Ver la versión completa : [Rumor] Yoigo abandona el mercado español
Fuente: PRNoticias (http://www.prnoticias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10006484&Itemid=124)
Yoigo se marcha del mercado español
05/02/08 19:38
Verdad, verdadera. Las cosas no han bien para Yoigo en España. Con una cuota de mercado inferior al 1% y siempre viviendo a la sombra de los tres grandes Telefónica, Vodafone y Orange, la empresa ha visto como los operadores virtuales también le comenzaban a recortar terreno. ¿Solución? Abandonar el barco. O así al menos lo ha dicho un diario sueco.
El grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés Telia Sonera, principal propietario de la operadora de telefonía móvil Yoigo, planea retirarse del mercado español, según publica hoy el diario sueco Dagens Industri, citando fuentes anónimas de la compañía. El consejero delegado de Telia Sonera, Lars Nyberg, podría hacer pública esta decisión el próximo viernes, durante la presentación de los resultados económicos del 2007 del grupo.
La razón de la medida sería la dificultad de ampliar la escasa cuota de mercado y la rentabilidad de Yoigo en España, donde la operadora de bajo costo ocupa la cuarta posición, muy por detrás de Telefónica, Vodafone y Orange. A estos motivos se unen las dificultades que atraviesa la compañía matriz, Telia Sonera, que tiene previsto presentar un paquete de medidas para ahorrar unos 5.000 millones de coronas suecas (531 millones de euros).
Según fuentes anónimas de Telia Sonera consultadas por el diario sueco, la estrategia de crecimiento de la compañía pasaría por aumentar su participación en operadoras como la rusa Megafon o la turca Turkcell. Sin embargo, el consejero delegado de Yoigo, Johan Ansjö, afirmó al mismo diario que cuenta con la confianza de los directivos de Telia Sonera, y negó que el grupo sueco-finlandés vaya a retirarse del mercado español porque está creciendo más de lo previsto.
‘El consejero delegado de Telia Sonera Lars Nyberg ha dicho claramente que éste es un proyecto a largo plazo', declaró Ansjö. Telia Sonera se instaló en el mercado español de telefonía móvil en 2006, después de comprar el 80% de la operadora Xfera. En diciembre de ese año cambió su nombre por el de Yoigo, y doce meses más tarde la operadora de bajo costo tenía una cuota de mercado inferior al 1%, con unos 300.000 clientes.
Ya en junio del año pasado desde PRNoticias os contábamos que la salida del entonces presidente y consejero delegado Anders Igel se producía precisamente porque no se lograba rentabilizar el negocio en España. Y es que las cuentas son claras, sus 300.000 abonados les cuestan más de lo que ingresan y ya anunciábamos hace más de seis meses que se planteaban dejar de operar en el paíssi es que las cosas no mejoraban. Y parece que no han mejorado. Verdad, verdadera.
AGENCIAS/PRNOTICIAS
Puck2099
07/02/2008, 11:30
Bueno, pues si se va que sea prontito y así me paso a Symio con mi movil de Yoigo :demonio:
Wild[Kyo]
07/02/2008, 11:31
Pues vaya, si que ha durado poco...
Supongo que lo compraría alguien. En tal caso... ¿qué pasaría con los contratos de permanencia?
Supongo que lo compraría alguien. En tal caso... ¿qué pasaría con los contratos de permanencia?
yo tb supongo que lo compraría alguien, porque estos, a diferencia de las omv, sí que tienen asignadas frecuencias, aunque solo sean 3g, y eso vale una pasta.
De todas formas, me parece un poco raro que se piren así por las buenas, o es que se creían que en un año, empezando de cero y sin que nadie les conociera, se pusieran a la altura de amena?
Puck2099, mismo perro distinto collar... se necesitan muuuchos huevos para entrar ahora a combatir con movistar, orange y vodafone (y euskaltel!!!)
Meldinov
07/02/2008, 11:43
Pues si se van, sera una pena, sobre todo por internet.
Y yo que me iva a ir de vodafone esta semana :P
cada vez simyo parece mejor opcion.
SilentSei
07/02/2008, 11:45
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA
A tomar viento!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA
A tomar viento!!!
No es que les vaya lamiendo el culo ni nada, pero era la única opción viable de internet móvil en España. Tenía esperanzas de que creasen competencia y otras operadoras mejorasen sus ofertas de internet. Ahora seguiremos unos años más a la cola del mundo.
No le veo la gracia :confused:
¡¡TROOOOOOLL!!
Mariner_I
07/02/2008, 11:49
Si es que al final lo barato tiene truco y la gente es muy reticente a cambiar de operador asi porque si, y encima con una empresa desconocida...
Además, no creo que la denuncia de FACUA (y la multa que les ponga) les ayude mucho. Que se lo hubieran pensado antes de timar a la gente!
Puck2099
07/02/2008, 11:56
Si es que al final lo barato tiene truco y la gente es muy reticente a cambiar de operador asi porque si, y encima con una empresa desconocida...
Hombre, truco no tenía ninguno, al menos cuando yo me di de alta estaba todo bien clarito en el contrato...
pues yo espero que no pase. Por internet principalmente.
Y si lo hacen, espero que no se piren de golpe, y nos dejen colgados. Al menos si se van espero ke avisen con tiempo para poder portarme a otra y no perder mi numero habitual...
si hubiesen aguantado, podrian haber aumentado mucho su dominio... pero no se puede conseguir todo en un dia...
Mariner_I
07/02/2008, 13:06
Hombre, truco no tenía ninguno, al menos cuando yo me di de alta estaba todo bien clarito en el contrato...
Ya, si al principio estaba todo muy bien y era algo que prometia, pero si no eran capaces de soportar el caudal de gente haciendo uso de lo que prometian pues que no lo hubieran hecho. Es como si yo te ofrezco comer todos los dias langosta y al tercer dia te doy una gamba.
Internet movil y la telefonia tal y como es en japon, con todas sus pijadinas que nos gustan a todos, pasa porque una de las 3 grandes compañias le apetezca petar el mercado. Es virtualmente imposible que una compañia de segunda division venga y ofrezca el oro y el moro con tanto descaro que preocupe a Telefonica, Orange o Vodafone, y asi paso, que las 3 grandes ni se preocuparon.
La unica forma de que se muevan es que venga una grande de fuera, como O2 o BT y les de por ofrecer los servicios con una cuota fija. Mientras tanto seguiremos en la edad de piedra en cuestion de moviles. Es como los fijos, esta Telefonica preocupada por Tele2, ya.com y demas operadores virtuales? pues no lo parece porque las cuotas de mantenimiento y los precios siguen igual.
Y como es que no cuaja? si en este tipo de negocio se sufriera de lacras como la pirateria,lo entenderia,pero montar un operador de estos es de lo mas lucrativo que hay,y si no que se lo digan al mejicano ese que esta forrado.
si su cuota del 1% le provoca perdidas, entonces aumentarla deberia provarle mas XDDDDDD.
neostalker
07/02/2008, 14:31
No es que les vaya lamiendo el culo ni nada, pero era la única opción viable de internet móvil en España. Tenía esperanzas de que creasen competencia y otras operadoras mejorasen sus ofertas de internet. Ahora seguiremos unos años más a la cola del mundo.
No le veo la gracia :confused:
¡¡TROOOOOOLL!!
Eso es porque no leíste en su día el blog de SilentSei, si no entenderías esa reacción :D
Estopero
07/02/2008, 14:46
Pues yo espera q no sea verdad xDDDD, o que no nos afecte drasticamente a los usuarios al menos, desde luego espero no tener que perder mi numero si se van.
Ni **** gracia me hace :D
enkonsierto
07/02/2008, 15:08
será ahora el momento de hacer una portabilidad con permanencia y sacarse un movil baratuno? :D
Yo he hecho mi portabilidad desde Yoigo a Simyo (tenía permanencia con yoigo, aunque de momento no me ha cobrado nada) y estoy escribiendo esto desde la conexión de Simyo con 3G (con Yoigo sólo podía GPRS).
He hecho un test de velocidad y he sacado 37Kb en descarga y 5Kb de subida. No está mal con la cobertura al máximo, puedo ver videos de Youtube perfectamente aunque hay que recordar el límite.
será ahora el momento de hacer una portabilidad con permanencia y sacarse un movil baratuno? :D
Que mala leche que tenemos, justamente estaba pensando lo mismo xD
Aunque estoy seguro que en el momento que se confirme la noticia van a dejar de hacer contratos de permanencia ... no creo que sean tan locos de regalar móviles, no? (aunque sea stock sobrante)
Sí cierran... Porque han sacado ofertas para verano? Yoigo blog
no van a cerrar, porque no paran de anunciar acuerdos con tiendas y distribuidoras para distribuir sus productos.
Meldinov
08/02/2008, 11:44
esque a la gente le da rabia ver que movistar sube las tarifas, y arremeten contra yoigo :P
esque a la gente le da rabia ver que movistar sube las tarifas, y arremeten contra yoigo :P
Es que Yoigo no las sube?
Meldinov
08/02/2008, 12:34
Subir las tarifas es pasar de 32cents (o 64) 1.16€ por un mms.
Pero claro, como yoigo limito a 1 hora diaria el hablar gratis a yoigos, ellos son los malvados.
Lo de yoigos a 0cts/min no existia cuando la mayoria de la gente se dio de alta.
FFantasy6
08/02/2008, 12:36
Pero claro, como yoigo limito a 1 hora diaria el hablar gratis a yoigos, ellos son los malvados.
No te confunda, no son malvados, son mentirosos.
Que operadora cobra 1.16 por mms?
Offtopic: FF, no he podido ir a correos pero sigo buscando el papel ;). Si no lo encuentro mañana voy.
Meldinov
08/02/2008, 15:06
movistar, sube sus tarifas de mms a 1€ mas iva (excepto los mms de solo texto)
hasta ahroa estaban a 32 o 64 iva incluido segun operador de destino.
pero calro, vete a movistar, que es dodne mas gente hay, millones de moscas no pueden estar equivocadas ;P
Me huele a falso. Hace poco dijo el presidente de Yoigo que podian bajar un mas los precios hasta los 8 centimos. Asi que no creo que se marchen sin dar todo de si mismos.
Eso dice un compañero de la facultad de un colega mio (XD): No me voy a Yoigo porque todo el mundo es de Movistar. Claro! Que logico!
Bahamutt
08/02/2008, 16:35
No te confunda, no son malvados, son mentirosos.Que no quita que siga siendo la mejor opción del mercado.
pues no sé ...,pero entrando ahora en el portal de msn.es me salía publicidad para animarse a hacerse de yoigo ...
Meldinov
09/02/2008, 01:18
si esuqe fue el dia 8 la reunion chunga general donde miraron lso resultados, y les ha salido muy bien, ademas, ya dijeron que lo de yoigo era un plan a largo plazo.
*****, si se pueden mantener las virtuales, porque no iva a poder hacerlo yoigo?
*****, si se pueden mantener las virtuales, porque no iva a poder hacerlo yoigo?
Porque tiene que desplegar una red que casi nadie va a utilizar.
Meldinov
09/02/2008, 01:29
hombre, la red 3g cada vez la usa mas gente, si solo vas a usar voz, hay algun omv que probablemtne te cunda mas. Pero igualmente, la red gsm es alquilada a vodafone, que les debe de cobrar lo msimo que a los virtuales.
precisamente por eso, porque han montado su propia red, saben ke eso lleva tiempo para extenderlo y para que empiece a reportarles beneficios. Debe de ser un plan a largo plazo. Yoigo no desaparecera. Como mucho igual algun grupo lo compraria llegado el caso, como sucedio con amena o airtel.
MoReNiLLo
09/02/2008, 06:58
no creo que desaparezca, como siga asi yo me cambio a yoigo! (mas que nada porque me molaba mandar mms y ahora me han jodido tela... -.-')