hilos, para mi el teclado es un error ya que el 90% de los usos que se le puedan dar se solucionan con un teclado virtual aprovechando la táctil y el pedazo de resolución que tiene esa pantalla, además en ese caso hubiera hecho la pantalla abatible o deslizante sobre la parte de los controles de esa forma cuando estés usando exclusivamente la pantalla táctil mejoras la ergonomía porque tal y como la han planteado no veo realmente cómodo usar la pantalla táctil con la consola abierta.
De momento no me atrae especialmente, veremos cuando salga y la gente que la compre empiece a dar sus opiniones :D
MoReNiLLo
04/04/2008, 15:17
¿Cuantos hilos hay sobre la pandora? Este se me había pasado ;)
De precio y características técnicas no opino hasta que no esté en la calle, pero respecto al diseño digo lo mismo que dije en alguno de los otros hilos, para mi el teclado es un error ya que el 90% de los usos que se le puedan dar se solucionan con un teclado virtual aprovechando la táctil y el pedazo de resolución que tiene esa pantalla, además en ese caso hubiera hecho la pantalla abatible o deslizante sobre la parte de los controles de esa forma cuando estés usando exclusivamente la pantalla táctil mejoras la ergonomía porque tal y como la han planteado no veo realmente cómodo usar la pantalla táctil con la consola abierta.
De momento no me atrae especialmente, veremos cuando salga y la gente que la compre empiece a dar sus opiniones :D
yo tengo esperanza en que la pantalla sea girable tipo tablepc eso si que seria un acierto
yo tengo esperanza en que la pantalla sea girable tipo tablepc eso si que seria un acierto
A eso me refería con "abatible" que no sé si es el termino correcto ;), pero creo (lamentablemente) que va a ser tipo DS, en la cuál es mucho más lógico al tener dos pantallas y la táctil en la zona de controles, pero en la pandora me parece que la táctil por disposición va a estar muy desaprovechada cuando puede sustituir al teclado físico en muchos casos. Por ejemplo en la DS uso el cliente de IRC ClIRC con un teclado virtual y no echo en falta un teclado físico que por tamaño tampoco sería de gran comodidad.
MoReNiLLo
04/04/2008, 15:31
A eso me refería con "abatible" que no sé si es el termino correcto ;), pero creo (lamentablemente) que va a ser tipo DS, en la cuál es mucho más lógico al tener dos pantallas y la táctil en la zona de controles, pero en la pandora me parece que la táctil por disposición va a estar muy desaprovechada cuando puede sustituir al teclado físico en muchos casos. Por ejemplo en la DS uso el cliente de IRC ClIRC con un teclado virtual y no echo en falta un teclado físico que por tamaño tampoco sería de gran comodidad.
mmm eso no se hay gente que no prefiere eso hay estaria yo, como vulgarmente se dice, fifty-fifty ... porque vale se podria escribir con teclado virtual pero un qwerty es mucho mas rapido facil y asequible y yo ( si le voy a dar uso ofimatica para la uni) voy a preferir un qwerty
esosiqueno
04/04/2008, 15:43
¿Se ha hablado de la internacionalización del teclado?
Molondro
04/04/2008, 15:44
De verdad que algunos de aquí os podíais dedicar a analistas de mercado, porque hacéis unas afirmaciones que dan miedo.
Despreciar a Pandora principalmente porque va a "robar" sceners de GP2X me parece lamentable. Os gusta llenaros la boca diciendo lo geniales que son los programadores de la scene porque aportan su esfuerzo desinteresadamente y blablabla, pues si ésos programadores abandonan la GP2x en favor de Pandora, supongo que será porque les interesa programar para un aparato nuevo, no? No creo que Craig"anticristo"x les haya puesto una Magnum en la sien.
Además, que más esperábais ver en GP2X que no se haya visto ya?
... No creo que Craig"anticristo"x les haya puesto una Magnum en la sien. ...
Algo así me recuerda a cierto dibujo que hizo Chipan. :D
Y lo del tema que la pantalla sea abatible, creo recordar que leí por ahí que el tener una pantalla abatible con una bisagra central esta patentado por HP.
Gusarapo
04/04/2008, 17:23
Veo que muchos seguis comparando la Pandora con el EEEPC. En ningun momento la Pandora pretende ser un UMPC ni de lejos.
Tambien se pide teclado internacional???? Ni ASUS hace tal cosa con su EEEPC (y repito no compareis al EEEPC con la Pandora porque son cosas totalmente distintas y menos comparar a CraigIX & Company con ASUS xDDDDD)
< - >
Algo así me recuerda a cierto dibujo que hizo Chipan. :D
Y lo del tema que la pantalla sea abatible, creo recordar que leí por ahí que el tema de que tenga una pantalla abatible con una bisagra central esta patentado por HP.
Yo tambien creo que esta patentado. Se dijo en gp32x.com y tambien en estos foros (si no es asi corregidme)
Pero de vez en cuando vuelve a resurgir el mismo tema de la bisagra central, pantalla giratoria o como quiera llamarse.
mmm eso no se hay gente que no prefiere eso hay estaria yo, como vulgarmente se dice, fifty-fifty ... porque vale se podria escribir con teclado virtual pero un qwerty es mucho mas rapido facil y asequible y yo ( si le voy a dar uso ofimatica para la uni) voy a preferir un qwerty
Veo que muchos seguis comparando la Pandora con el EEEPC. En ningun momento la Pandora pretende ser un UMPC ni de lejos.
Salvo por la arquitectura del procesador, yo diría que se parece más a un UMPC que a cualquier videoconsola portatil conocida. Ya se que la idea no es que sea un UMPC, pero tampoco va a ser 100% consola. Más bien va a ser un extraño híbrido (para quien le guste y para quien no).
Tambien se pide teclado internacional???? Ni ASUS hace tal cosa con su EEEPC
¿Quien dice que el teclado del Asus EEE no esté internacionalizado? Está en chino, en inglés, en alemán, en japonés, en francés, en portugués... Es castellano no porque los cabr0nes de Asus no han tenido aún la dignidad de traerlo a España.
Está claro que la tirada de la Pandora no va a ser suficiente como para que merezca la pena la internacionalización, pero en cualquier caso sería cambiar unas pegatinas y programar el firmware adecuadamente.
Molondro
04/04/2008, 18:29
Salvo por la arquitectura del procesador, yo diría que se parece más a un UMPC que a cualquier videoconsola portatil conocida. Ya se que la idea no es que sea un UMPC, pero tampoco va a ser 100% consola. Más bien va a ser un extraño híbrido (para quien le guste y para quien no).
Te recuerda a un UMPC por algo a parte del teclado? porque hay muchos gadgets con teclado qwerty que a nadie le recuerdan a un UMPC: PDAs, Smartphones, móviles, el cacharro mylo aquel de Sony que se estrelló, la cybiko...
Con Wifi y pantalla de alta resolución, el teclado es poco menos que imprescindible, emho...
headoverheels
04/04/2008, 19:41
Te recuerda a un UMPC por algo a parte del teclado? porque hay muchos gadgets con teclado qwerty que a nadie le recuerdan a un UMPC: PDAs, Smartphones, móviles, el cacharro mylo aquel de Sony que se estrelló, la cybiko...
Hombre, a mi a lo que no me recuerda es a una consola portátil, y tal y como lo anuncian en su página "It is designed as an ultra portable open source computer with gaming controls." pues eso.
Pues si, tiene cosas de UMPC, de portatil, de consola.... Pero esta es una tendencia que últimamente se da mucho. A una PS3 le puedes meter linux, teclado y raton y ¿a que se parece?
Y a un PC le pones un pad ¿a que se parece?
Hace poco me he pillado una ´cámara digital Sony y graba video muy bien. Las videocamaras hoy en dia sacan muy buenas fotos...
¿Que decir de los moviles? Hoy en dia son hasta navegadores...
Yo seguro que me pillo una PANDORA tiene unas posobilidades que son la leche.
emular algunos juegos más en MAME (le tendrán que regalar una Pandora a Franxis ;)
Para nada, el port del MAME lo puede hacer cualquiera, no tengo por qué ser yo... En la GP2X hacer el port del MAME era muy facil, y en la Pandora deberia ser igual de sencillo...
A mi me parece que van a tener complicado atraer a muchos usuarios. El precio me parece que va a ser un gran handicap, y más teniendo en cuenta que la mayoría de las veces el precio final suele incrementarse con respecto a las previsiones iniciales. Además no veo muy claro el enfoque que se le quiere dar: es una consola o un mini portátil.
[...]
A lo mejor soy un bicho raro pero creo que entiendo lo que quiere hacer CraigIX: un handheld con controles de consola. A mi no me parece en absoluto mala idea: ¿que te apetece echarte un vicio? Pues ningun problema. ¿Que necesitas anotar un par de cosillas? Pues tambien. ¿Que necesitas comprobar una red? Pues tambien puedes porque sigue siendo un ordenador portatil.
Yo creo que el punto de vista de "yo solo quiero una consola portatil" es sesgado y limitado (y muy personal) sin embargo tambien es muy respetable, aunque si eso es lo que pensais no compreis mas que una gp2x y en paz.
Por cierto, me encanta tu nick.:brindis:
¿Se ha hablado de la internacionalización del teclado?
Pues curiosamente no (en foros oficiales) aunque si quieres se pregunta (yo partia de la base que no habria y ni me tome la molestia de preguntar xD).
Pues curiosamente no (en foros oficiales) aunque si quieres se pregunta (yo partia de la base que no habria y ni me tome la molestia de preguntar xD).
Sí que se ha hablado. Yo mismo un par de veces.
A menos que supongáis que van a meter la ñ y demás como teclas visibles.
Me parece limitadillo el teclado.
headoverheels
05/04/2008, 21:18
Yo creo que el punto de vista de "yo solo quiero una consola portatil" es sesgado y limitado (y muy personal) sin embargo tambien es muy respetable, aunque si eso es lo que pensais no compreis mas que una gp2x y en paz.
A ver, que yo no he dicho que esté en contra de Pandora. A aquellos que os parezca que cubre vuestras necesidades adelante. Al final no es más que una opción más en el mercado. Lo que está claro es que la gente que se la compre lo haga conociendo sus virtudes y sus limitaciones, que algunos se encargan de alimentar el hype con todos los emuladores y juegos que se van a portar y luego la gente se puede sentir defraudada, como los que compraron la gp2x por su emulador de psx.
Por cierto, me encanta tu nick.:brindis:
Claro, es uno de los mejores juegos de la historia ;)
Renuente
07/04/2008, 14:36
Algunos sois cansinos mencionando al eeepc, ¿de que sirve ese ordenador portatil si no tiene los controles necesarios para jugar? Además, el cacharro ese no es lo suficientemente portatil. Si solventara esas carencias sería la consola perfecta pero aún estamos muy lejos de llegar a eso.
El teclado físico lo veo todo un acierto, lo que es una lástima es que la pandora no sirva como telefono móvil y cámara de fotos.
Algunos sois cansinos mencionando al eeepc, ¿de que sirve ese ordenador portatil si no tiene los controles necesarios para jugar? Además, el cacharro ese no es lo suficientemente portatil. Si solventara esas carencias sería la consola perfecta pero aún estamos muy lejos de llegar a eso.
El teclado físico lo veo todo un acierto, lo que es una lástima es que la pandora no sirva como telefono móvil y cámara de fotos.
Pero entonces no sería una "consola" propiamente dicha... Sería una especie de "Ciborg Todo en Uno"
boi ha imbentar una consola ke se llamara PANDURO. asi podre ir arreandoos en la cabeza por las bobadas ke llegais a decir :P
jean la montard
07/04/2008, 15:17
ah,¿ pero no lo es ya?
SpaVampyre
08/04/2008, 20:03
[wei5][wei5][wei5]
boi ha imbentar una consola ke se llamara PANDURO. asi podre ir arreandoos en la cabeza por las bobadas ke llegais a decir :P
[wei5][wei5][wei5]
LOL ! :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Al parecer la Pandora se esta haciendo hueco entre las Webs de gadget , jemplos como :
http://www.todomodding.com/consola-portatil-open-source-pandora
http://www.gizmodo.es/2008/04/16/pandora_la_consola_portatil_open_source.html
http://www.tecnogadgets.com/pandora-umpc-para-juegos/
Como Detalle, deciros que una dice otra cosa o le faltan cosas por decir, en fin! Cada uno con su rumor y los de mas que miren en la Web oficial .
Ahora que miro bien la Pandora ésta...
No tiene un cierto parecido a la DS?
Ahí va, si no lo dices no nos damos cuenta...
Yo diría que se parece más un portátil pequeñito. Y si todos los portátiles se parecen, puede significar que es un buen diseño.
¿para que quiero el hardware 3D de la consola?
¿Sabes la cantidad de proyectos (http://freshmeat.net/search/?q=opengl§ion=projects) y juegos de código abierto que hay para OpenGL?
A mí también me parece un poco cara.
Y la veo un poco sobrecargada de dispositivos.
Tambien ha salido en Noticias3D....
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=25345
xan_vision
20/04/2008, 21:26
Ahora solo falta que salga de verdad
Pues yo voy a inventar una que se llame PANDORO, como imaginais sera de color negro xD
SiDeClouD
20/04/2008, 21:35
¿Quien quiere un pandoro?
http://www.lacerca.com/images/Arturo-Fernandez-1.jpg
ahora con 40cm chatín!!!!
pos la verdad seria una pena , ya que la CPU que tiene es de lo mejorcito que la tecnologia a parido y podria dar muchas alegrias a los que como yo y muchos estamos esperando la consola perfecta para emuladores y una perfecta armonia para todos los que les gustaria ir a un bar con wiffi para gorronear internet y demas como amigos que disfrutan invitandote mientras ven atonitos ese maravilloso cacharrejo haciendo de las sullas :P :)