Iniciar sesión

Ver la versión completa : Un mundo feliz



mapache_666
06/02/2008, 21:31
es una novela del autor británico Aldous Huxley (http://es.wikipedia.org/wiki/Aldous_Huxley). El título original de la obra es Brave New World ("Valiente nuevo mundo"). Fue publicada en el año 1932 (http://es.wikipedia.org/wiki/1932), y es la novela más famosa de este autor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz

Seguro que mas de uno se lo ha leido. lectura recomendada al 100%. no es un tochazo pese a ser antiguo.

Si habeis visto la peli Gataka va de lo mismo mas o menos.
Seguro que el futuro sera asi.

Alguien que lo haya leido quiere comentar algo? yo creo que el libro acierta al 100% en nuestro futuro.

Jurk
06/02/2008, 22:13
Un libro uncreible, me abrio un poco mas los ojos... (ya estaba crecidito)

Desde aqui recomiendo la lectura de libros como 1984 y Farenheit 451, que junto con el libro protagonista del post lidrean mi trinvirato de novelas CI-FI

Topochan
06/02/2008, 22:21
Un libro que me abrió también los ojos es "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro, sobre temas delicados, más personal que política, pero igual de genial. Sobre un mundo feliz ver la dependencia de la riqueza sobre el control de la gente...

blindrulo
07/02/2008, 21:10
es una novela del autor británico Aldous Huxley (http://es.wikipedia.org/wiki/Aldous_Huxley). El título original de la obra es Brave New World ("Valiente nuevo mundo"). Fue publicada en el año 1932 (http://es.wikipedia.org/wiki/1932), y es la novela más famosa de este autor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz

Seguro que mas de uno se lo ha leido. lectura recomendada al 100%. no es un tochazo pese a ser antiguo.

Si habeis visto la peli Gataka va de lo mismo mas o menos.
Seguro que el futuro sera asi.

Alguien que lo haya leido quiere comentar algo? yo creo que el libro acierta al 100% en nuestro futuro.

Gran novela, aunque un poco compeja de entender creo yo. Y nada que ver con Gatacca (menudo peliculón), aunque su base es similar: el mundo perfecto.
Espero por nuestro bien, que no acierte ni en un 1% con nuestro futuro.


Originalmenet dicho por Jurk:
Desde aqui recomiendo la lectura de libros como 1984 y Farenheit 451, que junto con el libro protagonista del post lidrean mi trinvirato de novelas CI-FI

Muy buenas ambas novelas. No he podido verla peli d e1984 pero la de Farenheit la tengo original. Creo que se está preparando un remake.

Un saludo. :brindis:

zaoin
07/02/2008, 22:59
Y nada que ver con Gatacca (menudo peliculón)


Opino lo mismo. Aunque hay aspectos de la peli que no resisten un tercer visionado. :-)

Puck2099
07/02/2008, 23:03
Un libro muy bueno y con ideas geniales como lo de quemar los cuerpos de los muertos para generar electricidad :)

Ya que estamos, recomiendo "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", otro clásico de la Cifi en el que se basó el peliculón Blade Runner.

Akui to Higeki
07/02/2008, 23:04
1984 está ya muy pasado. Mejor 2001 que también ya huele a viejo o 2010, que ya le queda poco...

Estoy graciosete hoy, creo que es porque se acerca el finde...

dn@
07/02/2008, 23:07
Farenheit 451 es un libro ESTUPENDO :)

Jurk
07/02/2008, 23:09
Otra de sci-fi recomendada es neuromante de william gibson y sueños de michael marshall smith

Y juego mortal de michael ridpath tambein esta muy bien, pero no tiene nada que ver con mi triunvirato...

mapache_666
08/02/2008, 01:48
os imaginais dentro de 50 años cuando se pueda emular una vida totalmente virtual en la que puedas ser feliz mientras estas metido en una maquina alimentado artificialmente?

Como en matrix tu tirado en una cama mientras una maquina te mantiene vivo y mientras tu cerebro es feliz en un mundo creado para ti para que seas feliz.

Cuando llegue ese momento que llegara.. entonces? para que vivir? te hacen nacer para que vivas en un emulador de la vida? cuando llegue ese momento la especie humana se extinguira. las fabricas de humanos dejaran de fabricarlos.

blindrulo
08/02/2008, 17:35
Un libro muy bueno y con ideas geniales como lo de quemar los cuerpos de los muertos para generar electricidad :)

Ya que estamos, recomiendo "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", otro clásico de la Cifi en el que se basó el peliculón Blade Runner.

Pues si. Yo recomiendo esa y cualquier otra de su autor, el gran e inigualable Philip K. Dick. Es posible que algunos no hayan oido hablar de él, pero si piensan por un segundo en una peli de ciencia ficción, seguramente esté basado en alguna novela o relato suyo.

Un saludo. :brindis:

esosiqueno
13/02/2008, 14:59
Otro clásico, y que casi todo el mundo olvida a la hora de las recomendaciones, es Matadero 5 de Kurt Vonnegut. El que no la haya leído que lo haga, porque no sabe la novela que se está perdiendo.

Saludos.

hardyx
02/03/2008, 23:14
Un libro de ciencia ficción que me gustó mucho (y es poco conocido) es "Retorno de las estrellas" de Stanislaw Lem.
Disfruté mucho leyéndolo y hace de pensar... no digo más.

josepzin
03/03/2008, 13:10
Anotadas estas 2 ultimas recomendaciones! :)

Sobre "Un Mundo Feliz", lo leí en mi lejana pre-adolescencia y tengo que reconocer que en su momento no supe disfrutar de este libro, estoy seguro que ahora lo leería de otra manera... habrá que hacer arqueología en mi biblioteca :D

bulbastre
03/03/2008, 13:24
Añado "el juego de Ender" a la lista de librazos Scifi

K-teto
03/03/2008, 15:35
Dune *****, dune.