Ver la versión completa : Microsoft hace público el código fuente de .NET
Oliverio
07/02/2008, 12:28
Parece que se están dando cuenta de algunas de las ventajas de publicar el código, por lo que decidieron publicar, solo para su lectura (read-only según lo definen ellos) las siguientes bibliotecas:
.NET Base Class Libraries (including System, System.CodeDom, System.Collections, System.ComponentModel, System.Diagnostics, System.Drawing, System.Globalization, System.IO, System.Net, System.Reflection, System.Runtime, System.Security, System.Text, System.Threading, etc).
ASP.NET (System.Web, System.Web.Extensions)
Windows Forms (System.Windows.Forms)
Windows Presentation Foundation (System.Windows)
ADO.NET and XML (System.Data and System.Xml)
Fuente:
http://blogs.msdn.com/sburke/archive/2008/01/16/configuring-visual-studio-to-debug-net-framework-source-code.aspx
Clara respusta a la compra de MySQL por parte de SUN.
Un zass en toda la boca para los uatro que dicen que el software libre no sirve para nada.
Estopero
07/02/2008, 13:50
eso quiere decir que dentro de X meses las cosas hechas en .NET seran decompilables? porq me toca la p0lla bastante :)
De esto se puede beneficiar muy mucho reimplementaciones libres de .NET como son Mono o Portable.NET/dotGNU, aunque eso de read-only me da mala espina
De esto se puede beneficiar muy mucho reimplementaciones libres de .NET como son Mono o Portable.NET/dotGNU, aunque eso de read-only me da mala espina
Lo de read-only colaría solo en USA. Si copian el código en Europa al no haber patentes no debería haber problema, ¿no?
Lo de read only tiene sentido, puedes debugear la libreria, PERO NO MODIFICARLA!, te dan el codigo fuente para que en base a ella te hagas tu una igual con tus modificaciones propias y un nombre a tu eleccion, no pudiendo modificar la original para mantener la compatibilidad con otros programas ;) si modificas la dll original rompes la compatiblidad o en el mejor de los casos, haces que otros programas se comporten de forma erratica ;)
Es una gran puerta abierta a facilitar el proyecto de .net en linux(avanzado muy lento desde hace unos años:()
Lo de read-only colaría solo en USA. Si copian el código en Europa al no haber patentes no debería haber problema, ¿no?
No, las licencias estan para cumplirlas, y si lees el codigo, supongo que implicitamente estas aceptando la licencia con el cual ha sido liberado.
De todas formas es un gran paso por parte de Ms, ya lo hizo al liberar las especificaciones de .NET (creo que fue lo que hizo, no?), u ahora, al liberar el codigo, se pueden arontar problemas con una solucion, y se pueden implementar otras soluciones (mejores o peores) en los proyectos libres.
Espero que sigan y sigan, algun dia podremos ver el planificador del NT por ahi xDD
Saludos
Oliverio
07/02/2008, 16:50
Lo de read only tiene sentido, puedes debugear la libreria, PERO NO MODIFICARLA!, te dan el codigo fuente para que en base a ella te hagas tu una igual con tus modificaciones propias y un nombre a tu eleccion, no pudiendo modificar la original para mantener la compatibilidad con otros programas ;) si modificas la dll original rompes la compatiblidad o en el mejor de los casos, haces que otros programas se comporten de forma erratica ;)
Es una gran puerta abierta a facilitar el proyecto de .net en linux(avanzado muy lento desde hace unos años:()
Exacto, básicamente lo que te permiten es debugear las bibliotecas del Framework, es un gran empujón para todos los proyectos de implementación libre
Ñuño Martínez
07/02/2008, 16:56
Mejor me callo, que hoy no es mi día
eso quiere decir que dentro de X meses las cosas hechas en .NET seran decompilables? porq me toca la p0lla bastante :)
Ya lo eran hace tiempo. Hace bastante tiempo. Yo he usado un decompilador de .net e iba genial.
eToiAqui
07/02/2008, 16:59
Clara respuesta a la compra de MySQL por parte de SUN.
Completamente de acuerdo.
Un zass en toda la boca para los cuatro que dicen que el software libre no sirve para nada.
Completamente de acuerdo.